Nuevo Yamaha MOXF

europe
#46 por europe el 20/09/2013
Gran noticia para el mercado. A ver qué demos nos traen 8) para ponernos los dientes largos con un nuevo juguetito
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jefloma
#47 por jefloma el 20/09/2013
Hola! No tengo mucha idea de este tema de teclados, yo lo uso para el directo, editando un poco los sonidos previamente. ¿Me interesaría ir a por este nuevo MOXF o mejor aprovechar la segunda mano del MOX?
Subir
Iskra mod
#48 por Iskra el 20/09/2013
Pues depende, si necesitas el sampler, te merece la pena el nuevo MOXF, si no necesitas sampling y quieres muy buenos sonidos, integración con el pc, secuenciador y demás, lo tienes en el MOX.
Las diferencias fundamentales son el sampler, doble polifonía y muchos más efectos simultáneos, además de unos cuantos sonidos y bastantes arpegios más. Dependerá de si estas mejoras son importantes para ti, para lo que vas a necesitar el teclado...

saludos
Subir
2
Pasblas
#49 por Pasblas el 20/09/2013
vaya entonces la diferencia con el XF que es poca si tiene sampler tambien,entonces creo que lo venderan sobre 2000 pavos,creo yo.
Subir
Ángel Santana
#50 por Ángel Santana el 20/09/2013
lyontatt escribió:
vaya entonces la diferencia con el XF que es poca si tiene sampler tambien,entonces creo que lo venderan sobre 2000 pavos,creo yo.

Sí que hay diferencia. Más que considerarlo un Motif XF ligeramente recortado lo vería como un MOX ligeramente mejorado. Un aumento de ROM y poco más.

No lleva sampler, sólo admite las expansiones de Yamaha o de terceros creadas específicamente para Motif. Ni siquiera admite tarjetas SD/Compact Flash comunes.

Y por supuesto, la calidad de construcción en comparación con el Motif.
Subir
Pasblas
#51 por Pasblas el 20/09/2013
Ahhhh ok gracias Angel,ya me parecia a mi,aqui otro video

https://www.youtube.com/watch?v=zCa283ZsJUk
Subir
Ángel Santana
Kurzleader
#53 por Kurzleader el 20/09/2013
iskra escribió:
Las diferencias fundamentales son el sampler


Ángel Santana escribió:
No lleva sampler, sólo admite las expansiones de Yamaha o de terceros creadas específicamente para Motif.


entonces, ¿lleva sampler o no? después de leer las especificaciones estoy mas con lo que dice Angel que iskra...
Subir
kupi
#54 por kupi el 20/09/2013
el 61,999 + iva.el 88 1400 y pico...los mismos precios que la serie mox en un principio.
Subir
Robertin_Keys
#55 por Robertin_Keys el 20/09/2013
Hay un mar de preguntas respecto a este nuevo Motif de media gama.

Yo estoy apuntándome a hacerme de uno, pero tengo curiosidad de saber qué es lo que exactamente hace el sampler. Polifonía sube a 128: eso es un plus enorme para los que estamos habituados a usar Performances en Layer con los 4 elementos y que en el MOX se nos acaban las notas al tocar poliacordes; y si vienen los 128 Voices más que el Motif XF le saca de ventaja al Motif XS (incluyendo el piano S que es una chulada, los órganos eléctricos, las nuevas emulaciones de guitarra, las trompetas con vibrato y el nuevo Sax Tenor); más los efectos mencionados, este teclado ya pinta para ser un récord de ventas para la marca.

Esto de usar memorias Flash para leer samples en un principio me entusiasmó pues pensé que sería muy similar al funcionamiento del Korg TR: aunque no trajera la tarjeta EXB-SMPL de fábrica, accesándole un par de DIMM´s podía leer muestras de cualquier marca y ser convertidas. Por lo que he leído, tal y como lo mencionan, parece que sólo leerá ciertas muestras de colecciones como las que venden en Motifator y otras hechas exclusivamente para el MOXF.

Aunque, si fuera cierto que pudiera leer y usar los samples que regularmente uso en el Motif XF, señores de Yamaha, ya váyanmelo mandando.
Subir
bicho
#56 por bicho el 21/09/2013
Robertin_Keys escribió:
y si vienen los 128 Voices más que el Motif XF le saca de ventaja al Motif XS (incluyendo el piano S que es una chulada, los órganos eléctricos, las nuevas emulaciones de guitarra, las trompetas con vibrato y el nuevo Sax Tenor); más los efectos mencionados, este teclado ya pinta para ser un récord de ventas para la marca.


Sobre el Motif XF no hay nada nuevo sustancial que lleve el nuevo MOXF, salvo que lleva interfaz de audio de serie y pesa bastante menos. Los efectos que yo sepa son los mismos que en Motif XS, osea, 8 efectos de inserción dobles + los efectos de sistema que son generales (tipo reverb y chorus). También los Efectos VCM los tenía ya en su dia el XS y después los MOX y XF. Y sí, los XF tienen un banco más de sonidos y nuevas formas de onda que los XS y MOX. Es que con lo que cuestan y siendo un modelo más reciente, si no llevaran algo nuevo . . . apaga y vámonos.

Creo que la gran novedad de los MOXF . . . es que se va a disponer de bastantes cosas que tiene el Motif XF, incluido el motor de sonido, pero más o menos por la mitad de precio (queda por confirmar cuando salga en Europa qué costará por aquí). Pero ya dije que sampler hasta el momento no he leido nada que lo vaya a llevar, ni en la página de Yamaha. Sólo hemos leído que el teclado es ampliable en cuanto a nuevos sonidos por medio de la tarjeta Flash (que no la van a regalar, ni tampoco los nuevos sonidos). Sería demasiado pedir por el precio (y ojalá me equivoque). Por cierto, que los Motif XF admiten hasta 2 de estas tarjetas, siendo ampliable hasta 2GB y en el MOXF solo se podrá insertar una. Aún así, no esta mal.

Mi opinión es que el que tenga un Motif XF, por prestaciones . . . poco tendrá que envidiar a este nuevo modelo.
Subir
Kalpajazz
#57 por Kalpajazz el 21/09/2013
Si la memoria no me falla, el mox dispone de los inserts duales para tres de sus partes performance/sequencer, mientras que el moxf lo hace en las cuatro partes de un performance y en ocho partes de un song... esto me parece una mejora importantisima. Y ni hablar del doble de polifonia.
Pregunto: con respecto a la carga de samples... que impediria cargar nuestros propios samples hechos con programas que escriban formato yamaha xs/xf ( por ejemplo motif creator o translator)???
Subir
Segamegadrive
#58 por Segamegadrive el 21/09/2013
Está excelente para aquellos usuarios un poco obsesionados con eso de las muestras loopeadas y así, tendrían la oportunidad de cargar un 1gb entero de las muestras de piano que los dejen conformes.

¿Qué sinte de gama media, que esté en el mercado actualmente, tiene esta prestación?

Se me hace que ya voy mandándolo pedir. A ver quién de los dos lo tiene primero en México, Robertín Keys, porque me consta que fui el primero que tuvo el primer MOX ;) :mrgreen:
Subir
LeonGTR
#59 por LeonGTR el 21/09/2013
Para mi personalmente, el hecho de haber subido la polifonía a 128 e incluir el piano S6 es motivo suficiente para cambiar sin contemplaciones del MOX8 al MOXF8... es justo lo que pedía, por lo que pude ver en video de kraftmusic.com, no quitaron nada de lo que es el MOX, solo agregaron los sonidos del Motif XF, mas polifonía, y la capacidad para expandirse en sonidos.
En cuanto a si lleva sampler o no, yo entiendo lo siguiente; Puedes cargarle muestras extras atravez de la compact flash, esto no es "llevar sampler", esto es poder expandirse en muestras de audio (sampler es, que puedas dentro del mismo teclado grabar y editar tus muestras para usarlas en el mismo teclado como si hacen los motif). No puedo esperar a que llegue a México para deshacerme de mi MOX8 y armarme con este bicho.
Subir
Pasblas
#60 por Pasblas el 21/09/2013
Nada lo que yo decia,merasonic estara repleto de vendo mox,y como bien dice Kupi no solo de MOX jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas