Nuevo rode nt1

Juan
#1 por Juan el 02/01/2014
Buenas tardes foreros,
Acababo de comprar mi primer micrófono de condensador y he acaba o decantando no se muy bien por que por el rodé nt1A (fabricado en australia)
Me ha salido por unos 200 euros.
Mi duda viene ahora al encontrar ciertas personas que me insisten en que es un micro obsoleto y con sonido metálico, algo que no me importaba demasiado pero el remate ha sido ver que para 2014 van a sacar el nuevo modelo totalmente renovado por el mismo precio...

Creeis que debería devolverlo y perder los 20 euros de los gastos de envío de thomann? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 02/01/2014
Es un micro algo metálico; pero muy limpio y con bajismo ruido propio; tiene una mala fama inmerecida fruto de muchos que no saben usar un micro.
Que van uno mejor; miel sobre hojuelas; pero el que hay, es mucho más que de decente.
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 02/01/2014
#2 Gracias por tu comentario Carmelo, tu siempre tan atento...

Me podrias dar algún consejo para combatir este deje metálico del micrófono? No se si conoces la Line 6 ux2 pero es la actual interface que tengo para todo y creo que también peca algo en este sentido,. un saludo y una vez mas, gracias.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 02/01/2014
Interfaz, dices...
Pues el Line 6 no lo conozco y se que es un todo en uno pensado principalmente para los guitarristas; ¿para combatir ese ligero tono metálico?, un previo con agarre y limpio; porque si le metes uno tipo summit audio la has cagao...
Un eureka, que es canal y lleva compresor optico (y los justes idóneos de eq.) es buena combinación, yo he tenido un par de esos más que decentes canales y con el Nt1A muy bien
Subir
Juan
#5 por Juan el 02/01/2014
Carmelopec escribió:
un previo con agarre y limpio


pues la verdad que a día de hoy y con vista a varios meses no voy a poder invertir mas en mi home studio por lo que la consulta era a nivel de software :)
Subir
7notas
#6 por 7notas el 02/01/2014
Los micrófonos Rode son muy buenos en mi opinión, tengo los nt2-a y me gustan mucho. Por otro lado algo que va a hacer una gran diferencia en la calidad del sonido es un buen preamplificador, nunca sabes como suena tu micrófono hasta no usarlo con un buen previo.

Por otro lado el sonido metálico puede tener que ver con el tratamiento acústico de la sala, por ejemplo los ecos flotantes imprimen un timbre muy metálico al sonido y si estamos grabando algo en una sala que tiene ecos van a grabarse también, así que es algo a tomar en cuenta.

Un saludo y suerte con eso!!
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 02/01/2014
A nivel de software un plugin que emule un previo, compresor y EQ.

Yo también creo que muchos de los problemas que se le imputan a los micrófonos tiene mas que ver con falta de experiencia, un malo o nulo acondicionamiento acústico y la falta de un buen previo, pero si ya lo tienes grabado así y no hay money hay que echar mano de los plugins para disimular estas deficiencias físicas.
Subir
Juan
#8 por Juan el 04/01/2014
7notas escribió:
Por otro lado el sonido metálico puede tener que ver con el tratamiento acústico de la sala, por ejemplo los ecos flotantes imprimen un timbre muy metálico al sonido y si estamos grabando algo en una sala que tiene ecos van a grabarse también, así que es algo a tomar en cuenta.


tienes toda la razón... como odiaba no poder evitar ese maldito tono metálico.

respecto al tratamiento acustico, al vivir en un piso de estudiantes no puedo montar nada fijo y me he decidido por agenciarme una pantalla trasera anti reflexiones https://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter_x.htm y para la parte delantera montarme unos biombos como estos: http://www.youtube.com/watch?v=_QBZFgS4U8U con esta espuma http://www.aixfoam.com/absorption-panel-sh002-convoluted-foam.

Que os parece mi idea?
Alguna idea creativa que añadir?

Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo