Nuevo Yamaha MOXF

Shad0wfax
#136 por Shad0wfax el 03/12/2013
He leído en una de las últimas noticias de Hispasonic que regalan una camiseta del 30 aniversario del DX7 a quienes prueben un MOXF y escriban su opinión en este foro. Yo no sólo lo he probado, sino que me compré un MOXF 6 en Auvisa, y ya escribí mi opinión en este otro hilo:
https://www.hispasonic.com/noticias/nuevos-workstation-yamaha-moxf/38497

Así que creo que ya he hecho méritos para la camiseta, ¿no? ;)

Por si acaso, pego el post que puse con los comentarios:

Yo me compré uno hace unas semanas (el MOXF 6), y creo sinceramente que por el precio hoy en día no hay otro sinte mejor. Vengo del MOX, que también estaba muy bien, pero sinceramente la polifonía de 64 voces y sólo 3 inserciones se me quedaba a veces algo corto. Chapó por aumentar la polifonía y los efectos. Creo que sólo por eso ya me hubiera actualizado. Si además le pones los bancos del Motif XF y un slot para flash, pues aún mejor :)

Ahora lo malo (o lo menos bueno): podría haberse aprovechado para actualizar un poco el diseño y no basarse tanto en el MOX (sospecho que se reciclan la mayoria de las piezas para abaratar costes). No me importa que la carcasa sea de plástico, pero la pantalla claramente se queda corta, en tamaño y definición. Por no hablar ya de pantallas en color o táctiles. El teclado "semicontrapesado" tampoco acaba de gustarme. Lo encuentro muy ruidoso, y casi prefiero el tacto del teclado "estándar" de mi PSR-S750. Claro que casi siempre uso como maestro mi Roland RD-700GX, con su teclado contrapesado "de verdad".

Otra cosa que creo que no se ha acabado de resolver es el tema de los samples. Lleva memoria flash pero no sampler, y eso complica un poco las cosas. Tienes que prepararlo todo por adelantado en una memoria USB, y después si la "pifias" y grabas un sample que no tocaba en la memoria flash, no puedes borrarlo individualmente, y se queda allí malgastando espacio. Si hay algún modo de borrar samples individuales en el MOXF, agradecería que explicaran cómo hacerlo.

Supongo que ahora, tras el MOXF y el Tyros 5, le tocará el turno al Motif (o a su sustituto). Hoy en día no le veo mucho sentido a pillarse un Motif XF cuando por menos de la mitad de precio tienes todo lo bueno en un MOXF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jefloma
#137 por jefloma el 03/12/2013
Debería ser así, ¿y yo que también compré un MoxF6 en alfasoni, si doy mi operación me darán la nueva sudadera? jajaja
(la camiseta ya la conseguí)
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#138 por Yamaha Music Europe el 03/12/2013
Recordad que la sudadera es para las últimas unidades de MOX en tienda...
Subir
Ángel Santana
#139 por Ángel Santana el 03/12/2013
Yo compré un MOX6 hace poco más de un mes y no recibí nada. Puedo entender que haya más control con una camiseta o una sudadera al ser más limitadas, pero no termino de entender que no se entregue el DVD Motif/MOX a todos los compradores, o al menos que se publique el contenido en el sitio web de Yamaha. Estamos en una era tremendamente audiovisual, KORG publica extensos tutoriales oficiales en vídeo... Ser usuario de varios productos Yamaha e incluso haberlos registrado no me ha dado acceso a ningún contenido extra... lo dejo aquí por si es algo a tener en cuenta.

Saludos.
Subir
Robertin_Keys
#140 por Robertin_Keys el 04/12/2013
Aca en México hay mucho misterio con la llegada del MOXF a las tiendas.

Desde hace más de dos meses que en la página de Yamaha de México tienen catalogada la serie MOXF en la sección de Sintetizadores, pero en las tiendas no hay idea de cuándo ni cuánto. En Estados Unidos y Europa ya va tiempo que el mismo se esta vendiendo, pero aquí no hay ni seña de para cuándo.

Si es estrategia de Yamaha de México para generar espectativa, al menos deberían decir para cuándo y cuánto, estoy en "riesgo" de mejor hacerme de un Krome.
Subir
Segamegadrive
#141 por Segamegadrive el 04/12/2013
Pues si, Yamaha se distingue por no ofrecer ningun tipo de tutoriales, informaciones, tips, etc. Al menos no gratuitamente. Hay videos que hace junto con los de Sweetwater y te los venden bien vendidos.

Ya sería mucho pedirle que subieran nuevos patches/voices a su página y los podamos bajar e instalar en nuestros teclados gratuitamente como lo hacen Kurzweil y Nord, por ejemplo.

Asi es esto.

Va a pasar navidad y ni señas de los teclados MOXF y CP4. Yo lo veo muy claro, en méxico vamos un paso atrás que en el resto del mundo porque no compramos, somos consumidores de segunda, los que compran tecnología de salida al no haber mas. Que pena. :c
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#142 por Yamaha Music Europe el 05/12/2013
#139

Hola Ángel,

No me gusta demasiado meterme en estos berenjenales, pero siempre que sale, intento contestar a esta cuestión ya comentada cuando se presentan promociones temporales. Como en todas las campañas de marketing de todas las marcas habidas y por haber, se utilizan bundles o packs para hacer atractivo un producto en una época determinada de su vida. Por ejemplo, en este caso, se liquidan los MOX a un precio especial junto a un pack de regalos para dar paso a los MOXF. Son campañas establecidas por las necesidades de la compañía, que es la que marca el comienzo y el final de estas promociones.
Si compraste el MOX hace poco más de un mes en un distribuidor autorizado, te cayó de regalo una bolsa de transporte, porque era la promoción vigente entonces.

Por otra parte, los recursos y las actividades de una marca dependen siempre del volumen de mercado del país. En USA tienes extensos tutoriales en vídeo de todos los sintetizadores vigentes de Yamaha en MOTIFATOR.COM. Ellos también tienen varios demostradores senior que incluso participan en el desarrollo de los nuevos sintetizadores, y están cada mes sacando vídeos y tutoriales (mr. Phil Clendeninn no para de hacer cosas con Sweetwater y Kraftmusic).
Ya en Europa, recordad los 6 vídeos de Bert sobre el MOX repasando todas las funciones en videos separados. Además, echad un vistazo al canal Yamaha Corporation en YouTube.
El sector de los sintetizadores en España es pequeño, pero nuestra intención es seguir ampliando contenidos de cualquier tipo y en castellano en la medida que nos sea posible (tenemos a Bert con un curso de español rápido :smile: y a nuestros nuevos demostradores que estuvieron el jueves pasado aquí demostrando y respondiendo preguntas durante dos horas. En breve publicaremos el vídeo en nuestro canal).

Saludos
Subir
Ángel Santana
#143 por Ángel Santana el 05/12/2013
Yamaha Music Europe escribió:
Si compraste el MOX hace poco más de un mes en un distribuidor autorizado, te cayó de regalo una bolsa de transporte, porque era la promoción vigente entonces.

Supongo que querrás decir "debería haberte caído", porque no me cayó nada ;).

El verano del año pasado ya hubo una "discusión" de este tipo, entonces comprendí la postura de Yamaha y ahora también, con conseguir el MOX a un precio que me pareció interesante me doy por satisfecho, porque llevaba mucho tiempo detrás de él. Eso con respecto a las promociones.

Ahora bien, cuando se empieza a hablar de marketing, mercado, compañías... A veces me da la impresión de que que cada uno de nosotros somos un campanillazo de la caja registradora. ¿Por qué una compañía lanza promociones para quitarse mercancía caduca de encima y dar paso a nuevos productos y no tiene algún detalle con aquellos usuarios que compran y registran sus productos? He comprado varios productos Yamaha, y de otras marcas, y ninguna ha tenido ese detalle... ¿o sí?

¿De verdad es tan difícil entregar una copia de ese famoso DVD en cada caja de MOX? ¿O publicar el contenido en la web?

A mí modo de ver, los vídeos de Bert son ante todo promocionales, que lo haga ameno y lo disfrute me parece estupendo, pero me está vendiendo un producto, no enseñándome a usarlo.

Saludos
Subir
Segamegadrive
#144 por Segamegadrive el 06/12/2013
#142

De hecho, yo compré un tutorial del MOX con Phil Clendenin. Me costó algo así como 40 US dlls.

Ese era el punto, no son gratuitos.

Claro, los usuarios como uno, pueden crear los suyos y compartirlos en motifator, que todos los que estramos aquí, entramos ahí también.

Saludos!
Subir
Robertin_Keys
#145 por Robertin_Keys el 07/12/2013
Ángel Santana escribió:
¿Por qué una compañía lanza promociones para quitarse mercancía caduca de encima y dar paso a nuevos productos y no tiene algún detalle con aquellos usuarios que compran y registran sus productos? He comprado varios productos Yamaha, y de otras marcas, y ninguna ha tenido ese detalle... ¿o sí?


Totalmente de acuerdo. He registrado en los últimos años un Tyros 2, PSR-S910, PSR-S950; PSR-S650, Motif ES6 y Motif XF6, amén del resto de Yamaha´s que poseo, y poco he recibido de la marca como premio a la "lealtad". Recuerdo que cuando compré un Korg Triton Extreme sí me regalaron un video instruccional y una copia de la serie Legacy. Acá lo más que dieron fue una interface para conectar el Tyros 2 a la Internet y un CD con samples para el Motif ES, y párale.

Lo peor que hizo Yamaha de México fue haber rediseñado su página web al globalizarla. Antes había un foro de preguntas y respuestas y eso fue en mucha parte lo que me dio la seguridad de cambiarme de marca, de Korg y Technics a Yamaha, pero ahora que la quitaron, ya no es lo mismo, hay qué llenar formularios y meter números de serie para que te contesten simples preguntas técnicas y amén que te respondan conforme a la necesidad. Preguntarles para cuándo llega el MOXF o el CP4 pues de plano no va a haber respuesta concreta.
Subir
Ángel Santana
#146 por Ángel Santana el 07/12/2013
Robertin_Keys escribió:
He registrado en los últimos años un Tyros 2, PSR-S910, PSR-S950; PSR-S650, Motif ES6 y Motif XF6

Casi nada...

Es que a uno se le queda cara de tonto cuando ve que comprando el mismo producto, y además cabe recordar que por normal general aquí en Canarias es habitual pagar más por lo mismo, unos reciben un "extra" y otros no. Y no hablo de camisetas, fundas... no, hablo de algo tan sencillo como un DVD. Y si quieren ahorrarse los costes de producción y distribución con publicarlo en la web tienen.
Subir
Segamegadrive
#147 por Segamegadrive el 07/12/2013
Para ser justos, Yamaha si te incluye cosas buenas de paquete y de forma global. El Cubase LE, totalmente gratuito, viene en muchos de sus productos, por ejemplo.

Incluir un DVD instruccional muy conciso y bien diseñado, de uso básico a intermedio sería bien recibido y subiría muchísimo los puntos de la marca.

Saludos!
Subir
Ángel Santana
#148 por Ángel Santana el 07/12/2013
danyboychicken escribió:
Para ser justos, Yamaha si te incluye cosas buenas de paquete y de forma global. El Cubase LE, totalmente gratuito, viene en muchos de sus productos, por ejemplo.

Sí, pero no nos olvidemos de que Yamaha promocionó el MOX argumentando, entre otras cosas, su integración absoluta con el DAW, qué menos ;).

Pocos, por decir ninguno, productos orientados a usarse junto a un DAW se venden hoy en día sin una copia LE, llámese Cubase, Live!, Cakewalk, Studio One...

De todos modos, me refiero al contenido que no se ofrece a TODOS los usuarios, y vuelvo a recalcar que no hablo de camisetas, fundas... hablo exclusivamente del DVD.
Subir
Segamegadrive
#149 por Segamegadrive el 08/12/2013
Si, esto está claro. Falta que Yamaha se decida a hacerlo.
Subir
Iskra mod
#150 por Iskra el 09/12/2013
danyboychicken escribió:
Pues si, Yamaha se distingue por no ofrecer ningun tipo de tutoriales, informaciones, tips, etc. Al menos no gratuitamente. Hay videos que hace junto con los de Sweetwater y te los venden bien vendidos.


Esto no me parece del todo justo, más que nada porque yo todo lo que necesito saber lo leo en Motifator, que me parece con diferencia la web más completa, con foros que atienden los expertos tipo Bad_Mister y demás. Artículos, tutoriales, explicaciones paso a paso...
Eso sí, hay que saber inglés ;) (pero como para casi todo en internet)

Ya me gustaría que otras marcas tuvieran una web parecida... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas