Nuevo Yamaha Motif XF

Paco
#466 por Paco el 01/06/2012
Muchas gracias, y contestando a Angel, ya que este post no es para discutir sugeriria ir a otro post o cerrar directamente la discusión ya que me parece muy bien y respeto tu opinión, y la de yamaha_help y la de cualquiera por supuesto, pero me parece que tu contestación no tiene nada que ver con lo que yo he dicho o demandado, y muchisimas gracias por hacer la luz sobre como funciona el mercado :campeon:

Pero como nada de lo que yo expongo tiene que ver con lo que dices, para que mas explicaciones? yamaha_help todavia no ha contestado, tampoco a mi privado, supongo que mi impaciencia me esta pasando una mala jugada pero exponerse asi en un foro es lo minimo que puede ocurrir cuando esta diciendo que se les ha mandado por cortesia un pendrive que a mi no me han mandado y que ni me han contestado.

El mercado? claro, llevamos quejandonos del mercado que yo sepa desde siempre :shock: es por que el mercado es asi tenemos que callarnos cuando tenemos una oportunidad para opinar? no caballero, precisamente hay que hablar y decirlo.

Insisto, no se que tiene que ver tu contestación a lo que yo decia¡¡¡ lo entenderia de yamaha_help pero de otro? y si el motif vale lo que cuesta? no es esa la cuestión, sino no lo habria comprado.

Si los que compramos antes de la promocion no se hubieran quejado no habrian recibido ni el DVD que tan gentilmente ha enviado yamaha a quien ha comprado un motif xf8 por medio millon de las antiguas pesestas, amos no me jodas :cuernos: (como decian en aqui no hay quien viva).

Las indignaciones se producen por agravios comparativos, (entre otras cosas), y ya que hablas de casas¡¡¡ si tu compras una casa y a tu vecino de al lado siendo el mismo tipo de vivienda le cuesta un millon menos, reclama que lo tienes ganado, en un juzgado es agravio comparativo, y te lo digo de buena tinta :birras:

En fin, espero que yamaha_help me diga que dispositivos hay mas en listas para que no tenga que comprar chopecientos hasta dar con el que le vale¡¡

Y el pendrive? pues bueno, era eso, un detalle que dice que se les ha enviado, pero a mi no :shock: y creo que no soy el unico

Saludos

Paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#467 por MaaBo el 01/06/2012
Hola AngelSPA, tienes razón respecto a la creación de sonidos aunque, ciertamente yamaha se caracteriza por la calidad de los sonidos "acústicos" y realizar unas buenas librerias de por ejemplo, pianos de cola, órganos hammond, cuerdas, instrumentos exóticos,..que se asemejen lo más posible a la realidad debe ser trabajo de los ingenieros de las marcas y no de los usuarios que al fin y al cabo "personalizan" esos sonidos o los manipulan para ofrecer otros matices, esa es mi opinión. Estas colecciones de sonidos "clásicos" pienso, deberían de ofrecerse de forma gratuita.
Respecto a los teclados; uno percibe una "complementariedad" entre productos de una misma marca y entre distintas marcas. Como si hubiera una especie de "pacto"; la mayoría de los usuarios tenemos teclados de distintas marcas. ¿Cómo se entiende que el modelo s90es tenga unas prestaciones que no tiene un modelo posterior el s90xs?, ¿por qué el tipo de tecla del mox 8 es peor que la del motif XS/XF8/s90? Se estudia al milímetro el potencial mercado del producto y la "jerarquía" entre productos. Con esto, no es que quiera quejarme, simplemente considero que, hemos entrado en un periodo, en el que las marcas tendrán que ofrecer "algo más" a los usuarios; algo que hasta ahora no han tenido necesidad de ofrecer; si quieren parar la caída libre de la venta de sus productos...o bajar los precios, claro..porque más de 3000 euros un kronos 88 o un Motif XF8, no se entiende si encima tienes que invertir en prestaciones. Un saludo
Subir
MaaBo
#468 por MaaBo el 01/06/2012
maabo escribió:
Las indignaciones se producen por agravios comparativos, (entre otras cosas)


A mi si me enviaron el pendrive, ciertamente a uno se le queda cara de tonto cuando por un par de semanas no consigue unos monitores que le venían.....de hecho tendré que comprar unos tarde o temprano. Creo que no tuvieron acierto en esta promoción. Un saludo
Subir
Ángel Santana
#469 por Ángel Santana el 01/06/2012
Paco, pues si como dices no tiene nada que ver, no le des más vueltas. Y expreso mi opinión en primer lugar porque tengo libre derecho a hacerlo con respeto y cierto criterio, y segundo, porque si esperas una respuesta de ese tipo de Yamaha_help y no de otro... es que encasillas lo que debe pensar cada parte. Lamento que consideres que mi respuesta no tiene nada que ver con lo que decías, habré inventado los puntos que he ido respondiendo...

Si mi vecino compra un casa por un millón menos: a) ha sabido negociar o esperar; b) la habrá comprado mediante otro vendedor; c) no habría intermediarios ni comisiones; d)... es lo de siempre... En tu supermercado te agravian todas las semanas, cuando ponen productos en oferta y tú pagaste más hace unos días, o cuando los ponen a 3 x 2... un agravio es sancionable, lleva tu caso a consumo o a un tribunal y a ver qué ocurre.

Maabo, hay un detalle que no podemos olvidar: el precio de esos productos. ¿Por qué vemos como algo negativo que el teclado del MOX sea peor o su carcasa sea de plástico? Yo me quedo con que un grupo más amplio de usuarios puede disfrutar ¡de los sonidos Motif!

Por supuesto que se estudia el mercado y se lanzan productos dirigidos a un sector concreto, pero no perdamos de vista que el uso natural de un Motif está orientado a músicos profesionales, y si quieres ampliarlo pues sabes a qué atenerte. Si te compras un ordenador con un disco de 120GB de disco duro, y no te engañan y sabes lo que hay, no puedes esperar que el fabricante te regale otro de más capacidad. Y ya sé que hablamos de software, pero es que estos cacharros están controlados por software, así que podría llegar a ser incluso como "regalarte" un producto nuevo.

Saludos.
Subir
MaaBo
#470 por MaaBo el 02/06/2012
AngelSPA escribió:
Maabo, hay un detalle que no podemos olvidar: el precio de esos productos. ¿Por qué vemos como algo negativo que el teclado del MOX sea peor o su carcasa sea de plástico? Yo me quedo con que un grupo más amplio de usuarios puede disfrutar ¡de los sonidos Motif!


Desde luego, no voy a ser yo quien cuestione las prestaciones del mox; como he comentado antes, calidad-precio se me figura mejor que el motif, son unos 1000 euros más entre el mox6 y el motif xf6 y unos 1500 entre los grandes por la calidad el teclado. Pero seguro que tienen ya una planificación de los próximos modelos ¿mox xf, s90 xf nuevo motif? y se añadirán seguramente nuevas prestaciones...pero ¿qué prestaciones?....¿capacidad de expansión? ¿integración audio-cubase firewire?. Todo eso son como pequeños complementos, el compañero paco tiene razón, en lo que se refiere a que un cacharro de 3000 euros te cuesta 4000 equipado convenientemente (al menos para aprovechar su potencial). Pues más valdría que incorporarán nuevos sistemas de generación de sonidos o algo que diferenciara un modelo del anterior en algo más que en "complementos". En fin, en tiempo nos desvelará las prestaciones de los nuevos modelos. Mientras disfrutaremos con lo que tenemos... por cierto, le pediremos a los reyes magos una capacidad mayor de almacenamiento de bancos de usuarios...por ejemplo. Un saludo
Subir
Paco
#471 por Paco el 02/06/2012
De nuevo sales por "peteneras" angel, desvias la atención a temas que ni vienen a cuento ni son para este foro, y si te molesta que algunos mostremos nuestra indignación no hables tanto de libertad para opinar, no caballero, se encajan las opiniones y sino no juzgues a los demas y utilices la palabra libertad tan a la ligera.

Estoy sorprendido de como una petición a un señor que aparece como de yamaha sales a la defensa del mercado dando"lecciones" que no se que tienen que ver con el contenido de mis preguntas a yamaha_help.

Y sobre tus opiniones sobre el mercado, yo no te las he pedido, con todos mis respetos, espero la contestación del tal yamaha, que debe estar frotandose las manos despues de ver tus contestaciones¡¡¡ porque despues de exponerse asi creo que he sido respetuoso y comedido y es como hay que ser porque no tengo nada contra este buen señor¡¡¡

Caballero, que le estoy pidiendo cosas concretas¡¡¡ que no se a que viene todo lo que cuentas, si quieres protagonismo hazlo mejor porque ahora me estoy enfadando y mas indignado que al ver el post del señor yamaha_help.

Que no tengo nada contra ti, y tampoco contra yamaha, quiero el pendrive, quiero mas librerias gratis y quiero mejor soporte post venta, y no es el primer yamaha que tengo, ni korg, ni quasimidi (que por cierto ya no fabrican pero siguen dando soporte, ole¡¡¡)

si quieres seguir en esta línea, a quien estoy preguntado al tal yamaha help o a ti? es para saber a quien dirigirme.

Porque si no eres tu yamaha help te ruego que cerremos esta conversacion antes de que lo haga el moderador y hará bien.

Por favor, no mas lecciones de como funciona el mercado y como se hacen las cosas, te lo ruego¡¡¡¡

Recibe un cordial saludo

Paco
Subir
Ángel Santana
#472 por Ángel Santana el 02/06/2012
Hola Paco, nada de protagonismo, te lo aseguro, que ni me va ni me viene :)

A ver, hay una cosa que no he entendido. En el post que dio origen a esta discusión hablabas de agravio, y yo sigo sin verlo, no sé, a lo mejor me he perdido algo y por eso no lo entiendo. ¿Cumplías con todos los requisitos para recibir los monitores? ¿por qué consideras que eres objeto de agravio?

Paco escribió:
quiero el pendrive, quiero mas librerias gratis y quiero mejor soporte post venta, y no es el primer yamaha que tengo, ni korg, ni quasimidi (que por cierto ya no fabrican pero siguen dando soporte, ole¡¡¡)


Yo también quiero muchas cosas, pero de ahí a que me las den... Y no, no soy Yamaha_help. Y tampoco tengo nada contra ti, faltaría más :(

maabo escribió:
el compañero paco tiene razón, en lo que se refiere a que un cacharro de 3000 euros te cuesta 4000 equipado convenientemente (al menos para aprovechar su potencial)


Es que eso es algo muy relativo. Por supuesto que un cacharro de 3000 € debe tener algo que haga que merezca la pena, pero si lo comparas con algunos Roland o incluso los nuevos Ketron... hasta barato me parece. Muy seguro hay que estar a la hora de gastarse 3000 €, y sobre todo, hay que saber lo que se está comprando, y tener en cuenta qué viene después. Debe ser que aparte de gustarme la música y los instrumentos en general soy informático, y pienso mucho en la cantidad de trabajo que hay detrás de un workstation.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#473 por Soundprogramer el 02/06/2012
Por favor mantener el buén ambiente y si hay críticas que sean constructivas. Voy a seguir con detalle el hilo. :wink:
Subir
MaaBo
#474 por MaaBo el 02/06/2012
AngelSPA escribió:
er, hay una cosa que no he entendido. En el post que dio origen a esta discusión hablabas de agravio, y yo sigo sin verlo, no sé, a lo mejor me he perdido algo y por eso no lo entiendo. ¿Cumplías con todos los requisitos para recibir los monitores? ¿por qué consideras que eres objeto de agravio?


Todo es cuestión de opiniones: hay usuarios que se conforman con un producto y otros que no. Yo creo que Paco tiene argumentos convincentes en varios extremos y creo razonable los siguientes comentarios.
1. Respecto al agravio comparativo: Ciertamente, todas las ofertas son así; se establece un periodo y obsequia con alguna ventaja durante ese periodo. Sin embargo, esto se puede publicitar y materializar de muchas formas. Claro, si 2 meses antes de realizar esa promoción la publicitas, ningún potencial usuario va a querer adquirir el producto hasta que se inicie....¿me captáis? por tanto, a mi me pareció un tanto "furtiva" la forma de publicitar esta promoción, poco tiempo de aviso, poco tiempo de promoción.
Desde el punto de vista de parámetros de satisfacción respecto a la venta, está claro que si hay quejas de los usuarios, algo no se hizo bien. Puede que según los criterios de mercado y comercialización no proceda hablar de agravio comparativo, pero, es se entiende que se te quede esa sensación ¿interesa eso a una marca?.
2. Por otro lado calidad-precio-prestaciones. Bueno, en España hemos aprendido la lección ¿no?. Hace 10 años te comprabas una casa y parece que te hacían un favor, los constructores se quedaban en muchas promociones con los áticos, las mejores orientaciones....se vendían más caros los pisos altos de idéntica dimensión y orientación, no te ofrecían prácticamente nada. Cuando empezaron las dificultades para vender ya el constructor o promotor te ofrecía la cocina convenientemente equipada, el aire acondicionado....
Cuando pasa un tiempo de que aparezca un teclado, se baja el precio, se hacen promociones en tiendas con las flash....AngelSPA, todo dependerá del grado de exigencia que tengas. Yo considero que el motif tiene un rango de precio, que no sería demasiado pedir que viniera con 1 giga de memoria adicional de serie, con el firewire....Seguro que si bajan las ventas se plantean el secuenciador tipo Roland con integración de audio, o las librerías gratuitas de sonidos nord: ¿Acaso no es todo oferta-demanda? Y por otro lado, no es lógico que los usuarios queramos máximas prestaciones con precios asequibles.
Quien compró un piso hace 5 años y le costó 300.000 euros, supongo que lo vería lógico y normal; ahora el mismo piso valdría por ejemplo, 200.000 y no se vende ¿cual es el precio justo?; seguro que ni amueblado, ni con tarima flotante, ni.....
El motif es el sintetizador de mayor rango dentro de yamaha; no me cansaré de aconsejarlo respecto al Kronos o al Fantom; sin embargo, la política de vender productos para complementar o equiparlo no se concilia con la preocupación por la fidelidad de los usuarios. Al menos, eso pienso yo. Si vale un XF6 unos 2100 euros ¿cómo te puede costar un 50% más equiparlo con toda la memoria posible y con el firewire?
Subir
Paco
#475 por Paco el 02/06/2012
Locura¡¡¡ he comprado 2 dispositivos ya wifi, mas uno que yo tenia y es imposible hacerle funcionar, Angel dejate la polemica y tus clases de mercado y dime Estoy desesperado con el wifi del motif, quien me puede ayudar con esto, yamaha help?

he seguido los videos de youtube, el manual, el mismo dispositivo, el Ipad correctamente, que esta fallando?

El ultimo dispositivo es exactamente igual que el que ponen en la lista de dispositivos compatibles, pues ni de coña¡¡ y sigo el guiaburros al pie de la letra y ya sabeis como se siente uno cuando algo no funciona y echas horas y horas en ni se sabe en que porque no funciona.

Si estoy haciendo algo mal lo omite el propio manual porque ya no se que hacer, o el motif tiene un problema cosa que prefiero ni pensar.

Es increible que te dediques a cuestionar mis preguntas a un señor que aparece y desaparece¡¡¡¡¡ bien¡¡¡

Si alguien ha tenido experiencia en este tema por favor que me ayude porque llevo gastado en aplicaciones y dispositivos mas de 30 euros, que no digan que no hago consumo¡¡¡¡

Gracias
Subir
Ángel Santana
#476 por Ángel Santana el 02/06/2012
Hola Maabo.

Entiendo y comparto en casi todo tu punto de vista, y la parte que no comparto no deja de ser una diferencia de criterio sin más.

Lo que me ha llamado poderosamente la razón es el comentario de Paco sobre el agravio comparativo, y en ese sentido Yamaha_help fue claro y totalmente transparente: las ofertas y/o promociones obedecen a criterios de marketing y mercado. Que sí, que está clarísimo que esto se traduce en los intereses de Yamaha y no necesariamente del usuario. Pero es que entiendo que esto funciona así, siempre lo ha hecho. Yo me he referido en todo momento a esas estrategias, nunca he hablado de ética ni moralidad. Y frente a ellas hay una solución infalible: si no estás de acuerdo no lo compres, no hay nada que interese menos a un fabricante. Las tiendas tampoco te envían avisos de sus próximas ofertas (salvo que tengas muy buena relación con ellas y te llamen, que también se da el caso). Y te aseguro que avisar de una promoción con uno o dos meses de antelación, incluso con una semana, genera muchísimos problemas en aquellos casos en los que por motivos de stock el usuario se queda sin ella.

Respecto a tu segundo punto tienes muchos argumentos a favor, y lo que dices no deja de ser cierto, pero tampoco podemos obviar que si te ofrecen ese producto con todos sus extras y funcionalidad máximos, el precio sube. Quizás no suba los 1000 € que cuesten a posteriori, pero pongamos unos 500 €. Habrá quien no esté interesado en ello y considere que está pagando más por algo que no necesite. En cualquier sector vas a encontrarte que mejorar los productos es lo que más los encarece. Y por otro lado, te encuentras con un producto que ya no es mejorable ni ampliable, y eso tampoco nos suele gustar mucho. Porque deberíamos tener claro que en cuestión de meses saldrá algo mejor. Sí que es cierto que considero desproporcionado el precio de muchos de esos complementos.

El grado de exigencia ya dependerá de cada cual, y estás en lo cierto, es un factor decisivo, pero muy subjetivo y con pocas posibilidades. Lo compras o no lo compras, no hay mucho más que rascar, porque creo que sí podríamos hablar de agravio comparativo si se fija un precio para un cliente exigente y otro para el que no lo es tanto (hablando siempre del mismo producto con las mismas especificaciones).

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#477 por Ángel Santana el 02/06/2012
Paco escribió:
Es increible que te dediques a cuestionar mis preguntas a un señor que aparece y desaparece¡¡¡¡¡ bien¡¡¡


Hola Paco.

Una aclaración: no me dedico a cuestionar tus preguntas, sólo he incidido en uno de tus comentarios, y sabes cuál. Y no estoy dando ninguna lección, no soy quien para hacerlo, pero hay que intentar ver las cosas con objetividad, porque si no surgen las suspicacias. Ese señor que aparece y desaparece imagino que está trabajando, y por supongo que responderá en horario comercial. Quizás el lunes sepas algo.

Paco escribió:
El ultimo dispositivo es exactamente igual que el que ponen en la lista de dispositivos compatibles


¿Qué quieres decir exactamente con eso? ¿Qué es el mismo o que tiene el mismo aspecto? Si es lo segundo, puede ser un problema de especificaciones internas.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#478 por Ángel Santana el 02/06/2012
Paco escribió:
Yamaha no lo hace para joder a los que lo compramos antes? eso se llama agravio comparativo y es demasiado comun en este tipo de compras, me parece genial tus explicaciones pero va a ser dificil que a mi me convenzas, por no obtener no obtengo ni contestación de yamaha, supongo que al no venir de un famoso teclista no les importará demasiado


Para aclararlo y que no haya dudas me refiero a ese comentario. No cuestiones mi opinión cuando estás lanzando una acusación seria hacia una compañía. Si es demasiado común ya sabes a lo que atenerte, si reincides en ello es responsabilidad tuya. Además, a Yamaha no le interesa en absoluto "agraviar" a sus "antiguos" compradores, porque es mucho más probable que vuelva a comprar quien lo hizo hace dos años que el que acaba de hacerlo. Quiero pensar que tus palabras son fruto de la frustración y por supuesto, normal que no te puedas acoger a la promoción de los monitores ¿o no?

Sigue pareciéndome mal que no se hayan puesto en contacto contigo directamente, y vamos a ver si resolvemos tu problema. Si no me equivoco, quieres controlar el Motif desde el iPad, y no consigues establecer la conexión. ¿Podrías indicar la referencia exacta de los dispositivos que has comprado?

Saludos.
Subir
MaaBo
#479 por MaaBo el 02/06/2012
AngelSPA escribió:
Sigue pareciéndome mal que no se hayan puesto en contacto contigo directamente, y vamos a ver si resolvemos tu problema. Si no me equivoco, quieres controlar el Motif desde el iPad, y no consigues establecer la conexión. ¿Podrías indicar la referencia exacta de los dispositivos que has comprado?


Eso es, vamos a ponernos en marcha. A ver si me indicáis que dispositivos me tengo que comprar para contralar el Motif desde el iPad...¿no viene de serie?...es broma. claro.
Subir
Paco
#480 por Paco el 02/06/2012
Por favor, alguien ha configurado el MOTIF con wifi? No entiendo nada, el mismo dispositivo de la lista de compatibles y no funciona,ultima versión del SO del motif y configurado según manual, video. Que .mas hay que hacer?

El Problema es que creo que no reconoce el dispositivo.

Ahora donde esta Yamaha help?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo