Nuevo .tsi para la Vestax VCI-100 en Traktor Pro

Emiyanez
#61 por Emiyanez el 09/12/2008
Hola German,

Pues si eres muy loopero (yo tambien lo soy) este mapeo te va a encantar, porque puedes incluso controlar desde la Vestax VCI-100 cuantos golpes (o fracciones de golpe) quieres que se mueva o modifique el tamanyo del loop... Puedes seleccionar todos los intervalos que permite el Traktor Pro desde el controlador, desde movimientos muy amplios (tipo 4 o 2 golpes) hasta movimientos muy finos (muy por debajo de 1/32).

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
german83
#62 por german83 el 09/12/2008
...y los 3 botones que estan arriba a un lado y no tienen nombre para que sirven?? y el de loop*4 que te aumemte el loop 4 tiempos?:Gracias tio
Subir
german83
#63 por german83 el 09/12/2008
en el pdf explicas como subir o bajar los intervalos de tiempo del loop,no?...tu que musica pinchas??
Subir
Emiyanez
#64 por Emiyanez el 09/12/2008
Hola German,

En el archivo PDF esta absolutamente todo explicado. Si lo lees con detenimiento, explica para que se utilizan todos y cada uno de los controles. Echale un ojo porque resolvera tus dudas sobre los "3 botones" y el resto de cuestiones... Si algo no te queda claro, por aqui estamos! Tambien puedes preguntar a Analogico o cualquiera de los otros VCI-100 adictos...

Yo pincho musica rock, indie, pop, "indietronica" y algo de electro. No te preocupes que, con este mapeo, no echaras de menos otros soportes como los CDJ. Yo he pinchado bastante con los Pioneer CDJ1000 y, guardando las distancias (los CDJ son un pedazo de pepino... quien los pillara), no echaras de menos ninguna de las opciones de que disponen estos reproductores. Los controles en el mapeo estan distribuidos de forma bastante logica y parecida a la distribucion en los CDJ Pioneer.

Un saludo.
Subir
Alex10
#65 por Alex10 el 09/12/2008
buenas, perdonar por mi ignorancia, me podeis explicar que es loop in y loop out? no e usado los loops nunca y claro, os leo y me quedo igual que estaba :|


gracias gente
Subir
Emiyanez
#66 por Emiyanez el 09/12/2008
Hola Alex,

¡Perdonado por la ignorancia, niguno de nosotros nacimos sabiendo! Es bastante sencillo... Como sabrás lo "Loops" son bucles en la reproducción de una determinada pista de audio. Cuando nos referimos a un botón "Loop In", es el botón que selecciona el punto de entrada del loop (es decir, a partir de donde quieres que se repita un fragmento de la pista...). Por otro lado, el botón "Loop Out" lo usaremos a continuación para seleccionar el punto de salido del loop (es decir, hasta donde quieres que se repita...). El botón "Loop Out" se utiliza también para salir del loop en reproducción y continuar con la reproducción de la pista.

Dependiendo de como estés acostumbrado a pinchar (y con que cacharro...), puede que te gusten más los loops automáticos, en los que presionando un sólo botón estableces el punto de entrada del loop que terminará de forma automática un número de golpes por detrás de donde se inició (generalmente 1, 2, 4, 8 o 16 golpes). Esto se puede hacer automáticamente con este mapeo de la VCI-100 en Traktor Pro (viene explicado en las instrucciones).

Sin embargo, en muchos CDJs (por ejemplo los Pioneer) puedes establecer el punto de entrada y el punto de salida por separado ("Loop In" y "Loop Out") para ajustarlo exactamente a la longitud que te apetezca. Esto también lo puedes hacer con este maepo de la VCI-100. Además, para ajustar aun más el loop una vez está activado, puedes deplazarlo hacia delante o hacia atrás a lo largo de la pista o ajustar la longitud utilizando los jogs (para dejarlo en el lugar exacto y con la longitud precisa...).

Eso es todo.

Prueba a utilizar los loops con la VCI-100 y te quedará clarito en un momento... Seguro que le pillas el rollo.

Un saludo.
Subir
Alex10
#67 por Alex10 el 10/12/2008
Gracias emilio, mas o menos me imagine que podia ser eso, pero no estaba seguro.

muchas gracias
Subir
german83
#68 por german83 el 10/12/2008
Hola Emilio,me podrias aclarar una duda?

La tarjeta externa me gustaria pillarme la mixvibes pero vale un ojo de la cara y la siguiente pero mas mala es la numark dj...yo la mesa la utilizare para fiestas en casa y poco mas...con la numark me vale??

Gracias.
Subir
Analogico
#69 por Analogico el 10/12/2008
Hola Emilio,

He estado viendo los dos últimos tsi que has puesto, y al final has dejado lo de los loops como estaba, y no como comentabas en el post, ¿al final no hiciste un boton de loop in (en el boton loop*4)y otro de loop out (en el botón key)? Si sigues las instrucciones esta todo configurado tal y como se explica en el pdf, pero no como pones en el post...

Yo aún tengo que personalizarme el tsi, quitar el filter por la ecualización de la xone92 y hacer el botón de loop in y loop out, pero ahora tengo compromisos (grabar sesiones para bares) y necesito tener el portatil a pleno rendimento, por cierto al final he caido y me he pillado un portatil nuevo, me lo he hecho por piezas en pcbox, la carcasa es blanca de diseño con una pantalla de 12", un centrino2 a 2.4, 4GB de ram, y 320 de disco duro, todo por 740 euros, (20 al mes sin intereses con el plan avanza de ZP) haber que tal me tira el traktor y que latencia le puedo poner... ya te contaré, por cierto escuchaste la sesión? haber si dices grupillos q esten sonando ahora por Londres, yo de momento me quedo con el último y descorcentante nuevo disco de The Whip

Un abrazo
Subir
Analogico
#70 por Analogico el 10/12/2008
german83 escribió:
Hola Emilio,me podrias aclarar una duda?

La tarjeta externa me gustaria pillarme la mixvibes pero vale un ojo de la cara y la siguiente pero mas mala es la numark dj...yo la mesa la utilizare para fiestas en casa y poco mas...con la numark me vale??

Gracias.


La única diferencia entre distintas tarjetas de sonido, sólo la he podido comprobar en función de la potencia del equipo donde vas a pinchar, ya lo he dicho varias veces en el foro, el traktor con una audio 8dj suena genial en un garito con más de 4000 rms, pero imagino que una MOTU todavía sonará mejor, yo antes tenía una EMU, y creí que era buena hasta que probe la audio8dj, pero si el uso va a ser casero a lo mejor no te merece la pena gastarte mucha pasta, la numark es una tarjeta que se limita a cumplir con su función, con una calidad normal, si es para hacer una fiesta en casa, enchufada a una minicadena, hasta la que trae integrada el portatil te podría valer, siempre y cuando puedas bajarle la latencia hasta unos 8 ms, que es lo mínimo que se despacha,

La decisión es tuya, por 99 euros, además de la numark tienes las ESI, la ESI MAYA 44 USB Esta muy bien, y por un poco más, la ESI U46, mejor esa que numark.

Un saludo
Subir
Emiyanez
#71 por Emiyanez el 10/12/2008
Hola,

Analogico escribió:
He estado viendo los dos últimos tsi que has puesto, y al final has dejado lo de los loops como estaba, y no como comentabas en el post, ¿al final no hiciste un boton de loop in (en el boton loop*4)y otro de loop out (en el botón key)? Si sigues las instrucciones esta todo configurado tal y como se explica en el pdf, pero no como pones en el post...


En el ultimo .tsi si creo haber incluido la funcion "Loop In" y "Loop Out" tal y como se indica en el .pdf. Si no se me ha ido la olla al subir el archivo, en el Deck A el boton "Loop*4" es el "Loop In" y el boton "Key" es el "Loop Out". En el Deck B es justo al contrario porque la posicion de los controles esta invertida. No funciona de esta manera? Si es asi hacedmelo saber y en un momentito lo corrijo... Estos cambios tambien se podrian incluir en el .tsi para utilizar con el sistema de TCVs...

Analogico escribió:
Yo aún tengo que personalizarme el tsi, quitar el filter por la ecualización de la xone92 y hacer el botón de loop in y loop out, pero ahora tengo compromisos (grabar sesiones para bares) y necesito tener el portatil a pleno rendimento, por cierto al final he caido y me he pillado un portatil nuevo, me lo he hecho por piezas en pcbox, la carcasa es blanca de diseño con una pantalla de 12", un centrino2 a 2.4, 4GB de ram, y 320 de disco duro, todo por 740 euros, (20 al mes sin intereses con el plan avanza de ZP) haber que tal me tira el traktor y que latencia le puedo poner...


Buen ordenata te has pillado, cabroncete... Yo estoy a ver si el mio termina de petar (le quedan un par de anyitos...) pero ya estoy mirando de reojo lo que me compraria.

Analogico escribió:
haber si dices grupillos q esten sonando ahora por Londres, yo de momento me quedo con el último y descorcentante nuevo disco de The Whip


No he tenido ni un rato para echarle una oida a tu sesion... A ver si la cargo en el mp3 y asi la puedo escuchar con mas calma. Respecto a lo que suena por la capital del Britpop del rollito moderneo, nada que no conozcamos en Spain: MGMT, The Whip, Late Of The Pier, Friendly Fires, Vampire Weekend, Does It Offend You, Yeah?... La verdad es que he estado en muchos conciertos pero estoy un poco desconectado de la descarga de temazos para mis sesiones...

german83 escribió:
Hola Emilio,me podrias aclarar una duda?

La tarjeta externa me gustaria pillarme la mixvibes pero vale un ojo de la cara y la siguiente pero mas mala es la numark dj...yo la mesa la utilizare para fiestas en casa y poco mas...con la numark me vale??

Gracias.


German, si vas justo de pasta y para fiestas y poco mas, la Numark te vale de sobra... Como dice Analogico, las tarjetas ESI Maya 44 USB o U46DJ (en su version normal o LE) tampoco estan nada mal por un precio razonable.

Bye!
Subir
german83
#72 por german83 el 10/12/2008
...y la Vestax VAI-40 usb??,que tal es??
Subir
Emiyanez
#73 por Emiyanez el 10/12/2008
german83 escribió:
...y la Vestax VAI-40 usb??,que tal es??


Hola,

Estarias pagando la marca... Dicen las malas lenguas que es una ESI Maya 44 USB con una carcasa mas molona... Si puedes pilla una ESI U46DJ (es practicamente igual que la MixVibes U46MK2....) y, si vas mas justo de pasta, la Numark o la Maya 44 USB tampoco son malas opciones. Puedes echar un ojo al mercado de segunda mano... Las tarjetas de sonido no tienen desgaste mecanico (como los mixers, platos y demas...) por lo que es facil que esten en buen estado (salvo por una capita de polvo...).

Un saludo.
Subir
tantee
#74 por tantee el 12/12/2008
Hola a todos.
He visto que el traktor Pro esta dando mucho juego y como estoy un poco enfadado con M-audio y veo que el prox Torq 1.5 me va a dejar con mal sabor de boca , creo que voy a cambiar a si que me gustaria que me aconsejarais a ver que opcion es la mejor.
En estos momentos he dejado a un lado Torq y estoy usando Traktor 3.4 con la Xpoenent he notado que hay una diferencia en sonido brutal, el mappin que estoy usando es de Otto, muy logrado por cierto. Como native instruments no quiere mapear la xponent para usarlo con traktor pro, estoy pensando alguna otra controladora para usar este.
Gracias y un saludo
Subir
Emiyanez
#75 por Emiyanez el 12/12/2008
Hola tantee,

Hay muchos y buenos mapeos para el Xponent en la red... Echa un ojo a:

http://forodigitaldeejay.blogspot.com/

Mapearlo a tu gusto tampoco es muy dificil. En un par de dias lo tienes funcionando a la perfeccion. Asi, no tendrias que cambiar de controlador... Aunque siempre puedes pasarte al lado oscuro (VCI-100...).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo