Nuevo tema: En el frente

CarlosPepeillo
#1 por CarlosPepeillo el 30/08/2006
Antes de que las vacaciones lleguen a su fin :-( :-( voy acelerando el ritmo para ir terminando esos temas que tengo por ahí empezados y nunca acababa...
Este es uno de mis favoritos. "En el frente" es una protesta contra la guerra desde el rock,
¿el estilo? No sé, odio las etiquetas...

Como veis no me gusta hablar en mis letras de la chica del bar de abajo ni de los peces de colores, sino de cosas más serias. Habrá quien no le guste, pero yo prefiero ser honesto en los mensajes de mis temas y hablar sobre las cosas que realmente me preocupan

Podeis oir el tema en:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero54-tema2881.html

Agradecería mucho vuestras críticas y consejos...

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
soldados.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CarlosPepeillo
#2 por CarlosPepeillo el 31/08/2006
joer tíos, me abrumais... :oops: :shock:
Subir
VIBRA
#3 por VIBRA el 31/08/2006
Carlos es un tema que como me parece intuir quieres que se escuche la letra para ti creo que es importante y eso lo consigues a veces en detrimento de no poner mas artilugios en la musica, es de muy agradecer que aunque parece que el nivel de voz sea tranquilo pero cuando haces unas pequeñas piruetas con la voz afinas perfectamente.
Subir
Mikeldi
#4 por Mikeldi el 31/08/2006
Hola Carlos:
A mi me recuerda mucho al sonido de los primeros discos de Heroes del Silencio, y precisamente cuando esperas que aparezca el Bunbury cantando >Heroe de Leyenda aparece una voz ochentera pero a la que por desgracia no se le entiende casi nada de lo que dice a no ser que prestes mucha atención al mensaje. Mi opinión personal es que es un buen tema al que habría que retocarle ese detalle si lo que buscas es impactar con los mensajes de la letra, que por otra parte, a mi se me antoja demasiado directa... sin lírica... y de un tema que ha sido tratado mil y una veces en la historia del rock.
Solo decirte que es mi opinión más sincera basada en lo que a mi me transmite un tema que considero bueno pero al que le falta trabajo por hacer y que en ningún momento quiero que se confunda con una crítica, ya que para eso están otros.
Un Saludo
Mikel
Subir
CarlosPepeillo
#5 por CarlosPepeillo el 31/08/2006
VIBRA @ 31 Ago 2006 - 12:23 PM escribió:
Carlos es un tema que como me parece intuir quieres que se escuche la letra para ti creo que es importante y eso lo consigues a veces en detrimento de no poner mas artilugios en la musica, es de muy agradecer que aunque parece que el nivel de voz sea tranquilo pero cuando haces unas pequeñas piruetas con la voz afinas perfectamente.


Hola Vibra, siempres estás ahí para aportar tu opinión, y es de agradecer cuando parece que a pocos le interesa la música que hago, por el motivo que sea... Viendo que tú te decantas más por la música electrónica, es más de agradecer que suelas opinar de mis temas más bien guitarreros...

Sí, para mi en este tema y en casi todos la letra es muy importante. Se trata de protestar, renegar y echar pestes de algo, en este caso de la guerra, y aunque está muy trillado en otros ámbitos, no creo que lo esté tanto en el mundo de la música, al menos en la música actual española, donde el grado de superficialidad de las letras en lo que suele tener éxito (opá, vi a azé un corrá... y demás...) es bueno, digamos, otra cosa muy distinta a lo que yo pretendo.

La voz es tranquila porque supongo que yo lo soy, y porque no me sale el gritar al cantar, aunque tampoco creo que sea aconsejable que lo intente dado que grabo en un sitio con un aislamiento digamos... deficiente.
Lo de las "piruetas" es con la inestimable ayuda de Antares... ;-)
Subir
CarlosPepeillo
#6 por CarlosPepeillo el 31/08/2006
Mikeldi @ 31 Ago 2006 - 01:10 PM escribió:
Hola Carlos:
A mi me recuerda mucho al sonido de los primeros discos de Heroes del Silencio, y precisamente cuando esperas que aparezca el Bunbury cantando >Heroe de Leyenda aparece una voz ochentera pero a la que por desgracia no se le entiende casi nada de lo que dice a no ser que prestes mucha atención al mensaje. Mi opinión personal es que es un buen tema al que habría que retocarle ese detalle si lo que buscas es impactar con los mensajes de la letra, que por otra parte, a mi se me antoja demasiado directa... sin lírica... y de un tema que ha sido tratado mil y una veces en la historia del rock.
Solo decirte que es mi opinión más sincera basada en lo que a mi me transmite un tema que considero bueno pero al que le falta trabajo por hacer y que en ningún momento quiero que se confunda con una crítica, ya que para eso están otros.
Un Saludo
Mikel


Gracias Mikeldi por dedicar tu tiempo a escuchar y opinar de mi música...
Los Héroes del Silencio no me disgustaban, pero si me han influido no ha sido conscientemente, no era uno de mis grupos preferidos en los 80.

¿no se entiende la letra...? Será que yo me la sé de memoria, pero la entiendo, pero si tú lo dices, es que algo falla...
¿el volumen bajo, la EQ...? He usado el Vocal Rack de Yamaha, el Autotune y un envió de reverb al Wavearts Masterverb ¿quizás demasiada reverb o de un tipo inadecuado...?

Respecto al tema, bueno, soy directo, muy directo, pero podría serlo muchísimo más tratandose de este tema. No digo nombres, ni acuso a nadie, aunque sería muy fácil.

No acabo de ver a la lírica en una canción que pretende denunciar los horrores de la guerra. Quiero transmitir un mensaje claro y sin ninguna ambigüedad, aunque no sé si lo consigo...
El tema dices que ha sido tratado una y mil veces en el rock... Puede, pero en la música de los 80 o 90, no en la actual música española, creo...

muchas gracias por tus opiniones Mikeldi
Subir
Fito
#7 por Fito el 01/09/2006
Buenas tio. no habia escuchado nada tuyo...el tema esta chulo, bastante agradable de escuchar :wink:

Me gusta la guitarras con el detune y la voz doblada que acompaña todo el tema...quiza comprimiria algunos coros que parecen no haberlo sido...El resto lo veo bien.

Salud!

PD: Yo tengo la misma bateria electronica!!! :D
Subir
CarlosPepeillo
#8 por CarlosPepeillo el 01/09/2006
Gracias Fito, es un honor reciobir comentarios de un "viejo del lugar..."
Me alegro mucho que te guste el tema, voy aprendiendo poco a poco...
Ya sabes que esto de hacer múica estilo "Juan Palomo" no es fácil, no se pùede pretender componer bien, hacer buenas letras, buenos arreglos, tocar bien todo : batería, bajo guitarras, tecclados, cantar bien, mezclar bien, masterizar bien....
Pero lo intento, y me entretiene mucho.... JA JA JA
Los primeros temas que envíé ahora me produce rubor escuchrlos: están horriblemente mezclados, y lógicamente, peor masterizados, pero cuando tenga tiempo reharé toda la faena, porque creo sinceramente que son buenos temas.
Estos tres últimos que he enviado ya me van sonando algo mejor, y agradezco mucho que gente con tanta experiencia como tú te tomes el tiempo de escucharlos y darme algún consejillo que me sirva para ir mejorando.
Los coros tienen más o menos el mismo tratamiento que la voz principal: el Vocal rack de Yamaha, con un preset de "male voice", que ya lleva implícita compresión, deeser (aunque esto últmo no acaba de ser muy efectivo creo...) EQ y alguna pijada más, más el autotune (por si acaso...) y un envío de reverb al Masterverb...
¿tal vez están muy altos los coros...?

¿Dices que tienes la misma batería que yo...? pues ya es raro, porque la mía es un verdaero engendro que combina partes de diferentes modelos e incluso marcas. Fíjate bien en la foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
bateria.JPG
Subir
Fito
#9 por Fito el 01/09/2006
Carlos, no es que esten altos los coros, son determinadas palabras de los coros...por eso te digo lo de la compresion...prueba a poner un compresor antes del vocalrack de yamaha, a ver que tal.

La bateria me referia a la DTXpress que la vi en tu perfil :D
Subir
falkys
#10 por falkys el 01/09/2006
Pues suena bien la cancion, me gusta la voz, me recuerda a doctor deseo. Las guitarras limpias suenan muy bien, tipo heroes del silencio. El sonido de la bateria no es q me vaya demasiado pero en conjunto con el resto suena guapo. Ese punteo midi q te has currao!

Saludos y hasta otra!
Subir
CarlosPepeillo
#11 por CarlosPepeillo el 01/09/2006
falkys @ 01 Sep 2006 - 03:52 PM escribió:
Pues suena bien la cancion, me gusta la voz, me recuerda a doctor deseo. Las guitarras limpias suenan muy bien, tipo heroes del silencio. El sonido de la bateria no es q me vaya demasiado pero en conjunto con el resto suena guapo. Ese punteo midi q te has currao!

Saludos y hasta otra!


gracias falkys
la batería es la del módulo Yamaha DTXPress III. ya sé que es mejorable, pero meter una de verdad en mi casa está fuera de lugar, y los CDs de loops no siempre tienen lo que andas buscando para tu canción... Supongo que habré de empezar a considerar el Battery o algo similar...
oye, ¿cómo sabes que el punteo es MIDI...? :wink:
Subir
falkys
#12 por falkys el 01/09/2006
aupa CarlosPepeillo,
en realidad lo unico q no me va de la bateria es la caja, suena en plan a los 80, no digo q este mal.
prueba el battery o el groove agent, puedes elegir muchos mas sonidos y personalizarte un kit.

joe lo del punteo es q se nota, asi como durante la cancion meteis punteo interpretado.. no es q de el cante el punteo midi, pero el sonido es demasiado lineal, ademas yo pienso q la guitarra es lo mas jodio de secuenciar por midi. he oido punteos bastante lograos cuidando los velocities y metiendo bends pero... se sigue notando.

venga, saludos
Subir
brielin
#13 por brielin el 02/09/2006
Solo puedo decir que a la parte instrumental le hace muchissima falta mas protagonismo.. creo que daria un giro espectacular
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo