Nuevo .tsi para la Vestax VCI-100 en Traktor Pro

german83
#76 por german83 el 16/12/2008
Hola Gente.

Mañana me llega pr fin la vci 100 y la usi 46dj...el miedo que tengo es a lo del firmware que supuestamente da probkemas con los joogs en tu tsi...como se arregla el problem??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Analogico
#77 por Analogico el 16/12/2008
No te preocupes, yo tengo la versión 1.1 y llevo pinchando con ella casi dos años, y todo funciona bien con traktor, si aún así quieres cambiarlo, compra el kit que venden aquí http://techtools.myshopify.com/ , pero primero prueba y verás como no es tan grave, al menos q quieras hacer scratch, (pero si quisieras hacer scratch, te habrías comprado 2 platos jeje) Con respecto a lo del Tsi, siempre puedes modificar el que hizo Emilio, don't worry

un saludo
Subir
german83
#78 por german83 el 16/12/2008
La vci tiene solo dos meses y supongo que el firmware sera el mas actual y es que Emilio dijo que las vci con el firmwire moderno los joog con su .tsi no van bien y hay que configurarlo y no se donde...me entiendes?
Subir
Analogico
#79 por Analogico el 16/12/2008
Te tranquilizo, es normal que si no has tocado nunca un ordenador y una mesa midi, no sepas como se asignan los controles, pero el traktor ya trae un tsi para la vci100 que tiene lo básico para empezar a manejarte y que funciona igual en la versión 1.1. que en la 1.2, de todas formas en el foro de native-instruments hay mogollon de tsi funcionando con todos los firms,además con la función learn del traktor solo tienes que mover el control en la vestax para que sepas cual es y asignarlo al control correspondiente en traktor. De todas formas siempre puedes empezar con la versión LE que te trae la mesa,que viene lista para empezar a funcionar o con versiones inferiores donde los archivos tks funcionan a la perfección

Lo dicho don't worry
Subir
Emiyanez
#80 por Emiyanez el 16/12/2008
german83 escribió:
La vci tiene solo dos meses y supongo que el firmware sera el mas actual y es que Emilio dijo que las vci con el firmwire moderno los joog con su .tsi no van bien y hay que configurarlo y no se donde...me entiendes?


Hola German,

Estás de suerte... Estoy de vuelta en Madrid (después de 4 mesecitos en Londres) y, durante esta semana, actualizare el firmware a la versión 1.2 con el kit de actualización del http://www.djtechtools.com (lo tengo en casita...). Con esto te quiero decir que, en unos días, tendras una nueva versión del archivo .tsi que funcionara a la perfección con los jogs de tu flamante VCI-100.

Por cierto Analogico, si el kit de actualización funciona como debe (cosa bastanteobvia...), no tengo nigún problema en enviártelo si te interesa para que actualices el firmware. Intentaré probarlo esta semana, porque además tengo un jog que no gira demasiado bien y me gusataría desmontarlo. Ya que trasteo, abriré la VCI y actualizare el firmware a la version 1.2. Ya os contaré...

Un saludo.
Subir
Analogico
#81 por Analogico el 17/12/2008
Hombre Emilio!! vuelves a casa por navidad...

A mi eso de desmontar me trae malos recuerdos...jejeje...una vez arregle una mesa akiyama que no funcionaba, pero no se porque, dejaron de funcionar los leds...pero bueno era una caso de vida o muerte, le cayo la cera de una vela encima y no funcionaba...la limpie y todo correcto pero las luces me las cargue...He visto como instalar el firm, y no parece muy dificil...pero...con estos antecedentes...

Cuando lo hagas, ya me cuentas y seguramente lo actualize, además al desmontar aprovecho para limpiarla un poquito...de todas formas ahora desde q solo toco vinilo,y que el pich bend de los jogs no van como en la versión anterior, me da un poco igual pinchar sólo con la VCI.

Bueno artista, seguimos en contacto
Subir
german83
#82 por german83 el 17/12/2008
Muchas gracias amigo :mrgreen:
Subir
german83
#83 por german83 el 19/12/2008
Buenas Emilio.

Por fin me ha llegao hoy la vci,jejejejeej...tengo un par de problemas con tu .tsi
1º-Los de botones de effects que esta encima de los botones de Cues no funcionan...no se como activar el botones de efectos 1 y 2 de cada deck en el traktor mesa sin tener que tocar el raton(que tengo que dejar encendido los botos antes de empezar a mezclar??)
2ºLos botones de cue me funcionan solo para grabar la posicion del cue pero no se como reproducir cada posicion, he hecho lo que viene en el pdf pero nada no se reproduce.Todo lo demas va de escandalo

Gracias.
Subir
Emiyanez
#84 por Emiyanez el 19/12/2008
Hola Germán,

Me alegro de que ya tengas la VCI-100 en casita. Vayamos por partes:

Como explico en el .pdf, para poder manejar los efectos de Traktor Pro de la forma más eficiente posible, debes seleccionar el módulo de efectos 1 para el Deck A y el módulo de efectos 2 para el Deck B (como bien dices lo debes hacer con el ratón porque no he asignado ningún control para hacerlo desde el controlador). Aun así, Traktor Pro es capaz de guardar esta configuración de forma que esté ya configurada desde el incio cada vez que abres el programa.

Yo no tengo ningún problema con el botón "Effect" ni en el modo "Advanced" (es el equivalente al botón ON en la sección de efectos y las luces se encienden a la vez porque envían el mismo mensaje MIDI) ni en el modo "Chained" (activa los 3 efectos simultáneamente al pulsarlo...).

La sección de CUEs también funciona como se explica en el .pdf. Con el Deck pausado, el botón "CUE/Play" graba la posición del CUE. Una vez seleccionado el punto CUE y con el deck parado, si lo mantienes pulsado la pista comienza a reproducirse hasta que levantes el dedo (o pulses "Play"). Si, después de seleccionar el punto CUE y mientras la pista se reproduce, pulsas el botón "CUE/Play", la pista salta automaticamente al punto CUE seleccionado y queda pausada (a diferencia de los que sucede en los Hotcues que funcionan como "CUE and Play").

Para grabar los 4 "Hotcues" debes pulsar simultáneamente el botón "Set Cue" y uno de los 4 botones negros para indicar la posición (1, 2, 3 o 4). Una vez seleccionados los puntos CUE correspondientes, si quieres reproducirlos debes pulsar el botón "CUE/Pause" junto con el botón negro correspondiente (1, 2, 3 o 4). Como ya te he adelantado, aquí si que se permite la opción "CUE and Play" (es decir si la canción esta reproduciéndose y pulsas uno de los "Hotcues" la reproducción comienza automáticamente desde el CUE correspondiente...).

A mi todo me funciona a la perfección...

Para cualquier otra duda ya sabes donde estoy.
Subir
german83
#85 por german83 el 19/12/2008
...ya te contare ahora estoy en el curro la he probao unos 20 min y estoy como loc por llegar a casa y kedarme toda la noche pinchado vci + play3=me deja mi novia jejeje...ya te contare fiera y gracias
Subir
Alex10
#86 por Alex10 el 19/12/2008
buenas
a ver, despues de tanto tiempo, por fin e podido probar la vci, el ts pro y el tsi de emilio (el anterior al loop in y out) aqui toooodas mis dudas xD

para poner en las listas mis carpetas, las tengo que poner una a una como playlist no? o hay otra forma?

cuando cargo un track en cualquier deck, el pitch se me queda cagando bolas por ahi.
la e puesto al principio con el cue y al darle al play el pitch se me ponia al minimo y me tocaba ponerlo en el sitio, tocando el pitch fisico parriba y pabajo si no, no respondia.

ah, le dado al loop 4 y se me han quedado marcados los 4 tiempos, pero luego no sabia quitarlo, jejej.

de momento, esto es todo, que no es poco xD

perdonar por la novatada, pero acostumbrado a los simples cdj100 pojjj ando un poco perdido, a ver si estos dias tengo un ratito y me voy familiarizando con ella.

gracias de antemano.
Subir
Emiyanez
#87 por Emiyanez el 20/12/2008
Hola Alex,

Si no me equivoco, para importar los temas a tu colección o a un playlist debes hacerlo desde el explorador de Traktor. Aun así, puedes incluir subcarpetas en la importación para agilizar el proceso. Combiene que además analices la totalidad de las pistas en Traktor Pro para agilizar la carga y optimizar el funcionamiento del programa.

Antes de empezar a pinchar, te recomiendo que muevas todos y cada uno de los controles de la VCI-100 para que Traktor reconozca la posición de los mismos. Yo no tengo problemas con el pitch, ni siquiera al cargar nuevos temas. Aun así, si tienes problemas de este tipo, te recomiendo que nada más cargar un nuevo tema en el deck pongas el pitch a cero (como harías en un CDJ...).

Para salir del loop en el mapeo que estás utilizando, hay que presionar los botones los botones "Loop Deck A" o "Loop Deck B" a la vez que el botón "Loop*4" en el deck correspondiente. Te recomiendo que utilices el mapeo con el "Loop In/Out", porque también puedes utilizar los botones pequeños para seleccionar automáticamente loops con un número de golpes determinado. La gestión de loops es más sencilla y puedes salir de los loops presionando el botón asignado a la función "Loop out" en cada deck.

Las dudas o sugerencias son muy bienvenidas, ya que permiten mejorar el mapeo. Si no me equivoco hay una nueva versión de Traktor Pro (1.0.2 del 15 de diciembre) para descargar desde la página de NI. Mañana le echaré un ojo para ver si han incluído mejoras y han corregido algunos de los errores en el menú de configuración MIDI (a ver si podemos ajustar el pitch con el exterior del jog...).

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#88 por Emiyanez el 20/12/2008
Hola Alex,

Pensando en tus problemas con el pitch, otro consejito para cuando utilices la VCI-100 en Traktor Pro... Si quieres minimizar los problemas al cargar nuevos temas en cada deck (como que el pitch se ponga a 0 en el software cuando está a +5 en el controlador o que la ecualización se ponga a 0 cuando los knobs en el controlador están en distintas posiciones) en el menú Preferences/Loading asegúrate de que "Reset all deck controls when loading a track" y "Reset all mixer controls when loading a track" no estén seleccionados.

Así, la posición de los controladores en la VCI-100 determinarán en todo momento la posición de los correspondientes elementos en el programa.

Un saludo.
Subir
Alex10
#89 por Alex10 el 20/12/2008
juer, muchas gracias emilio.
a ver si esta semana tengo un rato y miro todo lo que me has dicho y le instalo el nuevo tsi.

oye tonces, el pitch bend seria en modo vinil off con la parte interior del jog no?? pero apretando pa que salga la luz roja no?

sq en mi vci no se si es asi, me la vendieron chunga ( es de segunda mano) o que pero me cuesta un monton apretar el jog para probar el scartch o darle al pitch bend.

wenu gracias de nuevo por molestarte.

un saludo
Subir
Emiyanez
#90 por Emiyanez el 20/12/2008
Alex10 escribió:
oye tonces, el pitch bend seria en modo vinil off con la parte interior del jog no?? pero apretando pa que salga la luz roja no?

sq en mi vci no se si es asi, me la vendieron chunga ( es de segunda mano) o que pero me cuesta un monton apretar el jog para probar el scartch o darle al pitch bend.

wenu gracias de nuevo por molestarte.

un saludo


Hola,

Efectivamente el "pitch bend" se ajusta en mi .tsi con la parte interior de la rueda en modo "Vynil Off" (lo suyo sería utilizar también la parte exterior en modo "Vynil On" pero Traktor Pro no lo permite de momento...).

Realmente no deberías tener que apretar el jog para que la luz pase al color rojo, ya que es sensible al tacto. Si la VCI-100 funcionara correctamente, sólo con poner el dedo sobre el panel central bastaría. Yo tenía un jog que fallaba, no giraba demasiado bien, lo he desmontado por la parte delantera para limpiarlo y he aprovechado también para limpiarlo por dentro abriendo la VCI-100 (no es muy difícil de localizar...). Igual podrías intentarlo.

Un saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo