Nuevo Tema de Depeche " Heaven "

walerandei mod
#286 por walerandei el 27/01/2014
Origami escribió:
Ultra es un discazo


No se si un discazo, pero no esta mal. A mi es el ultimo disco de D.M. que me gusto y me parece que ostenta un talento razonable ... sin olvidar el "Only when I lose myself" que quedo fuera del disco.

Lo que vino despues (a mi gusto), fue bastante decadente y siempre empeorando ... salvo alguna cancion puntual como "precious" que tampoco es que sean para tirar cohetes.

Origami escribió:
... post Wilder ... ni sabemos cómo habrían evolucionado con él


El tema es que juzgar una posible evolucion con Wilder, por su trabajo solista no es muy solido ... ya que Wilder solo es una cosa que va a su aire, y Wilder con el resto de D.M. es otra diferente que cohexiste con otros egos / caprichos ... ojo, para bien o para mal.
De todas formas ... si bien el "Bloodline" de Wilder tiene algunas cosas remarcables ... el disco "Unsound Methods" me parece sencillamente brillante y soy conciente de que un disco de ese talante seria imposible con Gore y Gaham al lado.
Luego, su trabajo de fondo en el disco HOST de "Paradise Lost" tambien dejo temas muy que muy elegantes e interesantes (aunque no es un disco que a los fans de Paradise les mole). Para mi, un trabajo impecable que tiene muchisimas semejanzas con lo que ocurrio en el SOFAD.

La cosa va de gustos, estamos de acuerdo. Pero Wilder tampoco es que bajara el liston. Sencillamente se fue a donde el queria ir ... sonido que no empatiza demasiado con los fans habituales de D.M. ... Y todo hay que decirlo, muchos de ellos que critican el trabajo solista de Wilder ven los ultimos discos de D.M. como la monda. Sobre gustos ... :-s

Origami escribió:
... se abusa de ciertos temas como ...


Totalmente de acuerdo. ;)

Origami escribió:
... esa rockerización en directo, a menudo destroza los temas, sobre todo algunos, pero también es verdad que se remonta a la grandísima gira del Devotional ...


Es que una cosa es la postura rocker de Gaham, pero cantando correctamente las canciones con un repertorio mucho mas rico (como ocurrio en el Devotional) ... y otra muy diferente es el Gaham del "Live in Paris" con una tecnica vocal digna de taberna y sobre todo con una voz que recuerda mas bien a un borracho abrazado a una farola. Escucharle cantar el "Black Celebration" o el "Waiting for the night" en el Live in Paris (por poner ejemplos), da verdadero dolor de estomago. Se carga las canciones, en especial el "Waiting for the night".

Creo que donde la cagaron a base de bien, fue a partir de la gira del "Exciter". De ahi en mas ... todo fue en la misma linea. :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#287 por Origami el 28/01/2014
#286
A ver, varios puntos.

Sobre Gahan, estoy de acuerdo. Aunque parece que en esta gira está cantando mejor, la diferencia como cantante digamos profesional antes y después del Devotional es evidente. Este mismo fin de semana estuve viendo el Live in Hamburg del 84 y qué diferencia, el tío lo canta todo, no se come estribillos, anima el cotarro como siempre pero sin descuidar el aspecto vocal. Pero en Devotional, gira que es mi preferida, ya adoptaba los clichés rock, ya dejaba de cantar algunos estribillos, etc etc. No tanto como ahora, está claro. Y las versiones de los temas eran impresionantes.

Respecto a Wilder, coincido contigo en que Unsound Methods es un pedazo disco...pero ya tiene casi 2 décadas!!!! Estamos en las mismas. Siempre he sido un admirador de Wilder, pero su carrera en solitario se ha ido deshinchando. Bloodline era bueno, Unsound muy bueno, Liquid menos bueno pero todavía tenía su puntillo, pero para mí Subhuman es un disco que no me interesa nada. Con lo cual tenemos solo 3 discos desde su marcha de DM, de los cuales me parecen dos buenos y otro regulero...en 20 años!!!!! No, no me parece una carrera en solitario destacable. Me esperaba mucho más.

Sé que no ocurrirá, pero el disco de despedida de DM debería tener alguna colaboración de Vince Clarke, aunque fuera alguna aportación en algún tema suelto, y sobre todo debería estar producido por Alan Wilder. Sería un puntazo.
Subir
walerandei mod
#288 por walerandei el 28/01/2014
Origami escribió:
Sé que no ocurrirá, pero el disco de despedida de DM debería tener alguna colaboración de Vince Clarke, aunque fuera alguna aportación en algún tema suelto, y sobre todo debería estar producido por Alan Wilder. Sería un puntazo.


+1.000.000 :D

Origami escribió:
para mí Subhuman es un disco que no me interesa nada.


Coincidimos. ;)

Origami escribió:
Con lo cual tenemos solo 3 discos desde su marcha de DM, de los cuales me parecen dos buenos y otro regulero...en 20 años!!!!! No, no me parece una carrera en solitario destacable.


Un detalle ... No te olvides que Wilder se embarco a producir unos cuantos discos de otros artistas. Trabajo muchisimo en esta rama y estuvo en medio de proyectos con resultados muy bonitos. En su caso, su carrera en solitario no solo fue sacar discos y es natural que esto le distraiga de Recoil. ;) Y no olvidemos que su verdadero arte esta mas bien en la produccion, y no tanto en la composicion.

Si analizo con el mismo criterio la carrera de DM desde que Wilder se marcho, sabiendo que ellos no producen grupos externos ni tampoco ninguno de ellos trabaja en la produccion de sus propios discos ... veamos (por supuesto que esto es a mi gusto):

1 - D.M. saco 5 discos: ULTRA - EXCITER - PLAYING THE ANGEL - SOUND OF UNIVERSE - DELTA MACHINE. De estos 5 discos, como un buen disco pues ULTRA (y que no me gusta tanto como el UNSOUNDS METHODS de Wilder) ... el resto sencillamente me pasaron sin pena ni gloria, rescatando alguna cancion puntual ... pero vamos, que me resultan discos del monton.

2 - Martin Gore saca su Counterfeit 2 ... malisimo. Luego saca el disco con CLARCKE "VCMG", que decir que es del monton seria mucho.

3 - Dave Gahan saca dos discos ... el "Paper Monsters" me parece un disco de baja calidad, salvo algun tema que se salva. Con el Hourglass lo mismo.

Si sumamos todos, de los 9 discos solo me gusta uno de ellos. O si lo prefieres por partes, Gahan no se come un roscon como solista ... Gore lo mismo ... y de 5 discos de DM solo me gusta 1 (el Ultra). ¿20 años y tan solo 1 disco decente?. :|
Llevo claro que si todos esos discos no pusieran en portada D.M., Martin Gore o Dave Gahan ... vendian poco y nada, y en algunos casos como el Counterfeit 2 o el VCMG no llegaban siquiera a grabar al estudio. :D
Insisto, esto lo comento desde mi gusto. Que ya me veo los fans diciendome que si llenan estadios, que si son la monda y demas.
Subir
Origami
#289 por Origami el 29/01/2014
Ya, lo que pasa es que a mí su trabajo de productor no me interesa si los grupos que produce no me interesan.

Mi sueño incumplido siempre fue que Wilder se asociara con Douglas McCarthy todos esos años en que Nitzer Ebb estuvieron separados y sacaran varios discos juntos, no solo algunas canciones. Esas canciones muestran que habría salido algo MUY interesante.
Subir
walerandei mod
#290 por walerandei el 30/01/2014
Origami escribió:
Mi sueño incumplido siempre fue que Wilder se asociara con Douglas McCarthy todos esos años en que Nitzer Ebb estuvieron separados y sacaran varios discos juntos, no solo algunas canciones. Esas canciones muestran que habría salido algo MUY interesante.


Justamente ... Nitzer Ebb fue uno de los primeros grupos donde Alan metio mano a gusto ... No esta ronocida tanto su labor como productor, sino mas bien como un tercer musico. Y esto, mientras estaba en pleno apogeo con D.M.. De hecho, Nitzer Ebb subieron como la espuma al ser teloneros de D.M. en dos giras. Alan desde la sombra les marco el camino.

Era de esperar que acabara haciendo cosas con ellos al alejarse de su grupo principal.
Y si ... salieron cosas muy bonitas junto a Douglas. :D

Ojo con Alan como productor. Dejo cosas mas que interesantes. Hazme caso, y al menos escucha el disco HOST de "Paradise Lost". Estoy seguro que te sentara muy bien. No es que sea revolucionario ni nada parecido ... sino que saco al grupo de su rollo cotidiano y lo llevo a su campo, incluso logrando que el vocalista de Paradise Lost cantara con la voz natural, sin distorcion ... y no veas si tiene una muy buena voz. :D Buenas canciones ...

Creo que si hay que valorar su trabajo como productor en su trayectoria solista, porque este era exactamente su trabajo dentro de D.M. :D
Subir
Origami
#291 por Origami el 30/01/2014
#290
Sí, aunque fíjate, mucha gente considera que Ebbhead fue el principio del declive de Nitzer Ebb, y ese fue precisamente el disco producido por Wilder (y Flood, si no me equivoco)

Yo en todo caso no soy de los que piensa esto. Para mí, Ebbhead es el mejor disco de Nitzer Ebb, junto con Belief y Industrial Complex.
Subir
Origami
#292 por Origami el 30/01/2014
#290
Entiendo lo que quieres decir, pero es que yo no escucho grupos por el productor que tengan. De hecho acabo de escuchar el Host de Paradise Lost, y teniendo en cuenta obviamente que una escucha no es suficiente, no me llega. Por mucho productor que un grupo tenga, si sus temas no me llegan no me llegan.

Respecto a la disyuntiva Wilder vs DM de la época post-Wilder, para mí Unsound Methods y Ultra serían los mejores de todos, y Subhuman sería el peor de todos. Prefiero de lejos Exciter, SOTU o Delta Machine a SubHuman. Con lo cual mis preferencias quedarían tal que así:

1. Unsound Methods y Ultra
2. Delta Machine y Liquid
3. Exciter, Playing the Angel y Sounds of the Universe
4. SubHuman

Yo siempre, siempre, fui muy crítico con los DM tras la marcha de Wilder. Ni siquiera Ultra me gustó en su momento, de hecho fue mi gran decepción, y uno de los detonantes de que abandonara a DM durante unos cuantos años. Pero mira, no sé si es porque me he hecho mayor o lo que sea, pero me he reconciliado. Por supuesto que para mí los grandes discos de DM son con Wilder, mis preferidos son sin duda Violator, SOFAD y después Black Celebration, Music for the Masses, Some Great Reward y Ultra. Pero no sé, también los disfruto.

Por un lado, es cierto que si esos discos posteriores no estuvieran firmados por DM no habrían vendido ni la décima parte. Pero a la vez, tampoco habrían recibido ni la décima parte de varapalos. De hecho, yo considero más interesantes esos discos de un grupo que ya ha pasado su zénit, que los de muchos otros grupos del estilo como DeVision o Camouflage, por ejemplo. Pero eso, como todo, ya va a gustos.
Subir
Origami
#293 por Origami el 16/02/2014
Vaya hombre, hoy ha muerto a los 50 años Maggie Estep, la cantante de varios temas de Recoil, precisamente algunos de mis preferidos como Luscious Apparatus o Control Freak. DEP.
Subir
zsynth
#294 por zsynth el 16/02/2014
En Luscious Apparatus se salía.... una pena R.I.P...
Subir
vertigen
#295 por vertigen el 28/09/2014
walerandei escribió:
Luego, su trabajo de fondo en el disco HOST de "Paradise Lost" tambien dejo temas muy que muy elegantes e interesantes (aunque no es un disco que a los fans de Paradise les mole). Para mi, un trabajo impecable que tiene muchisimas semejanzas con lo que ocurrio en el SOFAD.


Refloto esto para indicar que Wilder no tiene nada que ver con Host. Ese disco lo produjo Steve Lyon, que, eso sí, trabajó con DM en Violator y SOFAD, y ayudó a Alan con Unsound Methods. De hecho fue él quien le recomendó a Maggie Estep. El único grupo externo al que Alan ha producido es Nitzer Ebb.

(por otro lado subHuman es una obra maestra... the Killing Ground es seguramente mi canción preferida a día de hoy, aunque como disco últimamente prefiero Liquid. Aunque va por rachas.)
Subir
Origami
#296 por Origami el 29/09/2014
#295
Pues mira que lo he intentado, pero nunca consigo escuchar SubHuman del tirón. Me aburre enormemente. Echo de menos al buen Recoil, el de Unsound Methods y, aunque algo menos, Liquid.

Respecto a Delta Machine, ha bajado en mi estima. Creo que con los temas que había podrían haber hecho un disco apañado de 10 temas, obviamente sin llegar al nivel de sus clásicos, pero al final es una colección de temas irregulares.
Subir
vertigen
#297 por vertigen el 29/09/2014
Origami escribió:
Echo de menos al buen Recoil, el de Unsound Methods y, aunque algo menos, Liquid.


Por los referentes que te he estado leyendo, no me sorprende que no te guste... pero la frase que te he citado no puede ser más capciosa. ;)
Subir
Origami
#298 por Origami el 29/09/2014
#297
Más que capciosa, yo diría que es 100% subjetiva. Obviamente, ese es el buen Recoil para mi gusto, que no tiene por qué serlo para el gusto de otros... :paletas:
Subir
walerandei mod
#299 por walerandei el 29/09/2014
Recoil ... D.M. ... todo ello ya se fue al limbo. :)

En todo caso, ahora mismo hay 3 tios que sacan discos bajo el nombre Depeche Mode. Mira que lo intentan ... pero no hay caso. 8)
Subir
Origami
#300 por Origami el 29/09/2014
#299
De todos modos, si los comparamos con otros grupos populares de su generación, no salen mal parados. Todo esto bajo mi punto de vista.
The Cure no hacen un disco interesante desde hace 14 años y uno realmente bueno desde hace 22. Hablamos pues de 1992.

U2 llevan de capa caída desde Zooropa, y para mí su último gran disco fue Achtung Baby, del 91 si no me falla la memoria.

Eso por citar a dos grupos grandes coetáneos a DM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo