Nuevo Yamaha Mox 6 y 8. ¿Rival del Korg M50 y Kurz PC61LE?

José Luis Amores
#16 por José Luis Amores el 10/04/2011
A mi me intersa saber si funciona decentemente con Ableton Live
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
saluti
#17 por saluti el 10/04/2011
Vale, otro en mi lista para leer manual y probar en tienda. Claro, es la alternativa Yamaha al PC3LE (kurz), M50 (korg), Juno G (Roland) creo que conservará el mismo segmento de precio en cuanto pase un tiempo que su predecesor el MO 6/8.

Así por encima: lástima el que no le amplien la polifonía e introduzcan aftertouch, también me decepciona el hecho de que al MM (inferior en rango y precio) le calzen un pantallón del tamaño del Motif y a este pobre lo único que le han hecho es cambiarle el color (de verde a azul) preservando el tamaño. Me gusta que le hallan ampliado la ROM incluyendo alguna de las MegaVoice del Motif, también es una novedad la entrada de audio estereo para procesarla con el motor de efectos interno con la inclusión de ¿vocoder?

SPORT escribió:
esto pasa en otros teclados y nunca he entendido el sentido. ya se que existen los botones octave up y down, pero cuando lo usas el sonido en las bajas notas ya no suena natural.
¿porque en un sintes de 61 teclas el sonido de los instrumentos acústicos siempre se centra en las notas altas?


¿Psicoacústica? Para probar si realmente se trata de la falta de costumbre de interpretar en 88 teclas haz lo siguiente. Ve a una tienda toca un piano acústico en todos los tonos. Pasa a uno digital de 88 y haz lo mismo. Pide que te enchufen via midi un sinte de 61 teclas al piano digital de 88. Ahora toca un sonido de piano del de 61 teclas desde el de 88 en todos los tonos. Ahora toca ese piano desde el 61 en todos los tonos con los botones octave up/down ¿Has notado la diferencia?
Subir
saluti
#18 por saluti el 10/04/2011
Aah y por otro lado ¿No esperaras que un sonido de un instrumento acústico (guitarra, bajo, cuerdas, metales, etc.) interpretado en sinte suene bien fuera de su rango tonal real verdad? ¿Conoces el rango tonal de cada instrumento acústico? ¿No?
Subir
José Luis Amores
#19 por José Luis Amores el 12/04/2011
Mirando las instrucciones aparecen como opciones de DAW remote el Sonar, Digital Performer, Cubase, Logic, pero de Ableton Live nada. :cry: :cry: :sad: ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Jamboneirus
#20 por Jamboneirus el 18/05/2011
bueno, pero en realidad esta aportando algo realmente bueno al mundo intermedio entre los motif y una gama baja, es decir ese intermedio no se queda a medio camino como los mm6/mm8 que como bien dicen es demasiado el hecho de que los llamaran "MINIMOTIF"? Se ven mas bien plasticosos(no se si exista la palabra) al puro estilo mm.
Subir
Jamboneirus
#21 por Jamboneirus el 18/05/2011
Por cierto estos MM6/MM8 en pruebas de PA en ganancia se queda muy , pero muy bajo en potencia, al ponerlo en similares circustancias que un MOTIF, vaya se oye debil la señal, lo cual lo compensaba con volumen, no siendo realmente esto optimo, y obviamente decepciondo este "pequeño motif"¿Este teclado no me producira lo mismo?
Subir
zalovitch
#22 por zalovitch el 18/05/2011
Es que te equivocas al compararlos con los MM. Los MOX son una actualización de los MO6/MO8 que, por cierto, eran y siguen siendo unos magníficos sintetizadores. Los MM son una versión más económica en la que se sacrifican muchas cosas y es normal que se note.
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 18/05/2011
zalovitch escribió:
Los MOX son una actualización de los MO6/MO8 que, por cierto, eran y siguen siendo unos magníficos sintetizadores


Totalmente de acuerdo.
Subir
ronco0015
#24 por ronco0015 el 26/06/2011
espero comprarmelo de aca a unos años .....es l sueño del q quiere un motiff xf y no le alcanza el dinero jajajajajajajajj :juas:
Subir
ACH30
#25 por ACH30 el 29/06/2011
Pues vaya, aprovechando este hilo.Yo hago R&B electrónico y quería pillarme el Korg M50, pero tengo que esperarme unos 10 días, porque le falta el cargador (Tienen que pedirlo al extranjero).Pero me ha dicho el chico de la tienda que tiene tambien el M0X 6 ;).La verdad que ando algo perdido ahora, aunque lo que necesito es sencillo:

Que tenga muchos tipos de sonidos y que se puedan también modular (SObre todo buenos Rhodes, pianos, synth bass y leads, y bueno, alguna guitarra española decente si puede ser ...) y lo principal, que tenga buen sonido, aunque este MOX 6 parece que tiene buena pinta ...

Que me recomendarían ustedes para el estilo de música que hago? Gracias en adelanto !!!!.

Les adjunto un video y así "verán" directamente a lo que hago referencia.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] http://www.youtube.com/watch?v=508RhCbUfpw
Subir
Kurzleader
#26 por Kurzleader el 04/07/2011
dejo por aqui un video interesante comparando sonidos principales entre la serie MOX de yamaha y PC3LE de Kurzweil. La verdad esque los dos suenan de putisima madre, aunque mi condición de kurzweilero se decanta por el PC3LE, el timbre caracteristico de sus pianos y el empaste de los efectos en los EP me sigue enamorando despues de tantos años... pero esque el yamaha tambien da mucho gas! :cool:
Subir
Kurzleader
#27 por Kurzleader el 04/07/2011
si pongo el link, mejor que mejor... :oops: :oops:

http://www.youtube.com/watch?v=8IqKREuYS1g

:hola:
Subir
Kurzleader
#28 por Kurzleader el 04/07/2011
en los hammonds la diferencia del PC3 sobre el yamaha (y sobre el resto a mi parecer) es abismal... :campeon:
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 05/07/2011
Sí, en Kurzweil están consiguiendo unos sonidos Hammond muy logrados, siguiendo de cerca los pasos de los Clavia, diría yo.
Subir
Donethur
#30 por Donethur el 06/07/2011
me gusta mas el PC3 LE :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo