Nuevo tema House / Funk / Disco / Jazzero

  • 1
Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/10/2015
Hola compis,

He subido a Hispa un nuevo tema, supone mi regreso al género "house", pero con un marcado acento funk / disco / jazzero esta vez, fruto de mis actuales influencias.

Es un tema cortito (algo raro en mi), no llega a dos minutos y medio, realmente no tenía intención de hacer un tema largo, solo experimentar con estos estilos y ver si era capaz de hacer algo decente. Dejo pues a vuestro juicio el valorar si lo he logrado o no. :cascos:

https://www.hispasonic.com/musica/skinny-project-funktober-radio-edit/108907

Espero que os guste. saludines
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 19/10/2015
(restaurado)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/10/2015
Muchas gracias y me reitero en que lo importante no era tanto esto (restaurar un tema borrado) sino algo que se había cambiado tan drásticamente sin opción al debate y/o queja.

En fin, mi intención al crear este hilo no era publicitarme (o no únicamente, pues en el fondo todos queremos dar a conocer nuestra música) sino conocer la opinión de otros músicos que recreen los géneros funk, house y jazz (fusionados), y aunque no lo comenté, saber si el tema tiene buen sonido (porque trabajo con dos monitores muy deficientes que ya están viejos y "crujen" mucho en cuanto subo un poco el volumen, sobre todo cuando utilizo "bajos" muy graves, que son los que más me gusta usar pero precisamente también los que más hacen sufrir a mis monitores o altavoces) y si os parece que es un tema que puede desarrollarse más, o si por el contrario dura lo que tiene que durar (ya que suelo tener problemas con la duración de mis temas, tiendo a alargarlos en exceso o a acortarlos y no darles todo el aprovechamiento que pudieran tener).

saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 21/10/2015
Hola Skinny

Me gusta la onda de tu tema y espero equivocarme, pero siento como que le falta cuerpo..Un bajo mas profundo, que llene mas y mas percusion, no se... que sucediera algo, un cambio significativo y por supuesto que el tiempo pasara de esos dos minutos, veinte segundos para disfrutar más de toda esa atmósfera.
Tambien meter algo mas de sintes, sonidos electrónicos.
En cualquier caso felicidades por tu trabajo.
Saludos :grupo:
Subir
1
claudia
#5 por claudia el 21/10/2015
#4 me parece que tiene razon unos adornos y quedara perfecto,es muy fuen ritmo.
Subir
claudia
#6 por claudia el 21/10/2015
de cualquier manera pregunto¿usted tony. es maestrode musica me da la impresion de que lo es? o ¿cuanto tiene siguiendo la musica?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/10/2015
Gracias Tony (scorpmusic),

No te equivocas, solo das tu opinión y eso está bien y es justo lo que he pedido. Posiblemente tengas razón en tu apreciación, el bajo se ha quedado tapado por los demás sonidos, le bajé el volumen por el problema que tengo con los monitores y ha quedado algo flojete.

Gracias Claudia, tomo nota.
Subir
1
Zurkt
#8 por Zurkt el 21/10/2015
En mi opinión, encuentro el track impecable, muy profesional y sumamente elegante. Me encanta como va evolucionando, lo único, que el final es un tanto abrupto, queda el sabor de algo inconcluso, o que se estaba escuchando solo una muestra. No hay nada de malo en un tema corto, incluso hasta los prefiero, mi única recomendación sería que asomaras más la proximidad del final, para que éste no sea tan abrupto... De resto, en mi opinión, excelente track...
Saludos...
Subir
Mrkeyboard
#9 por Mrkeyboard el 21/10/2015
A mi me cuesta un poco esperar 4 compases y a veces 8 para que entre un nuevo elemento, pero me parece que es una costumbre en el estilo hacerlo así. Aunque esos nuevos elementos me parece que los has escogido bien, son bien diferentes entre sí y al final combinas algunos y crean buen ambiente. El final me parece abrupto.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/10/2015
Gracias Zurkt y Mrkeyboard

Completamente de acuerdo con ambos, el final es abrupto, no tenía muy claro como terminarlo y tampoco quise pecar de alargar en exceso el tema (que lo de alargar es algo que se me critica bastante) así que opté por cortar radicalmente. Creo que haré una versión "extendida" de medio minuto más (para que el final no llegue tan de golpe), quizás 1 minuto más si logro justificarlo. Veremos.
Subir
1
claudia
#11 por claudia el 23/10/2015
la verdad es muy bueno asi. me parece muy buen ritmo pero en la musica tambien es de que ati te guste, a ti te gusta? nadie te ha hecho esa pregunta sintete orgullos@ es muy bueno.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/10/2015
Buena pregunta!

A mi si me gusta. Puede sonar a obviedad puesto que es mi obra, pero no siempre estoy satisfecho con los resultados. En este caso concreto, solo quise experimentar con unos sintes y unos samples en mi DAW, quise reproducir un género (a mi estilo, claro) y no tanto crear un tema "clásico" con intro, nudo, clímax, etc..... y cuando sentí cumplido mi objetivo, le di carpetazo. así que en ese sentido cumple.

Pero obviamente me gusta conocer la opinión ajena puesto que hago música no solo para mi, sino para que otros la escuchen, si no fuera así no la compartiría, la dejaría en un cajón.

Gracias por tu opinión Claudia, me alegro que te haya gustado. Creo que insistiré un poco más en este estilo en lo sucesivo, de vez en cuando me apetece hacer cosas "bailables".
Subir
DeAd TeSlA
#13 por DeAd TeSlA el 27/10/2015
¡Hola!
En mi humilde opinión el tema es súper elegante. La verdad es que el sonido del teclado principal viste la canción de sonido "housero" añejo..¡Una delicia!
Como únicos apuntes señalar que, por un lado el final si que es un poco abrupto, ¿a lo mejor un fade out lento unido a algún delay que vaya apareciendo y difuminando todo ayudaria?
Por el otro, sobre el minuto 1:30, cuando aparecen las percusiones, ¿has probado a jugar un poco con algún filtro paso bajo, e ir subiéndolo o bajándolo poco a poco para ayudar un pelín? A lo mejor impulsa un poquito más el cambio.
De todas formas, gran trabajo, ¡enhorabuena!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 27/10/2015
lo cierto es que el tema de los fade out / in y los filtros esos que dices de subir/bajar sonidos, es una de mis (grandes) asignaturas pendientes. es algo que he hecho en alguna ocasión de manera muy simple, pero soy bastante torpe para crearlos, a ver si un día venzo mis miedos y juego más con esos efectos.

Muchas gracias por escuchar el tema. :trompeta: :birras:
Subir
1
Bad Suite
#15 por Bad Suite el 06/11/2015
Hello Skinny como va colega

Bueno me he pasado a ver que te traías entre manos. Sin duda me ha sorprendido este tema. Tiene un repertorio de elementos muy variados, y detalles muy interesantes. Y cierto, es corto para lo que nos tienes acostumbrados (creía que el de los temas cortos era yo jeje).

Está todo muy bién combinado, con ese arpegio de sinte cristalino ahí destacando con el que sin duda has dado en el clavo.

Felicidades me encantó!

Salut
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo