Nuevo Yamaha Motif XF

jostalmac
#136 por jostalmac el 23/01/2011
47 segundos ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jc1
#137 por jc1 el 24/01/2011
Buenas tardes:

Estoy pensando en comprar un motif y mi duda es la siguiente: En thomann está el XS7 por 2090 € y te incluyen dos pedales de regalo más un USB de 2 GB con librerías para el teclado. Por otra parte en Auvisa y Alfasoni he visto siguiendo el enlace de más atrás que alguien ha puesto prácticamente por el mismo precio el nuevo Motif XF 6 aun cuando ya no veo la oferta de los monitores de regalo. Por último en una tienda me han ofrecido una XS8 exdemo por 2090 € envío incluido. ¿Qué opción véis mejor? ¿Qué diferencias reales y prácticas así como carencias puedo tener de pillarme un XS respecto al XF? Os agradezco la ayuda anticipadamente. Por cierto os comento que ya tuve un ES6 cuando salió por lo que conozco el sonido yamaha.
Subir
Paco1003
#138 por Paco1003 el 24/01/2011
Mi Royroger serias tan amable de decirme cual es el banco de usuario del XF con los sonidos nuevos que no tiene el XS,otra cosa mi hermano tu que has comprado algunas librerias en motifator crees que me puedas vender alguna no se ahorrandome un poquin jiji,no se si fuera posible y de ser asi como le hariamos para yo pagartelas,seria por deposito? me encuentro en la ciudad de mexico,gracias hermano saludos
Subir
jostalmac
#139 por jostalmac el 30/01/2011
Le he instalado una flash de 1Gb al XF y es una pasada poder tener todos los sonidos editados y de diferentes librerías cargados al momento, estoy en fase de carga de sonidos en los bancos de usuario y aunque es una tarea ardua y lenta me estoy preparando los bancos a mi gusto.
Subir
RoyRogers
#140 por RoyRogers el 30/01/2011
Yo de momento no he comprado la memoria flash, pero lo haré para tener guardado una selección de los sonidos que más me gustan de las librerías que tengo.
Subir
RoyRogers
#141 por RoyRogers el 30/01/2011
Acabo de ver en Thomann que el XF8 está ahora a 3.500€

https://www.thomann.de/es/yamaha_motif_xf_8.htm
Subir
lee_escobar
#142 por lee_escobar el 31/01/2011
hola a todos,de alguna manera al leer sus comentarios de los cambios que hay en el "motif xf" a su antecesor "motif xs" no me terminan de convencer(una manera de decir) aquellos comentarios de quienes tienen, ya en su poder el "motif xf" pero tengo la grandisima duda, de cual comprar(tengo el dinero para comprar el "motif xf") pero por que voy a gastar tanto dinero,pudiendo comprar el "motif xs" que es un exenlente teclado,pues la diferencia en EEUU es: motif XS8- 2600 dolares
motif XF8- 3500 dolares
ese es mi argumento,pero,pero,pero el "motif XF" es lo ultimo,comprenden mi dilema. vale la pena gastar ese monto, de dinero para tener lo ultimo. la sigo pensando creanme.
solamente veo expanciones de memoria algunos otros sonidos,cambio de color y ya nada mas.
vale la pena?
muchas gracias amigos,eh leido sus comentarios y me han ayudado mucho.
Subir
RoyRogers
#143 por RoyRogers el 31/01/2011
Vale la pena?

No.
Subir
jostalmac
#144 por jostalmac el 31/01/2011
Depende del uso que le vayas a dar, si vas a tener librerías y quieres gestionarlas de la mejor manera y tenerlas en tus bancos de usuario al instante, cómprate un XF con una flash sin dudarlo.

Eso si... si solo quieres sonidos del motif y no te importa tenerlos siempre cargados en el teclado, con algunas cosas menos pues cómpra el XS.

Yo estaba como tú y finalmente me he decidido por el XF y te aseguro que no puedo estar mas contento desde que puedo gestionar las librerías de manera libre en memria flash y están disponibles nada mas conectar el teclado, eso para mi cuando me lo lleve en directo va a ser lo mejor.
Subir
~OmT~
#145 por ~OmT~ el 31/01/2011
Sip estoy de acuerdo, el beneficio de la nueva serie XF es poder meterle hasta 2gb de memoria flash y rellenarla de los sonidos que mas te molen y están ahí disponibles sin esperar a recargarlos, solo se espera el encendido de siempre de la máquina, que por cierto para mí ya es alucinantemente largo 47 segundos... recomiendo a todos los poseedores de un Motif que inviertan en un SAI para los directos porque alguna bajadita de tensión y debe esperar todo el mundo para que el sinte encienda. :roll:
Subir
jostalmac
#146 por jostalmac el 31/01/2011
Esto es como todo, que quieres tener o que necesitas... a partir de ahí cada uno escoge, aunque el XS también tarda lo suyo en cargar... pero si la elección entre uno u otro depende de eso... apaga y vamonos! #-o

Jaja, me voy a pedir un SAI no sea que... ;)
Subir
1
jostalmac
#147 por jostalmac el 02/02/2011
La gestión de la flash es excelente hasta el punto que cuando la he llenado, te da la opción de borrar todas aquellas formas de onda repetidas, por lo que he recuperado casi 400MB sin perder un solo sonido.

Hasta ahora no entendía el gran avance de la flash pero ya lo tengo mas claro.
Subir
1
Paco1003
#148 por Paco1003 el 05/02/2011
Anoche fue el primer evento que toque con mi XF,lastimosamente me causo algo de desepcion,un piano malo para el tipo de musica que manejo,no se si erre pues mi intencion era comprarme el famton pero me fui mas por la experiencia que tengo con mi classic en yamaha,pues me satisface la calidad de sus sonidos,no digo que todos los sonidos sean malos alcontrario tiene unas guitarras metales cuerdas muy padres pero lo que es el piano,muy opaco,aunque a igual que fantom yamaha se inclina en hacer un piano tan real creo yo que no en cualquier tipo de musica funciona,sobretodo en la musica latina,salsa como que es mas para tipo musica clasica o algo asi,me siento ridiculo al pensar en meterle algun sample de piano tipo jv,xp o xv pues son de una mejor brillantes que el XF, en fin espero no arrepentirme de averlo comprado,saludos.
Subir
LeonGTR
#149 por LeonGTR el 05/02/2011
Yo siempre he tenido sintes yamaha; S90ES, Motif ES8 y ahora Motif XS8 (conservo el S90ES y el XS8 ), y los pianos de fabrica NUNCA me han funcionado para ningun tipo de musica.
He tenido que editarme EN TODOS LOS CASOS un piano especifico para cada genero; para baladas y clasico siempre trato de editar la dinamica para ampliarla, es decir; que los pianissimos suenen mas pianissimos y lo mismo para fortissimos, añado un reverb un poco mas corto pero mas presente y trato de darle mas brillo sin hacerlo "chillon" a su vez les doy mas cuerpo.
Para latino, merengue y salsas, parto de algun preset tipo "briht piano" o "rock piano" y lo hago aun mas brillante editando el "cut off" de la capa mas alta o fortissimo, lo abro mas y hago que suene mas brilloso el golpe del martillo, a su vez e quito un poco de frecuencias graves y trato disminuyo la caida del reverb de modo que suene a bar pequeño (sin llegar a ser "room" que para mi gusto es demasiado corto), la presencia del reverb siempre la aumento pues en directo tiende mas a perderse que en el estudio.
No esperes que los presets de piano te funcionen para tocar en vivo, te funciona al tocar tu solo, para analizar la calidad de las muestras de piano a lo mucho, pero dependiendo de tu toque, de tu musica en incluso de tus musicos, tendras que editar un piano que se ajuste a tus necesidades.
El tener un sinte con buenos samples como en mi caso el S90ES (que es el que uso para directo) o en el tuyo un Motif XF es un buen comienzo, pero no lo es todo... siempre hay que trabajar un sinte aunque sea un WS para sonar como uno espera.
Te aseguro que pasaria lo mismo con un Fantom G.
Subir
Paco1003
#150 por Paco1003 el 06/02/2011
Si gracias LeonGTR me tendre que meter a editar no me queda de otra,pues si necesito tener un buen piano que tenga ese timbre brilloso claro y potente para las tocadas en directo,una pregunta para los que han tenido la oportunidad de probar la Inspiration In A Flash,es posible hacer la carga de algun sonido especifico? o hay que cargar todo el paquete completo,gracias amigos por sus comentarios saludos para mi buen amigo RoyRogers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo