Nuevo Yamaha Motif XF

Gabriel
#661 por Gabriel el 05/12/2015
#475 . Saludos, deberías de compartir los modelos que has comprado y que no funcionan. Acá te dejo los que yo ya he comprado y nada de nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gabriel
#662 por Gabriel el 06/12/2015
#446 . Saludos , oye, puedes compartir exactamente qué modelo es para el wireless?
Subir
Gabriel
#663 por Gabriel el 06/12/2015
#448 . Aaaaajjjjj .... No sé por qué no se carga la página web.
Subir
Gabriel
#664 por Gabriel el 06/12/2015
#449 Saludos , en la actualidad ya no aparece ese archivo PDF
Subir
Gabriel
#665 por Gabriel el 06/12/2015
Saludos... Caballeros acabo de encontrar esta info. Para los que queremos conectar el Motif con el iPad
Archivos adjuntos ( para descargar)
en201511motif.pdf
Subir
1
Gabriel
#666 por Gabriel el 07/12/2015
Caballeros .... El día de ayer escribí un mensaje a Yamaha Music Europe. Y , sorprendido , me contestaron . Me asesoraron bien .
Soy de México , y me canalizaron con un grupo acá se llama "Teclado Ayuda" que también tiene su página en FaceBook .

Al igual Yamaha Music Europe se contactó con el administrador de Teclado Ayuda para hablar le sobre mi consulta.

Y para finalizar, Teclado Ayuda me acaba de contactar vía FaceBook y hasta vía telefónica , ellos me pidieron un # de teléfono y si me llamaron, me asesoraron y ahora quedamos en contacto para una mayor asesoría ...

Gracias Yamaha Music Europe !
Subir
2
pepiris
#667 por pepiris el 31/12/2015
Hola!
Tengo una apreciación/duda que plantear a los expertos en XF:
Quisiera utilizar el XF como generador de sonidos multitimbrico, usando varios sonidos con el mismo canal midi, solo que en varios teclados, obviamente cada uno con su canal. Es decir, quiero interpretar unos sonidos en capas/particiones sobre el propio xf y otros sonidos interpretarlos desde otros teclados en sus correspondientes canales midi. Para poder hacer esto necesito usar el modo song/patron y sus mixing correspondientes. Hasta aquí bien.
El problema es que quiero cambiar por midi cada song/patron desde un Kronos y parece ser que esto no se puede hacer, o al menos, no viene en la "midi data table" que bank select (msb/lsb) habria que utilizar. Claro, si no viene reflejado sera que no se puede, solo que me cuesta creer que lo he podido hacer en un S90ES a través del modo "multi", que teóricamente es lo mismo que el "mixing" y en el XF no pueda siendo un aparato bastante mas actual. Contempla la posibilidad de hacer 15 user mixing que en teoría si se pueden cambiar por midi aunque yo no he sido capaz ni de eso y además me hacen falta muchas mas combinaciones.
Si ha funcionado el cambio de voice y perform, en distintos bancos, eso sí, pero esto no me sirve porque solo se activa con un canal midi.
También podría pasar los song/patron al modo "master", pero tampoco se contempla el control de cambio del master por midi desde un aparato externo.
Expreso esta frustración en publico con la esperanza de que alguien me diga que si se puede hacer y como. Esta con la ultima version, la 1.5.
Quizás exista alguna tabla midi actualizada que no haya visto, aparte de la "data list" original, ojala!
Gracias de antemano y que tengáis un buen 2016.
Subir
1
Gabriel
#668 por Gabriel el 27/01/2016
#556 Hola. No te entiendo . Performance al modo song. ..ó Song al modo Performance? saludos.
Subir
Gabriel
#669 por Gabriel el 27/01/2016
caballeros. ... como puedo hacer para cargar sólo, arpegios de un archivo .all al Motif xf ..... es que no me aparece, pero si cargo todo el sistema, ahí si están los arpegios. pero al reiniciar el teclado , por no te en las flash, se borran esos arpegios .
Subir
Adhemar
#670 por Adhemar el 28/03/2016
Buen Dia estimados tengo una pregunta tal vez alguien me puede ayudar como puedo migrar un sonido del modo voice al modo performance pero con su arpegio y todo ando con este dilema ya desde hace tiempo
Subir
bicho
#671 por bicho el 28/03/2016
#670 En la Performance elige en una de las 4 partes esa Voz, y una vez ésto, actívale (pon en ON) el arpegiador y pon los mismos parámetros del arpegio (número, tempo, los ajustes de Play FX, etc, que tenía en esa Voz. También activa (por si no estuvieran así) los efectos de Inserción de esas Voces que conforman la Peformance.

Ya que estoy aquí, #669 . . . creo que sólo puedes cargar de un archivo AllArpeggio (.X3G). Para disponer de éste antes en la memoria usb, tendrás que cargar ese archivo .All (ojo que sobreescribirá toda la memoria de usuario incluídas las Songs/Patterns). Después hay que grabar (SAVE) eligiendo en Type . . . AllArpeggio y . . . ya los tienes ahí, te saldrá un archivo con extensión (.X3G), del cual ya podrás cargarlo en tu Motif XF. En las Flash no se guardan arpegios. ;)

Todo esto os lo cuento porque tengo el Moxf y el funcionamiento es similar, no creo que tenga más complicación. Más detalles . . . podéis visitar el Manual de Referencia. Espero haberos ayudado. :D
Subir
Adhemar
#672 por Adhemar el 28/03/2016
#671 Si hice lo que me dices el sonido esta configure el arpegio con el tiempo y tal cual como esta en el modo voice pero nada tal vez sean los sonidos de inserción o los efectos pero no se como traspasar eso :(
Y gracias por responderme espero me sigas ayudando.
Subir
bicho
#673 por bicho el 30/03/2016
#672 Pero al menos ya te sonará el mismo arpegio, ¿no?

Adhemar, los efectos de inserción solo te aseguras que estén activados en las 4 partes de la Performance (las 4 partes en ON) y conservarán así automáticamente los que tienen en el Modo Voice. Si una vez hecho ésto notas mucha diferencia, comprueba también que los otros efectos, los de sistema (hay 2 bloques, de tipo Chorus y de tipo Reverb), sean iguales o parecidos.
Subir
Adhemar
#674 por Adhemar el 30/03/2016
#673 Gracias por responderme, hice lo q me dijiste puse los mismos parámetros del arpegiador del modo voice al modo performance pero no suena el argpegio :( :( :(
Ya nos se q hacer
Subir
bicho
#675 por bicho el 30/03/2016
#674 . . . A ver, en el Modo Performance, una vez que estas aquí, se activan los arpegiadores con los botones de la parte derecha . . . 5, 6, 7 y 8 que debajo pone ARP ON/OFF. Si la Voz esa con arpegio es la primera de las cuatro, pues dale al 5 para activarlo (se queda encendido el botón).

Hay que leerse el Manual, que es bien gordo. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo