¿Nuevo sistema modular de Moog?

the_can_opener
#1 por the_can_opener el 26/04/2014
http://www.moogmusic.com/news/moog-music-announces-new-emerson-moog-modular-system

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 26/04/2014
El rumor es de 90,000 dolares por sistema, más caro que un buchla. Pero el hecho creo que marca el pico de esta segunda etapa de oro de los sintes analógicos y en particular de los modulares.
Subir
1
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 27/04/2014
Ya lo publicaron en portada... no tenía ni idea del precio ...
Subir
on_air_studio
#4 por on_air_studio el 27/04/2014
Bien por quien pueda pagarlo y enhorabuena si encima es fan de Emmerson Lake abd Palmer... Pero es lo de siempre, estas cosas siempre caen en manos de gente que no tiene ni p..ta idea de utilizar algo así ni para qué. Objeto de especulacion en un futuro. Como si de merchantes de arte se trataran o mercaderes de Venecia. Dudo mucho que realmente puedan vender más de una unidad...

Como homenaje a un músico "singular" (aunque para mi es un idiota e imbecil, no me explayare en eso, cosas mías) esta bien, tributo u homenaje a un instrumento único en el mundo, pero anunciarlo como si de un sinte "normal" o "superventas" se tratara... nanai!...

Me quedo con mis euroracks, que ultimamente estan creciendo a pasos agigantados... :fumeta:
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 28/04/2014
#4 Para quien realmente quiera un moog modular hay varios clones en el mercado a precios accesibles y puedes ir módulo por módulo.

Más lujo me parecen los buchla.
Subir
josems20
#6 por josems20 el 28/04/2014
Iba a abrir un hilo solo para preguntar con qué moog está hecho el solo lead de la canción Trilogy de EL&P.
Al ver este video me he respondido a mi mismo, evidentemente con un moog modular:



Mi pregunta es: se puede obtener hoy en día este sonido concreto con algún sinte del mercado?
Se puede obtener con el minimoog Voyager?
Parece que todo el solo es en monofónico.
Empieza en el 3:03 pero merece la pena el vídeo entero.
Rachel Flowers me ha dejao alucinando, dios !!! :ook:
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 28/04/2014
Honestamente ese sonido del moog modular de ELP no me parece nada del otro mundo, no me parece representativo de la capacidad del instrumento.

El punto de partida más obvio podría ser el Moog modular v de arturia, pero seguramente podrías aproximarlo con un moog con bastante modulación (el voyager)
Subir
josems20
#8 por josems20 el 28/04/2014
#7 No estoy diciendo que sea representativo del modular, ni que sea nada del otro mundo (aunque por otra parte a mi me encanta). Simplemente preguntaba si se puede conseguir con un voyager o con un sub37 este lead. He aprovechado este hilo porque antes de abrir uno nuevo he visto que lo tocaba esta chica con un modular, aparato que no tendré en mi vida. Pero mi duda estaba, está, en sí un moog de los de ahora consigue este sonido, simplemente eso, sin entrar a valorar si nos gusta o no. Yo creo que con un ms20 o un minibrute, por ejemplo, ni de coñá. Lo mismo hubiera sido más correcto hacer la pregunta fuera de este hilo.
Gracias.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 28/04/2014
Bueno aquí esta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

2 osc, 1 filtro y 2 envolventes y un VCA. La configuración es sencilla, no usa nada extravagante.

El primer oscilador saca dos formas de onda, una triangle y una pulse, podría replicarse con un sintetizador de tres osciladores.

Según el autor el truco es que sólo la la forma de onda pulse pasa por el filtro y se mezcla con las otros dos que van directo al mixer.

Me parece que así igual no podría hacer con ningún moog actual por que no puedes saltarte selectivamente el filtro, obviamente cualquier sintetizador modular podría aproximarlo y en software con moog modular V, o u.he podría imitarse.
Subir
josems20
#10 por josems20 el 29/04/2014
#9 gracias, pero creo que te has confundido de sonido. El synte lead de trilogy no tiene nada que ver con este de from the begining.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo