Nuevo virus por MSN: "Mira mis fotos"

  • 1
eldrakulin
#1 por eldrakulin el 26/12/2005
Bueno, os informo que desde al menos el día 24, está rondando por MSN un virus que se reenvia a tus contactos. Asi que si os llega un mensaje del tipo:

Mira las fotos >>> [url=http://********.aol.com.au/miralafoto/foto.exe]http://********.aol.com.au/miralafoto/foto.exe[/url]

(He puesto asteriscos para que nadie clique accidentalmente).

NO LO ABRAIS. A esta hora (23:02) no lo detectan ninguna de las siguientes firmas de antivirus siguientes:
Avast, AVG, ClamAV, eTrust-Iris, eTrust-Vet, Fortinet, F-Prot, Ikarus, McAfee, Norman, Panda, Sophos y TheHacker.

Si os fijais el enlace lleva a un archivo ejecutable exe. Nunca abrais enlaces que os lleguen sin venir a cuento, mucho menos si tienen alguna de las siguientes extensiones: .pif .exe.

> > > ¿Qué hacer? < < <

- Lo primero, redistribuir este mensaje a todos los que podais. Sólo así conseguiremos informar a la gente y evitar que los demás piquen.
- Finalmente, mantened siempre al día las actualizaciones del software antivirus. Este virus en concreto no supone una amenaza grave (con no clicar, suficiente), pero es imprescindible para demás amenazas contar con las últimas firmas digitales de los códigos malignos.

Tened cuidado los que esteis ahora conectados al MSN Messenger, que se está propagando con bastante éxito, y mucha gente está cayendo en el error clicando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#2 por Intruder el 26/12/2005
Cualquier capullo que sea lo suficientemente ignorante como para pinchar sobre un link terminado en ".exe" que le ha llegado por email es digno de ser infectado.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 27/12/2005
me redirige a una pagina australiana.....nada en especial....no me baja ningun exe al escritorio...parece una chorrada....
Subir
eldrakulin
#4 por eldrakulin el 27/12/2005
No, Arkallatas... fíjate lo que pone entre paréntesis :wink:
eldrakulin escribió:


Mira las fotos >>> [url=http://********.aol.com.au/miralafoto/foto.exe]http://********.aol.com.au/miralafoto/foto.exe[/url]

(He puesto asteriscos para que nadie clique accidentalmente).

Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 27/12/2005
Bueno lo copie y le quite los asteriscos para clicarlo...pero parece que no pasa nada ....
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 27/12/2005
De chorrada nada, ami me esta jorobando las contraseñas, sin mas aki en hispa cada dos por tres tengo que estar metiendo la contraseña, y a lo que dice intruder, pues, yo no me considero ningun capullo y cai por estar despistao, alguien sabe como quitar esa mierda del pc? gracias.
Subir
Intruder Baneado
#7 por Intruder el 27/12/2005
Lo de que Hispasonic u otra web te pida la contraseña cada 3x4 no tiene nada que ver con virus sino con algún problemilla de cookies :D
Subir
Mabuse24
#8 por Mabuse24 el 27/12/2005
esto es desesperante merenguebomba
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 27/12/2005
Alguien escribió:

esto es desesperante merenguebomba

si neng, toy hasta los wess
Subir
S3RG1MAC
#10 por S3RG1MAC el 27/12/2005
.exe ??xDD uso mac :P
Un saludillo y cuidados con esos .exe
Att Sergi
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 27/12/2005
Alguien escribió:

exe ??xDD uso mac
Un saludillo y cuidados con esos .exe
Att Sergi

no sabes como te envidio, puto windows arggggg
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 27/12/2005
Hola a todos.A mi me ha pasado en estos dias lo que a Merenguebomba,y ya se me quitó,pero tiene razon Intruder,esos son los cookies.Lo del virus me acabo de enterar,pero yo siempre borro todos los mensajes tontos.Solo abro de sitios que conozco y aun asi antes de abrir me fijo.
¡Felices Fiestas a todos¡:tarta:
Subir
eldrakulin
#13 por eldrakulin el 27/12/2005
Hola merengue, un buen amigo me ha pasado esta información sobre ese virus en concreto... ¡suerte!
- Información técnica del virus.
- Cómo eliminar el virus.
Subir
Mabuse24
#14 por Mabuse24 el 27/12/2005
El virus en cuestion es Banker.bsx

HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Run
services = %sysdir%\ service\ services.exe
donde %sysdir% es el directorio de sistema de Windows.

El Bitdefender me ha detectado virus en services.exe
Subir
Mabuse24
#15 por Mabuse24 el 27/12/2005
Borrado y listo para reiniciar. A ver si ya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo