Nuevo Samplitude X3, por fin echan la carne al asador

  • 1
#1 por tariak el 20/09/2016
Por fin el nuevo Samplitude X3, apenas salio en la pagina ALEMANA, pero pronto seguramente saldra en los demas idiomas. Por lo que logre traducir (con ayuda del traductor automatico jeje), parece que ahora si aventaron con ganas la carne al asador, un par de funciones nuevas, pero ahora si esas funciones realmente valen la pena. Las pongo a continuacion:
1.- Soporte ARA, para una total integracion con MELODYNE, pero no solo eso, ademas INCLUYE MELODYNE!!!! (la version mas basica, melodyne essential)
2.-Nuevo mezclador que se pueden combinar varios de distintos colores y tipos (muy util, para diferenciar visualmente las pistas)
3.- automatizacion de tiempo y deteccion de BPM (al parecer son funciones que ya habian pero ahora ofrece hacerse de forma mas practica y automatica)
4.-Orange vocoder (un plugin bueno que vale $$ y aqui lo incluyen)
5.-Comentarios sobre los ajustes y objetos (hay que verlo en accion, pero parece ser una herramienta muy practica)
6.-Nuevos instrumentos virtuales (sin novedad pues seguro son extraidos del independence)
7.- Sampler Independence (tampoco es novedad, pero lo sigue incluyendo, y sin duda es un gran extra al ser de los mejores samples que hay)
8.-Exportacion DDP (solo en sam prox3 suite), gran herramienta, quienes la requieren (Profesionales) teniamos que comprar software adicional, asi que es un gran bonus.
9.-Sound forge pro 11 gratis!!! (solo en prox3 suite), en lo personal masterizo con sam, pero no esta de mas que nos REGALEN un software de $399 usd
10.- plugin de escucha previa de mp3/aac (tambien suena a una herramienta no indispensable pero muy practica)

Ademas, todas las funciones nuevas del Pro X2, que acumulativamente, ahora si son una gran ventaja sobre el ProX1

Falto la tan aclamada herramienta de warp libre, pero hay que probar el ara con melodyne, que posiblemente haga esa funcion.

Con esta nueva version, Samplitude Pro X3 parece volver a subirse al ring, pero para un mercado selecto, aquel mercado que no busca decenas de plugins vsti amateurs incluidos en una DAW, sino en ese mercado que busca trabajar Profesionalmente desde la grabacion hasta la masterizacion.

Veremos que novedades entonces se actualizan estos dias.

maquila tus CDs desde una pieza: http://www.mexfonic.com

Subir
1
#2 por Black0993 el 20/09/2016
Es Samplitude y Sequoia los daw con el motor de audio mas limpio, claro que hay hasta ahora? o en que se diferencian entre los demás que actualmente están mandando la parada como por ejemplo Reaper o Studio One.
Subir
#3 por tariak el 21/09/2016
#2
Cada DAW tiene lo suyo, yo uso reaper para presentaciones en vivo, es lo mejor que he encontrado por su libertad en configurarlo. Para MIDI Cubase es de lo mejor, pero hablando de audio (desde grabacion hasta el master) hay que trabajar con lo que te sientas mas comodo y de mejores resultados, y en lo personal, con lo que mejor trabajo para obtener resultados profesionales en grabacion, mezcla y masterizacion, es con Samplitude. Desconozco si su "motor" de audio (del que tanto se alega) sea mejor o peor, (pues insisto, hay ingenieros que hacen mejores resultados con el antiguisimo cool edit (que ya ni existe) a los resultados que obtiene un amateur con el ultimo protools HDX). Ahora, si me preguntas que si lo recomiendo? mi respuesta es si, pero como te digo, para trabajos profesionales de audio. Si quieres mas bien trabajar con puro midi e instrumentos virtuales, es mas comodo cubase (aunque samplitude no se queda tan atras y menos con el exelente sampler que incluye gratis), ahora que si lo que quieres es presumir que trabajas con el "estandar" (mercadotecnia) entonces compra protools. Ahora que si tu presupuesto es bajo, reaper es el mejor DAW de los economicos.

maquila tus CDs desde una pieza: http://www.mexfonic.com

Subir
#4 por DAG el 21/09/2016
Y para que queremos el Sound Forge si tenemos Samplitude :-k
Espero que no quieran migrar :nono: :nono:
Subir
mod
#6 por mvina el 21/09/2016
#4 a mi también extraña la incorporación del sound forge, no lo entiendo y me deja preocupado.

Visita mi blog de Viajes: http://elblogdeviajesdemanuel.blogspot.com.es/

Y la web de Rockvival: http://www.rockvival.com

Subir
mod
#7 por Soyuz el 21/09/2016
Por qué? Son herramientas distintas y complementarias.
Subir
#8 por mvina el 22/09/2016
#7 Creo que con el samplitude puedes hacer prácticamente todo, nunca he tenido que recurrir a editores de audio externos. Desde grabación a tostado del Master.

Visita mi blog de Viajes: http://elblogdeviajesdemanuel.blogspot.com.es/

Y la web de Rockvival: http://www.rockvival.com

Subir
#9 por tariak el 23/09/2016
#6
Magix recientemente compró a Sony su división de audio, asi que ahora soundforge es de Magix, y supongo que no le cuesta nada incluirlo gratis, a alguien le ha de servir de algo.

maquila tus CDs desde una pieza: http://www.mexfonic.com

Subir
#10 por mvina el 23/09/2016
#9 no recordaba la noticia de la compra, así está un poco más claro.

Visita mi blog de Viajes: http://elblogdeviajesdemanuel.blogspot.com.es/

Y la web de Rockvival: http://www.rockvival.com

Subir
#11 por Black0993 el 25/09/2016
#3 Sabes que diferencia hay entre Samplitude X3 y Sequoia 13? por qué MAGIX tendrá dos programas tan potentes, que hacen exactamente lo mismo?
Subir
--634568--
#12 por --634568-- el 25/09/2016
#11
Sequoia tiene algunas herramientas que no están en Samplitude, por ejemplo, una suite de restauración, estándares de medición y loudness propios del broadcasting, importación y exportación de DDP para mastering, y grabación, importación y exportación de video, entre otras.
Subir
#13 por Black0993 el 25/09/2016
Dogbert escribió:
una suite de restauración, estándares de medición y loudness propios del broadcasting, importación y exportación de DDP para mastering, y grabación, importación y exportación de video, entre otras.


Creo que Samplitude también tiene una Suite de restauración, lo del formato DDP es una novedad en Samplitude X3, creo que Samplitude también tiene soporte de vídeo y también tiene soporte Surround aunque no estoy seguro si tan completo como el de Sequoia, pero en lo que es producción musical, mezcla y masterizacion, cual es el fin de Sequoia y Samplitude, porque su motor de audio y calidad no creo que cambie en ninguno de los dos siendo los dos programas de la misma compañia; noté que el manejo de Samplitude X3 cambio bastante en modo "Standard", es mas dinámico a comparación del manejo de Sequoia pero por que productores como Bob Katz .... prefieren Sequoia y no Samplitude teniendo exactamente las mismas prestaciones.
Subir
--634568--
#14 por --634568-- el 25/09/2016
#13
Pregúntale a Bob Katz.
Subir
pro
#15 por Reflexion Arts el 28/09/2016
Viernes 30 se acaba la oferta Samplitude Pro X3 SUITE, donde puedes actualizarte desde cualquier samplitude (desde el 8 ), por solo 199€. Incluye Melodyne Esencial, Zynaptiq Orange Vocoder ME, Plantillas Birdline, SoundForge Pro, CD Architect, Modelado analógico Suite Plus,... Disponible en versión caja o Download en http://www.reflexion-arts.com

Ofrecemos Soluciones en Acústica, Instalación y Distribución.
Tenemos, o podemos conseguir, las mejores marcas a muy buen precio con Servicio Postventa.
Servicio Técnico Propio.
API, Apogee, Audient, Daking, Lynx, Tube-Tech, Universal Audio, Sequoia...

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo