Nuevo en REASON

rmerech
#1 por rmerech el 25/11/2016
¡Saludos amigos! Espero que estén todos muy bien.

Quería presentarme por el foro: soy Robel, flamante usuario de éste DAW. Trabajo desde hace muchos años con Logic y Ableton. Hoy, finalmente, me di el gusto con el Reason 9. Lo probé por unos días y acabo de comprarlo, el paquete me incluyó algunos dispositivos e instrumentos adicionales de regalo, por lo cual la oferta se hizo más tentadora.

Supongo que, a medida que vaya incursionando en él, me surgirán algunas preguntas que espero pueda compartir con ustedes. La primera, por ejemplo, es acerca del warping o time stretching. Con Live y Logic, me era muy sencillo poner "en cuadrícula", en tempo con el proyecto, algunas librerías percusivas de terceros. No lo estoy logrando ahora en Reason.

Bueno, nada más, espero estar seguido por aquí y, desde luego, a medida que vaya haciéndome más ducho en el programa. dispuesto a ayudar a quién lo necesite.

Fuerte abrazo a todos desde Buenos Aires.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dr_No
#2 por Dr_No el 26/11/2016
rmerech escribió:
Con Live y Logic, me era muy sencillo poner "en cuadrícula", en tempo con el proyecto, algunas librerías percusivas de terceros. No lo estoy logrando ahora en Reason

si el loop está cortado correctamente, sólo tienes que arrastrar el fichero a una pista de audio, en el clip pulsas con el ratón en el botón izquierdo del ratón+ctrl y te pones sobre clip en la parte delantera y en la mitad, veras que te aparece en vez de la flecha de ratón, como un reloj, así lo puedes dimensionar a una barra o dos, o el largo del loop y queda todo es su sitio...
https://www.youtube.com/watch?v=BRDyXEpntrY
Subir
rmerech
#3 por rmerech el 26/11/2016
Hola Dr No! ¡Muchas gracias por responder!

He probado lo que dices con loops cortados correctamente para tal fin. Son de librerías de terceros que uso en general con Live. Pero lo que me queda mejor es poner el tempo general del proyecto de Reason en el mismo valor al que fue grabado el loop de audio que quiero incluir. Entonces lo arrastro al sequencer y sí, queda perfectamente en cuadrícula. Luego llevo nuevamente el proyecto de Reason al tiempo original. Y queda perfecto. Sin embargo, no lo consigo de igual forma a través del método del CTRL + CLICK que me sugieres. Quizás esté haciendo algo mal. Ahora veré el tuto que me dejaste en tu post.

Un abrazo y a tus órdenes.

PD: Lo he conseguido!!! GRACIAS!!! :)
Subir
Dr_No
#4 por Dr_No el 27/11/2016
#3
Cuando le coges el rollo es incluso mas sencillo que en ableton
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo