Nuevo tema jlsubtil, Últimos trenes: mezcla Max (Vdbecke)

  • 1
José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 04/05/2010
Amig@s de Hispasonic, os presento un nuevo tema en versión acústica. Supongo que próximamente grabaré esta canción con más arreglos e instrumentos 8) . Hasta entonces, aquí tenéis el adelanto:

https:/www.hispasonic.com/musica/ultimos-trenes/36119

[Este MP3 ya no existe]

Tras los mandos de la mesa de mezclas, Max (Vdbecke), allende los mares: Muchas gracias, amigo!

Espero que os guste!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
halyo
#2 por halyo el 07/05/2010
MADRE MIA COMO QUE NADIE AUN ESCUCHO ESTOOOOOOOO :wink: :mrgreen: suena la guitarra y la voz sobre todo muy muy muy limpio me gusta este tema sin enchufes jajaejej un saludo de verdad me encanto eso algo de instrumentacion como ya comentaste le vendria de lujo un saludo te felicito maestro =D> =D> =D> =D> =D> (((((como has tratado la voz diemelo plis)))))))
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 09/05/2010
Hola José Luis, me alegro de volver a escucharte y parecería que cada vez más 8)

Hermosa canción, felicitaciones!!! Muy bueno también el sonido de Max, y una sorpresa porque ignoraba que le gustaran tanto los quehaceres sónicos...

Por mi la canción está muy bien así, no sé si es mi falta de imaginación o qué, pero no parece necesitar agregarle nada. Lo mismo le dijeron a Paul con Penny Lane, hasta que llegó al solo de corno que es genial, y se hizo escencia de la canción. En fin...Un placer andar por acá :D

Saludos y aplausos a montones para los dos.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 09/05/2010
Hola muchachos!!! un placer colaborar con el talento de José!!! aunque tenga que lidiar con que el amigo no quiera tocar y cantar en dos tomas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola Bordon! La voz tiene
1) Nebula con emulación de previo Neve
2) Oxford Dynamics, compresión y 30% de warmth
3) 1973 - Ecualizador de Stillwell que es buenisimo

Un envío a un reverb y nada mas
Solamente eso.
Abrazo Gaby!
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 09/05/2010
Acabo de cumplir los treintas en Abril, ahora entiendo lo de los trenes jaja. En fin, si necesitas teclados para aquello de la version "full band", me tiras un privado :wink:
Subir
halyo
#6 por halyo el 11/05/2010
Hola Bordon! La voz tiene
1) Nebula con emulación de previo Neve
2) Oxford Dynamics, compresión y 30% de warmth
3) 1973 - Ecualizador de Stillwell que es buenisimo

Un envío a un reverb y nada mas
Solamente eso.
Abrazo Gaby![/quote]
=D> =D> =D> =D> muchas graciassssssssss 1973 - Ecualizador de Stillwell =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> ya me sonaba a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiii gracias por tu informacion un abrazo hamijo jejejejeje :wink: :P ya lo conocia
Subir
copeland
#7 por copeland el 11/05/2010
A mi estas cosas acusticas siempre me gustan.
Son naturales... y sencillas...
directas!!!
un pero.... la voz.. esta mucho mas tratada que la guitarra.. a pesar que tambien tiene lo suyo.. la reverb casi separa una cosa de la otra y da la impresion de menos naturalidad..
unas percus acusticas y algo de voces.. y te hubiera quedado puta madre.

salu2
Subir
José Luis Subtil
#8 por José Luis Subtil el 11/05/2010
bordon escribió:
MADRE MIA COMO QUE NADIE AUN ESCUCHO ESTOOOOOOOO :wink: :mrgreen: suena la guitarra y la voz sobre todo muy muy muy limpio me gusta este tema sin enchufes jajaejej un saludo de verdad me encanto eso algo de instrumentacion como ya comentaste le vendria de lujo un saludo te felicito maestro =D> =D> =D> =D> =D> (((((como has tratado la voz diemelo plis)))))))

Amigo Lisardo! Antes de nada, muchas gracias por rescatar el hilo! :D Ya te ha contado Max cómo hizo esta mezcla, la cosa tenía su tela marinera.... Últimamente estoy más preocupado en mejorar mi nivel de interpretación que en otros aspectos de la producción musical y por eso este tema lo grabé con guitarra y voz, con un micrófono de condensador por cada instrumento , grabando dos pistas en el secuenciador. Esto significa que obtienes dos tomas que se entremezclan, puesto que por el micro de la voz se cuela el sonido de la guitarra y viceversa... No es la primera vez que al pobre Max le pido el favor de que haga este tipo de mezclas y siempre lo acepta como un reto, así que aprovecho la ocasión para mandarle un agradecimiento público: Muchas gracias, Max!

Lisardo, nos leemos y escuchamos por aquí, un abrazo!
Subir
José Luis Subtil
#9 por José Luis Subtil el 11/05/2010
involucrado escribió:
Hola José Luis, me alegro de volver a escucharte y parecería que cada vez más 8)

Hermosa canción, felicitaciones!!! Muy bueno también el sonido de Max, y una sorpresa porque ignoraba que le gustaran tanto los quehaceres sónicos...

Por mi la canción está muy bien así, no sé si es mi falta de imaginación o qué, pero no parece necesitar agregarle nada. Lo mismo le dijeron a Paul con Penny Lane, hasta que llegó al solo de corno que es genial, y se hizo escencia de la canción. En fin...Un placer andar por acá :D

Saludos y aplausos a montones para los dos.

Pues muchas gracias!! A este tema, como a todo, si le encuentro el punto justo de instrumentación y algún arreglo fardón yo creo que puede quedar muy bien. De todas formas, así de desnudo, tal cual está, como interpretado en un café o en un garito, a mí también me parece que queda estupendo.
Celebro que te haya gustado, igualmente un placer y espero que sigamos viéndonos y escuchándonos por aquí.

Un abrazo!
Subir
José Luis Subtil
#10 por José Luis Subtil el 11/05/2010
vdbecke escribió:
Hola muchachos!!! un placer colaborar con el talento de José!!! aunque tenga que lidiar con que el amigo no quiera tocar y cantar en dos tomas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola Bordon! La voz tiene
1) Nebula con emulación de previo Neve
2) Oxford Dynamics, compresión y 30% de warmth
3) 1973 - Ecualizador de Stillwell que es buenisimo

Un envío a un reverb y nada mas
Solamente eso.
Abrazo Gaby!

Amigo Max, ya sabés que, a mi corto entender técnico, todo tu arsenal de plugins me resulta un misterio. Pero es un misterio que suena de miedo, oyes... 8) :D . Te agradezco tu paciencia y buen hacer!

Un abrazo!
Subir
José Luis Subtil
#11 por José Luis Subtil el 11/05/2010
alaspurpuras escribió:
Acabo de cumplir los treintas en Abril, ahora entiendo lo de los trenes jaja. En fin, si necesitas teclados para aquello de la version "full band", me tiras un privado :wink:

Hombre, pues muchas gracias por el ofrecimiento: un buen teclista siempre es bienvenido :wink: . Espero poder encontrar la manera de encarar este tema para esa versión full band como bien dices. Sí, el cambio de década escuece un poco... Pero no te preocupes que me han dicho que esto se cura con el tiempo :mrgreen:

Un abrazo!
Subir
José Luis Subtil
#12 por José Luis Subtil el 11/05/2010
copeland escribió:
A mi estas cosas acusticas siempre me gustan.
Son naturales... y sencillas...
directas!!!
un pero.... la voz.. esta mucho mas tratada que la guitarra.. a pesar que tambien tiene lo suyo.. la reverb casi separa una cosa de la otra y da la impresion de menos naturalidad..
unas percus acusticas y algo de voces.. y te hubiera quedado puta madre.

salu2

Muchas gracias por la escucha y por tu comentario! Sobre las sugerencias técnicas, supongo que Max tendrá algo más que aportar que yo. Sin embargo, sí que me aventuraría a decirte que seguro que alega que la canción, al estar grabada en vivo, guitarra y voz a la vez, resulta algo más complicado hacer la mezcla. Vamos, que es un trabajo pa nota, como decimos por aquí. También se agradecen las sugerencias artísticas. Probablemente en la versión con banda las incorpore :wink: .

Un abrazo y, como siempre, muchas gracias por pasarte!
Subir
Luis Zuñel
#13 por Luis Zuñel el 12/05/2010
¡Muy buen tema Jose Luis!....al estar tan poco acompñado se distingue la voz a la perfección....yo siempre tiendo a añadir más a los temas completandolos con arreglos....aquí le hubieran encajado algunos sutiles para darle mas intensidad pero tal y como está suena muy bien....la voz está tan bien tratada que parece que no lleva nada detras (cortesía de Max...buen trabajo). En la guitarra creo que se podia haber retocado algo; un pelin de recorte en la zona de graves y tal vez algún expansor stereo o doblarlas en stereo....pero ajustes muy sutiles para no quitarle naturalidad.

¡Un abrazo a ambos!
Subir
CesarSanchezFerreira
#14 por CesarSanchezFerreira el 14/05/2010
MMmmmmla voz suena bien, pero...

una pregunta, el micro de la guitarra apuntaba a la boca de la misma, y estaba colocado cerca? Tiene toda la pinta. Retumba en graves y apenas tiene brillo. Suena la mezcla un poco ahogada, sin aire. Prueba a darle realce con un shelvin en agudos, de 4k en adelante y verás que cambio.

Si los dos micros que tienes son iguales, podrías plantearte hacer un par estéreo AB. A mi en este tipo de cosas el que mejor me ha resultado ha sido un MS. Exige colocarlos muy bien en altura y distancia pero desde luego el resultado es mucho más natural. Y si la sala suena medio bien, no veas. Lo oyes y parece que estás con el cantautor delante.

Lo mejor es que te sobren micros, grabar con todo a la vez y luego elegir xD
Subir
José Luis Subtil
#15 por José Luis Subtil el 17/05/2010
nouta escribió:
¡Muy buen tema Jose Luis!....al estar tan poco acompñado se distingue la voz a la perfección....yo siempre tiendo a añadir más a los temas completandolos con arreglos....aquí le hubieran encajado algunos sutiles para darle mas intensidad pero tal y como está suena muy bien....la voz está tan bien tratada que parece que no lleva nada detras (cortesía de Max...buen trabajo). En la guitarra creo que se podia haber retocado algo; un pelin de recorte en la zona de graves y tal vez algún expansor stereo o doblarlas en stereo....pero ajustes muy sutiles para no quitarle naturalidad.

¡Un abrazo a ambos!

Muchas gracias, Luis! Complicada mezcla ésta, puesto que las pistas de guitarra y voz se entremezclan (está grabado en "vivo y en directo").... En cualquier caso, me alegra que te haya gustado.

Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo