Nuevo Tema de Depeche " Heaven "

Sofsin
#211 por Sofsin el 15/02/2013
De la misma manera que pensais que se considerarían de otra manera los discos de Recoil si pusieran Depeche Mode , también habría que decir que si el Sounds of the universe lo hiciera cualquier otro grupo también se les daría menos palos de los que se le dan ..... Y bueno considerar el Ultra o el Playing the Angel "Truños" pues en fin ...... Para gustos colores .... Y en cuanto a que Alan parió el SOFAD escuchar la demo de lo que fué el primer single de ese álbum " I feel you " Por que lo que se dice parir no parió mucho .....

http://www.youtube.com/watch?v=-c8F7bQwDW0
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sofsin
#212 por Sofsin el 15/02/2013
Y con esto no quiero quitarle los méritos a Alan pero parece que el resto,incluida la gente en el estudio no pintó nada ......
Subir
Origami
#213 por Origami el 15/02/2013
#212
Pero eso es porque a la gente le gusta exagerar al máximo sus opiniones. Yo por ejemplo lo que digo es que DM sin Alan es un DM cojo, sin un valor importante que es el que aportaba, lo mismito que si se hubiera ido cualquier ofro miembro menos Fletcher, también encontraría a DM cojo. Lo que pasa es que, por contraposición, mucha gente siempre consideró a Wilder un miembro de menor importancia que Gore y Gahan. Y se ha visto su importancia.
Yo desde luego no considero Ultra ni PTA truños, ni siquiera Exciter o SOTU. De hecho todo es un arma de doble filo, como ya comenté y ahora comentas tú: lo mismo que muchos fans de DM no les encantarían estos discos si fueran de cualquier otro grupo, muchos otros no los criticarían tanto.
Subir
zsynth
#214 por zsynth el 15/02/2013
Es que eso es lo grave del asunto, que DM saque esos discos, si hubiera sido Melendi, pues tendría merito y mucho, pero lo que nos duele es que esos discos lleven el nombre de DM...
Y yo Ultra no creo que sea un truño, pero Exciter PTA y SOTU... igual si juntas los tres sale un disco mas o menos mediocre :ook:
Subir
Origami
#215 por Origami el 15/02/2013
Bueno pues ahí están los gustos de cada uno. Yo no creo que ninguno de esos tres sean discazos, pero truños ni de coña.
Subir
Anhell
#216 por Anhell el 16/02/2013
Sofsin escribió:
Y en cuanto a que Alan parió el SOFAD escuchar la demo de lo que fué el primer single de ese álbum " I feel you " Por que lo que se dice parir no parió mucho .....

Ahí te has pasado no tres pueblos, sino tres provincias. Aún me dirás que esa demo es igualita que lo que se plasmó en el disco. Las cosas como son.

#212
Y ahí pues que quieres que te diga, si gareth jones,daniel miller y Flood dicen exactemente eso no te preocupes que me los creo.

Para que te hagas una idea. Violator se fueron a grabarlo, sino recuerdo mal, en una granja o una casa rural de por Holanda o algo por el estilo. Cuando empezaron a grabar Enjoy the Silence Martin queria que saliera en el disco una canción lenta ya que la letra se refería a una situación triste, la grabaron como quería Marin y la reservaron.
Alan viendo el potencial de la letra que podría ser un bombazo en un momento de baja creatividad les propuso a los otros tres que se pillaran un fin de semana de vacaciones, los tres aceptaron y se las piraron, como no.
En la casita se quedaron Alan y Flood. En el disco ya había demasiada lentitud, Waiting for the night, blue dress. Alan pilló y le metió un bombo a 4 y programó el bajo en un sinte frances, el RSF Kobol que después usaron para el bajo de Dangerous también, a partir de ahí Flood le siguió el rollo y vió que Alan tenía razón, que iba a sacar una canción clásica que iba a triunfar.
Cuando los otros tres volvieron del fin de semana Alan le pidio a Martin que tocara unas notas en la guitarra, luego la metió en la grabación y cuando tenía la canción medio decente la puso al resto. Martin casi se muere de ver lo que habían hecho con su letra triste.

Daniel Miller y Flood sudaron para convencer a Martin para que Enjoy the Silence saliera en Violator como se conoce hoy y para ello incluyeron la versión que habían grabado inicialmente en la versión maxi, la llamaron Harmonium.

Con esto me refiero a que Alan se lo curraba muchisimo en las grabaciones, pero muchisimo mas que los otros tres y eso es inevitable y se nota en todos los discos que participó y se nota su huella. Escucha la demo de Walking in my shoes y comparalá con la editada, no tienen casi nada que ver. De hecho a Martin le encantan las escalas menores y Alan no solo tiraba de esas escalas, sino que de cuando en cuando metía mas brio en las producciones, como por ejemplo Behind the Wheel.

A ver si sale ya el disco que tengo ganas de escucharlo, como cualquier disco de mi grupo favorito y seguro que tiene cosas buenas. y ojalá que le den a Alan para hacer otra versión como hicieron con In Chains.

Ala, mi lista:

Lp's:
Songs of faith and devotion
Music for the masses
Some great reward
Ultra
Black celebration
Violator
Contruction time again
Playing the angel
SOTU
Exciter
A broken frame
Speak and spell

Canciones:
Walking in my shoes
World in my eyes
Dangerous
Sister of night
Corrupt
Rush
Fly on the windscreen
Blasphemous rumours

y no sigo por que no acabaría.

Saludos

PD: Unsound methods es una obra maestra de inicio a fin, probablemente adelantado para su época.
Subir
Origami
#217 por Origami el 16/02/2013
Joer nunca he visto a alguien valorar tan bajo al Violator, curioso.
Subir
Anhell
#218 por Anhell el 16/02/2013
#217
Es que en su día acabé hasta las narices de escucharlo y Personal Jesus y Enjoy the silence es que me aburren, hasta en directo. Si algún día tuviera muchisima pasta los contrataría para hacer un concierto con la condición de que no tocaran ni Personal Jesus ni Enjoy the silence.

Como bien decías mas atrás hay caras B tan excelentes que se podría hacer un disco excepcional solo con ellas, y me revienta que no incluyan nunca ninguna en sus giras.

Como quedaría un caras B, sin orden de preferencia:

Dangerous
In your memory
Surrender
Fly on the Windscreen
Kaleid
Happiest girl
Sea of sin
Sibeling --> preciosa
My joy
Route 66
Pleasure little treasire
Fools
Work hard
Subir
Origami
#219 por Origami el 16/02/2013
Yo también tengo quemada Enjoy the Silence. Me aburre. Pero el disco me encanta. Es lo que escuchar un grupo desde que tenías 6 o 7 años...
Subir
Origami
#220 por Origami el 16/02/2013
Sobre las caras B que comentas, entiendo la idea pero no comparto la selección. Así como temas como Sea of Sin, Dangerous o Fools me parecen muy buenos (a Fools le tengo un cariño especial desde niño, no sé explicarlo) otros como In Your Memory o Kaleid o Sibeling los veo clarísimas caras B. Que no es que no me gusten, ojo, pero las veo claras caras B.
Subir
Origami
#221 por Origami el 16/02/2013
Nuevo análisis del disco canción por canción. De una cosa me alegro, sin haberlo oído: parece que esta vez no hay instrumentales aburridas de 2 minutos como en Ultra, Exciter o SOTU. Una cosa eran las instrumentales de Violator y SOFAD, geniales, y otra las aburridas de los últimos discos.

http://www.reflectionsofdarkness.com/specials-2013/12622-special-depeche-mode--a-first-insight-into-delta-machine.html
Subir
caseto
#222 por caseto el 16/02/2013
Extraído de ese review:

" It’s frustrating because there are some excellent DM songs on ‘Delta Machine’ (‘Welcome To My World’ and ‘Secret to The End’ to name a couple), which are separated from the future classic status only due to the lack of somebody making them go the extra mile."


Deben de estar hasta los cojones de que tooooodo el mundo pida la vuelta de Alan Wilder!! :-D
Subir
Sofsin
#223 por Sofsin el 17/02/2013
Bueno ... Siempre nos quedamos con lo negativo .... En cuanto a la persona que hizo la review la conozco y si algo comentó a mayores es que hay 4 o 5 temas muy buenos y bueno otros que son buenos pero que no atinaron en la "Producción" Pero que siguen siendo buenos ! ....
Para que os hagais una idea , quien haya escuchado la cara b de Heaven " All thats mine" que a mi me parece un tema más que decente, él de situarlo en el LP lo pondría como 8 o 9 tema en cuanto a calidad .... Que para mí es algo muy positivo ..... y sí solo hay un tema cantado por Martin y ningun instrumental ....
Subir
Origami
#224 por Origami el 17/02/2013
La pega que le veo, pero esto es una crítica personal al 90% de discos actuales, es que son demasiado largos. Prefiero un disco de 10 temas que de 13. Pero lo que dices, si no hay instrumentales anodinos y solo una de Gore, good news.
Subir
Origami
#225 por Origami el 17/02/2013
A mí no me gustó nada el Sub-Human de Recoil. Creo que es porque se notaba la ausencia de Martin Gore y Dave Gahan. Incluso las palmas palmitas de Andy Fletcher.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo