Nuevo tema en PIANO

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 13/01/2010
Hace 2 dias que estoy trabajando en esta pequeña pieza para piano, estoy medio trabado...siento que es muy corta pero por otro lado me encanta que asi sea...dilema...

Les dejo la "partitura" (perdon por lo desprolijo..)

La idea fue armar un momento musical que suene muy libre desde lo metrico (o que asi suene) hay varios elementos que se utilizan de diferentes formas.

Espero comentarios y sugerencias.

Saludos!

Pablo
http://cid-30f2a9713648cc31.skydrive.li ... titura.jpg

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hezú
#2 por Hezú el 13/01/2010
:( No va el reproductor... puedes poner el enlace?

Lo de poner la partitura ha sido un acierto! Tiene muy buena pinta, aunque todavía estoy intentando descifrarla :lol: Siempre se me dió fatal leer manuscritos #-o

Saludos!!
Subir
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 13/01/2010
Si que raro no funciona.... aca va el enlace

https:/www.hispasonic.com/musica/piez ... iano/32047

y aca otra vez la partitura

http://public.bay.livefilestore.com/y1p ... titura.jpg

Perdon por el manuscrito es que esta verde la pieza por eso no la pase al finale...
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 13/01/2010
A mi desde el enlace tampoco me funciona (aunque estoy en el pc del curro que no es que vaya muy fino que digamos).
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 13/01/2010
Joer, ¿es un piano de verdad? porque si es sampler ya me cago encima, suena estupendo y muy real. La pulsación delicada me encanta, no te conocía en plan pianístico y me ha sorprendido mucho, tocas muy bien. La pieza es cortita pero es encantadora, me suena un tanto impresionista y esta época me encanta, también suenan toques jazzísticos. Me gusta mucho el intimismo que le has puesto a la interpretación y sinceramente la única pega que te puedo sacar es la brevedad del tema, imagino que será para imágenes concretas, porque el tema para mí pide más desarrollo. Felicidades y por favor confírmame que es un piano de cola porque si es sampler me corto yo la cola...jejejej.
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 13/01/2010
Olvídalo, he probado otros temas de otros mensajes y no va el reproductor, así que el culpable, al menos en mi caso, es el ordenador que estoy usando. Cuando llegue a casa lo escucho desde el mío y te comento.
Subir
Hezú
#7 por Hezú el 13/01/2010
Bueno, al final rebusqué por Hispasónicos y pude escuchar la pieza :P

Pero antes de escucharla, aprovechando que tenía la partitura, le pegué una pasada con el piano y cuando la escuché me llevé la sorpresa de que lo que había estado tocando no se parecía en nada a lo que estaba oyendo!!! Echo de menos en la partitura alguna indicación de Tempo tipo "Rubato" o "A piacere" (aunque igual la has colocado y es esa palabra que aparece antes de piano y que no he conseguido descifrar #-o ). Pero vamos, es un detalle desde el punto de vista del interprete.

En general la pieza me gusta mucho, es un tira y afloja constante que te mantiene en un estado de relax/tensión compas tras compas (al menos eso es lo que me transmite)

Y el piano... Es real, no??? :?

El dilema... En mi opinión me gusta como está, aún así le he dado algunas vueltas y creo que uno de los lugares idoneos para alargar la pieza, en el caso de que decidieras alargarla, podría ser el compás 15, continuando ascendentemente hasta una nueva modulación (he contemplado varias tonalidades hacia las que modular) y quizás un "poco più mosso" para introducir un nuevo motivo, o una variación del tema A (y aquí ya ha empezado a volar mi imaginación y he hecho un montón de pruebas). En principio no doy detalles más concretos para no influir demasiado en el resultado, suponiendo, claro está, que te decidieses a hacer la pieza un poco más larga mediante esta sugerencia. Me reitero en que personalmente me gusta tal y como está, pero dejo la idea por si te sirve de algo.

Otra sugerencia: Cuando esté terminada, podrías sacar un arreglo para vibráfono (desde el primer acorde me imaginé cómo sonaría esta pieza tocada con este instrumento y hasta me emocioné) :lol:

Saludos!! :wink:

PD: Ahí va!! Lo que he tardado en escribir este post!!! 4 respuestas!!! #-o
Subir
mikrokosmiko
#8 por mikrokosmiko el 14/01/2010
toronjaasesina escribió:

La idea fue armar un momento musical que suene muy libre desde lo metrico (o que asi suene) hay varios elementos que se utilizan de diferentes formas.


Pues yo creo que lo has conseguido. Suena además un poco impresionista, recuerda un poco a Satie, Ravel y compañía. Y no tiene nada de malo que sea cortita, estas pequeñas piezas son como golosinas, si breve, dos veces buenas. :D

¿Exactamente en qué es lo que te has trabado? Porque yo la veo bien así, es como tú dices, un momento musical, bastante agradable de escuchar por cierto
Subir
Pablo Borghi
#9 por Pablo Borghi el 14/01/2010
Gracias a todos por los comentarios!
les saco la inquietud y les digo que en mi piano kawai RX3 (1.80 mts)
Creo que es muy dificil sino imposible lograr esos ataques en un teclado...por ahora nunca lo logre.
La pieza no tiene ningun fin comercial, no es ningun trabajo, solo la necesidad mia de hacer musica para mi y no por dinero, sin tener que ajustarme a una imagen, una idea de otro, SOLO LO QUE YO QUIERO HACER! lamento que uno no pueda hacer todo el tiempo este tipo de cosas....pero de algo hay que vivir...
Sobre la influencia no puedo hacerme el tonto y no decir que Scriabin fue el punto de partida, estoy ENAMORADO de sus preludios, me encantan!, una parte interna mia suavizo algunas armonias para que el comun de los oyentes las pueda apreciar (eso no lo puedo controlar...)

Jesus lo que decis sobre el compas 15 me pasa lo mismo, cuando lo estaba escribiendo (esta mañana) me disparaban miles de ideas para irme a cualquier lado, pero una parte mia queria terminarlo y otra no...aun no se cual gano...
Esta lindo corto pero creo que puede ser mas prolongado sin perder su encanto, el tema es que si desarrollo algun motivo voy a tener que justificar ese nuevo momento y eso atentaria con la estetica que use para componer, lo pense como un puñado de elementos que se varian (yo no diria desarrollan), desde el armado de los compases (tiene cierta logica, no es solo una locura de 4/8 7/8 5/8 etc, y tambien como articula antecedente y cons. y la insercion del elemento por quintas en el compas 4 y el final.
Mañana cuando me siente al piano lo voy a tocar varias veces y pensar si hago cambios.
Tambien pense que sea parte de un grupo de piezas, como pequeños preludios que respondan a alguna estetica y que tengan algo que los emparente (por ejemplo el acorde por 5tas).....
se aceptan sugerencias...
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 14/01/2010
Hay dios mío, un Kawai de cola...ya decía yo, que maravilla. Ese sueño posiblemente me quede sin cumplirlo, porque cuando tienes casa para meter un bicho así no tienes dinero, y cuando tienes dinero te falta casa...aunque estoy pensando en comprar el piano y poner la cama de matrimonio encima jajaja o también hacerme un piano mesa para el salón jaja.

Felicidades de nuevo por el tema y por esa delicadeza al tocar.
Subir
Pablo Borghi
#11 por Pablo Borghi el 14/01/2010
ajajaja, pero tiene varias utilidades, desde mesa, pasando por cucha de perro, mueble, apoya vasos, mesa para computadora y al final de los tiempos ataud, eso si recomiendo 1/2 cola en adelante para ataud porque va a ser incomodo el descanso eterno...
Subir
Hezú
#12 por Hezú el 14/01/2010
toronjaasesina escribió:
Tambien pense que sea parte de un grupo de piezas, como pequeños preludios que respondan a alguna estetica y que tengan algo que los emparente (por ejemplo el acorde por 5tas).....
se aceptan sugerencias...

Pues quizás sea la mejor opción. Un conjunto de piezas muy cortitas con elementos comunes podría ser muy interesante... Es más, se me acaba de ocurrir que, en la segunda pieza podrías tomar como punto de partida el compás nº 8 de esta, probablemente en otra tonalidad y haciendo ligeras variaciones hasta llegar al compás 15 y ahora sí modular e introducir un nuevo motivo. La idea sería crear una serie de motivos entre la pieza Nº1 y Nº2, que en las siguientes piezas , dentro de ellas siguieran solamente variando, pero en el conjunto de todas las piezas ir haciendo un lento desarrollo. Digamos, crear una gran pieza a base de pequeños fragmentitos que, pieza a pieza, vayan tomando forma, creando un todo. No se si me expliqué bien porque fue una idea que me vino así de repente,y bueno, en realidad me parece bastante compleja pero trabajandola con tiempo podria funcionar...

Por cierto. la idea de subir la partitura, ha sido todo un acierto. Si no la hubieras puesto creo que hubiera sido imposible hacer todas estas suposiciones y posibles desarrollos. Me encata la iniciativa y espero que otros usuarios vayan haciendo lo mismo.

Barbol escribió:
Hay dios mío, un Kawai de cola...ya decía yo, que maravilla.

Vaya cacharro!!! Como no iba a sonar así!! jeje!
Como anecdota (llamalo off-topic si quieres :mrgreen: ), mi primer día de conservatorio hubo un problema en el reparto de horarios o yo que sé, y cuando fuí a dar mi primera clase de piano acompañante, resultó que no había aulas con piano libres y me llevaron al salón de conciertos a dar la clase (era la primera vez que me sentaba ante un piano). Pues el piano que había allí era un pedazo de Kawai de cola (no se qué modelo) impresionante. Cuando pulsé por primera vez una tecla casi me da algo!!!! :lol:
Fue entonces cuando me enamore de este bello instrumento: El piano...(Qué bonito :amor: ) :lol:
toronjaasesina escribió:
ajajaja, pero tiene varias utilidades, desde mesa, pasando por cucha de perro, mueble, apoya vasos, mesa para computadora y al final de los tiempos ataud, eso si recomiendo 1/2 cola en adelante para ataud porque va a ser incomodo el descanso eterno...

Jajajajaja!!!! :lol:

Saludos!!!
Subir
Pablo Borghi
#13 por Pablo Borghi el 14/01/2010
Jesus es muy buena la idea! algo asi habia pensado yo, un grupo de piezas cortas emparentadas en algo, creo que puede ser interesante!

esta mañana me sente al piano y luego de tocar la partitura me di cuenta que estaba mal interpretada (mas bien mal estudiada porque tiene 2 dias de vida nomas...) asi que me tome el trabajo de definir muchas cosas y escribir una version definitiva.
La subi como PDF al link de abajo, si puedo mas tarde la grabo en piano como creo que deberia ser tocada.!!

Estaria bueno que ams gente se sume a esto de subir obras con alguna parte, suma mucho creo.


http://pdfupload.blogdns.com/pdfp.php?id=365
Subir
ok
#14 por ok el 14/01/2010
Toronja. El reproductor no suena porque has metido el link completo entre [Este MP3 ya no existe]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Pablo Borghi
#15 por Pablo Borghi el 14/01/2010
Me estoy dando cuenta ahora que estoy estudiando la parte, que tiene poco o nada que ver con la version que subi...tendria que estudiar las cosas en lugar de grabarlas..jjeje..

Bueno mas tarde subo la nueva version mas ACADEMICA por decirlo de una manera sutil (en otras palabras seria :menos mentida...)
#-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo