Nuevo tema de Phantom Formation (jazz o argo azi)

  • 1
lunatic
#1 por lunatic el 09/06/2003
Bueno, este es el cuarto tema que hemos hecho, es acerca de un gato.

a ver que os parece


http://www.soundclick.com/bands/0/modul ... nmusic.htm

la cancion se llama paws of the cat.


voy a decir el equipo:

PC portatil 2,4 512 RAM
Motu 828
Micro senheiser Guarruzo
PC 1 Gb 512 Ram
Creamware Luna II
Reason 2 (2)
Cubase SX (2)
teclado contrapesado Fatar
Roland JX-1 (como controlador)
Doepfer Midipocket

y alguna cosa mas :D

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
caracol
#2 por caracol el 10/06/2003
Creo que el sonido es bueno y arreglais un estilo de musica raro para mi gusto.
Procura no fumar en el mismo cuarto donde pasais el tiempo, sino peor sobre mal.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 10/06/2003
yo no lo veo tan raro, simplemente nos alejamos un poco de cosas comerciales, de hecho esta cancion y otra son las que mas me gustan de la maqueta.
de hecho lo que intento arreglar son cosas coherentes con la cancion, esta es de un gato y he metido al principio una puerta para que parezca que entra un gato, luego mas tarde meto un ronroneo y juego con un LFO con el.

No entiendo lo que dices de fumar.
Subir
panicoescenico
#4 por panicoescenico el 10/06/2003
A mi el tema me ha gustado mucho. Es muy coherente con la linea del grupo. Tiene un poco de sonido Bristol, un poco de jazzistico (en la voz) y algo de Barry Adamson (prueba a imaginartelo con su voz y podria ser perfectamente un tema suyo).

Si que es cierto que (no se si por oirlo en formato .rm) la voz suena muy brillante para mí. Por otro lado los elementos que componen la mezcla estan muy diferenciados (pocos pero bien puestos ;) ) El ronroneo..... no se no se... para mi el juego con el LFO en este caso no se si me aporta algo o me rechina, (quizá me suena demasiado a ronroneo.... no se decirte). Hay un instante en que la voz en 2'04'' más o menos hace algo que me hizo apretar los ojos (esto es literal) no se si revisaría el arreglo de la melodia vocal en ese punto pq me suena raro es en el primer verso. La tia tiene una voz que me gusta mucho y que le va mucho al tema. Lo del brillo no se si será por una ausencia total de bajas frecuencias debido a EQ... en momentos como el "so beautiful" que se canta un poco "ahogado" se echan de menos esas frecuencias para mi gusto. Quizá me equivoque. :)

Yo de mayor quiero ser tu amigo y que me regales tus discos ;).

Sigue en esa linea que te va de PM. Y además me haces disfrutar como un enano con los temas, cabrón. jeje

saludos
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 10/06/2003
hola, por fin puedo escuchar canciones stream, antes con el proxy del trabjo no podia. Les he hecho el truco...
Bueno no se muy bien cual es la diferencia entre modular H y phantom F (¿la voz femenina?), pero da igual; da gusto oir las cancioncillas. es la primera vez que me hago con todas las canciones de alguien que se promociona por aquí.
Si te digo la verdad me gusta mas tu onda ruido/ritmo que la melodica, pero vamos supongo que es porque en general me pasa eso con el resto de la música.

JOdeeeeeeeeeeeeeeer, me tengo que poner las pilas, me tengo que poner las pilas, me tengo que poner las pilas
me tengo que poner las pilas
me tengo que poner las pilas

salud
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 10/06/2003
gracias a los dos.

la direferencia entre modular heaven y phantom formation es que el segundo es el grupo que hemos montado y el primero soy yo.

puede ser que la voz este brillante, en este tema no he tocado demasiado la EQ por que me parecia que estaba bien grabado (en otros suelo pasar el antares micmodeler), solo le meti una compresion en la voz y un efecto de radio antigua con la EQ a los coros.

el sonido a ronroneo es aposta, queria que se notara ya que la cancion es de un gato, poco a poco voy subiendo el LFO para darle un poco de juego al sonido, de todas formas puede que desentone un poco (o que tenga que currarmelo un poco mas, por que la idea me gusta).

lo de la voz por el minuto 2:04 me he fijado yo tb, esto esta grabado en una sola toma y claro, si lo hiciera todo la cantante niquelao a la primera seria para no creerselo :D
Lisboetas, lo de que prefieres los ruidos es un halago, yo me encargo de la parte ritmica y los ruidos y FX, las melodias las mete el otro componente que es musico.

la verdad es que a veces pienso si el camino que llevamos en el grupo es demasiado extraño, pero no se, en el fondo es lo que siempre he querido hacer.

pues eso, gracias por vuestros comentarios.

esto es lo que vamos a mandar a los sellos (los cuatro temas que comento), si alguno de algun sello que se mueva con musica de este tipo le agradeceria que me lo dijera
Subir
panicoescenico
#7 por panicoescenico el 10/06/2003
Lo del ronrroneo, yo creo que va a ser lo que tu dices un poco mas de busqueda, pq la idea es genial. Quizás molaria (se me ocurre ahora) que la intro de la puerta, no se (paja mental) se oyese como efecto de radio quizá con alguna voz masculina tb en ese efecto diciendo un par de frases que funden a la entrada de musica, muy de sample...


como veras la he oido ya mas de 5 veces ;)


saludos
Subir
carvalladolid
#8 por carvalladolid el 10/06/2003
Alguien escribió:

yo no lo veo tan raro, simplemente nos alejamos un poco de cosas comerciales, de hecho esta cancion y otra son las que mas me gustan de la maqueta.


Ciertamente el tema no es comercial, tampoco entiendo porque la etiqueta "comercial" se suele considerar como algo peyorativo. Tu musica tiene mucha calidad, de eso no cabe ninguna duda. Pero quiza la virtud este en el termino medio.


Un saludo.
Subir
panicoescenico
#9 por panicoescenico el 10/06/2003
Alguien escribió:

Pero quiza la virtud este en el termino medio.


Es posible, pero tb es cierto que en el termino medio, se encuentra el tedio.

Lo que quiero decir es que si en el extremo te mueves bien, para que vas a irte al termino medio. Aun así, creo que este tema de lunatic no es de los más experimentales suyos. Creo.

Tienes mucha razón carvalladolid al apuntar el tema de "lo peyorativo de lo comercial". Las compañías hacen mucha música "comercial" o mejor dicho, "productuo de cadena de montaje". Porque al final quien puede convertir en comercial un disco, es el publico, y a veces hay sorpresas.
Hoy en dia Massive Attack , o Tricky o Bjork son un fenomeno(me sorprende mucho verlos en los stands de novedades de fnac y el corte ingles). No creo que hagan sonidos comerciales. Pero en cierto momento el publico los hizo comerciales y las compañias se suben a ese carro.

Confiemos en lo que cada uno hace. Pq si buscamos hacer algo que contente a la gente sacrificando parte de nuestro interes.... no se. Luego están a parte los encargos y trabajos de cada uno. Pero en la busqueda personal yo creo en no hacer mas que las justas concesiones.

creo que me he armado un pequeño lio, el caso es eso... que si "comercial" significa que a mucha gente le gusta lo que haces, OLE por eso.

Si "comercial" es hacer un "producto-de-cadena-de-montaje", una "formula".... entonces si que se merece el significado peyorativo.

creo que es una cuestion de semantica.

saludos
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 10/06/2003
hum, el termino medio tambien es buen sitio para definirse.

hoy por hoy, ser comercial implica sacrificar aspectos de tu musica en aras de que le guste a todo el mundo. O bien hacer temas para que le guste a todo el mundo directamente, leyendote la revista "megaformulas para hacer un megahit".

A mi no me va eso, los estilos que me gustan son muchos, pero por casualidades de la vida estos estilos no suelen estar masificados (cosa que puede hacer que te conviertas en un friky rapidamente).
Para hacer mi musica me ciño a lo que conozco, y este es el resultado. Evidentemente me doy cuenta que no son canciones comerciales, aunque la chica podria hacerlos perfectamente.

esto es lo que me sale, igual no gusta a nadie igual resulta que es lo que todas las discograficas buscan y nos estan esperando para meternos un taladro en el culo.
Subir
carvalladolid
#11 por carvalladolid el 10/06/2003
Alguien escribió:

hoy por hoy, ser comercial implica sacrificar aspectos de tu musica en aras de que le guste a todo el mundo. O bien hacer temas para que le guste a todo el mundo directamente, leyendote la revista "megaformulas para hacer un megahit".


Creo que esto no es del todo cierto, hacer algo comercial no implica renunciar a nada. Todo, claro, depende de tus preferencias musicales y de tu talento para conectar con el público.

Alguien escribió:

Evidentemente me doy cuenta que no son canciones comerciales, aunque la chica podria hacerlos perfectamente.


Esto lo he oido mil veces, el "yo no hago musica comercial porque no quiero pero podria..etc". Subestimas mucho a la industria si crees que hacer algo que venda es sencillo, no lo es, si lo fuera todos estariamos chupando del bote y haciendo lo que nos de la gana con las rentas. Cada uno hace la musica que quiere, que le sale y como quiere, lo importante es creer en ella y ponerle pasion. Lo que tenga que llegar llegara. De lo que estoy seguro es de que si yo pudiera hacer música que vendiera, la haria. Ya tendre tiempo de hacer otras cosas, acaso a alguno de nosotros nos gusta nuestro trabajo??.

Un saludo.
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 10/06/2003
hablo de la cantante, podria cantar perfectamente temas comerciales, voz no le falta.
No he dicho que yo pudiera hacer temas comerciales (creo que ha sido un error de lectura), no me veo capaz ni con ganas.

sin entramos en terminos conceptuales de "comercial" mal asunto, veo que yo he caido en el error. En cierta manera algo de comercial tiene el grupo ya que las canciones han sido inspiradas en mayor o menor medida en portishead, bjork, goldfrapp y cosas asi, estos grupos son comerciales dentro de lo no comercial (echale huevos a la sopa), asi que algo tendremos.

Asi que llegado a este punto no se si decantarme por si somos o no somos comerciales.

Rapidamente llego a la conclusion de que me toca las cojones, estas reflexiones siempre acaban en el mismo sitio, en el bar birra en mano.
el caso es que me gusta lo que esta saliendo.
Subir
lorudess
#13 por lorudess el 10/06/2003
Hola Lunatic, de tus temas que he escuchado es el que más me ha gustado además de acercarse más a mis gustos. Buen sonido, además me encanta la voz de la cantante. Solo 2 cosas he apreciado a nivel de crítica y siempre a titulo personal: una es el ronroneo ese que decís que supongo es el ruidillo de fondo que se escucha todo el rato, personalmente a mi me sobra. A veces parece el tipico ruido del viento cuando se graba en exteriores... no sé ya te digo que es algo personal. Y lo otro es una nota de la melodía vocal en el min. 2:06 que me suena fuera de contexto, además que creo que estropea el momento.
Gran tema lunatic, me ha gustado el ambiente que crea y el sonido.
Un saludo.

PD: No dejes escapar a esa chica por nada del mundo... :wink:
Subir
lorudess
#14 por lorudess el 10/06/2003
Hola Lunatic, de tus temas que he escuchado es el que más me ha gustado además de acercarse más a mis gustos. Buen sonido, además me encanta la voz de la cantante. Solo 2 cosas he apreciado a nivel de crítica y siempre a titulo personal: una es el ronroneo ese que decís que supongo es el ruidillo de fondo que se escucha todo el rato, personalmente a mi me sobra. A veces parece el tipico ruido del viento cuando se graba en exteriores... no sé ya te digo que es algo personal. Y lo otro es una nota de la melodía vocal en el min. 2:06 que me suena fuera de contexto, además que creo que estropea el momento.
Gran tema lunatic, me ha gustado el ambiente que crea y el sonido.
Un saludo.

PD: No dejes escapar a esa chica por nada del mundo... :wink:

Va a ser que se ha repetido, juro que yo no he hecho nada raro... :roll:
Subir
carvalladolid
#15 por carvalladolid el 10/06/2003
Alguien escribió:

No he dicho que yo pudiera hacer temas comerciales (creo que ha sido un error de lectura), no me veo capaz ni con ganas.


Acepto mi error e lectura y retiro lo anterior.

Alguien escribió:

sin entramos en terminos conceptuales de "comercial" mal asunto, veo que yo he caido en el error. En cierta manera algo de comercial tiene el grupo ya que las canciones han sido inspiradas en mayor o menor medida en portishead, bjork, goldfrapp y cosas asi, estos grupos son comerciales dentro de lo no comercial (echale huevos a la sopa), asi que algo tendremos



A pesar de lo cual y sin gustarme Bjork, tu musica no me parece comercial, es muy inasequible.

Alguien escribió:

Asi que llegado a este punto no se si decantarme por si somos o no somos comerciales.



Decir si algo es comercial o no es sencillisimo, cuantos discos habeis vendido u ofertas comerciales por vustra musica??.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo