Nuevo Yamaha Mox 6 y 8. ¿Rival del Korg M50 y Kurz PC61LE?

Kurzleader
#31 por Kurzleader el 07/07/2011
#30 y a mi tambien :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
synthesizer
#32 por synthesizer el 09/07/2011
null escribió:
joder, qué bonito, por fin un sinte Yamaha en negro


La verdad es que estoy contigo y me lo he puesto de fondo de escritorio.

Saludos!
Subir
ricardofuentes
#33 por ricardofuentes el 17/07/2011
Me quedo con el sonido del PC3 LE. ;-)
Subir
synthesizer
#34 por synthesizer el 04/12/2011
La intención del video es muy buena pero es evidente que hay una diferencia de volumen o ecualización en la que parece que el Yamaha está como distante, sin presencia, no se aprecian los armónicos, etc... Me encanta como suenan los dos pero en este caso el Kurzweil queda muy pero que muy favorecido. Viene a ser como escuchar un temazo con unos buenos cascos (Caso del Kurzweil)o unos malos muy malos (caso del Yamaha). Entre el minuto 2.30-2.36 solo hay que apreciar los zarpazos que le mete al mox y lo apagado que suena en comparación con el otro. Evidentemente un yamaha no suena tan apagado y menos en los graves de un piano.

Saludos!
Subir
GDGuit'
#35 por GDGuit' el 12/12/2011
La verdad es que el "Grand Piano" de mi PSR-292 suena mejor que el del MOX así que lógico que hay algún truquito para hacer que no se oiga bien.
Subir
Byron Abadia
#36 por Byron Abadia el 06/01/2012
Señores buenas noches (ahora es de noche) Estoy siguiendo los hilos sobre los teclados mox 6 y 8. Estoy por cambiar de teclado tengo un cutre teclado midi usb calidad tienda de los chinos y a llegado el momento de cambiar a un workstation de verdad. He visto los Yamaha Mox y me gusta el mox 8 pero tengo dos DUDAS que necesito aclarar, espero que me echen una mano. Aunque viendo y escuchando el video que subio el compañero kursweiler ya tengo otra duda mas intensa.

1. Yamaha mox 8 esta trabajando bien con logic 9??? ya que es lo que utilizo para componer.

2. Puedo utilizar mis pluguis vst por ejemplo los de komplete 8 con el teclado mox???? o tengo que tener el viejo teclado MIDI usb para tocar mis vst externos al mox?

y lo que me ha destrozado un poquito el corazon fue ver y sobre todo esuchar ese VIDEO donde compiten en sonido el mox y el kurzwil pc3. Tengo que reconocer que para gustos colores, pero el sonido del Kurzweil lo encontré mas BRILLANTE, delgado cuando tiene que serlo y grueso o gordo cuando lo tiene que ser. Un sonido diferente. el YAMAHA mox no esta mal suena mas grave en general, quizas no tiene tanto ese brillo, pero no deja de sonar bastante bien. creo que es como COMPARAR un mercedes benz y un Bmw.Al final los dos son buenos, es cosa del consumidor. Yo básicamente compongo instrumental Banda sonora, utilizo muchas cuerdas, pianos.. y también me gusta el rollo fusion de rock, pop, orquestal..
Con esos antecedentes alguna recomendacion entre el MOX 8 y el Kurzweil pc3????

gracias señores por su atencion, y espero habemr explicado lo mejor posible.
Subir
synthesizer
#37 por synthesizer el 07/01/2012
Buenas! Mírate lo que puse dos posts más arriba #34 verás que la comparación no es la más ideal. Lo mejor es que si puedes los pruebes en alguna tienda y si no tienes la opción visita las demos oficiales. Yo para el tipo de música que haces me decantaría por el Yamaha, ya que tiene fama de tener los sonidos acústicos más realistas.

Saludos!
Subir
Byron Abadia
#38 por Byron Abadia el 07/01/2012
gracias por tu comentario synthesizer, la verdad es que he estado escuchando y mirando vídeos en el Youtube y empiezo a sacar conclusiones para el tipo de música que me gusta componer. he escuchado las cuerdas y los pianos del kurzweil y son bastante buenos y reales. Sobre la pregunta 1 y 2 que hago en el post numero #36 me puedes dar alguna información?.. te lo agradecería mucho ya que quizás es lo que mas me hace comerme la cabeza por mi poca experiencia en el uso de eso maquinones. pongo aqui otra vez las preguntas por si alguien quiere participar.

1.¿ Yamaha mox 8 esta trabajando bien con logic 9??? ya que es lo que utilizo para componer.

2. ¿Puedo utilizar mis pluguis vst por ejemplo los de komplete 8 con el teclado mox???? ¿o tengo que tener el viejo teclado MIDI usb para tocar mis vst externos al mox?
Subir
Kurzleader
#39 por Kurzleader el 07/01/2012
byronabadia escribió:
¿Puedo utilizar mis pluguis vst por ejemplo los de komplete 8 con el teclado mox???? ¿o tengo que tener el viejo teclado MIDI usb para tocar mis vst externos al mox?


si te molestas un mínimo en ver informacion del MOX en la pagina oficial de Yamaha o cualquier otra web donde se hable de este teclado, sabras que la gran caracteristica de los MOX es que incorporan DAW interna para trabajar directamente enchufado a un PC sin necesidad de una tarjeta de sonido (para eso ya la trae dentro). La respuesta es SI, no solo te haria funcion de teclado MIDI, sino que tambien hace de tarjeta de sonido.
Subir
Byron Abadia
#40 por Byron Abadia el 07/01/2012
Gracias Kurzweiler!... He buscado info de este tipo en las paginas oficiales de yamaha, pero no hacen referecia a buena compatibilidad con otros DAW que no sea Cubase. Por eso la pregunta, para estar mas seguro si alguien trabaja con logic y el yamaha mox. Lo de la interfaz ya lo sabia pero no me interesa tanto, con la que tengo es mas que suficiente. Gracias por la respuesta osea que también hace de teclado midi para tocar los vst pluguins que tengo!... =) Eso me gusta!. Ya te digo probre de mi si el teclado que tengo es una baratija usb de 50 euros. Ahora solo a decidirme si el yamaha mox 8 o el Kurzweil PC3 LE 8 .... creo que es igual cual me compre en comparación de lo que tengo y mis pobres pluguins sera como dar un salto enorme indiferentemente si es uno u otro. :birras:
Subir
danimillan
#41 por danimillan el 07/01/2012
Yo tengo un mox6 y trabajo con Logic, el MOX trabaja perfectamente con Logic, de hecho en el SETUP tienes para seleccionar la DAW con la que quieres trabajar, lo que pasa es que como Steinberg (la empresa desarroladora de Cubase) es de Yamaha en las demos es lógico que utilicen el Cubase.

Respecto a los instrumentos VST, no hay problema, yo trabajo con instrumentos VST de Native Instruments (B4II, Kontakt 4, etc) y no he tenido ningún problema. De hecho al tener una interface USB interna puedes conectar el portatil (en mi caso) por usb al MOX y el MOX con su fader "DAW CONTROL" puedes manejar el volumen de los instrumentos VST
Subir
Byron Abadia
#42 por Byron Abadia el 07/01/2012
Hey! Gracias Danimillan por tu clara y concisa respuesta!... Ahora tengo despejadas esas dos dudas, solo me toca meditar entre el yamaha MOX 8 y el kurzweil PC3 LE 8.
Como dije anteriormente independientemente cual elija pasare de ir en bicicleta a ir en un Mercedes benz o Audi,por decir algo... ya que los 2 son unos maquinotes!..
Subir
alhrod
#43 por alhrod el 02/03/2012
Bueno pero son el mismo tipo de aparato el kurzweil pc3 le y el mox? no es uno un teclado maestro y otro un sintetizador? en cualquier caso, es un kurzweil tambien un sintetizador pues? gracias
Subir
hipogrito
#44 por hipogrito el 02/03/2012
Hola,

El PC3LE es un sintetizador y un controlador.

Tiene todas las opciones para crear programas o bien basados en muestras o bien basados en formas de onda, con todos sus filtros, LFOs, y demás parafernalia. Y como controlador puedes controlar qué hace cada knob, botón, pedal, en cada uno de los canales MIDI, entre otras muchas cosas...

Busca en Youtube que hay muchas demos.
Subir
alhrod
#45 por alhrod el 02/03/2012
Gracias por la aclaración!. Aparte, me recomendarían como novato en sintetizadores un M50, Mox o kurzweil PC3 LE? si son muy liosos y tal, ando algo perdido con la elección, es para tocar en un grupo jazz/rock fusión con necesidad de un sinte...rollo mas experimental.. y no se.. con las características que he leido de estos sintes me hacen dudar entre unos y otros, no logro decidirme...aun habiendo seguido múltiples hilos sobre el tema por aqui... lo que si se es que me gustaria experimentar con la sistesis de sonidos. alguien puede darme su sabio consejo? gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo