Nuevo RE: Uhbik F

mod
#1 por BAC el 14/10/2012
Un Nuevo RE de U-He, en esta ocasión un efecto de flanger que utiliza dos técnicas para conseguir el efecto, por un lado simula dos cabezas reproductoras de cinta analógica (tape A y tape B) y permite hacer una mezcla entre ambas y ralentizar la B para conseguir el sistema original de crear un flanger, la otra es aplicar un pequeño delay y modulación, un sistema mas utilizado en pedales de guitarra.

Varios controles para definir la onda del LFO a nuestro antojo, sistemas para evitar la cancelación total (automix) y para evitar que las frecuencias bajas sean procesadas (bass sanctuary), así como una distorsión pensada para acentuar el efecto flanger y unas cuantas entradas y salidas CV en la parte posterior completan Uhbik F

http://shop.propellerheads.se/product/uhbik-f/

p179816elq1djj19406pdflu5n63.png?1350247726861

p179817fqo91i1jua12u7mm0j253.png



Hasta el 12 de Noviembre Uhbik F tendrá un precio promocional de 15€, luego pasará a costar 39$, unos 34€. Podéis descargarlo de la tienda y probarlo gratis durante 30 dias.

http://shop.propellerheads.se/product/uhbik-f/

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
mod
#2 por BAC el 14/10/2012
Este es para mi el mejor RE que ha sacado U-he hasta la fecha y uno de esos REs en general que merecen la pena.

El flanger en si, suena muy bien y cierto es que es la única alternativa que tenemos en Reason al CF-101 chorus/flanger de Reason 1. Este nuevo, no solo suena bien en configuraciones... clásicas... que podrían conseguirse con el CF-101, sino que tiene un montón de parámetros para controlar el sonido del flanger. Hablando de ese control, el LFO de esta unidad es único y estoy seguro de que muchas veces cargaremos este dispositivo solo para usar las salidas CV de su LFO, los controles de wave, scale y symmetry producen cambios en la onda del LFO únicos en los LFOs de Reason y por ello creo que puede ser muy útil.

Quizá lo que menos me gusta es el efecto Drive, si bien U-he comenta que se trata de una distorsión para enfatizar el efecto flanger... hay que tener en cuenta que para otra cosa no sirve, quiero decir, no esperéis un sonido de distorsión en plan saturación armónica agradable... pero bueno...

Lo mejor es probarlo, insisto en la misma base del concepto del dispositivo, como flanger suena muy bien.

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo