Nuevo Yamaha Motif XF

LeonGTR
#181 por LeonGTR el 24/03/2011
Chubaka, tu que tienes ambos, notas alguna diferencia notable de sonido entre tu XF6 y el XS8?, por que yo vengo llegando de probar el XF6 de un cuate... y salvo las baterias acusticas Oak y Maple... no note diferencia alguna, el dichoso piano "S6B" jamas lo encontre solo e, "Full Grand" y suena exactamente igual que en el Motif XS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Edortimus
#182 por Edortimus el 24/03/2011
Jazz4ever, la verdad que sí te ha quedado un poco brusca la respuesta. Creo que por no estar a la altura de vuestros conocimientos tampoco merezco un trato así. Es obvio que no tengo vuestra experiencia y precisamente por eso os he pedido consejo desde mi ignorancia. Aún así te doy las gracias por compartir tu postura, me ha sido muy útil.

Chubaka74, a tí sí te estoy muy agradecido por tu amabilidad y tu comprensión. Precisamente la duda me asaltó cuando leí en comentarios anteriores que gente que venía usando workstations desde siempre se había pasado a secuenciar por ordenador y tirar de librerías y VST. Yo estoy ahorrando para comprarme mi primer teclado, llevo mucho tiempo soñando con un motif, pero al leer eso me entró miedo de ir en la dirección equivocada. Ahora se me plantea la opción del S90XS también... si sigo usando el ordenador para secuenciar no crees que Jazz4ever tiene razón y el S90XS representa una mejor opción?

Gracias de nuevo y saludos!
Subir
LeonGTR
#183 por LeonGTR el 24/03/2011
Edortimus, yo te aconsejo que si pretendes seguir secuenciando con el ordenador y quieres solo ampliar tu paleta sonora con hardware, comprate el S90XS.
No gastes dinero de mas en el Motif XF, es un excelente instrumento, sonidos muy lindos y la verda es lo mejor que se podria conseguir hoy en dia (junto con el Korg Kronos), pero vas a tener mucho dinero inactivo si no vas a usar su secuenciador y su sampler.
Si ya usas librerias VST, seguramente utilizaras muy pocos sonidos del Motif, asi que no tiene caso hacerte del XF, con el S90XS estaras bien lo veras.
Subir
JPastor
#184 por JPastor el 24/03/2011
Edortimus, siento mucho haber sido tan rudo, pero me enervó mirar ese fatar. Te pido disculpas hermano, estamos todos en pleno derecho de opinar, errar y demás... despues de todo, para eso estan este tipo de foros, para orientarnos de manera genuina, sin sesgos ni nada por el estilo, pues cada quien aporta en base a la experiencia, y no por intereses comerciales ni mucho menos. Pretendo que mi experiencia pueda servirte, que podamos todos darnos una mano para acertar a las opciones que mas nos convengan. Dicho esto, regreso a tu inquietud; de mi parte mantendre mi postura al decirte que lo mejor es que uses tu ordenador para secuenciar, valiendote de un buen teclado, el mismo que te facilite las cosas en vivo. Ya sobra decir que para mi el mejor opcionado es el s90xs.

Un abrazo!
Subir
oliveros
#185 por oliveros el 25/03/2011
hola a todos, a ver si alguien que tenga la expansión firewire me puede resolver una duda, tengo un xf7 conectado por usb al pc con el cubase que trae. El caso es que cuando utilizo el software del motif para sincronizar el teclado y usar el editor/vst tarda muchísimo en realizar la sincronización. ¿Si me pillo la placa firewire para el xf7 se realizará más rápido o será igual que por usb?, gracias de antemano
Subir
Edortimus
#186 por Edortimus el 25/03/2011
Jazz4ever, acepto tus disculpas encantado, me alegro mucho de leer tu segunda respuesta y además te agradezco un montón que te hayas tomado semejante molestia, dice mucho a tu favor como persona y como enamorado de la música.

Tanto a tí como a LeonGTR y a alguno más que ha estado participando activamente os había estado leyendo con mucho interés. Por eso valoro tanto vuestra opinión y os quiero agradecer vuestra atención, me ha sido de gran ayuda.

¡Suerte a todos en vuestros proyectos!
Subir
Joel Rojas
#187 por Joel Rojas el 26/03/2011
Cambié el Motif ES7 AL XS7, Estas son algunas pequeñas impresiones:

Motif ES7: 1- Más rápido en el sistema operativo que el XS
2- Secuenciador de 230.000 notas
3- Carga de samples (Demasiado lento)
4- Breath Corntrol
5- Teclas clasicas de YAMAHA iguales a las del Triton EXTREME 61 / 76
(Hasta hace poco las teclas de YAMAHA y KORG eran las mismas en los modelos
61 y 76 teclas).........Tiempos de cambios.
6- 3 ranuras para expansiones Plug in
7- Elementos por voz 4
8- Sonido: Exelente

Motif XS7: 1- Más lento en el sistema operativo que el ES7
2- Secuenciador de 130.000 (Han quitado 100.000)
3- Mas rápido em tiempo de carga de samples que el ES (eso me gusta)
4- No trae el Breath Control
5- Teclas, son otro modelo, como mas livianas con un tacto mas suave.
Me gustaban mas las del ES
6- No trae las ranuras para Plug in
7- Trae 8 elementos por voz - Expectacular
8- Sonido: Exelente.

Saludos a todos..!!
Subir
LeonGTR
#188 por LeonGTR el 27/03/2011
Eso ya lo sabemos todos amigo, en todo caso era mas apto este post en el hilo de Motif XS, saludos.
Subir
Joel Rojas
#189 por Joel Rojas el 27/03/2011
Gracias por la sugerencia amigo, es solo un pequeño comentario de los maravillosos avances de la ciencia, un paso adelante y dos atras. Compara la velocidad de un Triton Extreme,(2004) a la velocidad del XS (2007) mas nuevo. Imagino que en estos nuevos tiempos , corrigieron esto en el modelo XF, e imagino que este último cambiará de modo voice" a modo Song" con solo mirar el boton, antes de pulsarlo. Saludos
Subir
LeonGTR
#190 por LeonGTR el 27/03/2011
Pues si es mas lento el Extreme que el XS (yo teng amgos), pero indudablemente el XS es un aparato mas potente.
El Motif XF no se queda atras en lentitud, es mas creo que es unos cuantos segundos mas lento al arrancar que el XS.
Subir
oliveros
#191 por oliveros el 28/03/2011
¿nadie con una expasión firewire que me eche una mano?
Subir
elpiulas
#192 por elpiulas el 02/04/2011
Hola, soy reciente poseedor de un XF7 y tengo 2 dudas que me traen loco aun habiendo buscado la respuesta en el manual.

1. Como hago para que cuando apago el Xf y lo vuelva a encender me guarde la config. global ( por ej. la configuracion de pantalla, colorido etc)
2. De momento no he notado que ningun preset haga uso del Aftertouch. Sin embargo se que funciona porque envia datos midi al Logic. Pero no noto ningun cambio en el sonido.

Saludos.
Subir
elpiulas
#193 por elpiulas el 07/04/2011
me respondo a mi mismo ya que he descubierto como hacerlo. tan simple como almacenar los cambios como si se tratase de un preset de usuario. Con la tecla Store guardas los cambios y listo.

Y lo del Aftertouch he descubierto por ahora varios presets que hacen uso de esta funcion. Pero sorprendentemente hay muy pocos que lo tengan acti ado.

Saludos
Subir
roby
#194 por roby el 15/04/2011
hola tengo un xf8, tengo un problema que no se como solucionar, quiero grabar en modo performance 3 tipos de arpegios distintos, que no tiene nada que ver uno con otro en modo song, pero no me deja hacerlo solo puedo grabar un arpegio, en perfomance del modo patern tampoco puedo, he intentado grabar en patern un arpegio de perfomance en el banco A y si lo graba, pero cuando grabo otro arpegio distinto del user1 en el banco B, graba pero al escucharlo el primer arpegio del banco A que grabe, no es lo mismo suena otra cosa. pero si queda bien el ultimo arpegio grabado en el BANCO B podra alguien explicarme como hacer para solucionar esto,hace poco que tengo este motif y me cuesta entenderlo, desde ya gracias y espero tener noticias saludos.
Subir
neubauer
#195 por neubauer el 16/04/2011
¿Alguien distingue en este video de Prince si el sinte que está encastrado dentro del mueble de cola es un XS8 o un XF8?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo