Nuevo Yamaha Motif XF

Trento
#451 por Trento el 14/05/2012
maabo escribió:
Trento quería hacerte una pregunta, veo que estas mucho más experimentado que yo, y ahora no tengo mucho tiempo de ponerme con el manual. Voya a instalar la FL-1024M y tengo alguna libreria de sonidos como "Inspiración en un Flash", "Xspand-your-World" y otra de voces sinfónicas.
Cuando las instalalas en la memoria FL y las lees para tocar, al ocupar bancos de usuario; por ejemplo en voces el banco 1 está con el piano s6 que no está en los sonidos predefinicos, supongo que eso se tendrá que guardar y instalarlos cuando se necesiten. La pregunta es si en la búsqueda por categorías se encuentran siempre aunque no estén en bancos de usuarios.
Por ejemplo, en xpand your wold hay perfomances en el banco 1, supongo que se borrarán los que tengo. Tendría que ir a los ajustes de fábrica para volverlos a tener o ir guardándolos uno a uno. Lo ideal sería que estuvieran siempre en la búsqueda por categorias, pero me temo que no es así. ¿no?


La principal novedad el Motif XF respecto a su precedesor, el Motif XS es la incorporación de la memoria flash, de hecho la F de su nombre se refiere a eso. La ventaja de este tipo de memoria es que una vez que cargues en ella los samples queden incorporados al aparato, y no se pierdan cuando lo apagues ni tengas que volver a cargarlos.
La mejor opción es por tanto incorporar de cada librería que tengas los sonidos que te interesen. Puedes cargarlos de uno en uno o por bancos enteros (USER 1, 2,...).
Respecto a las librerías que indicas hay dos casi idénticas, Xpand your world es la versión del XS e Inspiration in a Flash la del XF. Te aconsejo que utilices Inspiration in a Flash porque al hacer la librería se han tenido en cuenta los nuevos sonidos que ya trae el XF en el banco USER 1.

El sistema de búsqueda por categorías sólo funciona para los sonidos que están cargados en el Motif y no tiene en cuenta las librerias que puedas tener en el Pen Drive.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MaaBo
#452 por MaaBo el 14/05/2012
Trento escribió:
El sistema de búsqueda por categorías sólo funciona para los sonidos que están cargados en el Motif y no tiene en cuenta las librerias que puedas tener en el Pen Drive


Muchas gracias. Perdona mi torpeza, pero me refiero si al tenerlos en la memoria FL1024, puedo utilizar con la búsqueda de categorias, la librerias que tenga en esa memoria + la que tenía originalmente el motif. Como son limitados los bancos de usuarios 1-4 y puedo tener varias librerias en las memorias FL, ¿Tengo que leerlas cada vez para poder tocar con esos sonidos o están en la búsqueda de categorias aunque no haya espacio en los bancos de usuario?
En fin, no se si me explico bien...Un saludo
Subir
Trento
#453 por Trento el 14/05/2012
En la memoria flash no se almacenan librerías, sólo waveforms y samples.
Una librería no son sólo samples, son voces, performances, arpegios, ...etc
No es posible hacer la búsqueda que indicas.

Te adjunto un enlace a un artículo que explica el funcionamiento de la memoria flash en el Motif XF (en inglés):

http://www.motifator.com/index.php/support/view/motif_xf_flash_memory_expansion_modules
Subir
MaaBo
#454 por MaaBo el 14/05/2012
Trento escribió:
Te adjunto un enlace a un artículo que explica el funcionamiento de la memoria flash en el Motif XF (en inglés):

http://www.motifator.com/index.php/support/view/motif_xf_flash_memory_expansion_modules


Muchas gracias, le echaré un vistazo. Pero, en "Inspiración en un flash" vienen voces que abarcan 3 bancos de usuarios. Eso es lo que se salva en una memoria flash. Claro, como me indicas, supongo que se almacenan las waveforms y samples de esas voces.
Al cargar esas waveforms y samples en la FL, supongo que ya están disponibles para cualquier voz que la requiera.
Y a lo que voy (y ya no te molesto más). Si "inspiración en un flash" o cualquier otro archivo tiene performances (que solo están en bancos de usuario), ¿se borran esos performances (por ejemplo, los originales que lleva el motif?. Lo ideal es que pudiera tener acceso a ellos a través de la búsqueda de categorias. ¿De qué sirve la FL si no tengo acceso directa a todos los bancos? Uf, no lo entiendo....
Subir
MaaBo
#455 por MaaBo el 14/05/2012
maabo escribió:
Te adjunto un enlace a un artículo que explica el funcionamiento de la memoria flash en el Motif XF (en inglés):


Para los que nos aprobaron el ingles en el colegio.... Es traducción del google, está regular....Ahí va el archivo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Motif XF módulos flash.doc
Subir
1
Trento
#456 por Trento el 14/05/2012
maabo escribió:
Y a lo que voy (y ya no te molesto más). Si "inspiración en un flash" o cualquier otro archivo tiene performances (que solo están en bancos de usuario), ¿se borran esos performances (por ejemplo, los originales que lleva el motif?. Lo ideal es que pudiera tener acceso a ellos a través de la búsqueda de categorias. ¿De qué sirve la FL si no tengo acceso directa a todos los bancos? Uf, no lo entiendo....


Lo que se cargue en tu Motif XF depende del apartado "tipo" que utilices para cargarlos.
Si usas un tipo "all" (todo) sustituirá todas las voces, todos los performances, todas las canciones, todos los patrones, etc. Por tanto si cargas de ese modo "Inspiration in a Flash" o cualquier otra librería sustituirá entre otras cosas todos los performances por los que tenga incluidos. En cambio si usas otro tipo puedes cargar sólo una voz (voice), o un banco entero de voces (1 bank voice), etc..
Todo el tema de la carga de archivos viene perfectamente explicado en el Manual de Referencia en español (página 234 y siguientes).

Instalar la memoria flash no hará que tengas mayor número de voces, performances, etc. No se trata de eso. Seguirás teniendo el mismo número de voces de usuario y de performances con o sin memoria flash. La funcionalidad de la memoria flash es que puedas disponer de tus voces de usuario como si fueran presets, es decir, te bastará con encender el teclado para disponer de ellas si tener que cargar ningún archivo. Y no sólo las voces de usuario, también tus propias grabaciones de voz principal y coros en una canción, una guitarra acústica que hayas sampleado en un patrón, etc.
Subir
MaaBo
#457 por MaaBo el 14/05/2012
Trento escribió:
Manual de Referencia en español (página 234 y siguientes)


Gracias por tu ayuda, consultaré el manual pero me has dejado bien claro el concepto. Un saludo
Subir
tomthedead
#458 por tomthedead el 14/05/2012
#445

Perdon, he estado un mes ocupadisimo. Nada, un multipistas baratito y sencillito, el Zoom R16, con ocho entradas tanto jack como de micro y guitarra y para poder grabar en SDcards y PC, está bien, una cosa para aficionados de tres al cuarto como un servidor. Lo que ocurre es que es japonés y para las tiendas de hoy en dia "en stock" significa "la pedimos". El pack completo me llegó 21 dias después de pagarlo, pero bueno, me funciona todo bien, disfruto cuando puedo del XF y etc...durante ese tiempo estuve de reformas, pero si llego a tener prisa...y al final me dieron unos M-AUDIO BX8, como dije, usados de tienda, eso si, pero suenan como queria y me han salido gratis, así que...no mencionaré la tienda porque tanto se les puede alabar como se les puede condenar, ya que no me llegaron los yamaha de la oferta por un error suyo, pero a lo mejor otros se lavan las manos y no me ofrecen nada a cambio o un pin. xD
Subir
Paco
#459 por Paco el 26/05/2012
Hola, estoy mirando las app para IPAD y veo que esta una para el motif (multi editor essentials) y queris saber si alguno la tiene y si sirve para utilizar el IPAD como si fueran los controles del motif, vamos, lo que me interesa es poder cambiar los sonidos desde el ipad ya que encima del motif tengo un korg y no veo bien los controles.

Gracias y un saludo
Subir
anxodieguez
#460 por anxodieguez el 29/05/2012
Hola amigos, ando en busca de un sinte y creo que,por lo que he podido comprobar, el xf y el kronos se llevan la palma.pero si lo que buscais es sonidos reales y hablo de pianos, guitarras acústicas,incluso el efecto de rasgueo, cuerdas, bajos, viento madera, acordeones....es decir todo el rango acústico, sin duda el xf es alucinante. A mi humilde parecer, está a años luz del resto. Una de las cosa que más me llamó la atención en este sentido, es la brutal capacidad de articulación que tiene el xf para los sonidos acústicos, repito es extraordinaria.
Ahora bien el kronos tiene una enorme versdatilidad para el directo con la transición suave de cambio de preset, el set list que te permite configurar presets combis y secuencias en una pantalla y solo con un toque en la pantalla....y claro la capacidad de sintesis en el kronos es magnífica.
pero con todo, dependerá cuales son tus intereses.
En mi situación el yamaha es una bestia en instrumentos acústico, pero el kronos te pone todo muy fácil y al alcance para un directo
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#461 por Yamaha Music Europe el 30/05/2012
Hola a todos los hispasónicos del foro Motif XF,

Mi nombre es Yamaha_Help y os hablo en nombre del departamento de Producción Musical de Yamaha Music Europe GmbH Ibérica.

He seguido el hilo de comentarios sobre la promoción de monitores MPS5Studio de regalo con MOTIFXF (Marzo 2012) y al ver la polémica que ha levantado en ciertos casos, me he visto obligado a crear un perfil "corporativo" para aclarar todo.
Aparte, a partir de ahora intentaré ayudar en aspectos técnicos, aclaración de dudas relacionadas con los productos de Producción Musical de Yamaha, información de eventos, etc.

Con relación a la promo de los monitores, me gustaría aclarar varios puntos:
1- Las promociones se lanzan en el momento que la empresa lo decide por estrategia de marketing. No se lanzan a traición para ver "qué cara pone el usuario que lo compró un mes antes". No hay conspiraciones contra usuarios, porque sin ellos no hay mercado.
2- En el caso de la última promoción de MOTIFXF, el anuncio aquí en Hispasonic, en nuestra web y en las webs de los distribuidores dejó bien claro que "Por la compra de cualquier modelo de MOTIFXF antes del 31 de Marzo de 2012, pareja de MSP5Studio de regalo". Es decir: los usuarios que compraron un MOTIFXF antes de la publicación de la oferta y después del 31 de Marzo no tienen derecho a la pareja de monitores de regalo.
3- Yamaha sólo medió entre el usuario y el distribuidor que eligió el usuario para ponerles en contacto. Aparte de esta gestión, lo único que hizo Yamaha fue enviar parejas de monitores MSP5Studio a los distribuidores que recibieron pedidos del XF en el plazo de la oferta.
4- Los usuarios que compraron MOTIFXF fuera del plazo de esta oferta y se pusieron en contacto con nosotros fueron obsequiados con el DVD "The World of Motif"
y pen drives con packs de librería, por gentileza de Yamaha para premiar su fidelidad a la marca.

Os pido por favor a todos los que tuvisteis problemas que me enviéis un privado para aclarar caso por caso. No quiero distraer el hilo principal de este foro que es realmente intercambiar experiencias y conocimientos sobre el sintetizador, pero me encantaría que todos estos "promo-incidentes" se solucionaran.

Saludos a todos!
Subir
Paco
#462 por Paco el 01/06/2012
Gracias por las aclaraciones, puedes decirme que dispositivos usb wifi puedo comprar? ya se que hay una lista de compatibles, pero supongo que habra mas¡¡¡ en mi ciudad no encuentro los de la lista¡¡

Hay alguna aplicación para el ipad para controlar el motif a nivel de sustituir el engorroso sistema para cambiar los sonidos por un acceso directo desde el ipad, al igual que el kronos o pa2xpro de korg, pantalla tactil que es muchisimo mas rapido, con el ipad se puede hacer? ya se que hay 4 aplicaciones pero son para editar los sonidos, yo lo que quiero es cambiar los sonidos con un solo click, bueno con el dedo¡¡¡

Otra cuestión es, porque estas utilidades para el ipad son de pago? aunque son 3 euros por aplicación me parece poco elegante despuede de hacer una inversión en un teclado en 3000 euros que pequeñas aplicaciones tengan coste por poco que este sea, desde mi punto de vista habria sido un detalle que fueran gratis, yo ya me he bajado una la cual no puedo utilizar porque mi usb wifi se ve que no es compatible con el motif, ahora a buscar uno y que no me equivoque al comprarlo¡¡¡

es una opinión, el motif es muy bueno, pero es carisimo y dentro de nada se devaluará, añade el total de memoria flash y tarjeta de conexión IEE y son otros 1000 euros, me parece exagerado si ademas añades pequeñas aplicaciones a 3 euros y no digamos de librerias de media de 100 euros de las cuales utilizas unos pocos sonidos. Al final si caes en todo ello puedes gastar mas de 4500 euros y desgraciadamente los que lo compramos antes de la promocion y mas caro no podemos tener los monitores.

Yamaha no lo hace para joder a los que lo compramos antes? eso se llama agravio comparativo y es demasiado comun en este tipo de compras, me parece genial tus explicaciones pero va a ser dificil que a mi me convenzas, por no obtener no obtengo ni contestación de yamaha, supongo que al no venir de un famoso teclista no les importará demasiado, bueno, el tiempo dirá, yo he pasado de korg a yamaha, siempre se puede volver¡¡¡

Como digo es mi opinión.

Gracias
Subir
Ángel Santana
#463 por Ángel Santana el 01/06/2012
Hola Paco.

He leído con atención tu post y me gustaría comentar algunas cosas, siempre desde mi modesta opinión.

Yamaha, como cualquier otro fabricante a nivel mundial, no pone cara a quien compra sus productos, por tanto no hablaría de un agravio comparativo, aunque entiendo que te puedas sentir así. Los mercados funcionan así, y todos deberíamos saber que cuando compramos un producto tecnológico quedará desfasado dentro de un tiempo (a veces increíblemente corto), que podemos encontrar fallos y problemas en las primeras unidades, que nos exponemos a actualizaciones de esos errores y pueden provocar otros, que el precio de salida será superior al que nos pedirán cuando haya pasado un tiempo...

Es normal sentir impotencia cuando una marca te "recomienda" accesorios y dispositivos suyos, y no de terceros. Pero piensa que también es lógico si nos ponemos en su lugar, y que por otro lado la integración debería ser mayor y por tanto dar menos problemas. Supongo que si eres un mecánico no enviarías a todos tus clientes a otro taller pudiendo hacerlo tú mismo.

Desde luego que el Motif es caro, la pregunta es si vale lo que cuesta. En mi humilde opinión, Yamaha se ha ganado precisamente una reputación gracias a su relación calidad/precio en todas sus gamas y en casi todos sus productos. Y de verdad, no digo todo esto por llevarte la contraria, o porque sea trabajador o usuario de Yamaha (no a lo primero y sí en parte a lo segundo), sino porque esa "maniobra" de la que te quejas existe desde que se comercia y está en todas partes.

No creo que sea justo criticar la imagen de una marca cuando intervienen otros muchos factores. Conozco tiendas que hacen esperar a sus clientes entre uno y tres meses hasta que reciben su producto. He escuchado como dicen al cliente que ha sido culpa del distribuidor, y cuando se ha ido resulta que para abaratar gastos esperan a llenar un contenedor antes de fletarlo, o en el mejor de los casos, piden la mercancía por correo y suben el precio a costa del cliente. Es decir, maniobras hay muchas.

Hace 3 años compré una Fender Stratocaster American Standard, aprovechando que había un descuento en todo el material de la marca. Pocos meses después sacaron una promoción en la que regalaban un Fender Champion 600 por la compra de cualquier guitarra o bajo de la serie American Standard. ¿Fender cometió un agravio comparativo conmigo? No. ¿La tienda podía estar al corriente y no me avisó? No lo sé, pero es posible. ¿Me creí más listo que nadie y pensé que era la mejor oportunidad que existía? Creo que todos lo hemos pensado alguna vez... hasta que vemos que no. Piensa que cuando compras una casa, una gran casa, no te regalan un coche.

Y desde luego me parece lamentable que Yamaha no te haya respondido, al margen de lo que tuviera que decir.

Saludos.
Subir
MaaBo
#464 por MaaBo el 01/06/2012
Supongo que ahora las grandes marcas deberán adaptarse a esta situación de crisis. Me han comentado en varias tiendas que las ventas han bajado de una forma exagerada. Incluso es difícil que tengan en la tienda determinados modelos para probar, solo los traen por encargo. El éxito del mox se debe a su calidad-precio. En el caso del motif, pagamos lo que tenemos, calidad y prestaciones pero, en mi opinión, el mox es superior al motif en calidad-precio.
También resulta curioso que pueda haber una diferencia de 400 o más euros de precio de venta al público dependiendo del establecimiento, está claro que al final te equiparan los precios más bajos o no venden.
Creo que yamaha debería tener librerias de sonidos gratuitas al igual que otras marcas como nord. Todo este tipo de prestaciones son un reclamo para futuros compradores que tienen una oferta variada. Y por otro lado, está claro que no les interesa a ninguna marca sacar el modelo perfecto, la obsolescencia es inherente al mercado de consumo; supongo que las empresas no podrían sobrevivir sin esto. En fin, es una reflexión. Yo estoy contento con la inversión en el motif y creo que, en todo caso, esta promoción no debió de hacerse de este modo; ¿cuantas unidades habrán vendido acogiéndose a esta promoción?
Subir
Ángel Santana
#465 por Ángel Santana el 01/06/2012
Hola Maabo.

Es cierto que vivimos una situación de crisis, pero has apuntado un dato muy interesante. El Motif está orientado a un mercado, y todo lo que gira a su alrededor también. Pienso igual que tú respecto al MOX, es más, estoy muy interesado en tener uno. Obviamente está orientado a otro usuario, y se nota en muchos aspectos. Sobre las librerías gratuitas, está claro que sería estupendo, pero pensemos por un momento de la siguiente manera: quiero que otros me proporcionen librerías para no tener que programar mis propios sonidos... hombre, es normal que eso conlleve un coste, es un servicio que te prestan para tu comodidad. De hecho, ya lo decía Paco, compras una librería para usar sólo algunos sonidos... pues eso dice mucho... el MOX y el Motif te ofrecen herramientas para crear tus propios sonidos.

Sobre el modelo perfecto y la obsolescencia... la segunda se puede justificar mediante la calidad de los materiales y componentes, sin olvidar el diseño. ¿Pero cómo podemos si quiera imaginar el modelo perfecto cuando la tecnología avanza en cuestión de meses? Estoy convencido de que tanto Yamaha como muchos otros fabricantes ofrecen productos tope de gama que en ese momento son completamente insuperables para ellos. Eso sin entrar en lo que podría costar un Motif con carcasa de titanio y pantalla recubierta de cristal de zafiro, por ejemplo.

La diferencia de precio entre varias tiendas se explica de varias maneras, pero una objetiva es que ese comercio sea distribuidor autorizado de la marca, lo cual le permite tener cierto "margen" y condiciones especiales, como recibir autorización para sacar promociones. Hay tiendas que compran a otras tiendas, y el cliente no lo sabe y podría ir directamente al vendedor autorizado. La tienda A pide a la B un producto que no tiene porque se lo pide un cliente, la tienda B se lo vende con un descuento, supuestamente superior al que podría hacer a cualquier cliente, pero con un margen de beneficio. La tienda A al comprar ese producto (al por mayor para entendernos) consigue mejor precio, pero siempre superior al que obtendría con la marca (ya sea directamente o mediante proveedores), y al final el cliente paga lo mismo o más, mientras que comprando directamente en la tienda B podría conseguir un descuento. Esto es así, y por desgracia hay que moverse para saberlo y "anticiparse" a las ofertas o promociones. Ellos tienen el derecho a definir la promoción, y nosotros como compradores a aceptarla o no. No olvidemos que si pudiéramos ir a la fábrica de Yamaha y comprar allí directamente, sería mucho más barato.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo