Nuevo usuario de un Korg M1

bassneit
#1 por bassneit el 12/06/2011
Hola que tal, acabo de aserme de un Korg M1, y ya investigue sobre el y veo que es un sintetizador workstation famosito, quisiera sacarle provecho, pero con tanta palabra rara en el manual en ingles, se me hace muy dificil y no encontre por ningun lado el manual en castellano/español españa, ya se un poco sobre su funciones y encontre muchas paginas valiosas, pero cualquier ayuda que me puedan hacer sera aceptada.

El cable MIDI/usb lo pedi por internet, ninguna tienda lo vendia en donde vivo, me llega en unos dias; Tengo una duda sobre esto, si conectara por MIDI aparte de pasar bancos de sonidos, y poder usar VTS, hay una forma que la seleccion de sonidos sea en la laptop, y el sonido salga del teclado a algun ampli o etc.? si me doy a entender?

Bueno, punto y aparte. Tuve la suerte de encontrar este teclado abandonado, como nuevo, le repare el joystick y le puse pila nueva y como musico/compositor joven quiero sacarle provecho, siempre me interesaron los sintetizadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Basneit
#2 por Basneit el 18/06/2011
Bueno, ya tengo el cable MIDI/usb, y tengo unas dudas..

1.- Solo puedo tener 100 sonidos en Prog?
2.- Yo puedo editar los sonidos e ir guardandolos en la memoria sin borrar los anteriores?
3.- Aparte de eso, yo quisiera usar el sintetizador como para meter algunas cosas en una banda, no tanto crear sonidos solo con el sinte, este sintetizador me puede servir para eso? (se que es enorme de tamaño jaja)
Subir
Basneit
#3 por Basneit el 19/06/2011
No se por que no me responde nadie, se que si saben de este teclado.. :(

Tengo otras dudas, hay alguna forma de que si usara el teclado como controlador MIDI, hubiera algo como en viseversa, por decir si uso un programa que tenga un sonido, el programa sea controlado por el teclado, y del teclado saliera a su salida de audio? me doy a entender? se puede hacer eso? o tiene que salir del sonido de la lap? :S
Subir
fantomg7
#4 por fantomg7 el 21/06/2011
Respondiendo a las preguntas:
1. El Korg M1 tiene dos configuraciones de memoria
- 50 Prog/ 50 Combi / 7700 notas en el secuenciador
- 100 Prog / 100 Combi / 4400 notas en el secuenciador
Es decir, sólo se pueden tener 100 Programas de sonidos, a no ser que tengas una tarjeta de memoria RAM donde podrás guardar otros 100.

2. No, si guardas un sonido en determinada posición de memoria sobreescribes y borras la anterior.

3. El Korg M1 es un teclado bastante obsoleto, se pueden hacer algunas cosas pero tampoco se le puede pedir demasiado.

Se puede usar el M1 como un controlador Midi y controlar instrumentos VST en tu ordenador, y también se pueden controlar los sonidos del M1 mediante un software DAW o secuenciador.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo