Nuevo en reason

creasy Baneado
#1 por creasy el 23/02/2007
bueno pues lo tipiko..
tengo reason 3 y no se ni como empezar tengo algunos conocimientos de fruity pero eske son tan distintos que no se hacer nada en reason
si alguie me puede ayudar
( lo que mas me interesa es el royo de los pat por ejemplo en el fruity loops haces el pattern 1 con una bateria de 4/4 y luego en el pattern 2 haces otra bateria pero de 2/4 y luego en el playlist los combinas pero en reason na mas se hacer una bateria sin poder hacer nada mas.. no se si me entendeis lo que yo kiero es saber donde hay una especie de playlist en reason y como se utiliza.. gracias )
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/02/2007
Yo no uso ni reason ni fl, pero leyendo los manuales se consiguen maravillas.....

Todo lo que quieras saber sobre un programa está en los manuales....
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 23/02/2007
No hay playlist, Hay un secuenciador midi abajo.

Plantea dudas más concisas.
Eso de acabo de empezar, no sé nada, enseñadme, ... no es para un foro, es para un curso virtual.

En principio para aprender a manejar un programa ya te han dicho que están los manuales.
Por cierto, el de Reason es bastante bueno y no se limita a decir que es lo que hace cada parámetro, si no que da una visión general del programa y de lo que se puede hacer con él. Como mínimo empóllate el manual de inicio rápido entero, es un consejo.

Si algo no entiendes, o tienes dudas o problemas, para eso son los foros.
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 23/02/2007
bienvenido al nuevo mundo de Reason...
_________________________

Imagen no disponible
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 23/02/2007
En hispasonic puedes encontrar el manual en español (version 2.5) pero te servirá igual para Reason 3.0.

En el manual hay un capitulo que te explica lo más básico para componer un tema desde 0, te será de vital ayuda, si luego tienes dudas en algun punto en concreto y como bien comenta Vincent, aqui podremos echarte un cable.

Aqui el manual:
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... Reason_2.5
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 24/02/2007
Alguien escribió:

lo que yo kiero es saber donde hay una especie de playlist en reason y como se utiliza.. gracias

No hay play list, solo pones sintes y datos midi, puedes usar un dr-rex que es el que carga patrones de samplers, y varios, así, te creas tu playlist como dices, y solo pintas los tiempos en donde quieras en la pista correspondiente.

Alguien escribió:

En hispasonic pued

Hazle caso a santi, es genial, por cierto Santi, ya escuché tu ultimo midi que subiste y está genial, eres un mago del reason.

Alguien escribió:

Yo no uso ni reason ni fl, pero leyendo los manuales se consiguen maravillas.....

El diablo no sabe ni por diablo ni por viejo sino porque lee los manuales...
Subir
creasy Baneado
#7 por creasy el 28/02/2007
en referencia a los atakes de Vincent_Anthony que dice que vengo a que me lo den todo echo no es asi..
Yo me leo los manuales pro me es muy dificil comprenderlos solo buscaba que alguien me resumiera como puedo ir empezando ya que las personas que paran en foros se suelen explicar mejor que un manual.. de todos modos no creo que nunca sepa manejar reason .
yo aprendi a manejar FL sin manuales ni ayuda ni nada, unikamente fedellando, pro en reason por mas que fedello no ago nada asike sera mejor que me vuelva a mi fruity de toa la vida que en mi opinion se pueden acer las mismas o mejores cosas con el.
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 28/02/2007
Creo que exageras un poco.
Es cierto que FL Studio es mucho mas facil, por eso de los loops y el playlist.
Pero el Reason tampoco es algo imposible, pues si lo usan tanta gente, es porque se puede usar y dominar.
Yo me hice algunas bases de hip hop tan solo toqueteando, sin leerme nada.
Te programas el redrum, los samplers, algunos sonidos con el sinte y el secuenciador...tan solo es ir probando...
Pero bueno, lo que realmente hay que hacer es leer los manuales, porque asi es como aprenderas todo a la perfeccion...y lo mejor de todo, sabras el porqué de las cosas.

No se si este es el primer foro en que posteas, pero los foros estan para ayudar en temas concretos, debatir, intercambiar ideas,etc...no para que alguien sea tu tutor virtual...
Si quieres eso, hay sitios en que tienes tutores virtuales (no se si habra gente en Reason), pero que te este claro, que no es gratuito ni mucho menos.

Un saludo
Subir
planetap
#9 por planetap el 01/03/2007
Bienvenido a reason, yo llevo 3 años con el y todavia no te creas que domino mucho jejeje.....La clave esta en practicar mucho...casi todo se puede hacer con este software, mi consejo: lee los manuales y despues de haberlo probado ( cualquier duda o cuestion), planteala aki...te enterarás antes....

a cuidarse
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 01/03/2007
Ciertamente, una vez te acostumbras a un programa, cambiar a otro es un caos y hasta desesperante, yo venia de los Trackers (algo más basico que FL studio, pero que comparten muchos elementos en comun) y llegue a dominarlo bastante (Fast tracker 2)....pero al llegar Reason, fue como empezar de 0, sabia o la teoria en cuanto al estilo que me gustaba, pero la ejecucion en Reason me resultaba meramente imposible...era otro mundo que nada tenia que ver con lo que estaba acostumbrado (Fast Tracker 2)...

En todo caso, una forma de hacer sonar las maquinas si no tienes teclado midi, es conectar un MATRIX a cualquiera de ellos y pulsar play, empezará a sonar algo...ahora te tocará a ti averiguar porque suena...ya veras que poco a poco le coges el truquillo.

Mira este video, desdeo 0 e creado una secuencia de bajo muy básica, nada profesional echa al vuelo y sin necesidad de teclado midi, usando lo más básico de Reason, luego ya añadiendo efectos en cadena segun el gusto de cada uno.


Subir
Carmelo G.
#11 por Carmelo G. el 05/03/2007
En el FL tienes varias líneas para hacer los compases 4/4 de arriba abajo como dices y en el reason sólo tienes una a la vista (en el Redrum) y a la izquierda de ella botones con números y letras. Cada línea del FL sería como un número de éstos y para hacer k suene sólo tienes k pasarla al secuenciador inferior con botón derecho: "copy pattern to track" Puedes también por ejemplo poner en el 1 el bombo y en el 2 el hit hat y copiar el pattern uno en el 2 con botón derecho: copy pattern-paste pattern y así te sonarán los dos patrones a la vez: el bombo+ el hithat
Con esto y el manual yo creo k puedes empezar a aclaralo un poco.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo