Nuevo tema para mezclar, estilo pop acústico. ¿os animais?

#1 el 21/01/2007
Publicidad
Hola a todos los hispasonicos. He subido las pistas de un tema de pop acústico al que me gustaría que manos y oidos más expertos que los mios le echaran el guante.

Para intercambiar ficheros he utilizado el sistema que propuso dapa (muy parecido a un ftp), usando la web http://www.4shared.com
login: emezcla@gmail.com
password: masterhispa

He creado alli una carpeta a la que he llamado "Sigo buscando [Dr.Tequila]" en la que he colodado dos ficheros .rar (los partí en dos porque no puede ocupar mas de 50 GB un solo fichero) con todas las pistas individuales (sin procesar, ni EQ, ni compresión...), unas notas en un txt y una premezcla hecha por mi (sin masterizar).

Creo que va muy bien para los fines de este taller porque tiene todo muy claro. Solo una pista de voz, y solo una pista de coros. Un bajo, un organo, la batería con todos sus elementos separados y dos guitarras acústicas. La ritmica está ya doblada en una pista estereo y luego hay otra mono con unos arreglos.
En todos los archivos está indicado si son mono o estereo. Todos son mp3 a 320 mbps/44.1 kHz

Bueno, si os animais podeis hacer lo que se os antoje. Añadir, quitar, pegar, cortar... o simplemente mezclar y masterizar. Lo que querais...

Por cierto tengo otro tema en hispasonic. Aquí os pongo el enlace:
http://www.hispasonic.com/mp3-genero53-tema2747.html

Saludos y espero tener noticias vuestras en este hilo para poder seguir creciendo juntos.
Gracias de antemano.

Mi web: http://www.elbauldelabuelo.com

Subir
#2 el 24/01/2007
Hola! ya he descargado las pistas,voy a ver si saco un poco de tiempo para mezclar,y me pongo con ello,gracias por ceder tu tema! :wink:

ojalá tuvieramos dos vidas: una para ensayar y otra para actuar

Subir
#3 el 27/01/2007
como estas dr. tequila, espero que bien.
te cuento que me baje los archivos y escuche tu mezcla. y la verdad que me gusto mucho el tema.

en estos momentos estoy empezando a mezclarlo, y queria preguntarte sino te molestaria que grabe con mi voz la pista de la voz principal, utilzando la voz ya grabada como coro.

un abrazo
Subir
#4 el 27/01/2007
kinghades @ 27 Ene 2007 - 02:52 AM escribió:
queria preguntarte sino te molestaria que grabe con mi voz la pista de la voz principal, utilzando la voz ya grabada como coro.

un abrazo

Podeís hacer con las pistas lo que os de la gana (sustituir voces, añadir guitarras, flautas traveseras, pianos persas, quitar la caja de la batería y poner una pandereta turca...) para eso está este taller ¿no? ;)
No os preocupeis, no tengo problemas de ego. Utilizad todo el material como queraís.

No obstante os agradecería que me mandaras también una mezcla del tema original para compararla con la mía y ver que cosas tienen diferentes. Creo que es la mejor forma de aprender.

Un saludo a todos y gracias por vuestra respuesta.
Por cierto, el tiempo del tema es 80BPM y el tono es Re Mayor.

Dr.Tequila

Subir
#5 el 27/01/2007
buenisimo, en cuanto termino de mezclar y grabar lo pongo en el foro para que escuchen, junto con los archivos de la mezcla
Subir
#6 el 28/01/2007
Un paréntesis en este hilo. He subido a la red un video con una actuación en directo de nuestro grupo (el niño burbuja) donde interpretamos esta canción. No es el propósito primero de este taller, pero tampoco nos cuesta nada y así de paso nos veís el careto. Yo soy el guitarrista que lleva una camiseta roja con el número 34 en blanco, una fender strato blanca y muy poco pelo, snif, snif... je je.

Por cierto, para los mas suspicaces, os dareis cuenta que en esta actuación no teníamos bataka y nos llevamos un cd con la bataka grabada (se me ve a mi al principio dandole al cd y se oye clarísimamente la claqueta de comienzo y en el parón). El sonido es el que grabó la mesa a pelo con el master que hicieron directamente los técnicos con las señales que venían del escenario.

Para el que tenga curiosidad, este es el enlace al video en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=P6JMO4vlza8

Un saludo como siempre del Dr.Tequila.

Subir
#7 el 29/01/2007
Acabo de bajar las pistas me pondre a mezclar XD

Noise Devil Studio
www.facebook.com/noisedevilstudio

Subir
#8 el 30/01/2007
hola gente, soy nuevo en este foro. Me he bajado las pistas de "sigo buscando" y ya tengo una mezcla voy a colgarla en gmail, espero que guste
Subir
#9 el 01/02/2007
bueno, he subido el tema. criticadmelo bastante. esta mezclado al "directo" y con un array eaw de monitores :oops: .

1 saludo
Subir
#10 el 02/02/2007
Acabo de subir mi mezcla a ver que les parece XD soy Kipei

Noise Devil Studio

Subir
#11 el 06/02/2007
Hey perdon ahora si ya esta en gmail XD

Noise Devil Studio

Subir
#12 el 08/02/2007
hola kipei,he escuchado tu mezcla.

Suena bien,así lo que noto mas destacado:
la caja, es la misma de la pista original o tiene reverb? la noto distinta,solo por curiosidad,porque queda bien.Aunque a veces se come la voz.
Como el bajo,pero esto último puede ser por mis monitores,que todavía me tengo que hacer con ellos,pero creo que tienen un ligero problema de graves.

Y le has puesto un efecto al organo,verdad? tambien lo oigo distinto,jeje.Suena bien,aunque para este estilo de música,no le daría tanta potencia a la bateria,suena fuerte.

un saludo y a seguir con el taller! :wink:

ojalá tuvieramos dos vidas: una para ensayar y otra para actuar

Subir
#13 el 09/02/2007
Asi es la caja es la misma le puse un reverb y recorte algunas frecuencias y con lo de el organo si le puse un efecto XD y lo de la bateria jeje es que me gusta que se escuche ponchadona XD

Noise Devil Studio

Subir
#14 el 11/02/2007
Saludos, soy nuevo en este taller.

Propongo que cada uno explique el procedimiento de la mezcla del tema, así como el software utilizado y demás.

Yo lo haré en cuanto termine mi mezcla.

¡DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

(Rayman Raving Rabbids)

Subir
#15 el 12/02/2007
Bueno, ya colgué mi mezcla en gmail. Espero que os guste. Si teneis curiosidad sobre algo de la mezcla os contestaré y os explicaré el procedimiento.

Saludos

¡DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

(Rayman Raving Rabbids)

Subir

HILOS SIMILARES