Nuevo Yamaha Motif XF

MaaBo
#631 por MaaBo el 18/05/2015
#630

Yo opino igual que bicho, en cualquier caso aunque se escuchara una pequeña variación habría que ver si es de cómo toca en uno u otro teclado porque si que el teclado del xf es mejor.
En cualquier caso en ese video hay comentarios de los usuarios como:


Quoc Ngo Hace 4 meses
Noo, Motif XF alguna manera suene mejor efecto. Si usted tiene un cambio para jugar junto con 2 teclado en tiempo real.
Responder · 4

Tommy Mandel Hace 3 meses
Estoy de acuerdo - el XF suena más rico - más cosas - las notas parecen interactuar entre sí de una manera más compleja. En la superficie suenan cerca, pero ...
Responder · 1

kb420ps Hace 2 semanas
+ Tommy Mandel tuve que escuchar esto unas cuantas veces, pero tengo que estar de acuerdo. Para mí, es el extremo inferior. Simplemente parece haber más presencia y calidez en las frecuencias bajas con el Motif. Me pregunto ¿era un entorno eq sobre los efectos principales en el Mo que hicieron la diferencia. Es definitivamente allí.


Está traducido del google, de ahí lo impreciso.
Pero, francamente, yo no percibo una diferencia significativa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel Soto
#632 por Miguel Soto el 18/05/2015
Diferencia significativa no, pero de haber diferencia yo diría que si la hay, muy pequeña y quizá no lo vale para lo que cuesta el XF con respecto al MOXF. El XF de verdad lo siento como que más cálido o como que tiene "algo" que el MOXF no. Coincido en que si es la misma muestra y el mismo sonido pero en mi opinión encuentro algo diferente que me puede hacer decir que el XF es mas que un MOXF con sampler
Subir
MaaBo
#633 por MaaBo el 18/05/2015
#632

Quizás sean los convertidores A/D
Subir
Robertin_Keys
#634 por Robertin_Keys el 20/05/2015
Debe haber una diferencia exceptuando la construcción de ambos modelos, la pantalla, el tipo de teclado, el aftertouch, etc.No creo que Yamaha juegue con sus usuarios que adquirieron un XF a precio superior al MOXF, y si no es así, que me vayan regresando ya la diferencia en plata que yo pagué por el XF6 respecto al MOXF6.

Sin ir muy lejos, yo sí he notado diferencias en la calidad de audio de uno y otro. Es más, ni siquiera hagamos la comparación de MOXF con Motif XF; hace dos años estuve usando mi Yamaha Motif ES6 en algunas presentaciones con la banda de rock en la cual toco. Sin embargo, para agilizar el peso y facilitarme la vida a la hora de la cargada del teclado me hice de un Yamaha MOX6. Y ya saben, muchos Programs son iguales en nombre y timbre, pero claro que se escuchan diferencias.
Por ejemplo, hay un program en Strings que se llama Cello Duet. Utilizaba este programa para emular algunos solos de cuerdas en rolas como "Yesterday" y "Dust in the Wind" entre muchos otros. Cuando llevaba el MOX el teclado cumplía bien, sonaba bonito y sacaba la chamba, pero cuando llevaba el Motif ES6 con este mismo programa el resultado era diferente: el sinte tenía presencia, sonaba mucho más nítido y realmente hacía sobresalir el solo por el resto de los instrumentos acústicos que se ejecutaban al mismo tiempo.
Sería muy lamentable para los usuarios de sistemas ES, XS, XF que a pesar de tener esa fuerte inversión pudieras encontrar en los MX-MO-MM-MOX-MOXF la misma calidad de los modelos grandes y creo que Yamaha, por vender, no se jugaría su reputación con sus usuarios.
Hace un año vendí el MOX6 y apenas hace unas semanas me hice del Motif XS-Rack y, por el precio que se maneja en el mercado y por las prestaciones y calidad de audio que le escucho, parece que esta por encima de la calidad de audio que te puede dar los modelos de media o gama baja de Yamaha.
Subir
1
Trento
#635 por Trento el 21/05/2015
Miguel Soto escribió:
Hola, tengo un motif XS y después de unos años estoy pensando seriamente en actualizarme al XF. Mi pregunta es: esa actualizada me saldrá en no menos de 1200 dólares ni más de 1400. Valdría la pena pagar eso por tener un XF?

El Motif XF es un workstation fantástico, pero tiene ya 5 años y es muy parecido al XS. Fundamentalmente, la diferencia es que dispones de un banco más de sonidos, un banco más de performances, y que en lugar de utilizar memoria RAM para almacenar sonidos, puedes añadirle memorias FLASH (hasta 2GB, opcional). Esta última es la diferencia significativa, puesto que en el XF tienes todos tus sonidos instantáneamente en cuanto enciendes el aparato, mientras que en el XS necesitas un tiempo para cargar todas las muestras de usuario cada vez que lo enciendes.
¿Compensan estas diferencias?. Depende de cada usuario, pero ten en cuenta la similitud entre el XS y el XF, y que Yamaha puede estar a punto de sacar al mercado un nuevo modelo que será totalmente diferente.
Subir
1
Obeth
#636 por Obeth el 23/07/2015
Hola, tengo el Motif XF y quisiera ver como se hacen LAYER en el modo Voice. Busque en YouTube https://youtu.be/SvjyTTZU_BU pero la persona lo hace con un Motif XS lo único que cuando lo hago en el XF al reiniciar los parámetros o la voz, la sensibilidad al tocar se le va y no se como activarla nuevamente.
Si alguien sabe les agradezco la respuesta.
Subir
fmh
#637 por fmh el 21/08/2015
Hola a todos,

Alguien sabe si se puede comprar la carcasa del XF en blanco?

Lo tengo en el acabado negro pero... me gusta la versión del 40th aniversario.

Gracias de antemano
Subir
morcillero
#638 por morcillero el 22/08/2015
PUDES PONER EL COLOR QUE QUIERAS AAAAAA. PASTA
Subir
fmh
#639 por fmh el 22/08/2015
Cómo?

Donde venden carcasas blancas del XF?
Subir
MaaBo
#640 por MaaBo el 22/08/2015
#639

Veo difícil que te vayan a vender la carcasa del motif en blanco. Podrías dirigirte al distribuidor aquí en España o incluso a algún servicio técnico oficial a ver que te dicen; por preguntar...
No parece que sea algo que necesiten tener repuestos.
Más bien creo que para liquidar el stock que tiene yamaha de motif decidieron sacar este en blanco.
Subir
morcillero
#641 por morcillero el 24/08/2015
todos se pueden pintardel color que quieras,vi un triton studio en rojo wuapisimo....lo que vale pasta es poner las letras por laser u otros modos,hay quien pone etiquetas de aluminio y queda muy wuapo
Subir
fmh
#642 por fmh el 24/08/2015
Y dónde los pintan?

para poder saber precios y tal
Subir
morcillero
#643 por morcillero el 27/08/2015
e escuchado que hay quien lo a pintado con pintura de coche,otros meten la carcasa por completo y la bañan a una temperatura para que quede bien pintado seguidamente ponen las letras por laser y cuando esta seco lo buelben a bañar con una pintura especial que es que es como para darle un brillo o algo asi,lomas economico escuche que era pintarlo en un taller con pintura de coche y las letras ponerlas con etiquetas de aluminio con una cola especial para que no se separen.
Subir
JUANDECIJA
#644 por JUANDECIJA el 27/08/2015
Buenas...tengo una duda Quisiera saber si con los potenciómetros assign1 y assign2 o con los botones de assignable function 1 y 2 Puedo asignar en ellos la función de TRANSPOSE, ya que no se porque en este teclado no han puesto botones fisicos dedicados exclusivamente al transporte....ya que es una función muy utilizada por muchos músicos....alguien sabe si se puede hacer ese acceso directo con esos botones???
GRACIAS
Subir
bicho
#645 por bicho el 29/08/2015
JUANDECIJA escribió:
Buenas...tengo una duda Quisiera saber si con los potenciómetros assign1 y assign2 o con los botones de assignable function 1 y 2 Puedo asignar en ellos la función de TRANSPOSE, ya que no se porque en este teclado no han puesto botones fisicos dedicados exclusivamente al transporte....ya que es una función muy utilizada por muchos músicos....alguien sabe si se puede hacer ese acceso directo con esos botones???

Me imagino que con Transpose te refieres a transponer el Tono. Efectivamente, tienes razón. Podrían haberle puesto un par de botones físicos como sí tiene mi Moxf, pero el Motif Xf no los tiene.

Pero si la voz tiene activados como máximo ... 4 elementos, podrías:

- Copiar esos elementos de que se compone esa voz a los restantes vacíos.

- Te metes en la edición de los elementos nuevos y les traspones el tono a tu gusto dentro del bloque de sintetizador PITCH (TONO)

- Estos nuevos elementos los asignas a AF1 (o AF2) en el bloque OSC de tal manera que cuando pulsas AF1 (o AF2), sonarán sólo estos.

- Y por último, a los elementos originales, les asignas OSC - XACtrl - All AF Off, con el propósito de que suenen siempre que no esté pulsado ningún AF1 o AF2.

Ahora verás que si no está pulsado ese AF1 (o AF2), va a sonar la Voz como sonaba originalmente. Y si pulsas AF1 (o AF2), va a sonar igual la Voz, pero en el tono que has programado.

Ahhh . . . no se te olvide guardar los cambios con el STORE.

Te hablo como lo hago en mi Moxf, que es el que tengo. Puede ser que varíe algo los nombres en el Motif XF, porque la pantalla del Moxf es más pequeña, pero la programación deber ser parecida o igual. Espero te haya servido de algo, JUANDECIJA. Y a los demás también. :mrgreen:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo