Nuevo trabajo de de Ch. Bayo y ¿Nueva forma de financiacion?

  • 2
Imnotiko™
#16 por Imnotiko™ el 20/12/2012
macki escribió:
¿Chimo lo produce los temas o tiene un negro que se los hace?


Pues no se si será negro o blanco....pero Chimo de producir que se sepa, no tiene ni idea, todo lo que hace es poner la voz...y en éste caso, sin ánimo de ofenderlo, el tema que le han hecho, con "ideas" seguramente suyas a juzgar por el juego de notas que emplean y las frases de voz...parece un tema hecho para críos de parbulario....suena similar a lo que hay ahora mucho en plan electrónico...pero se nota muy amateur, poco trabajado (en mi opinión)

No vale la pena darle mucha bola al señor éste...aquí ya hemos comprobado de que palo va y lo que pretende....es perder tiempo ;)

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yoberog
#17 por Yoberog el 20/12/2012
Subir
1
on_air_studio
#18 por on_air_studio el 20/12/2012
Este tipo es un puto jetas de cojones hombre...
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 20/12/2012
Va como el culo, ha juntado solo 500 euros y le quedan 24 días para completar el plazo y llegar a 16.000. Normalmente en este tipo de movidas si no llegas a la cantidad creo que no ves un duro, así que, Game Over.
Subir
macki
#20 por macki el 21/12/2012
#16
Por algo lo preguntaba... Es que hay algunos que le echan unos eggs!
Subir
Netz
#21 por Netz el 21/12/2012
Homerbailon escribió:
le donen nada menos que 16000 pavos

eso lo he visto en peña que quiere hacer videojuegos....y con la moda de las apps todavía mas....pero con cantidades mucho mas bestias....

de todas maneras si fabricas un disco a base de donativos, luego tendrás los huevos de sacarlo a la venta...no?


por otro lado pienso que haciéndose unos bolos por ahí podría juntar la pasta....
Subir
deluis
#22 por deluis el 21/12/2012
de hecho, creo que hay alguna asociación, por llamarlo de alguna manera, que ayuda a encontrar financiación para este tipo de proyectos.
lamentablemente, no recuerdo el nombre de las empresas que gestionan este tipo de financiación.
basicamente, consiste en proponer un proyecto y los seguidores del artista, aportan la voluntad a cambio de algún detalle tipo, salir en la carátula ó entradas gratuitas a la presentación del disco y coñas de ese tipo.
chimo necesita 16000 euros. no hace falta dar 1000. el que quiera, pueda y le salga en gana, puede aportar 0.50 ctms.
si no se llega a juntar los 16000, esta empresa devuelve el dinero a los prestamistas.
yo personalmente, no termino de verlo, pero parece ser que varios artistas han podido publicar su trabajo con este metodo.tambien es cierto que no necesitaron mas de 5-6000 euros.
en cualquier caso, sus seguidores, aportaron lo que quisieron con la condición de recibir a cambio entradas gratuitas para algún concierto del artista en cuestión, lo cual, no implica riesgo y por el contrario, puedes asistir a un concierto del artista que te guste, aportando un dinero que puede ser inferior, en cuantía, al coste de la entrada.
esto es: tu le donas al artista 5 euros para financiar la grabación del disco y a cambio él te regala una entrada para un concierto suyo. no suena tan disparatado...!!!!
Subir
papitu
#23 por papitu el 21/12/2012
deluis escribió:
tu le donas al artista 5 euros para financiar la grabación del disco y a cambio él te regala una entrada para un concierto suyo. no suena tan disparatado...!!!!

De acuerdo, pues hacemos una cosa:
Le ingresamos los donativos para publicar un disco (16000 E) de los cuales 5000 se dedican al disco y 11000 se los queda por toda la geta,
esto te pareceria lo correcto, no?
Esto en mi pueblo se le llama pedir caridad porque no se de que vivir.
Subir
raat
#24 por raat el 22/12/2012
#22 tipo a esta:
http://www.verkami.com/

En el crowdfunding en principio la gente aporta su dinero por que cree en un proyecto determinado, lo que pasa es que el artista o los creadores les incentivan de cierta forma, ya sea con entradas, menciones en los créditos, merchandising exclusivo, ediciones del material exclusivo, etc...

Jero Romero, ex-cantante de Sunday drivers ha realizado su último disco en solitario usando este sistema, el necesitaba 10.500 euros que eran para:
Alguien escribió:
- alquilar el estudio para grabar y mezclar durante 15 días - masterizar - pagar su sueldo a los técnicos y a algún músico adicional - fabricar 1000 CDs - fabricar 500 vinilos

En total recogió 18320 euros que destinó a según sé a utilizar mejor material para la grabación

Hay películas como "El Cosmonauta" que llevan varios años usando este sistema para hacer la película.

El sistema funciona, evidentemente debes tener un público o un muy buen proyecto, de todas maneras sigo sin entender que gente ya "consagrada" utilice el crowdfunding para pagarse un disco, si tienes pasta págalo como todo el mundo, lo demás es ser un jetas en mi opinión.
Subir
Netz
#25 por Netz el 22/12/2012
raat escribió:
Hay películas como "El Cosmonauta" que llevan varios años usando este sistema para hacer la película.

si pero dejan claro que....
Alguien escribió:
Será distribuida gratis en Internet al mismo tiempo que en DVD, televisión y cine


dudo que chimo haga lo mismo...
Subir
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 23/12/2012
deluis escribió:
no recuerdo el nombre de las empresas que gestionan este tipo de financiación

MyMajorCompany es la que está usando Chimo Bayo para gestionar la movida del disco este que quiere sacar.
Y por cierto han pasado varios días y no ha recaudado ni un euro más, sigue anclado en 500. Lo dicho, no lo saca ni loco.

Solo hay que ver su actuación en el YouFest, se ha convertido en una parodia de la parodia... de hecho el era ya en cierto modo una parodia de la música que se hacía fuera de España en la época en la que tuvo popularidad. Además, Germán Bou ya dejó claro que los éxitos los compuso él. Hace pocos años tuvo una colaboración con Code Name, con los que presentó un tema a Eurovisión (básicamente un tema de Code Name en el que Chimo Bayo cantaba cuatro mierdas) y no han vuelto a hacer nada juntos, ¿por qué los que trabajan con el no repiten?
¿Quién va a querer trabajar con alguien que solo pone su imagen y esa imagen está pasada de moda ?
Subir
raat
#27 por raat el 23/12/2012
Yo le daría pasta para que no volver a verle
Subir
1
deluis
#28 por deluis el 24/12/2012
#23
bueno......concretamente,me refería al sistema de financiación. no al individuo en cuestión.
en cualquier caso, si haces una aportación y el beneficiario hace un uso inadecuado del dinero:
1/ le estás aportando capital, más ó menos, a alguien que ni sigues ni conoces. problema tuyo.
2/ aportas capital a un artista ó grupo al que se le ha ido la olla y se gasta la pasta en titis. ok, ahora ya sabes de que pie cojea tu idolatrado artista y seguro que jode mucho y te dejará arruinado tu aportación de 1-5 euros.

como todo en la vida, hay espabilados. para lo bueno y para lo malo.
discernir entre unos y otros, es problema de cada cual.
en cualquier caso, no todos somos iguales, ni nos pasamos por el forro el dinero de los demás.
para eso están ya los bancos, entidades estas, que casi todo el mundo tambien critica, más ó menos por lo mismo, pero a las que todo kiski acude.
a mi el chimo este, ni fu ni fa. seguro que a alguien le gustará. de hecho, parece ser, según algún comentario anterior, que llevaba unos 500 euros recaudados, no?.
osease.....a alguien le interesa su historia.
sin más. feliz navidad!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo