¡Nuevo Reto! Mezcla Pop-Rock

eskak25
#1 por eskak25 el 17/06/2008
¡Hola a todos!
Primero de todo, dar las gracias a [url=https://www.hispasonic.com/usuarios/javi_metal[/url] por su post.
He quedado impresionado por la cantidad y calidad de mezclas con la que habeís respondido.Ahy se demuestra que exíste una comunidad viva y nos podemos divertir.

Por si os interesa os lanzo la posibilidad de hacer este otro reto.

EL reto consta de 2 pistas de audio y 1 midi de 30 seg. 160bpm
- GUITARRA 1.wav
- BAJO 1.wav
- bateria.mid (si lo creeis combeniente puedo subirla por separado en distintos wavs)

Los ficheros estan alojados en un .rar en el sitio
http://www.4shared.com
usuario: learn2mix@gmail.com
clave: learn2mix

He intentado grabar estos 30s lo más ajustado al tempo posible. Es una grabación exclusiva para el reto ;) Disculpar los desajustes.Espero que no afecte demasiado a la mezcla.

Sé que calidad del input de la guitarra y bajo no es la óptima, pero en parte ahy esta el reto "intentar sacar el máximo rendimiento a una grabación de presupuesto muy ajustado".
Puede ser interesante ver que sonido es capaz de sacar cada uno al igual que en el reto anterior..
Archivos adjuntos ( para descargar)
retoII-PopRock.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sager
#2 por sager el 18/06/2008
¡Muy buenas!

Mañana jueves a ver si saco tiempo para hacer una mezcla, que hoy toca hacer la previa de la selección en el bar... jajajajaja.

Adelanto que para la batería usaré DFH Superior, no el Addictive Drums.

Sobre tu mezcla:

No se si será porque la estoy escuchando en unos cascos malísimos aquí en el trabajo, pero el bombo creo que se ha ido a Cuenca, no se oye. Se ve que el bajo o la guitarra se lo comen.

También noto que el bajo se oye en exceso, no suena mal pero tiene más presencia que las guitarras.

Y a las guitarras no les veo fuerza, quizás porque no tienen apenas presencia.



A ver como avanza el hilo.

Saludos.
Subir
eskak25
#3 por eskak25 el 18/06/2008
ok! gracias Sager, :wink:
Sobre la guitarra, después de marear mucho con el guitar rig 3, deje esa distorsión, y ahora que lo escucho pues tienes razón creo están demasiado poco presentes ¿puede que sea porque están demasiado agudas y sin cuerpo?.
En comparación con el bajo .. , lo que noto esque no me empastan los intrumentos como un todo. Bueno espero poder mejorarla. Tengo apuntadas varias cosas del otro reto, para aplicar. (y aún tengo pendiente subir la mezcla)
Bueno, ya vamos comentando.

¿Alguien más se anima ?

PD: aprovecha hoy que el domingo que viene tocará sufrir con los italianos. :?
Subir
tijera
#4 por tijera el 18/06/2008
muchas gracias por colgar esto compañero! molaria tener la batera por pistas si, si no es mucho pedir :twisted: :roll: :lol:
Subir
torso
#5 por torso el 18/06/2008
A ver si le pego una vuelta luego :P

Estoy con tijera en que estaría muy bien poder poner la batera por pistas :o
Subir
eskak25
#6 por eskak25 el 18/06/2008
Estupendo! la cosa se va animando :D
he subido la batería por partes en wav, fichero Bateria.rar que contiene:
KICK.wav
SNARE.wav
HITHAT.wav
OVERHEAD.wav
ROM.wav
MASTER.wav

Saludos!
Subir
sager
#7 por sager el 18/06/2008
eskak25 escribió:
Estupendo! la cosa se va animando :D
he subido la batería por partes en wav, fichero Bateria.rar que contiene:
KICK.wav
SNARE.wav
HITHAT.wav
OVERHEAD.wav
ROM.wav
MASTER.wav

Saludos!


En ese caso que le den por culo al DFH Superior, tiraré de estos wavs.
Subir
torso
#8 por torso el 18/06/2008
Sager, cómo tenías pensado utilizar el DFH sobre una pista estéreo con toda la batería? :?:
Subir
sager
#9 por sager el 18/06/2008
Nop.

Tenía pensado asignar al midi el DFH S., exportar todas las pistas de la batería, ya sean mono o estéreo (como el ambiente) y luego mezclarlo con los audios de bajo y guitarra.

Vamos, como lo has hecho tú.
Subir
reoquimera
#10 por reoquimera el 18/06/2008
Saludos eskak25 ,esta es mi mezcla ,me gusta como suena el bajo ,que marca es?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reoquimera pop.mp3
Subir
Alanml
#11 por Alanml el 18/06/2008
Esta es mi mezcla.

Secuenciador: Logic
Plugins: Nativo Logic -> Space Designer, Compresor, EQ Channel, Tremolo
Waves -> Rcomp
Sonalksis -> EQ

Al ser solo mezcla el volumen no es muy alto y ya de un principio la caja no me acaba de gustar petardea y no tengo mucho tiempo para mejorarlo el bajo puede que suene algo fuerte aun no estoy acustumbrado a trabajar con él en estos estilos.

Un Saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reto2_Alanml.mp3
Subir
tijera
#12 por tijera el 18/06/2008
me gusta como suena tu bateria, aunque subiria los platos y las guitarras. voy a ello!!! :D
Subir
eskak25
#13 por eskak25 el 18/06/2008
reoquimera escribió:
Saludos eskak25 ,esta es mi mezcla ,me gusta como suena el bajo ,que marca es?.

El bajo es un Cort Artisan C4 es bastante cómodo, el mastil no es muy ancho en comparación con otros.

Sobre las mezclas, que bueno! , las 2 que habeís subido difieren bastante ,
la de reoquimera , me gusta bastante el sonido que le has sacado al bajo como un poco más de 'sonido a cuerda' o no se exactamente como definirlo. Y los detalles de panear los HitHat durate el palmute en un lado y luego cambiarlo, tambien me gusta .
La mezcla de Alanml en general suena más limpia, aunque el bajo lo escucho menos definido aunque alomejor es por que esta más flojo.
El bombo tambien lo habeís hecho bastante distinto ,me gusta un más el sonido que ha conseguido Alanm más seco, o más definido .
Intentaré meclar de nuevo con el bombo de al estilo de Alanml y el bajo de reoquimero y las guitarra un poco más distorsionadas :D
Bueno son mis humildes impresiones de novato, ¿ vosotros que opinaís ?
Subir
krossover
#14 por krossover el 18/06/2008
Saludos, Bueno aqui mi mexcla ,La bateria es los Wav no use lo de MIDi,
wow!!!! La Guitarra me dio mucho problema tratar de ponerlo a sonar como queria, pero ni modo.
La verdad que el invento de los Retos es Buenisimo. :mrgreen: =D>

Los Software que uso es Sonar y Plugin UAD-1
Archivos adjuntos ( para descargar)
Krossover POP MIX V1_Mp3.mp3
Subir
curisam
#15 por curisam el 19/06/2008
Buenas,

Mi segundo post es mi segunda mezcla 8) , me parece fantastico la idea esta de hacer mezclas a partir de pistas originales.

Ahi os dejo la mia, que creo que se ha quedado con la guitarra un poco sucia pero bueno...

Me parece bastante original la mezcla de krossover, ademas de que le suena bastante bien la batera.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla-curisam.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo