Nuevo Yamaha Motif XF

danielxp60
#376 por danielxp60 el 29/02/2012
ola me gustaria actualizar mi motif xf6 podrian decirme los pasos a seguir no kisiera dañarlo y como se que firmaware tiene actualmente gracias por su ayuda saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danielxp60
#377 por danielxp60 el 29/02/2012
alguien ha usado el cubase que trae el motif lo instale y no viene el proyecto de 16 trakc midi
Subir
Paco
#378 por Paco el 29/02/2012
danielxp60 escribió:
ola me gustaria actualizar mi motif xf6 podrian decirme los pasos a seguir no kisiera dañarlo y como se que firmaware tiene actualmente gracias por su ayuda saludos


Hola, cuando descargas el archivo de la versión 1.30 viene un archivo de texto que lo explica paso por paso, te recomiendo que lo leas pues los pasos son sencillos y claros en ese documento.

Si tienes sonidos creados o configuraciones debes guardar todos los datos de tu motif (copia de seguridad) pues la actualización borra todo, incluso lo que viene por defecto (performance, sonidos etc).

En mi caso, una vez instalada la nueva versión restaure todos los sonidos por defecto desde el propio moitif ya que todavia no tengo nada personalizado. Aun asi hice como recomiendan una copia de seguridad en un pendrive.
Un saludo

Paco
Subir
Paco
#379 por Paco el 29/02/2012
danielxp60 escribió:
alguien ha usado el cubase que trae el motif lo instale y no viene el proyecto de 16 trakc midi


Hola yo lo tengo instalado pero no se usarlo todavia, lo que te puedo decir es que tienes que instalar las plantillas para el motif que se instalan cuando instalas el vst editor y manager studio creo que se llama, entonces al crear un nuevo proyecto desde cubase te salen varias plantillas de motif xf.

Saludos
Subir
Paco
#380 por Paco el 29/02/2012
Alguien tiene el firewire? que ventajas tiene respecto a usar midi convencional¡¡

No lo quiero para grabación de audio, lo quiero para simplificar las tareas de edicion de secuencas y sonidos, midi en general, para mi seria una ventaja, conectar y listo, algo que no puedo hacer con el cable midi pues todo son problemas.


Gracias
Subir
walerandei mod
#381 por walerandei el 29/02/2012
Paco escribió:
No lo quiero para grabación de audio, lo quiero para simplificar las tareas de edicion de secuencas y sonidos, midi en general, para mi seria una ventaja, conectar y listo, algo que no puedo hacer con el cable midi pues todo son problemas.


Perdon ... pero ... ¿Como puede ser problematico una configuracion de 16 partes con 16 canales midi? Por mas que lo pienso, no consigo ver el problema.
¿Ventaja de conectar que con que? En serio, no entiendo que es lo que no te deja hacer la conexion midi din de 5 pines, que tengas que estar obligado a gastarte 250€ extras en la tarjeta firewire.

Lo mismo me perdi de algo, pero vamos ... mi Motif Xf envia y recibe midi en 16 canales sin problema alguno. Le envio los CC y los recibe e interpreta perfectamente. Envia las curvas del teclado que da gusto ... envia los parametros de automatizacion perfectamente, y lo mismo los recibe.
Subir
Paco
#382 por Paco el 29/02/2012
Cuando lo conecto no puedo controlar el motif desde cubase, quiero cambiar los sonidos en cubase y no en el motif.

controlar la secuencia sonando el motif como lo hará una vez que importe la secuencia al motif.

Evidentemente algo estoy haciendo mal, muy mal
Subir
walerandei mod
#383 por walerandei el 29/02/2012
Paco escribió:
Evidentemente algo estoy haciendo mal, muy mal


Pues ahi le diste.
Se puede hacer perfectamente lo que dices.
Antes de dejarte 250€ en una tarjeta que te dara los mismos dolores de cabeza (porque te tocara configurar, al igual que con midi din ... que el problema viene por ahi), pues mejor investiga resuelvelo. ¿Que luego no te gusta como marcha el asunto? Entonces exploras la posibilidad de la firewire ...

Con LOGIC me esta llendo perfectamente el Motif ... saludos!
Subir
Paco
#384 por Paco el 29/02/2012
Ok, gracias, lo pruebo mas¡¡¡¡ es que con tan poco tiempo a veces me cabrea perder mas tiempo en configuraciones que en tocar¡¡¡¡
Subir
walerandei mod
#385 por walerandei el 29/02/2012
Paco escribió:
Ok, gracias, lo pruebo mas¡¡¡¡ es que con tan poco tiempo a veces me cabrea perder mas tiempo en configuraciones que en tocar¡¡¡¡


A mi me pasa lo mismo. Por eso al final utilizo para secuenciar una mpc2500 ... que se entiende perfectamente con cualquier chisme por midi de toda la vida.

En mac, lo que hago es ir al administrador del OSx, y en MIDi creo un nuevo instrumento ... le asigno el puerto midi de la tarjeta donde tengo conectado el Motif (lo conectas con los cables virtuales) y le pongo que recibe y transmite por los 16 canales midi.
Luego en LOGIC es abrirlo, crear una nueva pista en formato midi ... y le asigno el puerto con el canal midi que me interesa (en modo song el que corresponda a la pista que te interesa). Y ya esta funcionando.
Lo mismo tengo una plantilla con las pistas creadas ya con los 16 canales midi del motif.

Aun asi, siempre me es mas gustoso trabajar desde la mpc2500.
Saludos!
Subir
Paco
#386 por Paco el 29/02/2012
Gracias de nuevo, pero una cuestion mas, cuando ya tienes asignados los canales midis a las pistas del song del motif, puedo cambiar directamente en cubase los sonidos del motif? es decir, sin tocar el motif para nada, abrir la pista uno y elegir entre cualquiera de los sonidos del motif y asi con todas las pistas sin tocar motif.

Hago una secuencia o edito una existente, pongo los sonidos que me interesan del motif pero en el cubase y tocar lo minimo el motif, una vez la secuenca este terminada, en que formato lo guardo para que suene exactamente igual que cuando estaba produciendola?

Y por ultimo, alguie conoce algun kit de bateria del korg M1 para el motif o para Korg, secuencias del M1 ya no me suenan en ningún teclado sino vuelvo a secuenciar la bateria.

Gracias
Subir
danielxp60
#387 por danielxp60 el 29/02/2012
por favor amigos si alguien me pudiera decir los pasos para actualizar mi motif xf es que mi compu tiene un falla que se traba al abrir archivos pdf donde esta el instructivo como hacerlo agradezco su ayuda gracias saludos
Subir
Paco
#388 por Paco el 29/02/2012
Es un archivo de texto, no necesitas el acrobat y vienen los pasos uno por uno.
Subir
danielxp60
#389 por danielxp60 el 29/02/2012
alguien se encuentra en linea tengo un problema grave e mi teclado
lo estaba actualizando y me aparece un mensaje searching for the firmware updater pgm is not found in usb memory press in_ yes retry lo tengo encendido no sale de ahi por favor apiadense de mi ayudemne
Subir
danielxp60
#390 por danielxp60 el 29/02/2012
necesito ayuda ahorita por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo