Nuevo .tsi para la Vestax VCI-100 en Traktor Pro

MUERTE
#181 por MUERTE el 06/03/2009
Gracias chicos...

El tema es que a mi amigo le mola traktor, asi que hecharé un ojo a los tks en la pagina de vestax...

En cuanto al Traktor LE... lo raro es que todo parecia correcto pero no era capaz de mover nada... como si estuviese apagada vamos...

Miraré eso y ya os contaré. Gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lizarazu
#182 por Lizarazu el 06/03/2009
DarwinArmy escribió:
Gracias chicos...

lo raro es que todo parecia correcto pero no era capaz de mover nada... como si estuviese apagada vamos...

Miraré eso y ya os contaré. Gracias de nuevo


Asegurate que en las opciones midi, en la parte de midi interfaces este la VCI activada y marcada.
Subir
Stumer
#183 por Stumer el 09/03/2009
Hola chicos,

He de agradeceros a todos los que tratáis estos temas porque realmente a gente como yo, que dispone de este equipo, le sirve de mucha ayuda.

Me he quedado dándole vueltas al tema de la actualización de firmware. Realmente estáis comprobando que es necesario y que vale la pena? Uso la versión Traktor 1.0.2 con uno de los primeros .tsi que colgó Emiyanez y por ahora de lujo, pero todo lo que sea mejorar... siempre viene bien.

Gracias a todos.


Un saludo.
Subir
Emiyanez
#184 por Emiyanez el 09/03/2009
Hola Stummer,

Primeramente, estamos aquí para echarnos un cable los unos a los otros... Yo estoy muy puesto en controladores MIDI, pero soy un completo desconocedor de otros equipos y en este foro hay información de muy buena calidad y mucha gente dispuesta a ayudar.

Respecto a lo del firmware, sinceramente creo que la actualización a 1.2 no es imprescindible. Mejora el modo en el que responden los jogs pero, si hasta ahora no has notado nada raro ni nada que te incomode a la hora de mezclar, puedes quedarte tranquilamente como estás. Eso si, si el firmware 1.4 tiene las características que se anuncian en la DjTechTools, creo que la actualización sí será imprescindible. Aun queda algo de tiempo para que vea la luz pero ya estoy deseando instalarlo en mi VCI-100 (aunque esto suponga mapear nuevamente el controlador en Traktor...).

Te recomiendo que pruebes la última versión para 4 Decks. Aunque sólo utilices 2 Decks y rara vez recurras a los 4 Decks para meter alguna base, tiene bastantes mejoras con respecto a las anteriores. Ya tengo terminado un nuevo mapeo en el que las luces responden mejor, incluyo un botón reset (por si se pierde la sincronía entre los midificadores de Traktor y el controlador) y también se puede activar/desactivar la grabación desde la VCI-100. Tengo que terminar el .pdf explicativo antes de colgarlo pero espero que esté disponible para el fin de semana.

Un saludo.
Subir
MUERTE
#185 por MUERTE el 10/03/2009
Bueno.... pues fui a casa de mi colega con un montón de tks y un para de traktors diferentes y se lo conseguí echar a andar facilemnte...

Asi que muchas graias por la ayuda...

Pero queria preguntaros una cosa... noté que al mover el pitch, po poco que lo ovieses, en el traktor pegaba saltos importantes... iba de un montón en un montón.... nada de 0'1 ni nada asi... y supongo que eso no es muy normal.... pero... ¿es cosa de la versión? ¿de configuración? o de que?

Realmente me desconcertó....

Luego lo probé con ableton y la verdad es que yo lo prefiero, pero como mi colega quiere el traktor.... a ver si me podeis hechar una manita jejeje


Saludos maquinas
Subir
Emiyanez
#186 por Emiyanez el 10/03/2009
Hola otra vez Darwin,

Curiosamente estamos en el año de Darwin... Tonterías aparte, lo del pitch es uno de los talones de aquiles de las controladoras de la serie VCI de Vestax. Los faders del pitch son muy cortos, por lo que la precisión se resiente. Aun así, desde el menú de configuración de Traktor se puede seleccionar el rango de pitch (si necesitas precisión, obviamente, lo mejor sería seleccionar el menor valor posible...).

Esta es una de las mejoras que se deberían incluir en la versión 1.4 del firmware. Los faders del pitch de la VCI-100 en las versiones actuales tienen 128 pasos MIDI, es decir, sobre el papel, podrían detectar 128 posiciones. Lo que se ha sugerido en DjTechTools es que dupliquen la señal que envía el fader del pitch, de forma que tenga 128 pasos por encima del click central y 128 pasos por debajo. Si a esto le sumamos una estrategia semejante utilizando las señales MIDI de alta resolución (14 bits) la precisión del pitch (a pesar de su longitud...) se debería ver incrementada.

Además, yo he solicitado en los foros de Native Instruments la posibilidad de incluir el parámetro "Pitch Fader Range" en el menú de configuración MIDI, de forma que se pueda cambiar el rango de pitch desde la VCI-100 sin necesidad de tocar el ratón ni navegar por el menú de opciones de Traktor. Esta opción ya está disponible para la VCI-300 en Serato ITCH.

Ya veremos como va la cosa...
Subir
MUERTE
#187 por MUERTE el 10/03/2009
Thanx!!

Se lo ajustaré un poco por que ahora que lo dices, si es cierto que me parecio que tenia un rango de pitch bastante hermoso.... asi que si es cierto, claro.... si lo haces más pequeño. más preciso será.... algún valor recomendado? jejeje

Saludos y gracias
Subir
AdriC
#188 por AdriC el 10/03/2009
Alguien escribió:
Thanx!!

Se lo ajustaré un poco por que ahora que lo dices, si es cierto que me parecio que tenia un rango de pitch bastante hermoso.... asi que si es cierto, claro.... si lo haces más pequeño. más preciso será.... algún valor recomendado? jejeje

Saludos y gracias


El valor mas pequeño del pitch en el traktor pro es del 8% si no recuerdo mal...Aun así el pith no es preciso del todo en la VCI.....si tu amigo quiere cuadrar los temas del todo bien tendrá que tirar del botoncito de sinc....o estar constantemente corrigiendo con el pitch bend. El traktor 3 (la version anterior) si que tenia una opción llamada "pitch fine" (o algo asi), en el que podias darle el valor en % que quisieras. Yo por ejemplo al estar empezando en esto de pinchar, no quiero usar el boton de sinc porque quiero cuadrar de oidos, y por ello uso el traktor 3 con la VCI, y en el valor de pich fine lo tengo al 4%. Asi si es preciso el pith y se puede mezclar...Por cierto si tampoco quieres ver el BPM ni la barra de progreso (con lo cual para cuadrar temas no tendrias ninguna ayuda visual) hay opciones en las preferencias para quitarlos.

Un saludo :)
Subir
MUERTE
#189 por MUERTE el 10/03/2009
Gracias....
El usa el traktor 3 asi que ya me fijaré en lo que comentas del pitch fine...

Saludos
Subir
Emiyanez
#190 por Emiyanez el 10/03/2009
AdriC escribió:
El valor mas pequeño del pitch en el traktor pro es del 8% si no recuerdo mal...Aun así el pith no es preciso del todo en la VCI.....si tu amigo quiere cuadrar los temas del todo bien tendrá que tirar del botoncito de sinc....o estar constantemente corrigiendo con el pitch bend. El traktor 3 (la version anterior) si que tenia una opción llamada "pitch fine" (o algo asi), en el que podias darle el valor en % que quisieras. Yo por ejemplo al estar empezando en esto de pinchar, no quiero usar el boton de sinc porque quiero cuadrar de oidos, y por ello uso el traktor 3 con la VCI, y en el valor de pich fine lo tengo al 4%. Asi si es preciso el pith y se puede mezclar...Por cierto si tampoco quieres ver el BPM ni la barra de progreso (con lo cual para cuadrar temas no tendrias ninguna ayuda visual) hay opciones en las preferencias para quitarlos.

Un saludo :)


:shock:

Yo consigo hacer mezclas precisas utilizando los faders de la VCI-100 sin nigún problema como en cualquier otro CDJ, plato o semejante... Es cierto que son un poco cortos (comparándolos con los de mis Stanton ST-100 que son más o menos el doble...), lo que irremediablemente limita la precisión, pero de ahí a tener que recurrir al "Sync" por obligación... Si no me equivoco, con un rango de pitch del 8% la precisión en Traktor Pro es de entorno al 0,1%. No es la panacea comparándola con la de los CDJs Pioneer, pero se puede mezclar perfectamente corrigiendo cuando es necesario como en cualquier otro dispositivo.

Por eso creo que es imprescindible mayor flexibilidad en la selección del rango de pitch en Traktor Pro, que se pueda seleccionar desde el controlador, y que en las próximas actualizaciones del firmware de la VCI-100 se duplique el número de pasos de los faders (además de implementar el MIDI de 14 bits). Esto último conduciría a duplicar también la precisión del controlador. Aun así, tendremos que andar muy finos porque 256 pasos en un fader de entorno a 5 cm corresponde aproximadamente a 0,2 mm por paso.

Un saludo.
Subir
AdriC
#191 por AdriC el 10/03/2009
Alguien escribió:
Si no me equivoco, con un rango de pitch del 8% la precisión en Traktor Pro es de entorno al 0,1%.


Pues no se si solo me pasara a mi....:S yo tengo el rango del pith al 8% también, y el pitch me anda en pasos de mas del 0,1 %, no se decirte exactamente pero 0,1x %, osea que hay veces (por ponerte un ejemplo) Que teniendo el tema a 126,1x BPM pues se me pasa a 126,3x.....no digo con esto que no se pueda pinchar y que haya que usar sinc a la fuerza, eso es exageracion un poco mía pero si que tengo que estar corrigiendo muy continuamente, porque en pocos segundos el tema se me va yendo....quizas sea cosa de mi VCI o algo, aora mismo tengo la VCI desmontada porque estoy de reformas en mi casa, pero en cuanto la ponga de nuevo pruebo a ver....en el traktor 3 poniendo el pitch fine a 4% si que se me movia el pitch de 0,1 en 0,1%. De todas formas tambien estoy un pokito verde (bastaaaante verde) en esto de mezclar....asi que tampoco me hagais mucho caso xD

Un saludo
Subir
Analogico
#192 por Analogico el 10/03/2009
Estoy contigo AdriC, en el traktor pro, el pitch va a saltitos, pero se mezcla bien, tardan su ratito en irse, pero si lo comparas con el 3.4 q vas 0.1 a 0.1, pues dices vaya mierda, nueva versión y va a peor...yo el traktor pro solo lo utilizo con TCV, hasta q no actualicemos a la 1.4 no creo q vuelva a utilizarlo con la VCI.

bye
Subir
Emiyanez
#193 por Emiyanez el 10/03/2009
Hola chavales,

Debido al aburrimiento en el curro, me he molestado en hacer el cálculo... La precisión de la VCI-100 en cualquier software a 8% de rango de pitch es de 0,125% (AdriC, este es el valor mínimo en Traktor Pro y, como bien decías antes, es un patraña...), mientras que a 4% es de 0,0625%. Si se introdujeran dos señales MIDI diferentes en el nuevo firmware, al 8% la precisión sería del 0,0625% y al 4% del 0,03125% (a la altura de los CDJ de Pioneer aunque con un fader mucho más corto lo que disminuye la precisión...).

Todos estos valores son los óptimos y sobre el papel porque, obviamente, un softwares responden mejor que otros (Traktor Pro es una patraña en este aspecto porque el mínimo rango de pitch es del 8%...).

Un saludo.
Subir
AdriC
#194 por AdriC el 10/03/2009
Weno, pues ya solo queda esperar al firmware 1.4 para que la VCI-100 vaya mas precisa. Si es cierto que hacen esa mejora pues me pillare el kit de actualización, ya que si que sería una gran ventaja por el tema de precisión 8)
Subir
evilheat
#195 por evilheat el 10/03/2009
Pero se puede tener el fine pitch en el traktor pro.Lo digo por que cuando asignas el picth fader tienes la opcion de que sea default,fine y otras dos opcines mas no se si me explicado :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo