Nuevo tema pop

RBPmusic
#31 por RBPmusic el 27/06/2014
#28 Al igual que kamikase y el resto de mis comentarios, no digo solamente cosas positivas porque me guste todo y sea estupido y sin criterio musical ninguno, pero soy muy amigo de no hablar si no me preguntan, y de dar solamente comentarios positivos para reforzar lo que me gusta.
Me encanta la idea de transformar la voz en ciertas frases, a falta de una producción más elaborada, le quita monotonía al discursito que suelto.La distorsión, muy interesante , también. Los efectos de la voz dan que pensar, si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 27/06/2014
#27

Como todo lo que veo que haces; almíbar, reverbs largas y algodonosas, merengue, merengue
Unas cuerdas que se han de pactar con el cliente discutibles y que le restan fuerza; lo que menos necesita la canción; la has convertido en retro; pero no en retro en el sentido revival; retógrada.; esa especie de clavinets indecisamente funky de los 90, parece la cabecera de algún programa de música de la Tv (española) de principio de esa década, como del año 1991.
Me parece una interpretación de un tema horrorosa, particularmente a éste lo enñoñece
Subir
1
Weeds Baneado
#33 por Weeds el 27/06/2014
Le hubiese dado un punto más de velocidad a la canción... 3 o 5 bpm más.
Subir
Weeds Baneado
#34 por Weeds el 27/06/2014
Ah que están las pistas! :plasplas: :plasplas:

Te voy a hacer una mezcla que se va a cagar la perra.
Subir
1
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 27/06/2014
#28

Igual; tiene una reverb tremenda hasta en el bombo; pero, por lo menos lo acerca a un sonido de finales de los 90.
Los arpegios de clavinet lo enmarañan sin aportar nada, y resultan ramplones armónicamente, y, a partir de ahí, aparecen nuevos elementos como unas buenas guitarras; pero que van confundiendo aun más lo que compuso Fran 80.

El caso es que ni esta ni la de Kamikase me parecen fruto de gente que desconozca las herramientas; parece que son obras que desconozcan el gusto; sí, eso que los ignorantes afirman con total desfachatez que depende de cada uno; pero que en realidad es que hay que conocerlo al milímetro para que los consumidores sintonicen las discográficas se lo piensen.
El anterior y este me parecen obras bien ejecutadas (vamos, bien...; que no son obra de un chavalito); pero simple y llanamente versiones horteras, o que aumentan lo hortera, de la obra original:
Pésimos resultados ambos, por lo menos para el mercado actual.
Subir
RBPmusic
#36 por RBPmusic el 27/06/2014
#34 De acuerdo, pasado el tiempo y con perspectiva, le daría más nervio. Lo voy a hacer. Lo cierto es que me gustaría basarlo en una bat tipo modjo y darle unas guitarras al estilo marron, Combinando electrónica, funky, con corales oscuros (Que me quedan) y sin destender el texto, todo esto con los golpes de guitarra desgarro-distorsión. Muy a mi estilo, lo que me pida el cuerpo.
Subir
RBPmusic
#37 por RBPmusic el 27/06/2014
Como comentario general. A la hora de hacer las mezclas, nadie o casi nadie, se atreve a eliminar elementos. Si a mi me llega esto, de primeras el arpegio ese lo mando al karajo y después ya discutimos. Bien hecho, con un sonido envolvente puede tener un pase, pero así, no aporta nada.
Subir
alvarezmexico
#38 por alvarezmexico el 27/06/2014
#31
Grax hermano siempre me gusta darle un toque diferente a la voz que es lo que mas me gusta trabajar a mi en las mezclas la vdd soy muy novato en cuanto a los instrumentos tal es asi que no soy musico solo cuento con mi oido y mis monitores que por cierto uno lo tengo con fallas y me da problemas para mezclar ., cualquier cosa me pongo a tu disposicion
#35
la vdd es que si son un chavalito tengo 25 años tengo poco en esto aproximadamente 2 años y nada o casi nada de estudio en esto, no soy musico no toco instrumentos solo tengo mi equipo muy basico casero y mis oidos, pero si muchas ganas de aprender y acaparar todos los conocimientos que pueda. me gustaria que subieras tu version de la mezcla para podero oirla y hacer comparativos o poder opinar que es para ti una buena mezlca digna cualquier cosa me pongo a tu disposicion saludos
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 27/06/2014
Yo no subo mezclas hace mucho tiempo, si no es para amigos o cobrando (entre otras cosas porque es desleal que ande regalando a unos; mientras a otros les cobro y también por escasez absoluta de tiempo); además yo dirijo las mezclas; pero no las hago; las hace mi socio; yo diseño la producción y la encamino hacia el mastering , que puede que haga yo en su totalidad o en colaboración con estudios consolidados de mastering (Kadifornia mastering, Euridia Estudios o Nord West Mastering).
Estoy aquí expresando libremente mi opinión; no compito ni concurro en el certamen.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 27/06/2014
alvarezmexico escribió:
qué es para ti una buena mezlca


No es tanto una mezcla lo que se está dirimiendo aquí; cuanto una buena producción.
Una buena mezcla podría valerse sólo de lo estricto de mezclar (volúmenes, dinámica, planos y reverbs, control de tonos y algún efecto). Cuando ya nos soltamos y empezamos a añadir y quitar es hacer versiones, en cierta medida arreglar (en una poca, pues el arreglo se hace en conjunto y aplicando esa idea a conveniencia en cada instrumento.
Como arreglar es, in sensu stricto, tarea de músicos arreglistas o de productores con algunos conocimientos de armonía y arreglos, cabe calificar estos experimentos como versiones, o conatos de producción artística sin consultar con el cliente.

Ahora que, si el artista no es cliente como tal, o da por bienvenidas todas las versiones como fuente de inspiración, estupendo, esta web le está haciendo un favor enorme a el y a otros.

Yo planteo las cosas de otra manera; los exámenes hace rato que los pasé. No tengo nada que reponer al modelo; sólo que no lo hago mío, en esto al menos.
Subir
alvarezmexico
#41 por alvarezmexico el 27/06/2014
#39
no todos tenemos la fortuna de estar con gente profesional o tener algun estudio sobre el tema que te encamine hacia lo que es correcto o lo que no lo es y la verdad conosco mis limites yo se que mi trabajo no es para andar cobrando por eso mismo me gusta experimentar aqui para practicar y aprender mas sin afan de nada y por lo que veo no voy por mal camino saludos hermano cualquier cosa estamos aqui..,.
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 27/06/2014
alvarezmexico escribió:
la fortuna de estar con gente profesional


O el infortunio; no te creas que es un mundo carente de raros, desarrapados, maniáticos y arrogantes.
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 27/06/2014
Aunque a algunos de los citados, al menos, les perdono (y me perdonan) las rarezas, por algo tan inefable como es la amistad; pero ni ejemplaridad ni niño muerto ;(bueno, quizás Euridia sea la única persona impecable del gremio).
Subir
LDS
#44 por LDS el 27/06/2014
Me gusta como cantas! yo también probaré, pero estoy acostumbrado al rap así que sonará de otra manera supongo jeje cuídate
Subir
Euridia mod
#45 por Euridia el 27/06/2014
Alguien escribió:
(bueno, quizás Euridia sea la única persona impecable del gremio).



Exagerado....

Mira, ahora por hablar, voy a cruzar la calle en rojo..... :loco: ahí todo loco y travieso! :yeah:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo