Nuevo Yamaha Motif XF

Paco
#331 por Paco el 13/02/2012
Hola de nuevo y espero que me perdoneis por insistir en el tema, se trata de la tarjeta firewire, lo que yo quiero saber es si con esta tarjeta, si yo cambio un sonido en cubase automatimente lo cambia en el secuenciador del motif sin tener que ir al motif a cambiarlo manualmente, vamos controlar el motif desde el cubase por completo o al menos en el secuenciador.

Lo que quiero es escuchar la mezcla desde el cubase sonando exactamente como sonara cuando cargue la secuencia en el motif, sin tener luego que cambiar sonidos, volumenes directamente en el motif.

Espero que alguie utilice esta tarjeta firewire y pueda aclararmelo antes de comprarla o no.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#332 por walerandei el 13/02/2012
Bueno, ya tengo montado el chisme y le estuve metiendo mano.
Que cosa bonita, y lo lindo y bien que suena. No puedo estar mas encantado.
Ahora toca empollar el manual y ponerme al dia, aunque no me costo hacerme
con lo basico de el.

Por cierto, recomiendo al 100% a la gente de AUVISA.

La atencion fue excelente y rapida desde el principio.
Los mensajes los respondieron rapidisimo y estuvieron en
todo momento sobre el pedido informandome del envio y demas.
La experiencia no pudo ser mejor y el mejor precio de la web.

No califico a AUSIVA de una tienda buena. Para mi es la mejor ...
Excelentes.
Subir
eclipse2
#333 por eclipse2 el 13/02/2012
felicitaciones!!! que lo disfrutes..
ya te he visto por aquí varias veces, pero ahora no recuerdo si tenías el motif xs..
si es así, notas mejoras que justifiquen el cambio de modelo?
Subir
walerandei mod
#334 por walerandei el 13/02/2012
eclipse2 escribió:
felicitaciones!!! que lo disfrutes..


Gracias! Ando enamoradito y babeando con el bicho!

eclipse2 escribió:

ya te he visto por aquí varias veces, pero ahora no recuerdo si tenías el motif xs..
si es así, notas mejoras que justifiquen el cambio de modelo?


Nop. No tenia el Motif XS.
No obstante, se supone que el XF lleva todas las ondas del Motif XS y la mayoria de sus presets.
( por favor, corregidme si me equivoco ).
Y lo que escuche del XS (el hispasonico gelito me envio un par de muestras), sono muy bien con un acabado timbrico a la altura del XF. El tema, es que ya habia escuchado la multimuestra nueva de arpa que lleva el XF y ya estaba encajetado con ella ... mas que todo porque es un instrumento que ahora mismo estoy usando muchisimo en la musica que hago junto a una jovencita risueña. El Arpa en este chisme es simplemente precioso ... tambien el nuevo piano Grand S6.
Pero vamos, que los usuarios del XS creo que tienen poco y nada que envidiar al XF.
Eso es lo que yo creo.
Subir
mr_yo
#335 por mr_yo el 14/02/2012
hola a todos, primero saludarlos...estuve leyendo todo el foro sobre el motif xf porque acabo de comprar uno, es mi primera experiencia con yamaha pero la primera impresion es que esta super...los sonidos son increibles y pra ki es un cambio a la escuela korg a la que pertenecia aunque admito que mantego mi triton para mi equipo de directo jejeje

estoy con las primeras armas del motif y por lo pronto me encuentro navegando entre sus "entrañas" como lei por ahi....

un marcado favor, le instale una memoria flash de 512, descargue el inspiration in a flash y lei que puede instalarse uno de los tres bancos independientemente pero la verdad es que no indica como...ayer intente pero nada, solo esta el archivo completo de 480 Mb y no se como hacerle...si aguien puede fdarme una manito con esto estaria muy agradecido....

Saludos desde Bolivia y espero aprender mucho mas de lo que ya lei hasta ahora....gracias
Subir
Paco
#336 por Paco el 15/02/2012
Hola, una reflexión, y si lo sabeis porque no lo explicais? todos remitir al manual pero nadie dice, entra en utility, etc etc.

Es una critica objetiva, pero si a cualquier pregunta por que algunos se hayan leido el manual no contestamos de que sirve el foro? para eruditos unicamente?

esta reflexión es porque muchas preguntas nunca se contestan porque estan en el manual, de verdad los manuales son mejores que un foro? entonces porque existen los foros?

En mi caso, ni en el manual ni en este foro me han contestado a una cuestión que no se si es interesante pero lo es para mi, y si alguien me dice que vaya al apartado firewire del motif xf y de verdad cree que con eso me aclara algo, pues lo siento, para nada, y me he traducido manuales de sintes de los 80,

Y como este foro me encanta, espero que cuando alguien sepa algo que ha leido en un manual y lo ha entendido que otros no, lo explique a quien pregunte, porque sino, este foro solo será para expertos lectores de manuales que nunca explican como hacer algo en un sinte si alguien tiene dudas.

Y esperando que reflexioneis y no me machaqueis mucho, vuelvo a decir que este es el mejor foro que YO me he encontrado sobre musica y sintes y que estare tanto para aportar como preguntar, con permiso de ustedes.
Subir
1
dorremifasol
#337 por dorremifasol el 15/02/2012
#331

No tengo ni el XF ni la tarjeta firewire, pero sí tuve el XS y la tarjeta mLan que viene a ser lo mismo. La tarjeta solo te sirve para transmitir audio, un montón de canales de salida desde el XF al PC, y unos pocos desde el PC al XF. Recuerda, es solo para sonido.

Lo que planteas de controlar el XF desde el PC ya lo deberías poder hacer con la conexión MIDI del cable USB y el editor.
Subir
walerandei mod
#338 por walerandei el 15/02/2012
dorremifasol escribió:
Lo que planteas de controlar el XF desde el PC ya lo deberías poder hacer con la conexión MIDI del cable USB y el editor.


En el apartado MIDI (dentro de control), del "Utility" tienes para ajustar el sistema de midi que prefieras (5 pines o USB).
Depende como lo quieras utilizar, pues tienes que ajustar esto para verlo rular.

... y esta en el manual! :ook:
Subir
Paco
#339 por Paco el 15/02/2012
Hola, creo que sigo sin explicarme, y si, en el apartado midi pone los ajustes en el motif, quiza la pregunta esta siendo un poco general.

Via midi (cable USB) yo envio datos desde cubase a cada pista asignando sonidos los que me gusten entiendo y poniendolos manualmente en el motif, porque no se como desde cubase hacer que el sonido se cambie directamente en el motif (primera aclaración, algo debo estar haciendo mal en el cubase).

Via Firewire, yo entiendo que se crea una tarjeta de sonido en el PC que es el motif y lo que me gustaria saber si es asi, si cubase tendra un desplegable con todos los sonidos del motif y poder asignarlos sin tener que ir al motif a ponerlos manualmente.

Aun asi, creo que no esta muy bien explicado, pero yo lo que quiero es utilizar el motif como generador de tonos (lo que pone en el manual) pero el motif controlado 100% desde cubase.

Entonces cuando yo haga una secuencia en cubase estoy escuchando en tiempo real como sonará en el motif y solo tengo que guardarla y cargarla en el motif una vez terminada.

a lo mejor es mucho mas sencillo y me estoy complicando yo solito.
Subir
dorremifasol
#340 por dorremifasol el 15/02/2012
Para lo que tu dices necesitas el editor VST. Guárdate bien esta página porque es desde donde se descargan todos los drivers y utilidades:

http://www.yamahasynth.com/downloads/drivers_software/synthesizers/motif_xf/editor/

Eso convierte (con mayor o menor éxito) al Motif en una especie de VST, y para ello necesita conexiones midi por unos puertos concretos que tienes que mirar en el manual. Pruébalo y luego nos cuentas.

Con la tarjeta firewire, puedes además transmitir el audio directamente desde el Motif a Cubase, sin pasar por una interfaz de audio externa, pero no es necesaria para usar el editor.
Subir
1
Paco
#341 por Paco el 15/02/2012
Gracias. Probare este finde y os cuento, pero ya descargue el editor vst, una odisea para que se vea con el motif, no se, quiza me quede en el cubase 5.1 y ahora todo ha cambiado¡¡¡¡
Subir
Paco
#342 por Paco el 18/02/2012
Hola de nuevo, locura de librerias y sonidos, performance etc, pero no tengo ni idea de como gestionarlo, me refiero a quedarme con lo que me interesa y borrar lo que no y que cuando cargue una nueva libreria no me machaque lo que tengo ya guardadito, entiendo que con el editor de pc se puede hacer pero sigue siendo para mi un problema.

Como gestionais las librerias? como haceis un kit personalizado entre tanta libreria quedandote con lo que vas a usar?

De momento me lo apunto en un txt los sonidos o performance que me gustan para luego hacer un "kit" de sonidos, pero seguro se puede hacer mas eficaz.

Gracias
Subir
dorremifasol
#343 por dorremifasol el 18/02/2012
Bienvenido al infierno! es una de las cosas que NO echo de menos del Motif.
Subir
Paco
#344 por Paco el 18/02/2012
Jo¡¡¡ pues cada vez que cargo una libreria me machaca todo. bueno, tampoco se si todo, o parte, o yo que se, pero si voy al editor, no se que es peor¡¡¡
Subir
dorremifasol
#345 por dorremifasol el 18/02/2012
Te voy a explicar la manera que sugieren en Motifator (foro oficial del Motif). Tienes 4 bancos de usuario. La idea es utilizar uno de esos bancos como carga, y los otros como "almacén". Puedes cargar una librería por ejemplo en el banco 4, e ir copiando los sonidos que te gustan en el banco 1, y luego en el 2, y así sucesivamente. Cuando has acabado con una librería, cargas la siguiente en el banco 4 y así vas haciendo.

Como ya no tengo el Motif no sé los pasos exactos, pero hay una manera de cargar una librería en un banco concreto para hacer lo que digo. Una vez ya has hecho la selección de sonidos, lo grabas todo.

Bueno, alguno que tenga el XF que te de más detalles :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo