Nuevo en sibelius

Naliam
#1 por Naliam el 24/08/2009
Buenas, me ha tocado pasar por el aro para registrar la música-canción de mi grupo.
No consigo hacer que funcione el tema de las repeticiones, (linea, repetición 1)endrepeat(repetición 2) continua.
Ni el DS, DC. O simplemente la CODA.
No me importa que no sepa hacerlo mientras me deje meter el texto, pero no me deja escucharlo después.
Uso sibelius 5.
Luego, teniendo dos voces, cuando pongo una repetición entre medias me toca ir cortando los silencios, es todo muy manual. Y queda feo.
Y hay alguna manera de hacer page breaks para ajustar la música para que se lea fácilmente.
Bueno ya sé que son muchas cosas pero llevo horas para un par de páginas de voz y viola.
Un saludoo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 26/08/2009
Naliam escribió:
Buenas, me ha tocado pasar por el aro para registrar la música-canción de mi grupo.[...]
No me importa que no sepa hacerlo mientras me deje meter el texto, pero no me deja escucharlo después.
Uso sibelius 5.


Para tener "sólo" la necesidad de escribir el papel, son muchas las dudas sobre reproducción las que nos planteas... :-k

Para ajustar los sistemas por página: selecciona la barra de compás donde quieras que se produzca el "salto de página" y teclea Ctrl+Enter, lo mismo que en Word :mrgreen:

Para todo lo demás. Usa texto especial y no simple texto o "de técnica". En Create>Text>etc. Así te funcionarán las repeticiones.

Lo de la "repeticion entre medias" es quizá una "doble barra de repetición en mitad de un compás"? Es algo más complicado pero prueba a cambiar el tipo de compás donde se produzca esta repetición para acortarlo. Así no estará "entre medias". :wink:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/08/2009
mikolopez escribió:

Lo de la "repeticion entre medias" es quizá una "doble barra de repetición en mitad de un compás"? Es algo más complicado pero prueba a cambiar el tipo de compás donde se produzca esta repetición para acortarlo. Así no estará "entre medias". :wink:


Al menos en mi versión de Sibelius 6 si es posible colocar dobles barras de repetición a mitad del compás y se interpreta con toda normalidad. Aunque yo siempre he preferido hacer dos compases especiales de longitud diferente. Para esto último hay un plugin recien salido del horno que permite alargar o acortar compases a posteriori la duración que queramos.
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 26/08/2009
Y yo que pensaba que iba a ser cosa simple.
Los plug-ins sirven para el 5?
La verdad es que necesitaba de la reproducción porque los temas los tenemos en la maqueta y me gusta ver si queda lo más igual posible.
De momento la cosa va bien.
Ahora otra duda, a la hora de registrar la música, existe algún formato obligado(como ocurre en texto por ejemplo times) o como sea siempre y cuando sea lenguaje musical?
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 27/08/2009
AreaPiano escribió:
Al menos en mi versión de Sibelius 6 si es posible colocar dobles barras de repetición a mitad del compás y se interpreta con toda normalidad.


En mi versión también... :wink: Sólo que yo también prefiero la opción de cambiar la longitud del compás porque me parece más limpio (para saltos de línea, de página, etc.) Sin el plugin es algo complicado porque requiere conocer bien la herramienta de cambio de compás (insertar el cambio de compás, ocultarlos...)

El plugin de todas formas me lo pillo! :wink:

En cuanto al registro de temas: si es para la propiedad intelectual, vale cuanquier papel que sea "legible". En la SGAE es hoy día lo mismo (antes te daban ellos la plantilla del pentagrama). Lo que sí es importante es que pidas las hojas con el membrete de la SGAE e imprimas ahí el documento de Sibelius.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/08/2009
mikolopez escribió:

Sin el plugin es algo complicado porque requiere conocer bien la herramienta de cambio de compás (insertar el cambio de compás, ocultarlos...)


[-X No, no hay que hacerlo así (a mi también me gusta hacerlo de dos compases) Hay que insertar un compás de lóngitud especial con Alt>B>Irregular y luego otro con la longitud complemetaria. La ventaja del Plugin es que te crea esos dos compases de un tirón. \:D/

Sobre la SGAE :tarjeta: recordar que no es necesario "pasar por el aro" para registrar las obras própias. Hay muchas maneras de hacerlo sin pagar un euro. [-(
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 27/08/2009
AreaPiano escribió:
Hay que insertar un compás de lóngitud especial con Alt>B>Irregular y luego otro con la longitud complemetaria. La ventaja del Plugin es que te crea esos dos compases de un tirón. \:D/


Hey thanks!

Lo de la SGAE, si ya eres socio no hay que pagar un duro por registrar, y si no lo eres sólo la inscripción/adhesión al asociarte. El registro de la propiedad si hay que pagarlo, pero no al peso o por obra, si no por registro. Puedes llevar el tocho de obras con un título genérico (antología 1987-2009 vol. 1) y pagar una vez (en mis tiempos 1.500 ptas, que ahora serán... 16,50€ :lol: ).

En cuanto a los métodos alternativos... el que yo conozco no lo haría. Eso de correos certificados reenviados a tu dirección (que también cuesta dinero) serían válidos como prueba en un juicio, o sea que tendrías que llegar al extremo de meterte en pleitos para demostrar tu autoría! #-o
Subir
Naliam
#8 por Naliam el 27/08/2009
Bueno, pasando de sgae que es música folk-tradicional y no me apetecen royos, yo iré al registro de la propiedad.
Y pienso llevar las más que haga en el próximo mes.
Ahora bien, que reflejo en la partitura voz principal y voz secundaria.
O le meto todo, ritmo, voces, arreglos extra...
Ya que creo que lo más susceptible de robo son la letra con la voz secundaria.
..
Tengo otro tema que no sé muy bien si es robado o que, así funciona el cerebro, si lo registro me estoy metiendo en un problema, de ser robado sería una canción tradicional(uno que no controla mucho la cantidad exagerada de música que escucha) sería meterme en un lío, o a posteriori si lo descubro puedo arreglarlo.
Me ha pasado ya después de 2 años pensar que tal tema es mio y ser una versión de un pasaje de la ost de Conan, que no aparece en el disco y que luego resulta ser una versión de una cantiga de alfonso x. Soy culpable de algo?
-..
Por cierto el plugin ese cual es? y es gratis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo