Nuevo .tsi para la Vestax VCI-100 en Traktor Pro

nork
#151 por nork el 18/02/2009
jaja! :D gracias de nuevo... te debo unas cervecitas... vamos, unas cuantas! :D

ya vi estas páginas pero aun nada... a ver si ahora le echo un par de horitas al tema y lo saco adelante! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emiyanez
#152 por Emiyanez el 19/02/2009
Hola,

Acaba de salir la versión 1.1.1 de Traktor Pro. La he instalado en el ordenador y he comprobado la existencia de nuevos comandos MIDI programables. En breve colgaré un nuevo .tsi que incorpore todas las novedades de esta nueva versión (por fin se puede hacer scratch con la parte central y ajustar el pitch bend con la parte exterior del jog...). Promete más versatilidad y mejor manejo...

Un saludo.
Subir
shikhydj
#153 por shikhydj el 24/02/2009
ola emiyanez q tal. t keria acer una preguntiya y es donde puedo piyar los cables necesarios para el time code con la audio 8 dj y los cds codificados?
Subir
Emiyanez
#154 por Emiyanez el 24/02/2009
Hola Sjikhydj,

Los cables vienen incluídos al comprar el Traktor Scratch o el Traktor Scratch Pro. Si tienes la Audio 8 DJ y has comprado el Traktor Scratch por separado (o quieres probar con alguna versión "ilícita" de las que circulan por internet...) no necesitas los calbes multicore, ya que las conexiones se pueden hacer con cables RCA. Dicen que con los multicore se reduce la latencia, pero con cables RCA de buena calidad el sistema funciona a la perfección. Necesitas una pareja de cables RCA para conectar los CDs a las entradas de la Audio 8 DJ y otra pareja de cables RCA para conectar las salidas de la Audio 8 DJ a las entradas de dos canales de tu mesa.

Si aun así te decides por los cables multicore, puedes encontrarlos en cualquier tienda:
http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... nstruments
Necesitarías una sola pareja de estos.

Respecto al nuevo .tsi para el Traktor Pro y la VCI-100, los de NI no han hecho demasiado bien los deberes y el problema de los jogs no se ha solucionado en estas nueva versión. Aun así, en breve colgaré una nueva versión con algunas mejoras.

Un saludo.
Subir
shikhydj
#155 por shikhydj el 24/02/2009
otra preguntiya tio tu q estas mas puesto en el tema y prefiero la opinion de un experto. es que estoy dandole vueltas al tema y la verdad no tengo mucha idea y no se si decantarme por un par de cd o un par de platos la verdad es que los platos salen mas economicos pero por otro lado no veo q den tanto juego como unos cd( como el denon dn-s3500 ó 3700 que estan muy bien)
Subir
shikhydj
#156 por shikhydj el 25/02/2009
con respecto a lo de la vci-100 has probado con alguna tsi de ean golden con ellas si van la parte exterior del jog
Subir
Emiyanez
#157 por Emiyanez el 25/02/2009
Hola Sjikhydj,

Respecto al eterno dilema de platos versus CDJ todo es una cuestión de necesidades... Si no tienes costumbre de pinchar con vinilos y no eres un nostálgico, yo me decantaría por los CDJ porque las posibilidades que te brindan son infinitamente superiores (aunque no muy diferentes a las que tienes con un buen controlador MIDI...).

También influye tu forma de pinchar y tu estilo. Yo, por ejemplo, pincho música indie, pop, rock y algo de electrónica y para estos estilos los cues y loops se me hacen imprescindibles (porque si no es bastante difícil pasar de enlazar unas con otras...). Si por contra lo tuyo son estilos más ritmicos (house, minimal, techno...) en los que las bases son más constantes pinchar con vinilo es todo un placer...

Respecto a los .tsi de Ean Golden, aun no tengo el firmware 1.3 por lo que no lo puedo utilizar. Aun así, ¿el pitch bending con la parte exterior funciona en los modos Vinil On y Vinil off? El otro día descargué el .tsi y lo cargue en Traktor Pro para echarle un vistazo y no me pareció que pudiera hacerse pero le echaré otro vistazo...

Gracias.
Subir
Emiyanez
#158 por Emiyanez el 25/02/2009
Hola otra vez,

Acabo de echar un ojo al .tsi de Ean Golden y el pitch bend con la parte exterior del jog funciona exactamente igual que en el mío (que colgaré en los próximos días...). Efectivamente, el pitch se puede ajustar con la parte exterior del jog pero el ajuste es una patraña y no es todo lo fino que debería de ser...

El problema sigue siendo del Traktor Pro, porque el comando MIDI "Tempo bend" sólo admite la opción "Button" y, para colmo, sin "Autorepeat"... ¿Qué les habría costado a los de NI incluir las opciones "Jog" y "Rotary" en esta nueva versión? Se comentó por activa y por pasive el problema en los foros de NI... Hay cosas que no entiendo.
Subir
Alex10
#159 por Alex10 el 26/02/2009
Hola a todos

Emilio, por fin he actualizado el firm =D> , ara toy acabando de montarla y la probare, aunque tenia una duda si meterle ya la 1.3, le puesto la 1.2 y en cuanto actualices tu y la trastees poj ya veremos jejeje.

muchas gracias por todo y mañana mismo te mando la mercancia xDD para que vayas toqueteando.

un saludo y lo dicho, muchas gracias por todo y sobre todo por la paciencia.
un abrazo
Subir
ruben035
#160 por ruben035 el 26/02/2009
Hola a todos,

Hacia tiempo ya que no tocaba mi vci (unos 2 meses + o -) y hoy mismo se la he enseñado a un amigo y me he dado cuenta que un plato o jog se ha quedado encasquillado y gira muy duro, la ultima vez que lo utilice note que iba un poco diferente pero es que ahora no puedo casi ni moverlo y eso que tampoco le he dado mucho uso. Sabeis de que puede ser esto?? Alguna solucion?? Por cierto, la version esa que deciis del traktor que ya funciona como antes es con la version 1.3 del vci o con la normal??

Un saludo
Subir
Emiyanez
#161 por Emiyanez el 27/02/2009
Hola a todos,

@ Rubén: no te preocupes demasiado, a mi me pasó exactamente lo mismo y, al menos en mi caso, tuvo fácil solución. Lo que hice en su día fue desmontar el jog que giraba con dificultad retirando los tornillos que sujetan la placa metálica y extrayendo la pieza de metraquilato transparente. Al mismo tiempo, conviene acceder a la parte posterior del jog para limpiar el eje de giro del mismo. Para esto, abre el panel posterior de la VCI-100 (echa un ojo al tutorial de actualización del firmare disponible en DjTechTools si no sabes como hacerlo...) y localiza la inserción del jog en la placa. Verás una pieza de plástico blanco en la que encaja el eje de giro del jog. Suele acumularse algo de suciedad entre el jog y esta pieza, lo que impide que funcione correctamente. Basta con eliminar la suciedad incrustada, comprobar el giro y volver a cerrar la VCI-100.

@ Alex: me alegro que hayas actualizado el firmware sin problemas. Al final actualizaré a la versión 1.3 porque tiene algunas ventajas que permitirían mejorar el funcionamiento en Traktor. En cuanto tenga el kit en mis manos, me pondré manos a la obra para modificar el .tsi y aprovechar todo el potencial de la versión 1.3.

Tengo una sopresita para todos... En breve colgaré un nuevo .tsi con bastantes mejoras. He mejorado bastante la navegación por el "Playlist" (ya veréis como os gusta...), la sensibilidad de los jogs (a pesar de que los de NI no dan facilidades para el pitch bending con la parte exterior) y he añadido algunas características nuevas.

La buena noticia es que también tengo casi acabado un mapeo prácticamente igual al actual pero en el que se pueden utilizar 4 Decks con todas las opciones incluídas hasta ahora. Estuve probándolo ayer y funciona de vicio, sólo me queda terminar el área de los efectos y la asignación del crossfader. Alguien ya sugirió hace tiempo la posibilidad de poder utilizar 4 decks simultánemamente y, después de un poco de curro, el resultado es mucho mejor de lo que esperaba.

A ver si tengo algo de tiempo para terminarlos y colgarlos durante el fin de semana.

Un saludo.
Subir
Analogico
#162 por Analogico el 27/02/2009
eres un crack!! como te gusta el juguetito jajajaja muchas gracias de nuevo!
Subir
ruben035
#163 por ruben035 el 27/02/2009
Hola de nuevo,

Muchas gracias por contestar antes que nada, entonces tengo q abrir el vci completamente o solo seria desmontar el jog?? Vale la pena la actualizacion de firmware esa que le habeis hecho la mayoria o con el nuevo traktor ya funciona igual que antes?? Es que si hay q desmontarlo entero le meteria la actualizacion esa ya de paso aunque supongo que lo vendere dentro de poco porque no le doy casi uso ya que me pille el aem 100i hace poco. Si alguien esta interesado ya sabeis..., esta como nuevo aunque me sabe bastante mal venderlo porque q se q es un pedazo de mezclador pero me gustaria cojerme el kaoss pad,jejej.

Un saludo
Subir
Emiyanez
#164 por Emiyanez el 27/02/2009
Hola Ruben,

Yo desmontando sólo el jog no conseguí arreglarlo y tuve que limpiar el anclaje de la parte posterior. Respecto a la actualización del firmware, a la versión 1.2 sólo mejora ligeramente la respuesta de los jogs. Aun así, si te gusta mi .tsi y quieres actualizar el firmware, ponte directamente la versión 1.3 (también incluye la 1.2...) porque en breve me pondré manos a la obra en un nuevo .tsi que, si bien no será muy diferente del actual, aprovechará algunas de las ventajas del firmware 1.3. A grandes rasgos, el filter funcionará con mayor precisión, la sección de efectos mejorará ligeramente y algunos controles tendrán una mejor respuesta que en la versión 1.1 o 1.2.

De todos modos, si la vas a vender yo arreglaría el jog y dejaría el firmware tal y como está.

Un saludo.
Subir
Alex10
#165 por Alex10 el 27/02/2009
buenas, emilio ya tienes eso en camino jejeje. joer, de haberlo sabido hubiera puesto la 1.3 directamente, asi nos hubieramos ahorrado un envio :D

una cosa, el jog izq, se sigue quedando rojo cuando lo giras y levantas la mano, en el derecho no pasa (de todas formas, la toqueteare un poco mas a ver)

otra cosa, hay alguna forma de desactivar las luces del sync? por dejarlo como el modo vinyl, que si lo quitas se apaga y si le das se enciende.

weno chicos,gracias x todo y estoy deseando de ver el nuevo tsi

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo