Nuevo en Reason

facurouss
#1 por facurouss el 09/09/2010
Buenas que tal?
Miren soy nuevo en Reason y tengo ganas de empezar a producir musica tipo Indie Rock / Indie dance / Nu disco.
Queria saber como iniciarme con este programa como ir aprendiendo ya que digamos soy muy nuevo en esto se algo de sonido pero no como para producir, de donde sacar ayudas, manuales, como aprender sobre cada cosa de Reason para poder empezar a producir este tipo de musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dr.Destral
#2 por Dr.Destral el 09/09/2010
En el mismo programa tienes unos cuantos manuales, intenta empezar por ellos. También puedes bajarte archivos RPS o RNS de Internet para ver cómo la gente compone. Creo que la versión 5 aún no tiene los manuales en Castellano, pero la 4 sí.
Subir
dr_kouer
#3 por dr_kouer el 09/09/2010
Puufff!! #-o ... Creo que será mejor que vayas posteando dudas mucho más concretas conforme te vayan surgiendo después de haber leído manuales, tutoriales, y haber usado los buscadores del foro.
Tienes muchas "ayudas", manuales etc...previamente posteadas en hispasonic (tanto de Reason, como de producción en general)
Concreta, como te digo, tus dudas y exponlas en los hilos correspondientes (foro Reason, producción musical..etc) si ves que no han sido contestadas anteriormente en la comunidad (tirando de buscador).
Subir
BAC
#4 por BAC el 10/09/2010
destral escribió:
En el mismo programa tienes unos cuantos manuales, intenta empezar por ellos. También puedes bajarte archivos RPS o RNS de Internet para ver cómo la gente compone. Creo que la versión 5 aún no tiene los manuales en Castellano, pero la 4 sí.


muy buenos consejos los que te da destral, yo estoy completamente de acuerdo. los manuales de reason, son muy fáciles de leer, muy completos, organizados y bien explicados.

tambien tienes mas tutoriales, manuales y artículos aquí:

reason-articulos-interesantes-t82601.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo