Nuevo tema Dr.Funkenstein

  • 1
EdWood
#1 por EdWood el 03/03/2004
Se llama Background Music y este es el link:

http://www.soundclick.com/bands/5/docto ... nmusic.htm

Me interesa que la gente lo escuche principalmente como obra,o sea como un todo conceptual, y lo que mas me importa son las sensaciones de escucha mas alla de perfeccionamientos tecnicos,asi que por favor, obviar en lo posible todo comentario del estilo:"Yo que tu le pondria esto o le sacaria esto otro" porque esos detalles tecnicos no me interesan.
Compositivamente el tema es asi, y asi quedara hasta que me canse de escucharlo y quiera hacer algo mas con el,o puede que esto nunca ocurra.

Ojala les guste.


Saludoxxx...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lucaslv
#2 por Lucaslv el 03/03/2004
loco... tu tema es cansador,la proxima vez tene un cacho mas de cuidado con la mezcla por que el efecto del comienzo es una avispa que me perturva la existencia...con respecto a lo que pusiste ahi...mira, si pedis que tre critiquen un tma no seas tan especifico en que queres que te critiquen... yo que vos me mato
Subir
TK!
#3 por TK! el 03/03/2004
Me ha gustado bastante, es un tema relajante...de los que apetece escuchar sentado en un gran sofá...al menos eso me ha parecido a mi.A pesar de algunas partes ciclicas, no he llegado a cansarme, y eso es de agradecer :) :) :)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/03/2004
Hey:

Entiendo lo que quieres decir, EdWood, aunque no negarás que te ha quedado el "aviso" un tanto "condescendiente"...
A mi cuando no me interesa algo de una critica negativa, lo omito en mi cerebro, ok, pero doy las gracias por las opiniones. hay que ser un poco más diplomático hombre.
centrandome ya en tu tema, me gusta. bonita melodía. eres buen músico. ánimo. no le encuentro pegas.
Estamos ante el Paul Hardcastle español? ;-)

saludos
Subir
labrix
#5 por labrix el 03/03/2004
Hi EdWood, el tema podría parecer repetitivo pero esa repetición del teclado es realmente el que matiene un especie de paso del tiempo. De hecho, en el min 4 la entrada solitaria de las teclas crean ese efecto de paso del tiempo tranquiloy sobretodo de familiaridad con el oyente. Creo que ese momento lleva al tema a dirigirse hacia el oyente. "Lo que pasa, te pasa a ti", dice. Las voces vienen a reforzar esa idea de algo que irremediablemente está y seguirá pasando.

Esa es por lo menos mi sensación.Particularmente el bajo me ha gustado mucho. Creo que complementa bien el rollo. Y por supuesto, en general, el ambiente que crea entre sosiego y actividad (relajada), está muy conseguido.

Por lo tanto logra una cercanía en la que el oyente se siente cómodo. Una buena pieza. Esto son sensaciones personales, pero creo que son válidas independientemente de tu intención. Espero que te sirva de algo.

Un saludo.
Subir
EdWood
#6 por EdWood el 03/03/2004
Muchas gracias TK! por haber escuchado y que te haya gustado; la idea principalmente es esa: Lo ciclico.

Skinbeard: Lo mismo, gracias por escuchar.Mensaje condescendiente?...Yo diria sincero ante todo, como ya lo habiamos hablado en un topico anterior, las criticas que a mi personalmente me interesan no son las del tipo "Yo que tu lo haria de esta manera" porque el tema guste o no esta hecho y pensado DE ESTA forma y punto.Es una obra, es MI obra y esta hecha asi para bien o mal, por lo tanto lo que me interesa realmente son las sensaciones que causa mas que como lo haria otro, no se si me explico, pero creo que soy claro.

Teto: Muchas gracias tambien por escuchar y por haber captado la escencia, y sobre todo por haber hecho la critica que mas me interesa: la de tus sensaciones al escuchar.

Lucaslv: Despues de vos...




Gracias a todos.
Subir
danner
#7 por danner el 03/03/2004
Buenas Edwood!

El tema me ha gustado, me ha parecido que no es 'molesto' (lo digo por lo de sonar como "background" :), no es una forma despectiva de criticar ) , lo he escuchado con unos auriculares y ahora me faltaría escucharlo a través de un equipo de música, para ver si la guitarra molesta o no. A pesar de ser cíclico no se me ha hecho pesado. Y el sonido del piano eléctrico me ha encantado (una vez quise usar un sonido parecido... Algún dia aprenderé y vereis!!! ;)

Tema aparte, Ed, sigue en pie aquella invitacion?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/03/2004
EdWood escribió:


Skinbeard: Lo mismo, gracias por escuchar.Mensaje condescendiente?...Yo diria sincero ante todo, como ya lo habiamos hablado en un topico anterior, las criticas que a mi personalmente me interesan no son las del tipo "Yo que tu lo haria de esta manera" porque el tema guste o no esta hecho y pensado DE ESTA forma y punto.Es una obra, es MI obra y esta hecha asi para bien o mal, por lo tanto lo que me interesa realmente son las sensaciones que causa mas que como lo haria otro, no se si me explico, pero creo que soy claro.


Te entiendo perfectamente, yo opino exactamente igual. no suelo hacer mucho caso de opiniones tipo "yo habria metido tal sonido o tal otro", me interesa mas si mi música provoca el estado anímico o mental que me he propuesto. con todo, queda un poco feo ser tan brutalmente sincero, nen, te lo digo como comentario jocoso, no te echo nada en cara. yo soy algo mas diplomatico, nada más. ;-)

eres bueno, asi que palante!!!

saludos
Subir
EdWood
#9 por EdWood el 03/03/2004
danner escribió:
Buenas Edwood!

El tema me ha gustado, me ha parecido que no es 'molesto' (lo digo por lo de sonar como "background" :), no es una forma despectiva de criticar ) , lo he escuchado con unos auriculares y ahora me faltaría escucharlo a través de un equipo de música, para ver si la guitarra molesta o no. A pesar de ser cíclico no se me ha hecho pesado. Y el sonido del piano eléctrico me ha encantado (una vez quise usar un sonido parecido... Algún dia aprenderé y vereis!!! ;)

Tema aparte, Ed, sigue en pie aquella invitacion?



Buenas tardes,Señor Danner!!!!


Gracias por escuchar y criticar que de eso se trata.
Me alegro que haya sido de tu agrado.
El sonido del piano en un Rhodes de un Roland RD600 modificado en timbre y efecto y a mi me agrada bastante; por cierto que ha sido tocado integramente sin loopear ni secuenciar; en directo y con metronomo como me enseño mi abuelita... :D

Claro que sigue en pie la invitacion;cuando quieras te pasas o me llamas y arreglamos cualquier tarde de estas; que estamos tan cerquita,hombre!!!!


Un abrazo.
Subir
wolfojean
#10 por wolfojean el 03/03/2004
A mi me ha gustado y aunque cíclico no se hace pesado. El bajo queda muy bien y el piano queda perfecto. Creo que el piano está tan bien que no debería ser ahogado con la guitarra. Edwood, se que esto exactamente lo que no querías oir, pero pienso que la guitarra se escucha demasiado. Puede ser que sea cuestión de volúmenes o de mantener las notas tan largas. Lo que estoy seguro es que la canción, que ya está bien de por sí, me gustaría aun más si se hiciera algo con la guitarra. Aún así puedo encontrar una sensación en la canción de tranquilidad, más o menos como cuando vas sentado en un coche que conduce algún amigo por la ciudad y ves las luces de los neones, coches y farolas pasar bajo la lluvia. Pero creo que sería más facil de sentirla si si hace algo con la guitarra. Al fin y al cabo solo es mi opinión, que puedes ignorar tranquilamente. Saludos.
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 03/03/2004
Me gusta el feeling que tiene, y el gusto con que está interpretado.

¿Pesado? ¿Entonces que diríais de la fusión de los 70, tipo chick corea, por poner un ejemplo?

Larga vida al Fender Rhodes.
Subir
EdWood
#12 por EdWood el 04/03/2004
wolfojean escribió:
A mi me ha gustado y aunque cíclico no se hace pesado. El bajo queda muy bien y el piano queda perfecto. Creo que el piano está tan bien que no debería ser ahogado con la guitarra. Edwood, se que esto exactamente lo que no querías oir, pero pienso que la guitarra se escucha demasiado. Puede ser que sea cuestión de volúmenes o de mantener las notas tan largas. Lo que estoy seguro es que la canción, que ya está bien de por sí, me gustaría aun más si se hiciera algo con la guitarra. Aún así puedo encontrar una sensación en la canción de tranquilidad, más o menos como cuando vas sentado en un coche que conduce algún amigo por la ciudad y ves las luces de los neones, coches y farolas pasar bajo la lluvia. Pero creo que sería más facil de sentirla si si hace algo con la guitarra. Al fin y al cabo solo es mi opinión, que puedes ignorar tranquilamente. Saludos.



Muchas gracias Wolfojean por escuchar!
Por supuesto que no ignoro ninguna opinion,para eso pido que escuchen mis temas.Y hondando mas,creo que todos hacemos musica para mostrar al resto;o al menos ese es mi caso.
La unica guitarra que hay es una muted-rythmic haciendo staccato,si te refieres a esa, no creo que el plano de la misma en la mezcla este por encima de nada,y aun asi,me gusta que se escuche la poliritmia creada con respecto al slap del bajo y los bajos del piano.
La melodia, si asi podria llamarse, esta hecha con un lead de un JP8000 modificado.
No creo que te refieras a este sonido...
Hay un Udu drum real tocado por mi al principio del tema y un sample de Wind Chimes al principio y al final del tema tomado de un viejo tema de Kool& the Gang "Open Sesame".
Todo lo demas esta hecho con sampler.
Y sobre todo,gracias por compartir tus sensaciones.



Un saludo.
Subir
EdWood
#13 por EdWood el 04/03/2004
Cambridge escribió:
Me gusta el feeling que tiene, y el gusto con que está interpretado.

¿Pesado? ¿Entonces que diríais de la fusión de los 70, tipo chick corea, por poner un ejemplo?

Larga vida al Fender Rhodes.



Hola Cambridge, y muchas gracias por tomarte el tiempo para escuchar.
Me alegro que te guste.
La idea es esa principalmente: la fusion; y esta tomada de temas fusion de los `70 de gente como Level 42 (The Early Tapes), George Duke o Herbie Hancock,aunque es una idea a partir de un tema concreto de la epoca jazzy de Kool & the Gang (sus comienzos por los `60/`70`s) y que recomiendo mucho:Summer Madness,del pedazo de CD "Love & Understanding".
Eran temas que duraban hasta 8 minutos a veces y era un placer para el disfrute.

Como bien has dicho: larga vida al Fender Rhodes!


Un saludo.
Subir
EdWood
#14 por EdWood el 04/03/2004
Tengo que hacer una aclaracion de vida o muerte (la mia), cuando dije "todo lo demas es un sampler", quise decir todo excepto los coros que son de mi mujer... :roll:
Ya me salve del segundo divorcio... :wink:


Alguien mas desea escuchar por alli???



Un saludo.
Subir
prosodio
#15 por prosodio el 04/03/2004
Excelente tema edwood, muy funky y setentero. Me gustaria preguntarte algo, vi en otro post, que utilizabas el previo spl goldmike. Estaba pensando en adquirir uno, que me puedes decir de el? ¿Tiene mejor sonido que los focusrite de la gama mas baja? ¿Que resultado da microfoneando una guitarra electrica?

Muchas gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo