Nuevo RE: Tube Delay

BAC
#1 por BAC el 04/10/2013
Softube presenta un nuevo RE, un delay con un toque analógico gracias a la emulación de una saturación de valvulas.

Los controles del frontal son fáciles de entender, de izquierda a derecha tenemos "drive" para añadir saturación a la entrada de audio, "mix" para realizar una mezcla entre señal seca y procesada, "delay time" controla el tiempo de retardo entre 1 y 1000 ms, "feedback" realimenta la entrada de señal de forma que aumenta el número de repeticiones del delay, "tempo sync" obliga a que el tiempo de retardo vaya siempre sincronizado al tempo con Reason, un segundo control llamado "drive" que esta vez añade saturación a la señal procesada y por último los controles "treble" y "bass" que permiten editar el tono del sonido con esta simple EQ.

En la parte trasera, hay unas cuantas entradas CV para controlar algunos de los parámetros del frontal.

Imagen no disponible

ff428d5961d6a1c422a3a82757164-3677097.jpg


Tube Delay cuesta 65€ y podéis probarlo gratis durante 30 días descargándolo de la tienda http://shop.propellerheads.se/product/softube-tube-delay/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 04/10/2013
madre mía... 65€ por un delay? ok sería posible si hablaramos de un delay realmente complejo cuya función, siendo básicamente un delay, sirviera para crear algo mas complejo.

pero esto es un delay de lo mas simple. 65€? de verdad esa saturación de valvulas justifica ese precio?
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 04/10/2013
Me alegra leer que no soy el único que piensa que el precio es muy alto.
Sinceramente, hace tiempo que ya ni pruebo los Res. Tengo dos o tres y le he echado el ojo aun par más, pero son de 150€ y toca ahorrar.
Es una pena porque estos efectos "menores" a un precio de 15-25€ serían muy interesantes y si que los iría coleccionando, pero a 65€ prefiero ahorrar un poco más e irme a por alguno de los sintes que hay, que aún siendo algo caros me parece que justifican mejor el precio.
Subir
Juan Rosa
#4 por Juan Rosa el 04/10/2013
BAC! donde andabas? te extrañe! en cuanto a este RE pues tambien se me hizo caro, pero softube tiene los Vsts mas caros que los REs asi que no me toca mucho quejarme, personamente estoy esperando el que falta de esta coleccion "Acoustic Feedback" talvez ese si lo compro el Spring Reverb ami me salio por accidente usando el Rattler de kong. salu2.
Subir
Juajilo (JJ)
#5 por Juajilo (JJ) el 05/10/2013
Uau!! Qué guapo!
Subir
BAC
#6 por BAC el 05/10/2013
#4 pues muy muy ocupado, voy a ver si recupero el ritmo, por "suerte" no salieron muchos RE's nuevos estas semanas.

#3 si es que como dice Juan Rosa aún hay que estarles agradecidos porque las versiones VST son mas caras todavía!

No termino de entender en que se basan para marcar estos precios.

Entiendo que tanto el soft como el hard incluyen en su precio una parte del coste del diseño, investigación, etc, pero entiendo que si un delay hardware cuesta mas que otro puede ser porque los componentes de uno son mas caros ya sea porque son de mayor calidad o porque se producen en menor cantidad o por lo que sea, pero en el soft eso no existe, que encarece la creación de este delay? largos tiempos de desarrollo? ingenieros informáticos mas cualificados? por dios, que es un delay! no creo que ni se necesiten largos tiempos de desarrollo ni a los mas prestigiosos ingenieros para hacer un simple delay!

no veo manera de justificar estos precios, no veo que sonoramente pueda justificarse,

el video es de risa la verdad, que presenten como algo genial el pitchbend al mover el tiempo de retardo... lo interesante es precisamente todo lo contrario, ese control que se puede activar en The Echo que mantiene el tono al variar el retardo. Otro problema es que el control de drive,al añadir saturación también aumenta el volumen, estropeando la relación dry/wet que hubieramos configurado.

Me parece increible que le pongan ese precio a algo con tan poco control y algo que con lo mejor que se puede comparar es con el DDL-1.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo