Nuevo tema, Foolish Technohead (Techno)

electric.clouds
#1 por electric.clouds el 12/10/2005
Hola Hispas! vuelvo a la carga con otro tema, esta vez es tecno poderoso, me preocupa el sonido, a ver como la veis. Ya os digo que el bombo chungo y el inglés peor jiji.

Se llama Foolish Technohead y la teneis aqui mismo:


http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=349928



Merci. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hardware_Mister
#2 por Hardware_Mister el 12/10/2005
Electro-techno-arpegiado! ;)

Te haces unas percusiones muy molonas para techno ;)

Por el inglés ni preocuparte... ¿Realmente alguien intenta entender una letra en inglés?

Bueno aquí voy :twisted:

Lo peor :

- Sonido supersaw-trance-barato al cambiar de frases. Demasié nose... ajj!
- Sonido sirénido-ácido con envolvente de pitch... La idea ta guai, pero el sonido NO
- El bombo se lo come todo, pero tu mismo lo has dicho...

Lo mejor :

- Arpegiador... up,down, up&down :D
- Locura contenida :D
- El feeling del bombo (no el sonido en sí)
- La percusión en sí, con su dinámida ejecución.

Ya sabes, que esto es cuestión de "a mí me gustaría mas si..." pero vamos, que ta bien en general.
Si me puedo ambientar en una noche de vicio y pervesión, entonces es que está bien hecho; y la verdad es que sumerjo :)


Saludos, y un placer seguirte por aquí! :D
Subir
Aum
#3 por Aum el 12/10/2005
Muy buena pista, es muy vanguardista. Todas las ideas me han parecido buenas, la voz encaja bien en el tema, el arpegio es acertado igual que la selección de sonidos y el arreglo.

Necesita muchos retoques en la mezcla urgentemente o pasará totalmente inadvertido. El grave forma una pelota muy difícil de entender, el bombo ya lo sabes, retócalo o cámbialo. Suena mal, aunque hay pistas que puedes salvar como la voz, por ejemplo y algún que otro sinte que forman los acompañamientos.

Espero que no te suene muy fuerte, pero la idea es muy buena y es una lástima que el sonido enmarrone una buena composición.

salu2,
Subir
electric.clouds
#4 por electric.clouds el 13/10/2005
Muchas gracias por vuestras opiniones chicos, la verdad es que soy muy patata para hacer el proceso de mezcla/masterización, no se, es lo que veo más difícil de este mundillo, y el que no sabe, no sabe. Tendré muy en cuenta lo que me decis estar seguros, al fin y al cabo con la opinión de los demás es como se mejora un tema. Creo que me precipité al colgarlo tan aprisa....

Zenkiu. :wink:

(Ala, a meterse otra vez con la mezcla...grrr :mrgreen: que palo me da me cachis....)
Subir
electric.clouds
#5 por electric.clouds el 15/10/2005
Alguien me da algun consejo más? ](*,)
Subir
sasi
#6 por sasi el 15/10/2005
Deberías arreglar el sonido del bombo o, mejor, cambiarlo. Es una pena que haga desmerecer un tema tan bueno como éste. :)
Subir
electric.clouds
#7 por electric.clouds el 17/10/2005
Eiii gracias sasi, pozí haré eso y mucho más, jejeje

Un abrazo.
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 23/10/2005
Hola.

Sabes que me gusta tu música y este tema, aunque no es de mis preferidos, me ha gustado también. Te voy a dar una opinión absolutamente personal y subjetiva, sobre este tema en concreto, pero que creo se podría extender a otros cortes tuyos. Tienes una gran habilidad para trabajar estructuras complejas, muchos cambios y detalles que te hacen seguir el tema con atención. Esto normalmente se considera algo positivo, a mí en cambio, en el techno, me llega a desconcertar. Teniendo, como tienes, la capacidad de crear esos cambios de rumbo, creo (y repito que es gusto personal) que deberías moderarte al aplicarlos. Quizá es que yo sea gran amante de la repetición, pero tantas variaciones y cambios hacen que al final no te quedes con nada del tema, nada que tararear cuando termina la canción, ninguna parte que se quede rebotando en las paredes craneales, je, je, no sé si me explico... No creo que esto sea un fallo, al contrario, es una gran virtud, sólo que, por gusto personal, y ya que pedir es gratis, pediría algo menos de cambios y algo más de insistencia en los elementos y partes con más gancho.

Bueno, es una opinión, he pensado que quizá te apetezca probarlo :wink:

Detalles: Hay que cambiar ese bombo. En la intro noto una bola de graves muuuuy gorda. El final no me ha gustado.

Sonido: lo escucho a volumen bajito que es temprano y me da la sensación de que todo está en su sitio, excepto el bombo, que requiere un cambio y además parece que está ensuciando las frecuencias bajas.

Un saludo tío.

Nos vemos.
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 23/10/2005
Por cierto, la voz me ha gustado mucho ¿cantas tú?

:wink:
Subir
Afroditoc
#10 por Afroditoc el 23/10/2005
Me ha gustado. El famoso bombo, cambialo pero por algo parecido, es decir algún bombo igual de grueso aunque recortando en la frecuencia en la que se pega con el bajo. La voz me encanta, me recuerda al quake?

En general, muy dinámico y bastante agradable.

Saludos.
Subir
electric.clouds
#11 por electric.clouds el 24/10/2005
Ei compañeros!!jajaja sabes lo que pasa Gun, que me cuesta un montón hacer música repetitiva y que no canse tio, por eso le doy a los parones y arrancadas, pero vaya que si que es verdad, a mi también me da la sensación a veces que el tema necesita más continuidad, o al menos, en este en concreto, igual es un d(efecto) que intento aplicar a todos los temas, cuando algunos no lo necesitan tanto. Tomo buena nota de ello y como tengo que ponerme otra vez con este tema, aplicaré la lección. Cambiaré también el bombo y mejoraré el final va jaja Merci tiu!! Ah! la voz es mía sí! pero vaya como si no lo fuera...

Gracias Afroditoc por tus comentarios, son necesarios. :wink:

Gracias.
Subir
electric.clouds
#12 por electric.clouds el 25/10/2005
Bueno, pues aquí os dejo la nueva versión del tema, necesito que me deis vuestras opiniones para acabar de perfilarlo del todo.

Gracias. :yeah:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=349928
Subir
Hardware_Mister
#13 por Hardware_Mister el 30/10/2005
Tío... a mí me encanta como tienes tratado todo!

Esos arpegiadores de línea de bajos me ponen ;) Ahh... soy un enfermo!... demasiado analógico del de verdad! ;)

PROS:
- Todo muy mejorado en líneas generales con respecto al mix inicial.

CONTRAS:
- Pecas de discrección con los sonidos ácidos y resonancias brutas ;) (no te engañe mi faceta theremin)

Sugerencias...
- Allí donde has cambiado los riffs de synth techno-lead-trance-supersaw-ácidos por el arpeggio, pueba de añadir una capa de sonido bruto analógico (sirénido) bruto distorsionado (grunge) con envovente lineal positivo al pitch (uooooo.....) al estilo serial thrilla de prodigy.
- Incluso, una capa super-reverbverada al comienzo puede funcionar sorprendente de lujo (en mi cabeza lo hace). The power of fusion!!

Ya me callo!, que sólo doy opiniones personales.!!! :mrgreen:
De todas formas, me gusta muchísimo más esta versión que la anterior. De hecho llevo días escuchándola, y me evoca muschísimo dentro de su género. Créeme que sólo critico aquello que me transafiere.


Saludos :mrgreen:
Subir
GunMonkey
#14 por GunMonkey el 30/10/2005
Qué capullo! :wink: Vaya repaso le has dado. Muy bien tío, me gusta mucho.

Ahí, ahí... :D
Subir
electric.clouds
#15 por electric.clouds el 30/10/2005
Ei gracias compis!! :wink: si la encontrais mejor ya me doy por satisfecho, me han servido muchísimo vuestros comentarios, aunque Hardware_Mister no te entiendo mucho..jajaja pero te he hecho caso :lol: y gracias Gun por tu apoyo, aunque sabes que no he recortado nada para que parezca más linial :wink: ahora me doy cuenta de que necesita menos parones.

Un abrazo tíos y merci!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo