Nuevo tema: Basta de Ciudad - Vdbecke

vdbecke
#1 por vdbecke el 05/09/2009
Hace un tiempo que no subo nada y me dieron ganas!

Tema destinado a no ser protagonista, a estar escondido, pero que para mi tiene algo...
no se que, pero algo...

las criticas son bienvenidas!



El link del tema
https:/www.hispasonic.com/musica/basta-de-ciudad/27531
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Santas Palmeras
#2 por Santas Palmeras el 05/09/2009
me hizo acordar a Spinetta loco.. muy bueno, saludos desde el otro lado del fucking rio
Subir
monarca
#3 por monarca el 05/09/2009
por fin lo subiste max!! eso si, espero que no se convierta en un spinetta a los tiros y hachazos :mrgreen: :mrgreen: , porque aunque te joda el tema (como dijo niconobs) tiene su onda spineteana.
Subir
Juanpo
#4 por Juanpo el 05/09/2009
Muy buena!
La bateria no la necesita.
Qué cosas teneis los sudamericanos cuando cantais y os expresais. :D
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 05/09/2009
Botija: Gracias, queria ver cuanto iba a tardar en salir el tema Spinetta, y a la primera nomas jajaja
Mona: La voz de Spinetta me parece muy buena...lo que no me gusta es el resto
Juanpo: los sudacas somos pura pasiooooooon y olé! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Héctor Juanicó
#6 por Héctor Juanicó el 05/09/2009
Temazo Max.
La voz es muy buena,tenés un color que me encanta loco.
Me gustó el sonido en general, muy natural.

Un abrazo.

Alguien escribió:

La voz de Spinetta me parece muy buena...lo que no me gusta es el resto

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 05/09/2009
me gusta.... Has pensado en añadir alguna pista de coro?? Quedaría muy bien, sobre todo en la parte de "Basta de ciudad".......

Enhorabuena =D>
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 05/09/2009
Vedebetta!!! :shock:

La verdad es que no le veo ni un pelo spinetteano, vede es consecuente amigos... 8)

Muy buen tema!!!! Una especie de hepatalgina sónico...

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Sos un crack vede!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 05/09/2009
Hector: Gracias querido! suerte con Peru!
Josue: Gracias tambien por haber pasado...si pense lo del coro, pero tengo una tendencia en sobrecargar las cosas y esta cancion la quise hacer lo mas chiquita posible.
Gaby: hepatalgina sonico jajaja sos lo mas!!! la verdad es que estas totalmente quemado!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
DiegoC
#10 por DiegoC el 06/09/2009
mas alla de que para mi gusto es un poco...mmmm... meloso :roll:
el tema esta muy bueno vade, tiene arreglos "con gusto" =D>
yo de spinetta no le veo nada, la voz tampoco , tampoco creo que esa alla sido tu intencion...o si??
el sonido en general es muy bueno , muy clarito todo, ta impecable
un abrazo!
Subir
Mikeldi
#11 por Mikeldi el 06/09/2009
¿ Escondido?........... ¿ Why?

pues no se lo merece ya que es una muestra de "Simple belleza"... o sea... que todo lo bello, lo es; por su armonía y este " Basta de Ciudad" tiene la hermosura de lo de siempre, de lo clásico, de lo que nunca dejará de serlo.

Suena a esos temas que descubrías en los LP's de Supertramp( desconozco al famoso Spinetta) y que eran esenciales para apreciar el arte de cantantes como Roger Hodgson, y aquí tu voz ( como siempre) envuelve al oyente y lo lleva por el camino sinuoso de la melodía hasta que estalla en un mensaje claro y contundente.... " Basta de Ciudad"...... aunque yo me anoto en la libreta de las ideas a copiar la frase " Elegí atarme al mar"
... quizás porque yo me encuentre en esa situación de vivir atado al mar de mi juventud a pesar de estar a miles de Km de él.

Una gozada Max... y

por favor

no escondas esta joya....

Un Abrazo

Vicen
Subir
José Luis Subtil
#12 por José Luis Subtil el 06/09/2009
Es estupendo que hayas subido esta gran canción que ya nos diste a conocer a algunos privilegiados :wink: . Como creo te comenté en su momento, a mí me recuerda algo a Roger Hodgson y algunos de sus temas para Supertramp (Know Who You Are del ...Famous last words, o a C'est Le Bon), y también a un tema del White Album de los Beatles, Mother nature son. Es una canción basada en un arpegio de guitarra sobre el que se incorporan los demás elementos de la canción, con esos bongos que marcan el ritmo y que saludan y después despiden el tema. Suena realmente profesional, y es que a mí con este tipo de canciones, cadenciosas y al mismo tiempo desnudas, con sólo 3 ó 4 elementos, me ocurre que me resulta muy difícil sonar tan preciso como suenas aquí, tanto en ritmo como en intensidad. Enhorabuena! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Edito: por cierto, no sé quién es Spinetta, lo buscaré en el Youtube. Tiene algún tema especialmente reseñable?
Subir
martos
#13 por martos el 06/09/2009
Joer, qué bien suena. Yo sí hubiera seguido con la batería cuando la introduces a la mitad del tema. Más que nada porque me gusta por dónde iba incaminada. (Minuto 2:00)
La estructura está bien marcada con el solo de congas del principio y el final.
He echado de menos más agudos cantando en tu registro alto y yo corregiría la voz en la bajada de "...libertad". Te repito que tienes un timbre de voz muy particular que me gusta. Sobretodo en los agudos.

Por lo demás me parece perfecto. Felicidades!!

Un abrazo.
Subir
danielin
#14 por danielin el 06/09/2009
Max!
que gran cancion, la verdad, tenes un estilo propio que va en aumento! :wink:
no creo que haya comparacion con Spinetta, tiene un aire a "ese tipo de rock" pero Spinetta no invento ese estilo, decir eso seria pasar por alto a muchos otros grandes que tambien cultivaron esos sonidos en nuestra musica.
A mi me suena a Max y a una hermosa cancion, donde se nota muy bien la calidad lograda con todo el tiempo que llevas produciendo,trabajando, investigando, sinceramente, lo que puedo decirte, es que es un privilegio poder escuchar grandes canciones como la tuya, asi como las excelentes producciones de muchos Hispasonicos.
Hace tiempo me di cuenta que las grandes discograficas "inventan" productos por no detenerse a escuchar lo que el mundo pide, nosotros pedimos esto, canciones humanas y simples, no mas productos marketineros, sino calidad, esa calidad que no se compra en un Shopping, esa grandeza y calidad musical que se expresa en esta preciosa cancion.
Felicitaciones Amigo!!! =D>
Subir
pylorca
#15 por pylorca el 06/09/2009
Muy bueno el tema, me gustaron los arreglos tambien... =D> =D> =D>

la mezcla mejoró muuucho en comparación con tus temas anteriores (por lo menos me dió esa sensación) lo unico que la voz tiene algo raro en los agudos agudos, puede que te hayas pasado? o el mic ya toma ese color arriba... pero mas alla de eso esta ESPECTACULAR!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo