Nuevo video grabación de guitarras eléctricas

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 03/08/2010
Hola a todos,

Ayer monté un nuevo video sobre guitarras que llevaba bastante tiempo pensando en hacerlo. En éste video se puede comparar el sonido de un SM57, un TBone RB500 cn trafo Lundahl, un altavoz de coche de 8" (aunque igual es de 6", no lo recuerdo bien :roll: ) y un Neumann TLM103.

La sorpresa para mí es que el altavoz, el cual hice hace un tiempo para probarlo con el bombo de una batería, suena bastante bien con las guitarras, tiene un sonido "micro de cinta" pero con un toque personal... vosotros mismos podéis opinar con el video.

Aqui os dejo el video:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 03/08/2010
newman y shure57, y lo del altavoz de coche muy curioso si.
Subir
ETERNITY
#3 por ETERNITY el 03/08/2010
Ta Wapo!!! =D>
Subir
solker
#4 por solker el 03/08/2010
A mi me ha gustado mucho el tbone, no solo por que parece algo apletonado, pero con el 57 debe de hacer una pareja de luxe.

El altavoz para ciertas cosas puede ir muy bien.

¿El trafo del tbone le ha hecho cambiar mucho el sonido?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 03/08/2010
solker escribió:
¿El trafo del tbone le ha hecho cambiar mucho el sonido?


Pues sinceramente no me he parado a compararlos seriamente. Noto un poco mas de definición, pero intentaré hacer una comparativa con el otro TBone que aún no le he cambiado el trafo.
Subir
Daniel Ramos
#6 por Daniel Ramos el 03/08/2010
Perdón por mi ignorancia. Pero estás grabando con el altavoz del coche? Y cómo es eso?. Me veo desmontando el Renault. :mrgreen:

Me ha gustado el Shure.

Gracias y saludos
Subir
tato mix
#7 por tato mix el 03/08/2010
el 57 me gusto y con el altavoz se podria lograr algo interezante¡

saludos hay que fomentar este tipo de post =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 03/08/2010
Alliver escribió:
Perdón por mi ignorancia. Pero estás grabando con el altavoz del coche? Y cómo es eso?. Me veo desmontando el Renault. :mrgreen:

Me ha gustado el Shure.

Gracias y saludos


Normalmente se utiliza un altavoz de un monitor yamaha NS10 para grabar bombo, en combinación con otro micro de bombo. Y como tenía curiosidad por el sonido que captaba un altavoz, decidi hacerme uno de bajo coste con un altavoz que tenia por ahi guardado desde que cambié el equipo de música de mi coche. Simplemente consiste en soldar un cable de micro al altavoz con un conector macho XLR enla otra punta.

He de decir que el Shure SM57 y el Tbone son los que mas presentes están de los 4 micros, alrededor del 80% del sonido de los 4 micros a la vez. Los otros dos estan a un 20%, simplemente para crear profundidad al sonido.

El SM57 es el que da definición y el TBone le da el sonido grueso. El TLM103 da ambiente al sonido y el altavoz refuerza el "chunchun" del palmmute pero están mucho menos presentes que los otros dos.
Subir
AeRoLaRvA
#9 por AeRoLaRvA el 04/08/2010
¡Excelente! En este caso, ¿el altavoz estaría actuando como un micrófono? O sea, en vez de realizar la función de un altavoz (convertir energía eléctrica en acústica) ¿estaría haciendo lo opuesto?
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 04/08/2010
Estas pruebas sirven mucho!

El altavoz no me gusta nada,
El 57 con el Tbone creo qeu es la combinacion perfecta.
Subir
kaslampard
#11 por kaslampard el 04/08/2010
Se agradecen las pruebas si. Yo me quedo son el shure sm57
Subir
solker
#12 por solker el 04/08/2010
Sip, es 57 para mi es una apuesta segura. Aunque ya lo tenía probado bastante, el otro día lo estuve inaugurando en mi estudio nuevo, y se sale ... pero le buscaba un compi, por que el que le tengo ahora (un at2020) no me acaba de gustar, y el tbone, creo que tiene la consistencia y textura que busco. Cuando venga de vacaciones me haré con uno seguramente.
Subir
elraton
#13 por elraton el 04/08/2010
mrproper escribió:

Normalmente se utiliza un altavoz de un monitor yamaha NS10 para grabar bombo, en combinación con otro micro de bombo. Y como tenía curiosidad... Simplemente consiste en soldar un cable de micro al altavoz con un conector macho XLR enla otra punta.

El SM57 es el que da definición y el TBone le da el sonido grueso. .


Hola,con respecto a lo primero : la verdad es k he kedado perplejo...no tenia ni el mas remoto conocimiento de estas tecnicas de grabacion :shock: ,ahora...como es eso de soldar un XLR al altavoz ?? lo imagino asi,1 y 3 juntos al negativo del altavoz y el pin 2 al positivo del altavoz...¿ estaria bien asi ? kisiera probar esta tecnica tan curiosa y novedosa para mi.

con respecto a lo segundo : ME ENCANTA LA DEFINICION DEL 57,pero cuando escucho los cuatro juntos noto k esos agudos k tanto me gustan del sm57 desaparecen...¿es asi o es resultado de escuchar con mis humildisimos monitores marca xxx ?

De todos modos:FELICITACIONES por lo logrado y por el video...sin comentar lo del aporte claro esta.

SALU2
Subir
mrproper
#14 por mrproper el 04/08/2010
Yo me hice un micro para el bombo con un altavoz viejo.
Como no sabía a ciencia cierta como soldar los 3 hilos del cable xlr en las 2 patillas del atavoz lo que hice fué soldar un cable jack al altavoz, un hilo a cada patilla.
Ese jack lo meto en una d.i. y de la d.i. con un cable xlr a la mesa. A mi me funciona perfectamente.

Ya que lo tengo probaré un dia a grabar guitarras, a ver que tal. Pero de entrada me parece que recoje frecuencias demasiado bajas como para ser aprovechable.
Subir
elraton
#15 por elraton el 04/08/2010
mrproper escribió:
Yo me hice un micro para el bombo con un altavoz viejo.
Como no sabía a ciencia cierta como soldar los 3 hilos del cable xlr en las 2 patillas del atavoz lo que hice fué soldar un cable jack al altavoz, un hilo a cada patilla.
Ese jack lo meto en una d.i. y de la d.i. con un cable xlr a la mesa.


La verdad es k esta muy bien palnteado de esta manera tambien,es una alternativa buenisima,no se me habia ocurrido.
y si te funciona ok es pork esta ok claro esta...

una mas para tener en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo