Nuevo Yamaha Motif XF

Methos
#226 por Methos el 04/11/2011
leóngtr jamas pensé escuchar algo así de tu parte, ¿de verdad suena mejor el m50? tienes el 88 ? que tal el tacto?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LeonGTR
#227 por LeonGTR el 04/11/2011
La situacion aqui, es que desde mi perspectiva el piano del M50 no suena para nada como los otros pianos de Korg (he tenido solo el M1, 01/w, N364, Triton Pro, Triton Extreme y ahora el M50), no puedo compararlo directamente con el piano del M3 o del Oasys ya que nunca los he escuchado, pero sin con los Korg que si he tenido y definitivamente para mi Korg dio un salto enorme en cuanto a calidad de Pianos acusticos y electricos. Tuve tambien un Motif ES8 y puedo asegurar que el piano del M50 es mucho mejor que el "Full Grand" del Motif ES.
Repito, esto es cuestion de gustos, no soy fanatico de Korg al contrario... voy mas de lado de yamaha pero trato de ser objetivo y aunque me costaba creerlo al principio, Korg desperto y esta pisando fuerte en cuanto a calidad de piano.
Espero en estos dias poder colgar un par de demos comparando ambos pianos (M50 y Motif XS)... tal vez ya sea cuestion d gustos.
Subir
RoyRogers
#228 por RoyRogers el 04/11/2011
Yo creo que es cuestión de gustos.
Subir
LeonGTR
#229 por LeonGTR el 04/11/2011
Alguien escribió:
leóngtr jamas pensé escuchar algo así de tu parte, ¿de verdad suena mejor el m50? tienes el 88 ? que tal el tacto?


Yo tampoco me creia capaz de escribir algo asi jejeje, pero es la realidad.
Tengo el de 61 teclas, pensaba cambiarlo por el de 88 pero decidi quedarme asi y utilizarlo en compania de mi Privia PX330, cuya unica funcion es ser un controlador conectado por midi al M50. Tengo algunas combinaciones ya listas donde en el canal midi 1 (teclado del M50) tengo por decirte algo; Cuerdas... y en el canal midi 2 (teclado del privia) tengo un piano acustico, y asi incluso otras "Combis" donde estan divididos tanto el teclado del M50 como el del privia sacando provecho de la posibilidad de usar hasta 16 timbres.
El unico defecto del piano acustico del M50 es que las octavas mas graves no tienen tanto cuerpo, aunque el timbre es realista el color queda un poco a deber.
Los rangos medio y agudo suenan muy bien para mi gusto.
Subir
Kalpajazz
#230 por Kalpajazz el 04/11/2011
LeonGTR escribió:
Espero en estos dias poder colgar un par de demos comparando ambos pianos (M50 y Motif XS)...

:birras: Si!!!! esperamos ansiosos estos demos!!!!
Subir
jostalmac
#231 por jostalmac el 04/11/2011
Hola chicos, el XF tiene sonidos que usen el aftertouch?

Gracias
Subir
Luisrro
#232 por Luisrro el 04/11/2011
Si que los tiene,aunque pocos,la verdad,yo incluso al principio pense que estaba averiado pero no.No se por que pero el XF no aprovecha nada las grandes posibilidades del aftertouch(aunque no hay mas que programarlo y punto,pero...)
Subir
jostalmac
#233 por jostalmac el 05/11/2011
Gracias, a ver si me meto en programación de sonidos y lo uso porque lo que es enviar los valores de aftertouch por midi lo hace, pero no encuentro sonidos que lo utilizen.
Subir
Paco
#234 por Paco el 05/11/2011
Hola, esto es lo que puede hacer el motif xf por defecto? como viene de fabrica o es algo que hay que comprar aparte, disculpad la ignorancia.

http://www.youtube.com/watch?v=HCDMfo67XOw&feature=related
Subir
jostalmac
#235 por jostalmac el 05/11/2011
Paco, el phat analog II es una librería de sonidos de pago, la demo esta hecha con esos sonidos.
Subir
Luisrro
#236 por Luisrro el 05/11/2011
Hay algunos sonidos(ahora no me acuerdo de cuales)que detras del nombre pone AT,esos son todos con after touch.
Subir
1
Paco
#237 por Paco el 05/11/2011
#235
jostalmac escribió:
Paco, el phat analog II es una librería de sonidos de pago, la demo esta hecha con esos sonidos.


Gracias, pero el motif por defecto lleva sonidos parecidos? otra pregunta: se pueden cargar midifiles? otra mas¡¡¡ se pueden cargar stylos (al igual que en un arranger).

Estoy muy lanzado, me gusta mucho lo que veo en youtube pero no puedo probarlo pues en mi ciudad no hay ni uno¡¡¡

Alguien puede grabar un piano del motif xf (o anteriores) en un mp3?


Gracias de nuevo y disculpad tanta pregunta
Subir
sy9
#238 por sy9 el 07/11/2011
Respecto a los sonidos de piano, tengo un Motif XF, hace poco he probado un Korg Kronos, también probé los sonidos de un m50 de 61 teclas y he tenido la oportunidad de probar los sonidos de piano de los Roland (ya que trabajo con uno), y sin duda me quedo con el sonido del "Natural grand s6" del Motif XF.

Como decís, es cuestión de gustos, sin duda alguna, pero es que el sonido de este piano, desde mi punto de vista, no tiene comparación con ningún otro.

LeonGTR, el "Full Grand" es el primer sonido del banco de pianos del Motif, y no tiene comparación con el "Natural Grand S6"; el "Full Grand" es un sonido con muchísimo más ataque, a mi modo de ver menos realista a, por ejemplo, un piano de cola. A ver si tengo tiempo de colgar una comparación de estos dos pianos, yo la encuentro abismal.
Subir
Paco
#239 por Paco el 07/11/2011
Muchisimas gracias, entonces el MOTIF XF8 debe llevar ese piano que comentas, el "Natural Grand S6" ya que me estoy decantando claramente por el motif xf simplemente es confirmar lo que uno "supone" pero como sabeis lo mejor es probarlo y yo no tengo esa oportunidad.

Si alguien sabe si hay stylos para motif etc decidmelo tambien, necesito un todo terreno con un gran piano, (porque me gusta y porque muchos temas los hago de piano y voz, aunque no soy pianista siempre quise tocar, ahora lo hago con un yamaha MM8 que suena genial el power grand).

Gracias
Paco
Subir
Paco
#240 por Paco el 07/11/2011
Paco escribió:
Muchisimas gracias, entonces el MOTIF XF8 debe llevar ese piano que comentas, el "Natural Grand S6" ya que me estoy decantando claramente por el motif xf simplemente es confirmar lo que uno "supone" pero como sabeis lo mejor es probarlo y yo no tengo esa oportunidad.


Perdona, no entendí que ya tenias el xf y el sonido que comentas, pero tiene tambien el power grand? como es el que conozco¡¡¡

Que tal es el tacto del teclado xf8?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo