Nuevo .tsi para la Vestax VCI-100 en Traktor Pro

Emiyanez
#16 por Emiyanez el 12/11/2008
Hola Lizarazu,

Te comento brevemente, aunque Analogico tambien puede echarte una mano porque tiene la misma configuracion... Tengo la VCI-100 para el control de efectos, de loops, de cues y del mezclador en Traktor Scratch Pro y 2 Stanton ST-100 para el control de los TCV. La verdad es que estoy encantado con el sistema porque tiene una versatilidad absoluta. Que pinchas en un garito y no tienen platos, pues te pillas la VCI-100 y el portatil y arreglado. Que llegas al garito y tienen un par de Technics (bastante normal...) si te apetece montas el Traktor Scratch con la VCI-100 como mezclador y si no usas solo el controlador.

Tambien tengo un Mini Kaoss Pad que pienso vender en cuanto llegue a Madrid, ya que con los efectos que incluye el Traktor Pro y este mapeo de la VCI-100 tengo mas que de sobra.

Es realmente comodo porque en modo relativo es muy sencillo activar los loops desde el controlador, gestionar los efectos, etc... El archivo .tsi que me he currado esta concebido para manejar todos los parametros desde la VCI-100 (como si no tuviera el sistema de TCV...). Lo bueno es que los jogs, ademas de para scratchear, ajustar el pitch o moverse en las canciones, se pueden utilizar para navegar por la lista de reproduccion o ajustar el tamanyo de los loops (como en los CDJ de Pioneer). De esta manera, aunque uses el sistema de TCV, los jogs los puedes seguir utililizando.

Espero haberte echado un cable y puesto los dientes largos...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lizarazu
#17 por Lizarazu el 12/11/2008
Jajajajaja larguisimos que los tengo ya, y mas ahora mismo que estoy montandolo todo, de momento con el TS, el Pro tendra que esperar unas semanas... ya te comentare si tengo algun problem... que seguro que si.
Subir
Analogico
#18 por Analogico el 13/11/2008
Hola Emilio,

No lo quiero decir muy alto...pero estoy un poco hasta la po*** del traktor pro, jajajaja

Bueno, ayer me pongo a probar tu V3 y bien, los hotcues bien, es algo que utilizo poco pero esta bien poder seleccionar rapido desde donde quieres que empieze, los loops se controlan bien aunque yo soy poco loopero, los efectos me tengo que hacer pero esta claro que es el plato fuerte de esta versión,y el pich bend bien, pero a mi gusto un poco lento no?,en fin... pero ayer me dio otro problema nuevo, la version 2 la probe antes de ayer a un volumen muy bajo y no me di cuenta hasta ayer que con tu tsi no puedo subir mucho el volumen, suena igual que cuando peta un altavoz, luego le pongo cualquier tsi del foro de native instruments y listo, ya suena bien, además las luces se me disparan como si fuese una discoteca,jajja,si, las luces que has puesto para imitar las luces del master si suben al máximo, el resto de luces me parpadean, vamos todo un show, no te grabe un video.... pienso que puede ser por la versión del firmware, yo no se cual tengo y tampoco se como se mira, pero a lo mejor eso es lo que puede pasar, porque mi ordenador...no será, de todas formas yo creo que hasta que no saquen unas mejoras o parches para este traktor yo no se si seguir peleandome con el, no me rindo facilmente pero es que jamás había tardado tanto tiempo en echar a rodar un programa.

Bueno ya me cuentas, por cierto mirate el foro de native instrumens están sacando nuevos tsi constantemente, si encuentro algo q vaya medio bien, o que me sirva para ir personalizando el mio, ya te cuento

Un saludo y cuidate que tiene que hacer un frio en Londres jajajaja
Subir
Emiyanez
#19 por Emiyanez el 13/11/2008
Hola,

Ayer estuve probando el .tsi a fondo. Todo funciona a la perfeccion a excepcion de los siguientes apartados que tratare de optimizar este fin de semana:

- Jog en Modo Vinyl Off: me habia olvidado por completo de configurarlo... En la proxima version funcionara como en los CDJ (para desplazarse por la cancion cuando este pausada y ajustar el pitch cuando la reproduccion este en curso). Ademas, tambien se podran realizar todas las funciones de busqueda en el playlist y ajuste de loops que ya se pueden realizar cuando el jog esta en modo Viynl On.

- Seccion de loops: no funciona todo lo fino que me gustaria, asi que tendre que emplearme a fondo para hacerla funcionar a la perfeccion.

Como posible mejora, las opciones de grabacion/reproduccion de Hotcues puede que tambien esten disponibles para grabar/reproducir Hotloops. Poco mas y poco menos. Nueva version el lunes...
Subir
Analogico
#20 por Analogico el 13/11/2008
Oye emilio, como puedo mirar el firm de mi vestax?, es que yo creo que el fallo del volumen que me da con tu tsi tiene que ser cuestion de firm, dime si sabes como arreglarlo, sin tener que comprarle al EanGolden su actualizador de firm.

un saludo
Subir
Emiyanez
#21 por Emiyanez el 13/11/2008
Hola,

Que fallo con el volumen? Creo que las unicas diferencias entre el firmware 1.1 y el 1.2 estan en el envio de senyales desde los jogs. La verdad es que no tengo muy claro como mirar tu version del firmware... Yo tengo la 1.1 porque fui de los pirmeros en tener la VCI-100.

Yo he encargado el actualizador de Firmware del Sr. Golden (alias "El Guru") y voy a ponerme la version 1.2 en cuanto pueda... En Traktor Pro, al igual que en versiones anteriores, sigue existiendo el error al scratchear con el firmware 1.1 por la forma en la que la VCI-100 envia las senyales MIDI desde los jogs. En cuanto lo tenga en casa te lo puedo enviar y asi no tienes porque gastarte el dinero...

Aun asi, describeme el error con el volumen y tratare de solucionarlo el fin de semana.

Ciao!
Subir
Analogico
#22 por Analogico el 13/11/2008
Na tio, no te rayes mucho con el tema, pero es basicamente lo que te he puesto antes, que probando un tsi del foro de native instruments, me iba bien, pero lo veía incompleto, puse la V3 del tuyo y derrepente empezo a sonar mal, como si hubiese petado el altavoz saturando, revise que no hubiese ningun filtro activo, ni ningun efecto y solo se soluciono, bajando las ganancias al mínimo, probe la V2 que antes de ayer no me dio ningun problema y tb pasaba lo mismo, y es que cuando la probe el otro día, estaba mi novia estudiando y tenía el volumen tan bajo que no me di cuenta del error, yo creo que es cuando se enciende las luces del master a medida que se van encenciendo (subiendo volumen) empieza a sonar mal, además el resto de luces tb me parpadean, es muy raro, y es q como tampoco tengo tanto tiempo como para probar y probar...pues eso

Mi vci tambien es de las primeras a si q tendrá instalado el 1.1, no creo q sea cosa de firm, alguna movida tiene q tener para q le pase eso con tu tsi, veras como es una tontería, esta tarde te cuento, volveré a probar.
Subir
Emiyanez
#23 por Emiyanez el 13/11/2008
Ok,

Yo tampoco lo he probado con un volumen como dios manda (estoy viviendo en un piso compartido con guirufas...) asi que no se si a mi tambien me pasa... Intentare probarlo y si es por las luces del master se pueden eliminar facilmente del .tsi.
Subir
nork
#24 por nork el 14/11/2008
Hey Emilio, excelente la labor que estas realizando con traktor pro!... yo de momento prefiero seguir con el traktor 3.3... el porqué?, porque mi ordenador es un tanto antiguo ya y creo que no va a ir muy bien con el traktor pro, aunque me pica, me pica la curiosidad, jeje! :D

hasta ahora sigo funcionando con mi traktor y la verdad es que no tengo ninguna pega, todo funciona estupendamente, lo único, ahora al ver el tsi que te has currado, me gustaría saber si con el traktor 3.3 es posible tambien hacer busquedas en el tracklist dejando pulsado un boton y moviendo el jog, o modificar la longitud del loop dejando pulsado el boton de loop y usando el jog!, la verdad es que no me ha dado por probarlo, pero vamos, si se puede hacer, seria un punto! :D

un saludo
nork
Subir
shikhydj
#25 por shikhydj el 14/11/2008
Hola emiyanez q tal una pregunta es q e liedo un post tuyo y yevo dando vueltas para ver que descubro. es a cerca de lo del firmware de la vestax y kisiera saber q es lo que dices que as comprado para pasarla ql 1.2? t agradeceria muxo tu respuesta. gracias
Subir
Analogico
#26 por Analogico el 14/11/2008
Hola Emilio,

Ya se que era lo del volumen, y es que tenia activada en preferencias lo de send midi clock y por eso sonaba tan mal, ya he tenido más tiempo de probar el tsi y esta muy bien, aun me tengo que adaptar a lo de poner tu la longitud del loop que antes lo tenía en 4x por defecto y con eso me apañaba...

Me tengo que estudiar más los efectos, uff pero me parecen una pasada y se controlan bastante bien, esto es lo que mas me pica del nuevo traktor

Mi ordenata no puede con el pro...como que tire más de media hora tocando los vinilos, se me cuelga el traktor haber si este finde lo pruebo con otro más potente

un saludo y haber a que concierto vas este finde, que envida LONDRÉS
Subir
Emiyanez
#27 por Emiyanez el 14/11/2008
Vayamos por partes:

@nork: puedes hacerte un archivo .tks parecido para Traktor 3.3. Es cuestion de echarle un rato... La mayor parte de las funciones que he incluido en mi mapeo de Traktor Pro estaban ya disponibles en Traktor 3.3. La diferencia mas evidente es que el 3.3 funciona con paginas para asignar diferentes funciones a un control segun presiones o no otro al mismo tiempo, y el Pro con modificadores. Es bastante logico y dedicandole algo de tiempo no es muy complicado.

@shikhydj: mira en http://www.djtechtools.com. Por mas o menos 20 euros, tienen un kit para actualizar el firmware al que te apetezca (1.2 o incluso 1.3). No es tan sencillo como parece: hay que abrir la VCI-100 (probablemente decir adios a la garantia...) y tener bastante cuidado. Aun asi, yo lo tengo encargado y lo actualizare antes de fin de anyo (cuando vuelva de Londres...). Ya os contare que tal va la cosa!

@Analogico: menos mal que se ha solucionado el problema... La verdad es que manejar los efectos desde la VCI-100 es una pasada. Me huele que estas Navidades te cae un ordenador nuevo! Para ponerte los dientes largos, los proximos conciertos son The Whip y Firendly Fires! Jejeje.

Un saludo a todos.
Subir
Mauri Moore
#28 por Mauri Moore el 14/11/2008
Emiyanez escribió:

Yo no me gastaria 600 euros en la VCI-300 y si en la VCI-100 mas una buena tarjeta de sonido. Para gustos colores... Ademas, si eres de los que no te gusta comerte poco la cabeza, la VCI-300 envia un nuevo tipo de senyales MIDI que solo pueden ser procesadas directamente por Serato ITCH, por lo que para usar otro tipo de programas necesitaras una aplicacion de traduccion MIDI. Por lo tanto, si te compras la VCI-300 y no te gusta el ITCH, tendras que pegarte la currada para hacerte el .tsi de Traktor (o descargarlo de algun otro usuario), ya que el controlador es exclusivo del software de Serato y no creo que los de NI le den soporte nativo.

Hay que tener paciencia , el vci300 en breve va a funcionar con traktor y otros programas ... la idea de este tipo de controladores es hacernos la vida mas facil , con el 100 tienes que llevarte una tarjeta de sonido decente y eso agrega cables y conexiones que con el 300 no necesitas hacer - Además el Itch no es tan malo como parece ....es Serato y no va mal - Al final la vci100+tarjeta de sonido buena cuestan lo mismo que el 300 , no se ..la idea de tener un controlador todo en uno me gusta ...no compré el vci100 porque lo primero que pensé fue en el fallo gordo de no traer tarjeta incluida .
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 14/11/2008
os parece buena oferta, con el Mixvibes 7 ?....a ver si el retour no es de hard....sino de que no le ha chanao el producto:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Ves ... tification
Subir
Emiyanez
#30 por Emiyanez el 14/11/2008
Hola otra vez,

Aquí os dejo el archivo definitivo:

http://www.megaupload.com/es/?d=VO5GRSW6

Incluye las instrucciones. Está todo testado y funciona perfectamente. He eliminado algunos juegos de luces para no saturar el tráfico de señales MIDI que puede hacer que la VCI-100 se bloquee. He hecho algunos retoques en la sección de loops y ahora los jogs pueden utilizarse en modo Vinyl Off para el ajuste del pitch.

Ahora que todo funciona perfectamente, me voy a dedicar a pinchar como un loco que es bastante más entretenido que mapear el controlador...

Espero que la disfrutéis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo