Nuevo Yamaha Motif XF

Adhemar
#676 por Adhemar el 02/04/2016
#675 Gracias hermano ahora tropecé con otro problemita ayer actualice el firmware OS del Motif a la v.1.5 y bueno término.... Pero no encuentro los sonidos que venían en modo performance esta totalmente vacío. :(
Ahora lo unico que puedo hacer es copiarme de otro Motif...... Como puedo trasferir todo lo que hay en performance de un Motif a otro Motif porfa si me puedes me pueden ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TheA
#677 por TheA el 03/04/2016
Hola Adhemar

Diría que si tiense otro Motif basta con que guardes de ese equipo un archivo .all en un pendrive con eso guardarías todo (all).
Me refiero a todos las canciones (song), todas los patrones (pattern) y por supuesto todo lo que haya en performance.
Luego cárgaselo a tu Motif....por supuesto te pisará todo (all) lo que haya en el tuyo.

Si solo quiere copiar las performance bastaría que hiceras lo mismo pero guardando ALL PERFORMANCE.

De hecho todo esto te lo aconseja YAMAHA en su página de descarga.
http://download.yamaha.com/search/detail/?site=es.yamaha.com&language=es&category_id1=16277&category_id2=16381&product_id=1073317&asset_file_language=EN&asset_id=61410

Detalles de todo esto en el manual (ayuda mirar el índice).

Si NO tienes otro Motif, se me ocurre que pudieras entrar en UTILITY, luego JOB y luego ALL y cuando le digas SI te lo debería devolver a ajustes de fábrica (tarda un rato)
Sin embargo, de esto último no estoy muy seguro...nunca lo he hecho después de una actualización de SO.

Y es que no habiéndolo necesitado, siempre me ha dado grima actualizar el sistema operativo sobre todo si lees todo lo que te indica YAMAHA en su página de descarga


- This updater is to be used at the user's own risk.
- The unit may become inoperable if the electrical supply is interrupted while running the updater (by pulling out the AC cord, etc.). If this happens, run the updater again from the first step.
- If the unit does not function after running the updater, please contact your nearest Yamaha service center.
http://www.yamaha.com

Una vez que leo esto...guardo la actualización y me digo a mi mismo....mañana...

Un saludo
Subir
TheA
#678 por TheA el 03/04/2016
Aprovecho para hacer yo una pregunta...

Cuando hago patrones procuro ir construyendo sobre la marcha estos sin parar la grabación.
Es decir, pongo el loop en ON y voy cambiando de pistas y grabando sin parar.

El problema es cuando me equivoco....
Sé que puedo borrar una por una las notas que he metido sin parar la grabación....pero lo que me gustaría realmente es borrar toda la pista de golpe sin parar la grabación.

¿Alguién sabe cómo?

Y es que es una particularidad que no acabo de encontrar en ningún manual o tutorial.

Gracias de antemano
Subir
bicho
#679 por bicho el 03/04/2016
TheA escribió:
Si solo quiere copiar las performance bastaría que hiceras lo mismo pero guardando ALL PERFORMANCE

Hola, ésto no es posible, no se puede guardar en un archivo All Performance. Como dije, se pueden cargar todas las Performances (junto con todo lo demás, Voces, Songs, Patterns ...), 1 Banco o 1 sola Performance desde sólo un archivo All (.X3A).

Para restablecer los valores de fábrica . . . UTILITY - JOB - Factory Set - marca All - ENTER, para que se carque todos los datos de fábrica de usuario (incluye las Performances). Ojo que ésto aparte de borrar todos los datos de usuario que haya en ese momento, incluyendo los de la memoria Flash . . . deja activado el Power On Auto Factory Set, así que después de que restaure los datos al estado de fábrica . . . desactiva esta opción, sino cada vez que apagues y enciendas te restaurará toda lo que hay en la memoria de usuario.
Todo ésto lo tienes en la pag. 231 del Manual de Referencia (el gordo). Léelo.

Antes de cualquier actualización de firmware, siempre hay que hacer una copia de seguridad de todo lo que hay en memoria de usuario (guardar en archivo All), si es que no lo queréis perder.

Espero haberos ayudado.
Subir
TheA
#680 por TheA el 04/04/2016
Adhemar

Lo dicho teniendo en cuenta las correcciones a lo que yo comento de bicho.

el archivo es all con extensión .X3A
no puedes guardar todas las PERFORMANCE de golpe solo por bancos de 128 o una por una.

Del resto...lo que ya te decía yo.

Sigo pendiente de si alguien puede resolver mi duda.
Eso al menos es lo que me ayudaría a mi.

Gracias de antemano
Subir
TheA
#681 por TheA el 06/04/2016
Viendo como se congela mi pregunta, entiendo que la respuesta es que NO se puede hacer en el Motif XF lo que yo propongo.
Es decir, borrar toda la pista de golpe y no tener que ir pulsando nota por nota junto con el botón erase.
Todo esto cuando construyes un patrón a tiempo real pista por pista, te equivocas y no quieres parar la grabación para borrar todas las notas de golpe.

El FA de roland tiene una opción que borras todo un intervalo de notas. Grabando en loop seleccionas dos notas y te borra todo lo que hayas grabado en el intervalo que las contiene. Todo sin parar la grabación.

En fin...no se puede ser perfecto.

Saludos
Subir
Adhemar
#682 por Adhemar el 12/04/2016
#680 Muchas Gracias por responder logre solucionar mi problema ahora estoy mas trankilo pero aun queda pendiente lo de los arpegios del modo performance pero gracias.
Subir
fer2itm
#683 por fer2itm el 25/05/2016
Hola buen día a todos, estuve navegando por el foro pero no encontré una respuesta concreta a un par de dudas, a lo mejor y no es mucha la gente q utiliza los mecanismos q me interesan, aquí les va, les ruego su ayuda estimados compañeros, ya que nunca he tenido un motif y pues al menos aquí en méxico es una inversión más que considerable.

El motif XS/XF, traerá algo parecido al L/R1/R2 de los PSRs? concretamente, necesito tener una performance con bajo a la izquierda, y piano con una segunda capa de strings a la derecha. Inicialmente tocar sólo el piano (R1), añadirle luego el bajo (en el psr esto se hace al presionar L) y luego añadir los strings (en PSR es el R2) y pues todo esto de un sólo botonazo y sin que se note ningún salto en el sonido.

La otra pregunta es, al cambiar de performance, automáticamente muere el sonido que está ejecutándose en el teclado? esto pasa por ejemplo en los korg, si tengo una combinación de piano + sax, y en otro preset traigo un piano + brass, al hacer el cambio, se "corta" el primer sonido (aunque mantengas presionadas las teclas) para dar paso al segundo. En los PSR de yamaha no pasa esto, puedes hacer un cambio entre las Registration Memory, y no hay saltos, sólo un cambio relativamente discreto al cambiar de registro y con él los efectos de inserción.

Espero haberme explicado. Agradezco desde ya cualquier ayuda muchachos, un cordial saludo desde México!!!
Subir
fer2itm
#684 por fer2itm el 25/05/2016
Olvidé comentar, se supone que mientras sólo está activo el piano, debe sonar en todo el teclado, al momento de entrar el bajo, debe suplir en su rango de teclas al sonido de piano. Saludos!!
Subir
V4
#685 por V4 el 29/05/2016
Hola, buenos días a todos, quisiera haceros una pregunta acerca del número de performances que trae el motif xf, yo tengo el moxf 8 que trae 256 y por lo que veo en las especificaciones en la web de Yamaha el motif trae 128x4, es decir el doble, estoy en duda si coger un xf6 que se me ha puesto a tiro (por eso quiero saber si realmente trae el doble de ellas). A parte de construcción, bancada, conversores, hardware, pantalla y los 128 mb de auténtico sampler (no sólo reproductor como la flash del moxf), opción de 2 flash; no se si a nivel de sonidos o las citadas performances existe alguna diferencia o son las mismas, un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
bicho
#686 por bicho el 29/05/2016
#683 Hola, las Performances admiten hasta 4 voces simultáneas. Si con esto te apañas, puedes jugar con el botón Mute para ir activando/desactivando cada Voz.
Si es que no, pues tienes el Modo Song con hasta 16 partes en el que puedes unir Voces en el mismo canal (el Performance no es más que 4 Voces con el mismo canal midi) y no hay cortes cuando cambias a otro canal/Voces. En este sentido te recomiendo leer el Manual de referencia para ver donde se encuentra la recepción de canal de cada parte en el Modo Song. Después no hay más que aunar Voces que te interesen en el mismo canal para después seleccionar/cambiar . . . a golpe de botón. Aquí en Song también puedes jugar con el botón Mute aunque no te va a hacer falta si haces lo que te comento anteriormente.
Los cambios de una Performance a otra te van a producir cortes en el sonido, y todo lo que hagas dentro de una Song (o Pattern) no. Así que mi recomendación es el Modo Song (o Pattern).

Te hablo desde la experiencia de tener un Moxf, que creo que tiene un funcionamiento si no igual, parecido al XF.
Subir
bicho
#687 por bicho el 29/05/2016
V4 escribió:
128 mb de auténtico sampler

Con 128 Mb la verdad que se te va a llenar pronto y además son volátiles, en cuanto apagas se te borran los samples, así que solo por ésto tendrás que comprar la Flash.
No veo tanta limitación en tener 256 Performances a la vez cuando puedes grabarte en una memoria usb cuantos bloques de 256 quieras y luego echar mano de ellos cuando lo necesites.

Sobre lo demás pues, cada cual puede tener una opinión sobre si le interesa pagar de más por lo que cuentas. Para mí suenan igual y son los mismos sonidos y tienen las mismas formas de onda Moxf y Motif XF. Además el Moxf lleva integrado interfaz de audio/midi y por usb el sonido es digital, entonces ahí da igual si los conversores fueran mejores en el XF.

Ahora bien, si encuentras una ganga . . . ¿porqué no comprarlo? ;)
Subir
V4
#688 por V4 el 29/05/2016
Gracias compañeros, no sabía que los 128mb del XF eran volátiles, lo que más me atrae es que puedes samplear directamente sin usar cubase u otro DAW similar, es decir tal cómo hace un roland sp 404 sx, ésto me parece muy útil para ahorrar mucho tiempo en los ensayos para crear intros y demás arreglos con la banda in situ, y ésto no lo hace el moxf. En la pregunta que os hacía respecto de las performances, me expresé mal, me refería a los presets de performances que trae de serie el motif xf comparándolo con el moxf, xq según miro las especificaciones de cada uno en la web de Yamaha da a entender que el Motif XF trae el doble de ellas: 128 x 4 (up to 4 Parts) y el moxf: 256 (up to 4 parts), (trae dos bancos con 128 performances cada uno), lo que no sé, es si las que trae a mayores el motif xf son performances de usuario vacías o performance presets de fábrica para usarlas directamente??
Subir
bicho
#689 por bicho el 29/05/2016
#688 Como comenté en el hilo del Moxf, con la Flash puedes cargar y disparar wavs y éstos son muy fáciles de grabar con el Moxf en cualquier Daw, suelo poner como ejemplo el Audacity, gratuito, ligero y de lo más sencillo. Una vez los tienes, ya puedes cargarlos en la Flash como forma de onda (wav) y usarlo en cualquier Voz, y por tanto en el Modo Performance, Song o Pattern, así que no veo tal complicación.
Y para samplear un instrumento y sobre todo cualquier teclado, hoy dia no hay nada como software.

Sí, el XF tiene 4 bancos de Performances, supongo que serán también reescribibles, osea, no presets, pero no encuentro tan decisivo y sobre todo en directo que vayas a usar más de 256, a no ser que te pases toda la noche tocando. ;) De todos modos, ya te comenté también que los únicos modos que no cortan el sonido son el Song y Pattern (dentro de ellos). Allá tú.

Bueno, yo te comento todo esto por si te sirve de algo con tu Moxf. Si no te sirve pues ve directamente a por el Motif XF con la Flash.
Subir
V4
#690 por V4 el 29/05/2016
Gracias bicho, no, si problema no es ninguno, si para samplear uso cubase, pero si el aparato samplea directamente sin necesidad de ordenador y en el acto también tiene sus ventajas. Las performance no me hacen falta para directo, pero valoro mucho si trae más presets de ellas, xq junto con el arpegiador que trae el moxf, me parecen herramientas muy muy buenas para producir música, te facilitan mucho el trabajo y hay synthes que no tienen éstas opciones como x ej el Roland fa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo