Nuevo .tsi para la Vestax VCI-100 en Traktor Pro

eSeTio
#271 por eSeTio el 23/09/2009
muchas gracias Emiyanez!! estamos esperando ansiosos ese nuevo tsi para darle caña a la vci!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tom_Hagen
#272 por Tom_Hagen el 25/09/2009
En ascuas nos tienes Emilio :plasplas:
Subir
Emiyanez
#273 por Emiyanez el 27/09/2009
Hola otra vez,

Por fin he sacado un rato para corregir los fallos del anterior .tsi. He cambiado el desplazamiento por las pistas usando los jogs (Tom_Hagen prueba a ver si te parece más razonable...) y he incluido algunas mejoras (he limpiado el mapeo de comandos inútiles...).

http://www.megaupload.com/?d=XF4W8YNF

La mala noticia es que el problema del pitch bending con los loops activados no es un problema del mapeo... No se por qué razón, cuando el loop está activado, Traktor Pro no deja ajustar el pitch con el exterior del jog. Trataré de comentarlo en los foros de Native instruments... Mientras tanto os propongo dos soluciones... La primera: ajustar el pitch del otro tema en caso de que no tenga loops activados. Otra alternativa es utilizar el jog en modo "Vinyl Off" y ajustar el pitch utilizando el centro de la rueda. De esta forma si que responde con el loop activado.

Un saluda y, como siempre, agradezco vuestras críticas y sugerencias.
Subir
Tom_Hagen
#274 por Tom_Hagen el 28/09/2009
Muchas gracias Crack!! =D>

Mañana pruebo y te comento.

Un saludo,
Subir
peperapple
#275 por peperapple el 30/09/2009
hola muchas gracias por todo tu tiempo que dedicas para hacer esto para nostros es una ayuda muy grande e probado este ultimo y va muy bien
tengo una duda ya que el track esta cargado busco el cue con el jog el pobelma que tengo es que esta como muy sensible al tacto va muy rapido y lo suelto y es como si derrapara hay alguna manera de controlar esto??
muchas gracias
saludos desde México
Emiyanez escribió:
Hola otra vez,

Por fin he sacado un rato para corregir los fallos del anterior .tsi. He cambiado el desplazamiento por las pistas usando los jogs (Tom_Hagen prueba a ver si te parece más razonable...) y he incluido algunas mejoras (he limpiado el mapeo de comandos inútiles...).

http://www.megaupload.com/?d=XF4W8YNF

La mala noticia es que el problema del pitch bending con los loops activados no es un problema del mapeo... No se por qué razón, cuando el loop está activado, Traktor Pro no deja ajustar el pitch con el exterior del jog. Trataré de comentarlo en los foros de Native instruments... Mientras tanto os propongo dos soluciones... La primera: ajustar el pitch del otro tema en caso de que no tenga loops activados. Otra alternativa es utilizar el jog en modo "Vinyl Off" y ajustar el pitch utilizando el centro de la rueda. De esta forma si que responde con el loop activado.

Un saluda y, como siempre, agradezco vuestras críticas y sugerencias.
Subir
Emiyanez
#276 por Emiyanez el 03/10/2009
Chavales,

Buenas noticias, al final no vendo la VCI-100... Voy a pillarme una tarjeta de sonido más barata (la Audio 8 DJ se me queda grande porque ahora no estoy usando demasiado TCV...) y a vender mis platos. Eso sí, voy a actualizar el firmware a la versiñon 1.3 de DjTechTools. Esto quiere decir que, a partir de ahora, los nuevos mapeos no serán del todo compatibles con las unidades sin actualizar.

Un saludo.
Subir
Alex10
#277 por Alex10 el 03/10/2009
hey emilio, que tal?? oye, cuando tengas lista la vesion 1.3 y la trastees y tal, mandame un privi y me comentas como lo ves, mejoras y eso, y si tal, poj me mandas el cable y lo actualizo yo tb ok?? un abrazo y gracias por seguri currandotelo asi =D>
Subir
raulgsxr10
#278 por raulgsxr10 el 05/10/2009
hola a todos soy novato con la vci 100 ,,siempre habláis de tsi y cual de los tsi es el definitivo etc etc ..... esos archivos donde tego k instalarlos ....
también habláis de la versión tractor pro,ya k yo pinxo con la versión le y es un poco pastel ,,,, pero k versión pro es la k habláis 1.1 LA 3? ......Y DE DONDE PUEDO DESCARGARLA LA VERSIÓN PRO Y CON SU CORESPONDIENTE PARXE
GRACIAS A TODOS ....POR ESTE PEDAZO DE FOROOOO
Subir
Emiyanez
#279 por Emiyanez el 05/10/2009
Hola chavales,

Tengo que reajustar la sensibilidad de los jogs para moverse por la pistas porque sigue siendo demasiado sensible. Creo que será la última modificación que haré antes de pasarme al firmware 1.3.

@ Alex10: en cuanto tenga el firmware 1.3 instalado y un nuevo .tsi testado y en marcha te envío el cable para que la actualices.

@ Raulgsxr: bienvenido. Los archivos .tsi tienes que descargarlos en tu ordenador (donde te apetezca) y para que Traktor Pro los cargue sólo tienes que seleccionarlos desde la parte baja del menú de opciones pinchando en "Import". En el foro no está permitido hablar de formas ilícitas de obtener el software, así que búscate la vida. Aun así, te recomiendo la versión 1.2 de Traktor Pro (es la última...).

Un saludo a todos.
Subir
Emiyanez
#280 por Emiyanez el 06/10/2009
Hola frikis.

Solucionado el problema de los jogs... ¡Que lo disfrutéis! A partir de ahora espero trabajar en un nuevo .tsi para el firmware 1.3. Tiene algunas ventajas respecto al 1.2 ya que, por ejemplo, elimina los controles que envían la misma señal MIDI (por ejemplo el botón effect y el botón de la derecha de la sección de efectos...). Ya os iré contando.

http://www.megaupload.com/?d=0RGM4V6H

Un saludo.
Subir
eSeTio
#281 por eSeTio el 06/10/2009
muchas gracias por todo el curro que te pegas.

una pregunta, el tsi es para el firmware 1.2 o el 1.3??

por cierto, lo del firmware, que es exactamente??
Subir
eSeTio
#282 por eSeTio el 06/10/2009
ok, ya lo e visto, es para el firmware 1.2

pero que es lo del firmware???

muchas gracias gente y gracias emilio
Subir
Emiyanez
#283 por Emiyanez el 06/10/2009
Hola eSeTio,

El firmware es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo (adaptado de Wikipedia).

En otras palabras, el firmware viene cargado en la memoria de la VCI-100 y es lo que determina en última instancia el comportamiento del controlador. Indica que señal MIDI envía cada tecla, como responden los jogs, etc... Los de DjTechTools se han currado una nueva versión del firmware, la 1.3, en la que han modificado la forma en la que responden los jogs y la información MIDI que envía cada tecla para tratar de explotar al máximo las posibilidades del controlador. En otras palabras, el nuevo firmware permite más opciones de mapeo...

Aun así, para actualizarlo tienes que abrir la VCI-100 (podrías perder la garantía) y utilizar un cable y un adaptador especial que hay que pedir en DjTechTools. Yo actualicé de la versión 1.1 a la 1.2 (las dos son oficiales de Vestax) sin ningún problema pero es un asunto delicado.

Perdonadme por el ladrillo. Un saludo.
Subir
raulgsxr10
#284 por raulgsxr10 el 06/10/2009
Hola emilio ,,,haber el tractor pro 1.2 es el mismo programa que el tractor pro scrach ?
Es que al instalarlo no consigo que se instale el pro ,,siempre se instala el scrah ,,,una locura ,,,
ya no se k hacer ....
Gracias emilio ......
Subir
Emiyanez
#285 por Emiyanez el 06/10/2009
Hola,

A grandes rasgos, el Traktor Pro y el Traktor Scratch Pro son lo mismo pero el segundo permite utilizar TCV (time-code vinyls). Para utilizar la VCI-100 da igual uno u otro.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo