Nuevo SEM, de Oberheim

BroderYon
#1 por BroderYon el 06/06/2009
Me han pasado hoy este enlace donde se puede ver el nuevo cacharrete que sacará Oberheim...

http://stretta.blogspot.com/2009/06/tom ... w-sem.html

=P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 06/06/2009
porque tendrá que sacar un refrito de un clásico suyo en vez de algo nuevo??
Yo hubiera preferido que sacaran algo diferente, la verdad
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 06/06/2009
Tiene que pagarse la jubilación el hombre ...... :roll:
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 06/06/2009
son gente muy creativa que realmente levantarían mucha expectación si presentaran algo con ideas nuevas y frescas.
Un ejemplo de ello es Dave Smith cuando presentó en el 2003 o 2004 el evolver desktop.
Subir
galvano
#5 por galvano el 07/06/2009
- Para mi gusto podría haber añadido algún extra como, por ejemplo, los añadidos extras que incluyen el Semblance de analogue solutions.

De todas maneras, bienvenido sea y a ver si hacen un fourvoices. 8)


- Un saludo.
Subir
1
muiagudo
#6 por muiagudo el 07/06/2009
No hace falta , puedes linkear asta 8 ...

Madre mía la pasta que costará el bicho!
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 07/06/2009
Jovihu escribió:
son gente muy creativa que realmente levantarían mucha expectación si presentaran algo con ideas nuevas y frescas.
Un ejemplo de ello es Dave Smith cuando presentó en el 2003 o 2004 el evolver desktop.




Oberheim son muy ''old style '' o conservadores , y a mi personalmente me gusta que sigan por esos derroteros ......


Dave Smith es mas culo inquieto ,
siempre lo ha sido y siempre lo será ,
siempre va un paso mas alla ,
y lo mejor de todo,



siempre acierta !

Prophet-5 - primer polifonico programable ,

Prophet-VS - primer sinte vectorial ,

Six-Trak -primer sinte comercial multitimbico con midi ,

Korg Wavestation . un mito ...... vectorial con PCM......

El sinte soft Reality - De Seer Systems - el primer sinte soft virtual .......



El MIDI ......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Y la leyenda por supuesto continua ...........
Subir
1
muiagudo
#8 por muiagudo el 07/06/2009
Lo dicho , ya me gusta ya que saquen reediciones , pero tenemos que ver cuanto nos cuesta la gracia ...... :?

Piensa que el Semblance de AS ya cuesta mas de 700€ ! ........ Y un Oberheim original ( aun que reedición ) no puede ser menos ......
Subir
1
colectivotriangular
#9 por colectivotriangular el 07/06/2009
pues, a mi me parece una idea estupenda. Desde hace que tengo el Semblance, estoy impresionado de la suavidad de su sonido y siempre estaba buscando un modulo SEM original. De ésta forma te puedes comprar uno nuevo sin la necesidad de hacer compromisos. P.ej.: me gusta el evolver pero realmente no tiene mucho que ver con el sonido del pro one (lo digo, x q al principio había alguna gente lo comparaba).

Un hecho de muchos sintes analógicos nuevos, al no ser modular o construido de forma discreta (quiero decir "discrete circuits", no sé si la palabra es igual en espanyol), es que muchas veces tienen un sonido muy limpio, e incluso a veces estático ya que no hay tantas interferencias o tolerancias en sus componentes. No quiero decir que ésto me disgusta,
pero a veces es justo éste nivel de caos lo que está buscando la gente comprándose un sinte analógico .
También me imagino que ésto puede ser una de las causas por que los sintes viejos siguen siendo tan caros, o sea, algo sobrevalorados.

Por eso me alegro que por fín viene alguien de las empresas "viejas" diciendo que iba a contruir algo casi igual al predecesor. Más me mola que será el SEM, pero ésto es algo personal, jeje. Y seamos sinceros: cuantas veces se ha pedido a Roland o a Korg que relanzen una serie de TB 303 o MS 20 igual al original. Ahora que por fín hay una empresa que lo hace, la gente se queja que no han cambiado o mejorado el equipo. Parece que nunca estamos contentos...

Ha! una cosa: creo que el precio final será mas o menos 1000 € y sólo es posible comprarselo directamente al Tom Oberheim. Bueno, eso es lo que dicen en los foros alemanes.
Subir
1
BroderYon
#10 por BroderYon el 07/06/2009
En el vídeo creo entender que dice "1.000 $"...
Subir
colectivotriangular
#11 por colectivotriangular el 07/06/2009
BroderYon escribió:
En el vídeo creo entender que dice "1.000 $"...


Pues, ésto sería genial. Tal como estaba el dollar ultimamente. Pero hay que tener en cuenta los gastos de envío y lo peor - las aduanas y posibles impuestos... Al final llegará a los 900-1000 €
Subir
1
colectivotriangular
#12 por colectivotriangular el 07/06/2009
oops. jeje
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 07/06/2009
Pues a mi personalmente me interesa el 0% . La involución tecnológica nunca ha sido
muy de mi agrado, pero si apuesto al 100% en mejorar lo conocido. Sea tipo Alesis Andrómeda o Prophet 8, aunque este último ha sido demasiado conservador para mi gusto. Además creo que este SEM no aporta nada y parece que no les importa que sea así. Pues con mis respetos para el Sr Oberheim le digo que no es el camino [-X
Dave Smith va muy por delante y esperemos nos siga deleitando con su buén hacer.
Subir
muiagudo
#14 por muiagudo el 07/06/2009
Soundprogramer escribió:
Pues con mis respetos para el Sr Oberheim le digo que no es el camino [-X


Que camino ,

el tuyo ?

A mi me gusta que haya desarrolladores a lo ''old style'' y después haya otros mas emprendedores .

De Oberheim no quiero nada nuevo , quiero sonido Oberheim, si no me lo entregasen si que estaría desilusionado .

Y si por lo visto se va a quedar en 900€ le pueden dar mucho por la cloaca al Semblance .

Para los que tenéis otra manera de hacer , e incluso otros gustos mas ''avanzados'' ,
ya hay suficientes marcas que cumplen con las expectativas ,
DSI por ejemplo .......
Subir
1
muiagudo
#15 por muiagudo el 07/06/2009
Soundprogramer escribió:
La involución tecnológica nunca ha sido
muy de mi agrado, pero si apuesto al 100% en mejorar lo conocido.


No me casa este comentario.......


Tu eres el mismo que hace topics reviews de Sintesis FM y JD800 ........ :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo