Nuevo Yamaha Motif XF

VillaPablejo
#481 por VillaPablejo el 02/06/2012
#480 Comprueba que funciona en el PC.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#482 por Ángel Santana el 02/06/2012
#481

Sí, aparte de lo que propone Creati ¿recibes algún tipo de mensaje del Motif, como si reconociera un dispositivo pero no pudiera establecer conexión? Si fuera así, puedes probar a actualizar el firmware del router y comprobar que no tienes filtros para que no se conecten otros dispositivos que no estén registrados.
Subir
Paco
#483 por Paco el 03/06/2012
Perdona angel, actualizar el firmware de que router? que filtros?

La conexión del motif se hace con una tarjeta wifi en modo ad-hoc y directamente contra el ipad.

Lo siento pero no te estoy entendiendo.

Por otro lado, he conectado los dispositivos al pc y funcionan correctamente, el modelo que pone en la lista de compatibles y que he encontrado en mi ciudad nuevo es el TP-LINK TL-WN727N exactamente el mismo que pone en la lista de yamaha, y no funciona.

en fin¡¡¡ que puedo hacer?
Subir
Paco
#484 por Paco el 03/06/2012
Por ejemplo, el dispositivo funciona correctamente en el pc, se enciende un luz verde intermitente lo que indica su actividad, en el motif, muerto y como digo es el dispositivo que esta en la lista: TP-LINK TL-WN727N

Para esto, si que hubiera preferido que hubieran fabricado su propia tarjeta, que me voy a gasta un dineral en dispositivos porque no hay un buen soporte de yamaha en este tema.
Subir
Ángel Santana
#485 por Ángel Santana el 03/06/2012
Hola Paco.

Vale, ahora lo he entendido, el iPad o el Motif harían las funciones de punto de acceso. Pensaba que ambos dispositivos debían estar conectados a una red inalámbrica. Es probable que se trate de algún parámetro de la configuración del Motif. ¿Podrías ponerme el/los enlace/s de la documentación que has seguido? En la web de Yamaha España sólo he encontrado la lista de dispositivos de almacenamiento USB, pero nada referente a la conexión inalámbrica.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#486 por Ángel Santana el 03/06/2012
Recapitulemos a ver si lo entiendo del todo:

- Tienes actualizado el Motif, de modo que soporta MIDI inalámbrico.
- Has conectado varios adaptadores WiFi, que en principio vamos a dar por compatibles.
- Tienes los ajustes "Configuration Mode: Ad-hoc" y "Security: OFF".
- Modo "Performance".

"Press [UTILITY].
Press [F1] (General).
Press [SF3] (Network).
Under Interface, set the Device to wireless.
Press [ENTER].
Move the cursor to Wireless Setting and press [ENTER].
This brings up the Wireless Network Setting page.
Set the Configuration Mode to ad hoc.

You may download the Motif XF Supplementary Manual at the following link:

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi/english/synth/motifxf_v130_en_nf_a"

¿Has seguido esos pasos?
Subir
1
Paco
#487 por Paco el 03/06/2012
Hola, si, así esta configurado, como dice el manual y como en un video demostrativo en Youtube
Pero no entiendo lo que dices de configurados como puntos de acceso, el motif es as hoc y el iPad encuentra dicho ad hoc y se conecta.
El problema es que los dispositivos en el MOTIF no funcionan y uno de ellos es de la lista, compatible según Yamaha 100%

Les he mandado un correo a Yamaha ibérica para que me expliquen que esta pasando, pues si sigo el manual al pie de la letra y la verdad es que no tiene mucho y no funciona o el dispositivo que ellos dicen compatible no lo es o que me lo manden ellos y se lo pago, pero si sigo comprando dispositivos me dejare un dineral, intentare devolver el ultimo.

Gracias en cualquier caso, yo creo que alguien que lo haya hecho ya podría ayudarme, modelo de dispositivo y por ejemplo su configuración

Saludos
Subir
Ángel Santana
#488 por Ángel Santana el 03/06/2012
¿Puede que haya alguna configuración general que haya desactivado el puerto USB o algo así? Otra cosa que se me ocurre es que hagas una copia de tus ajustes y restablezcas los ajustes de fábrica del Motif. Por desgracia no tengo uno a mano para probar.

Saludos.
Subir
Paco
#489 por Paco el 03/06/2012
Si fuera así no funcionarían los pendrive, restablecer los ajustes iniciales si resuelve el problema no sabremos si es un parámetro, y según manual no Hay ninguna configuración extra sobre wifi, solo lo que dice el manual.

Esperare la contestación de Yamaha ibérica si se produce o abro un nuevo hilo con el nombre de Wireless MOTIF xf ayuda,

Gracias y un saludo
Subir
marmotus69
#490 por marmotus69 el 03/06/2012
Buenas noches a todos.
Soy un usuario de motif xf 88 y estoy histerico porque no se que pasa que los sonidos de piano cuando los toco con fuerzxa empieza a saturar el sonido y es hiperdesagradable.
La unica forma de conseguir quitar esa saturacion ha sido, en el menu utility tone genetartor de 127 que biene de fabrica bajarlo a 90, y tambien en utiliti hay una opcion que pone gain de salida l y r viene en + 6db pues ponerla en 0.
Asi ya no me satura pero es normal tener que hacer eso??? como lo teneis vosotros os suena bien????.
Un saludo y gracias.
Por otro lado soy teclista de una orquesta de verbena, merece la pena comprar la tarjeta firewire?? meterle mas memoria??? DOnde puedo ver para que sirve exactamente cada cosa.
Un saludo y gracias a todos por la atencion de antemano.
Subir
MaaBo
#491 por MaaBo el 03/06/2012
marmotus69 escribió:
los sonidos de piano cuando los toco con fuerzxa e

Pues a mi no me sucede, lo cierto es que no le imprimo mucha fuerza a las teclas porque tengo el xf7. En una ocasión si que apreté con fuerza y se grabó distorsionado el sonido de piano.
marmotus69 escribió:
Por otro lado soy teclista de una orquesta de verbena, merece la pena comprar la tarjeta firewire?? meterle mas memoria??? DOnde puedo ver para que sirve exactamente cada cosa.

En el manual viene explicado. Yo la tarjeta firewire no la tengo, creo que la aplicación más general es poder integrar audio al motif y manipularlo con cubase (secuenciando, masterizando)....aquí podrán explicártelo mejor.
Respecto a la expansión de memoria, yo compré la de 1 giga. La aplicación más directa es cargar en el motif librerias de sonidos que se mantienen para siempre. De hecho, se puede descargar gratuitamente "inspiración en un flash" donde viene el piano s700 (a muchos compañeros les gusta más que el s6): vienen en total 6 bancos de 128 sonidos distintos nuevos y algunos parches de bateria.
Si te dedicas a crear tus propios sonidos, samplear....será necesaria esta expansión de memoria para ir guardando de forma cómoda las formas de ondas, nuevos sonidos....
Es cierto que yo tampoco soy un experto en el motif, lo tengo unos meses y soy muy lento. Eso si, cuantos más sonidos tengas más opciones. Si eres teclista de una orquesta, quizás el firewire no te interese, yo no lo tengo y soy un simple aficionado de estudio. Sin embargo, una buena librería con sonidos de piano, órganos y otros timbres siempre te vendrían bien. Ten en cuenta que el motif tiene, si no lo recuerdo mal, unos setecientos y pico de memoria y con la expansión completa llegarías a 2 gigas: es como tener almacenados sonidos y otras prestaciones de 3 cacharros en uno. Un saludo
Subir
MaaBo
#492 por MaaBo el 03/06/2012
maabo escribió:
total 6 bancos
Perdón, son 3 bancos de 128 sonidos....todavía no he cenado jejejejej
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#493 por Yamaha Music Europe el 04/06/2012
Buenos días a todos!

Entre hoy y mañana iré contestado las cuestiones que interesen al foro (por ejemplo, los adaptadores wifi). Las quejas, por privado. Insisto en que no aporta nada a este foro el estar quejándose del mercado, promociones y la forma de trabajar de una multinacional.

Por otra parte, siento no tener tiempo para el foro los fines de semana. Cuando el hobby, la pasión y el trabajo se mezclan, hay que saber buscar los descansos.

Saludos!
Subir
Paco
#494 por Paco el 04/06/2012
Hola, solo una puntualización importante, desde mi primer post se puede observar que las quejas como tu dices han surgido por una discusión sobre mercado que a mi personalmente no me interesa en este hilo, pero si la exposición y tus comentarios son que Yamaha a entregado un pendrive y yo no lo he recibido tengo que decirlo publicamente al igual que tu haces dicho comentario sobre la gentileza de yamaha.

Por otro lado, es el moderador quien decide en este sentido si las "quejas" que yo lo considero mas bien indignaciones, deben continuar en este hilo u otro nuevo pero por privado no creo que sea positivo para el buen desarrollo y conocimiento de los problemas de los usuarios de yamaha. En cualquier caso te envie un privado, y no era precisamente una queja.

Sobre el mercado y como una multinacional trata dicho mercado, para gustos colores y no me parece bien que despues de tu exposición publica no haya oportunidad a los usuarios a rebatir ciertos comentarios, o por ser una multinacional debemos callarnos y asumir? no caballero, los foros estan para hablar, discutir y en algunos casos mejorar dichos estudios de mercados.

Yo recibi unicamente un DVD, y estoy muy agradecido, pero no me sirve de mucho ya que es sobre el yamaha motif XS :shock: respecto al pendrive la gentileza de yamaha ha sido para otros usuarios, a mi no me lo ha enviado y como tengo la oportunidad te lo pido de nuevo, ya no es solo el contenido, sino lo que tu bien dices, la gentileza, espero tu respuesta.

Sobre la configuración wifi, necesito contestaciones supongo que tecnicas para solucionar mi problema, llevo 3 dispositivos y ninguno funciona, no me parece normal algo o esta mal en la lista de dispositivos o en el manual que he seguido al pie de la letra.

Si eres tan amable ayudame sobre este tema pues despues de comprar varias aplicaciones de yamaha para ipad y varios dispositivos, no he obtenido ningun resultado.

Gracias por adelantado y un saludo
Subir
Ángel Santana
#495 por Ángel Santana el 04/06/2012
marmotus69 escribió:
Soy un usuario de motif xf 88 y estoy histerico porque no se que pasa que los sonidos de piano cuando los toco con fuerzxa empieza a saturar el sonido y es hiperdesagradable.


Hola, aunque no tengo un Motif, he tenido ese mismo problema grabando un Kawai CN32. Puede que lo que esté pasando es que en algún punto de tu cadena de señal suba demasiado la ganancia. Por ejemplo si conectas el Motif a una mesa. Si es así, deberías ajustar los niveles partiendo de la máxima respuesta de pulsación.

Al tocar con una intensidad moderada no te ocurre, pero al tocar fuerte distorsiona ¿has comprobado la medida que alcanzas en ese momento?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo