Nuevo tema: 'Calling You' feat. OsCaR

Chris W.
#31 por Chris W. el 17/11/2015
A ti :)


Suena muy profesional pero a la vez, suena inocente, como de aquella época pero también de esta.
A mi me mola bastante, aunque entiendo a Suvur un poco.

Si quisieses hacerlo algo 100%, le faltaría que el estribillo fuese más marcado, ¿no?
Te digo esto porque creo que es a lo que se refería Suvur. Escucho tú tema y me gusta, y sé que dice lo de Calling you y nothing to loose, pero siento como que me falta algo para tararear, como la linea de bajo de "Billy Jean" de Jacko.

Aunque ya te digo, este comentario es sólo relevante si lo que quieres hacer es un top 40.

En otro orden de cosas, te diré que me ha recordado un poco a una versión sintética de grupo de idols que me gustan mucho:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chris W.
#32 por Chris W. el 17/11/2015
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#33 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/11/2015
Si, quizás al tema le falta algo realmente tarareable, un estribillo más potente... intenté hacer un tema "radiable" años 80, si, un "smash hit 40", como primer intento de hacer algo de este estilo pues lo considero un triunfo teniendo en cuenta que hacía 6 años que no hacía nada de música, que es mi primer intento dentro de este estilo (había ya hecho cosas synthwave pero nunca cantado), y que es una colaboración con una cantante profesional con la que he tenido que "negociar" posturas en otro idioma (creedme que la versión que habéis escuchado es la decimocuarta, y terminé un poco hasta los webs... con eso lo digo todo), yo quise empezar con un tema sencillo, sin mayor complicación a nivel composición ni letra, y en ese sentido estoy satisfecho, sé que puedo hacer más, y eso será lo que intente hacer en un próximo tema, que seguro que será más redondo. al menos lo intentaré jeje.

No conocía ese grupo japonés, lo cierto es que mola mil, si, es verdad que recuerda bastante el rollito. Muy 80s, está claro que son las mismas influencias. A modo de off-topic, me encantaba un grupo japonés llamado Pizzicato Five, eran geniales (influencias más 60s).

Gracias de nuevo, Chris. :birras:
Subir
1
Suvur
#34 por Suvur el 17/11/2015
#32 Ya decía yo... ¿ a qué me suena esa entrada ?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto, una canción preciosa.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#35 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/11/2015
Claro, temas con entrada de batería hay a patadas. :tambor:

Aparte de eso me halaga profundamente que lo mío te haya hecho pensar en semejante Obra Maestra de Randy Crawford y The Crusaders... :mrgreen: (si bien nunca fue mi fuente inspiracional para este tema, lo mío iba más por el camino de cantantes románticas ochenteras tipo Sandra, Valerie Dore o Estefanía de Mónaco... así como el dance ochentero de P. Lion o Wang Chung).
Subir
Suvur
#36 por Suvur el 18/11/2015
Skinny escribió:
Claro, temas con entrada de batería hay a patadas.

No sé dónde has oído tú la entrada de batería...
Subir
tim
#37 por tim el 19/11/2015
#36
Yo tambien pense en la bateria, pero ahora me he perdido del todo...
Subir
Chris W.
#38 por Chris W. el 19/11/2015
Creo que Suvur se refería a la canción de Especia que puse yo xD
Subir
Suvur
#39 por Suvur el 19/11/2015
#38 Por supuesto, premio para el caballero.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#40 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/11/2015
Suvur escribió:
No sé dónde has oído tú la entrada de batería...


Haber aclarado que hablabas del tema "Especia" ese, muchacho...

Como tanto el tema de doña Randy y el mío empiezan con un redoble, pensaba que hablabas de eso....

Whatever. sigamos.
Subir
Suvur
#41 por Suvur el 19/11/2015
#40 Miraté de nuevo el post dónde colgué el vídeo y a que otro post hago referéncia, muchacho...

Skinny escribió:
Como tanto el tema de doña Randy y el mío empiezan con un redoble,


Va a ser que no...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#42 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/11/2015
En fin, retomemos el hilo. Para debatir otras cuestiones por favor crear otro hilo diferente, gracias.
Subir
yidneth
#43 por yidneth el 23/11/2015
Otra de los ochenta que agradece ese aire nostálgico retro, enhorabuena.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#44 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/11/2015
Muchas gracias Pris, me alegra que te haya gustado! :besito:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#45 por Juan Bauti (aka Skinny) el 25/04/2016
Un poquiño de autobombo,

Han elegido mi tema "Calling You" como tema de apertura del nuevo mixtape de Retro Synth Radio! :yuju:

https://soundcloud.com/adam-james-cooke/sets/retroset-vol-42

:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo