Nuevo Yamaha Motif XF

neubauer
#196 por neubauer el 16/04/2011
Es el XF8, está claro que es negro !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RoyRogers
#197 por RoyRogers el 16/04/2011
Tiene toda la pinta de ser el XF8 (por la pantalla, rueda, botones de transporte, etc...)
Subir
neubauer
#198 por neubauer el 16/04/2011
Gracias RoyRogers. Ahora me toca vender el XF6 y comprarme el XF8.
Subir
frerick
#199 por frerick el 17/04/2011
Hola Saludos si desean pueden descargar instrumentos o pianos par su yamaha. Abren una página que se llama torrent to, en el buscador colocan el nombre Yamaha sounds , yamaha instrument o Yamaha pianos y podrán descargar de DE VARIAS PÁGINAS COMO Iso hunt, Kikckkass unos bancos de sonidos como: Yamaha motif In Emagic EXSP 24, Yamaha motifx xs Loyalty Yamaha DX7 ,YAMAHA pianos y muchos otros para que tengan más instrumentos en sus librerías de sonidos . He estado trabajando con el motif xf 8 y suenan genial los pianos que trae, el natural S 6 para tocar los nocturnos de Chopin, el full concert grand para sonata de Mozart en re minor k 397 el 80s Layer, Ballad Stack, Clicky Dyno MW+AS2 al presionar la tecla assignable function obtienes variaciones del instrumento , formato de onda hace posible mejorar el instrumento base para darle distinto matices , colores, en cada instrumento excelente compra a un precio excelente
Subir
zoolansky
#200 por zoolansky el 18/04/2011
frerick escribió:
Hola Saludos si desean pueden descargar instrumentos o pianos par su yamaha. Abren una página que se llama torrent to, en el buscador colocan el nombre Yamaha sounds , yamaha instrument o Yamaha pianos y podrán descargar de DE VARIAS PÁGINAS COMO Iso hunt, Kikckkass....


OJO: Si estás hablando de descargar de forma gratuíta sonidos de pago ilegalmente, te recuerdo que la piratería está prohibida en Hispasonic.
Subir
RITLEY
#201 por RITLEY el 18/04/2011
neubauer escribió:
¿Alguien distingue en este video de Prince si el sinte que está encastrado dentro del mueble de cola es un XS8 o un XF8?


Yo tambien diria, incluso aseguraria que es un Xf.
Madre mia que mueblecito se ha montao el joio,con su pantallica al lao, igualico al de los gitanillos con la xavolica y su cabra al lao, tremendo.
Subir
xfeten
#202 por xfeten el 18/04/2011
lo de prince no tiene nombre. Debe ser la crisis, en lugar de llevar un piano de cola se mete un sinte en el mueble de un piano. Parece que tocar un piano de cola es noble, pero el sinte es para los curritos de la banda ...

Si no llevas un piano, no escondas el sinte... [-X :

Es que tengo el día un poco torcido :evil:
Subir
neubauer
#203 por neubauer el 18/04/2011
#202 la razón es porque se ponen a bailar encima del piano y por razones de transporte.

Prince siempre ha tocado en directo con un Yamaha Motif8 de los antiguos. Esta es la primera vez que le veo con un nuevo Motif y que mejor que el XF8. A mí me ha salido un poco caro, esta misma tarde he vendido el XF6 y me he comprado el XF8 con la ampliación FL1024.
Subir
roby
#204 por roby el 19/04/2011
Hola vuelvo a pedir ayuda si pueden decirme que hacer tengo un xf8, tengo un problema que no se como solucionar, quiero grabar en modo performance 3 tipos de arpegios distintos, que no tiene nada que ver uno con otro en modo song, pero no me deja hacerlo solo puedo grabar un arpegio, en perfomance del modo patern tampoco puedo, he intentado grabar en patern un arpegio de perfomance en el banco A y si lo graba, pero cuando grabo otro arpegio distinto del user1 en el banco B, graba pero al escucharlo el primer arpegio del banco A que grabe, no es lo mismo suena otra cosa. pero si queda bien el ultimo arpegio grabado en el BANCO B podra alguien explicarme como hacer para solucionar esto,hace poco que tengo este motif y me cuesta entenderlo, desde ya gracias y espero tener noticias saludos.
Subir
1
neubauer
#205 por neubauer el 04/05/2011
Bueno pues tras 15 días de plazo de entrega en España, me ha llegado el XF8 con la ampliación FL1024.

Además de Prince, resulta que Jordan Rudess también lo está usando en su estudio.

Subir
CHUBAKA74
#206 por CHUBAKA74 el 05/05/2011
LeonGTR escribió:
El Motif XF no se queda atras en lentitud, es mas creo que es unos cuantos segundos mas lento al arrancar que el XS.


Asi es LeonGTR, el motif xf es un poco mas rapido que el xs pero no por mucho, sigue siendo lento. En cuanto a sonidos trae un piano nuevo llamado Natural Grand S6, que suena bien y su version en rock S6 que suena muy bien mucha presencia en los sonidos mas graves, trae un par de trompetas que me suenan un poco mejor y un acordeon para lo grupero que suena mucho mejor que el del xs8, como decias las baterias nuevas suenan de pelos,y uno que otro sonido de organo que me agradan mucho. En cuanto a los patrones de perform pues trae una seccion de ritmos world muy buenos, aunque clasico en los Inges de Yamaha siguen haciendo sus ritmos de musica electronica de los 90s. algo que pienso le hizo falta era poner patrones latinos como el GW8, que trae ritmos de cumbia o salsas etc, claro sin hacerlo un psr,lo de la pantalla de colores no me convencio del todo, nunca he visto un fantom en vivo, pero me imaginaba algo mas, solo puedes configurar como el color de fondo o de las letras etc, yo me imaginaba algo como la pantalla de un ipod, o como la del fantom que pude ver en las fotos en internet, claro esta sin los millones de colores que tiene el ipod, pero si algo mas estetico.
los bancos de usuario pues tare uno mas que el xs y es una gran ventaja, para los que usan muchos sonidos y necesitan n... de bancos a la mano.
Lo de la memoria Flash no lo he podido checar pues no las pude comprar estan algo caritas y aun sigo ahorrando para poder instalarlas y despues comprar sonidos en motifator.
En cuanto a la grabacion de musica es lo mismo que el XS, al igual que lo de el secuenciador en modo Pattern lo mismo que el xs, los arpegios no he tenido mucha chance de trabajar con ellos pero supongo que deben de venir buenas cosas para poder trabajar.
Otra cosa las canciones de demostracion a mi gusto no hacen palpables como puede sonar el instrumento a primera vista como en el xs que los temas de demostracion te mostraban que se podia lograr en el instrumento es cuestion de gustos talvez.
Otra cosa el teclado se ensucia muy facilmente o queda los dedos marcados muy facilmente, y el polvo es criminal con el acabado negro del Xf.
Subir
CHUBAKA74
#207 por CHUBAKA74 el 05/05/2011
El XS8 es mi primer Workstaion/sintetzador, antes solo habia usado psr, dgx etc, pero el motif si que es lo mejor que he escuchado. Ademas de todo lo que he leido de expertos sobre el MOtif y otros teclados, para los que tienen un xs, la mejora no es tanto, los que piensan comprar un teclado de este nivel, lo vale, yo lo compre por la necesidad de transportacion el xs8 es pesado y dificil de transportar(para tocar como tecladista animando fiestas,bodas etc), he iba a comprar un gw8 de roland,o un psr s910 y suenan bien pero ni cerca de un motif por eso lo adquiri y no me arrepiento pues sabia que no habia mejoras sustanciales, pero la calidad que trato de brindar a mis clientes y mis exigencias personales me decidieron por el XF.tal vez el Gw8 lo adquiera para complementar el xf, pues a mi gusto le hace falta reproducir mp3, y tener ritmos latinos que se usan en la vida real y no en la mente de los inges de Yamaha.tal vez una pantalla a color mas grande.Pero el teclado vale lo que pagas.
Subir
CHUBAKA74
#208 por CHUBAKA74 el 05/05/2011
roby escribió:
Hola vuelvo a pedir ayuda si pueden decirme que hacer tengo un xf8, tengo un problema que no se como solucionar, quiero grabar en modo performance 3 tipos de arpegios distintos, que no tiene nada que ver uno con otro en modo song, pero no me deja hacerlo solo puedo grabar un arpegio, en perfomance del modo patern tampoco puedo, he intentado grabar en patern un arpegio de perfomance en el banco A y si lo graba, pero cuando grabo otro arpegio distinto del user1 en el banco B, graba pero al escucharlo el primer arpegio del banco A que grabe, no es lo mismo suena otra cosa. pero si queda bien el ultimo arpegio grabado en el BANCO B podra alguien explicarme como hacer para solucionar esto,hace poco que tengo este motif y me cuesta entenderlo, desde ya gracias y espero tener noticias saludos.


Saludos, no entiendo muy bien, haber si te sirve lo siguiente:
1.-ABRE UN PATTERN LIMPIO
2.-SELECCIONA LA SECCION A,B,C...ETC
3.-SELECCIONA LOS INSTRUMENTOS DE CADA CANAL 1 - 16
4.-UNA VEZ QUE HAYAS ESCOGIDOQUE ARPEGIO GRABARAS POR EJEMPLO EN EL CANAL 10 LA BATERIA
LE DAS REC, Y NO SE TE OLVIDE DARLE ALOS BOTONES SHICH ON Y HOLD ON PARA GRABAR SI ASI LO PREFIERES.
5.-LUEGO GRABAS EL SIGUIENTE INSTRUMENTO EN UN NUEVO CANAL Y LO MISMO DIME SI TE GRABA EL PATTERN Y SUENAN BIEN TUS ARPEGIOS
Subir
1
CHUBAKA74
#209 por CHUBAKA74 el 05/05/2011
CHUBAKA74 escribió:
Hola vuelvo a pedir ayuda si pueden decirme que hacer tengo un xf8, tengo un problema que no se como solucionar, quiero grabar en modo performance 3 tipos de arpegios distintos, que no tiene nada que ver uno con otro en modo song, pero no me deja hacerlo solo puedo grabar un arpegio, en perfomance del modo patern tampoco puedo, he intentado grabar en patern un arpegio de perfomance en el banco A y si lo graba, pero cuando grabo otro arpegio distinto del user1 en el banco B, graba pero al escucharlo el primer arpegio del banco A que grabe, no es lo mismo suena otra cosa. pero si queda bien el ultimo arpegio grabado en el BANCO B podra alguien explicarme como hacer para solucionar esto,hace poco que tengo este motif y me cuesta entenderlo, desde ya gracias y espero tener noticias saludos.

P.D. LUEGO CAMBIAS DE SECCIONES LAS QUE OCUPES, Y SIGUES GRABANDO TUS ARPEGIOS DE UNO POR UNO. INSTRUMENTO POR INSTRUMENTO.REUERDA QUE POR SECCION TIENES 16 INSTRUMENTOS PARA GRABAR SOLO QUE TIENES QUE GRABAR UNO POR UNO Y DEBEN DE SONAR CADA UNO EN SU LUGAR
Subir
1
merlyn
#210 por merlyn el 14/05/2011
Hola a todos.

Llevo buscando hace tiempo un Motif XS7, pero ahora empiezo a dudar si merece la pena comprar el XF7 o esperar a probar el Kronos. Hay una oferta muy buena en Auvisa para el XF. Alguien que haya tenido los dos me puede aconsejar? El precio que me han dado para los XS7 de segunda mano es de unos 1600 euros, pero en estos momentos no se oferta ninguno. También había pensado en el Fantom G7, pero he leído bastantes más opiniones favorables al Motif. El precio de los Fantom G7 usados tambien anda por los 1600 o 1700 euros.
La verdad es que tengo muchas dudas, por poco más de lo que cuesta el XF o el Kronos, podría tener el XS y el Fantom, y sin tener que hacer el gasto todo de golpe, pudiendo adquirir primero uno y luego el otro.

Mi equipo de directo en estos momentos es el siguiente:
- Korg Triton Extreme 76
- Korg N264
- Roland JW-50

Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo